¡¡¡ ya tengo autoblocante¡¡¡

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por david325i, 15 Dic 2006.

  1. david325i

    david325i Forista

    Registrado:
    24 Sep 2006
    Mensajes:
    926
    Me Gusta:
    3
    ya consegui el grupo del 286 por 450 y esta tarde lo voy a montar , mañana saco las 17 pongo las 15 ( que duelen menos ) y a provarlo, ya os contare como se comporta con el asc..........:LOL: ..........
     
  2. INTERCEPTOR

    INTERCEPTOR Forista

    Registrado:
    30 Ene 2004
    Mensajes:
    3.319
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Gozón-ASTURIAS
    Guarda las de 17" en el maletero no vaya a ser que te estallen las otras...jeje
    SALUDOS
     
  3. 323icoupe

    323icoupe Forista Senior

    Registrado:
    2 Nov 2005
    Mensajes:
    4.494
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    francia Hendaya
    videos y fotos porfa!!! yo ya lo tengo pero hasta el lunes no lo puedo montar.
     
  4. xjorge1

    xjorge1 En Practicas

    Registrado:
    15 Sep 2006
    Mensajes:
    717
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Bizkaia
    Para mi compact necesitaria uno de un e30 no?

    A ver q tal t va con el asc... ¿No se contradicen el asc y el autoblocante?
     
  5. compacsito

    compacsito Guest

    Hay autoblocante para compact
     
  6. donut

    donut Forista

    Registrado:
    12 Oct 2004
    Mensajes:
    1.061
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    es una pregunta o una afirmación?
     
  7. compacsito

    compacsito Guest

    Ves algun signo de interrogacion?:eek:

    Según el ETK hay autoblocante para el compact (afirmo):wink:
     
  8. a_texas2000

    a_texas2000 Guest


    no se si saldria alguno con el montado ... pero me da a mi que no .

    De todas maneras uno de un E30 o de un Z3 si que se le puede adaptar sin problemas .
     
  9. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.687
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    Haces bien, no sabes como lo hecho de menos del e36..
     
  10. liberitg

    liberitg Forista Senior

    Registrado:
    29 May 2005
    Mensajes:
    3.571
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Galiza
    a disfrutar haciendo 00000000000000000000000000000 en la carretera
     
  11. longchema

    longchema Guest

    pruebalo y disfruta, pero ten cuidado .......no lo arrugues...jejejejjej. salud
     
  12. david325i

    david325i Forista

    Registrado:
    24 Sep 2006
    Mensajes:
    926
    Me Gusta:
    3
    YA ESTA MONTADO, SOLO HE TENIDO QUE CAMBIAR EL ENGANCHE DEL ARBOL DE TRASMISION( EL M TIENE 6 TORNILLOS Y EL MIO 4) Y EL DE LOS PALIERES YA QUE LOS MIOS SON MAS ESTRECHOS. :biggrin: YA LO HE PROBADO POR LA MAÑANA EN SECO Y ES UNA PASADA ,EL ASC FUNCIONA PERFECTAMENTE , PERO NO COMO ANTES , PARA MI GUSTO AHORA VA MEJOR . :wink: BUENO,AQUI ESTA LLOVIENDO AHORA, A VER COMO SE PORTA.....
     
  13. 323icoupe

    323icoupe Forista Senior

    Registrado:
    2 Nov 2005
    Mensajes:
    4.494
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    francia Hendaya
    es efectivo el ASC?? Tengo esa duda, el lunes monto el mio... estoy nervioso jejeje
     
  14. david325i

    david325i Forista

    Registrado:
    24 Sep 2006
    Mensajes:
    926
    Me Gusta:
    3
    el asc funciona, pero al no haber tanta diferencia de giro entre las ruedas traseras,casi no actua el motor que cierra la mariposa asi que puedes seguir dando gas,pero si que te frena las ruedas .....
     
  15. JOSETE26

    JOSETE26 Guest

    Yo lo tengo y va super bien, sobretodo en mojado al pillar alguna curva mas rapidita de lo normal:wink: , la funcion que tiene para mi es imprescindible ya que ayuda en una conduccion "compensada", con lo cual puede salvarte de un buen leñazo, lo digo por experiencia con un compac sin ASC, entré en una rotonda a velocidad de lo mas comun y el suelo estaba mojado me culeó y arranqué un poste akello era una peonza sin control, ahi va mi opinion:cool:
     
  16. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    Entonces has tenido que hacer lo mismo que hice yo, enhorabune y disfrútalo :drivingsk: :wink:
     
  17. NESTOR

    NESTOR Guest

    Tanto el autoblocante como el ASC, actuan sobre la potencia transmitida a las ruedas, reparto de par, etc. Si entras pasado de velocidad en una curva ahi si que no hay autoblocante ni ASC que valga y lo unico que te puede hacer salir airoso son tus manos y el contravolante.

    El ESP (control de estabilidad) ya es otra cosa y ese si que puede ayudar bastante una ver el coche esta culeando
     
  18. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    Pero el autoblocante (y supongo que también el ASC) ayudan, es más fácil traerlo a su sitio :wink:

    Por cierto, con el ESP en coche no debería culear... :roll:
     
  19. Cristian_SKY

    Cristian_SKY Forista Senior

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    4.686
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    pues mao menos lo que yo decia....entra el ASC pero menos.....jajajaja...si va a ser verdad que mi logika funciona...juas
     
  20. NESTOR

    NESTOR Guest

    No te falta razon, pero ten el cuenta que aun no se ha inventado ningun sistema que desafie las leyes de la fisica y si tu entras pasao de velocidad en una curva cerrada, la fuerza centrifuga te va a sacar de la carretera.

    Hay que diferenciar 2 cosas, que el coche se cruze por exceso de gas, en ese caso si que ayudan autoblocante y/o ASC, este ultimo actua sobre el motor y directamente impide que se cruze, pero si el coche se cruza por exceso de velocidad lo unico que te puede ayudar en ese caso son tus manos y el contravolante :wink:
     
  21. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    Y te repito que el autoblocante ayuda, es más fácil traerlo de vuelta ;-) No te creas que sólo contravolanteando el coche vaya a volver (puede que sí, pero más vale que sepas rezar... [:>pray ), algo tendrás que hacer con el acelerador/freno, dependiendo del caso (el freno en muy raras ocasiones), y en el momento que toques el acelerador (que normalmente eso es lo que hay que hacer, "jugar" con el acelerador), el autoblocante ayuda :rolleyes: .

    Evidentemente si vas muy pasado (que como bien dices las leyes físicas están ahí), lo mejor que puedes hacer es sujetarte fuerte y rezar para que no te pase nada, por que ya te la has pegado... :???:

    Un saludo :wink:
     
  22. NESTOR

    NESTOR Guest

    En parte tienes razon, pero hay que ser muy experimentado para enderezar el coche a base de contravolante y gas, yo me considero bastante bueno contravolanteando y de hecho he evitado varios accidentes gracias a eso pero no tanto como para jugar con el gas al mismo tiempo. No tengo ni autoblocante ni experiencia en jugar con el acelerador en esas condiciones y hasta ahora (toco madera) contravolanteando bien he evitado mas de 1 y mas de 2 accidentes y en esas situaciones lo que he hecho ha sido mantener el gas, tan malo es soltar como acelerar mas, esta claro que un buen piloto que ademas sepa jugar con el acelerador en esas situaciones, el autoblocante le ayuda :wink:
     
  23. TREPANADOR

    TREPANADOR Guest

    Una pregutna y ya siento mi ignorancia. Todos los modelos traian ASC de serie¿? incluso del año 92... estoy a punto de hacerme con uno para un uso divertido que trae autoblocante de serie, tampoco sabia que lo trageran de serie la verdad.. mi duda es.. el autoblocante y el ASC no es una contradiccion¿?
    Hace poco estube haciendo la campaña en Vitoria con los serie uno que traen un ASC que se caga la perra... gitando el volante a 100, 120 no conseguias cruzarlo ni lo mas minimo, hicimos la prueba en las rotondas de famoso Buesa y nada de nada incluso en lluvia.... por eso que no lo veo muy logico la verdad..
    Espero que me corrijais y a ver si me solucionais la duda anda...
    En el caso de traer ASC de serie, es desconectable desde el interior¿?
     
  24. david325i

    david325i Forista

    Registrado:
    24 Sep 2006
    Mensajes:
    926
    Me Gusta:
    3
    Si , Se Puede Desconectar.
     
  25. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    No lo traían de serie, el mio por ejemplo no lo tiene. Más adelante creo que si lo pusieron de serie. Los que tenían autoblocante (por ejemplo todos los M3) no tenían ningún tipo de control (sin embargo en los E46 sí).

    El ASC de los E36 no es control de estabilidad, es de tracción, así que eso de que ir a 100 y que no se te cruce... :rolleyes:

    Un saludo ;-)
     
  26. Cristian_SKY

    Cristian_SKY Forista Senior

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    4.686
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    trepanador,si leen el manual veran como desconectarlo,todos los sistemas de control de estibilidad y traccion son desconectables ( salvo algunas exepciones,vease veyron ejejeje )

    yo estoy con delauer.ademas...no hace falta ser un piloto experto para jugar con el acelerador para recuprar el culo del coche.solo tienes que irte a un sitio donde no haya nadie y practicar...yo en verano practike en un escampao por valencia y aprendi bastante...incluso el dia d emi accidente a base de golpes de gas intente recuperar el coche...peor por desgracia no tenia autoblocante....si lo ubiese llevado a lo mejor ...todo se ubiese kedado en un rasguño...por que cuando daba los golpes de gas + contravolante el coche intento ponerse recto...peor no dio tiempo....:(
     
  27. NESTOR

    NESTOR Guest

    Pues yo llevo casi 10 años conduciendo traccion trasera, no me considero un crack pero he evitado varias piñas inminentes contravolanteando, creo que el gas lo he mantenido en su sitio, creo, porque en esas situaciones es dificil con el susto acordarte, y contravolanteo bastante bien sin autoblocante. Tambien es cierto que la mayoria de las cruzadas las provoco yo y ahi si que dosifico el gas, hay una curva a 90º que pillo casi todos los dias, es un semaforo y giro de 90, cuando estoy el primero en el semaforo me hago unas cruzadas de ordago, un dia me pase de gas o estaba aquello mas resvaladizo de la cuenta, el caso es que el culo adelanto al morro y alli me quede dado la vuelta, lo malo fue explicarle a los picoletos que vinieron que se me habia ido el coche :embarrassed:
     
  28. Cristian_SKY

    Cristian_SKY Forista Senior

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    4.686
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    osti...eres un pelin terrorista no??'ajajajajja

    el contravolanteo con golpe de gas ( depende de la situacion) es mas efectivo,por que obligas a las ruedas de la traccion en etse caso traseras, a girar para el lado contrario que giras el volante...la historia esta en saber dosificar para no pasarte si no aras un slaloom,,,e ir dejando recto el volante dependiendo del grado de iro del coche...en palabras es mas complicado que en la practica..
     
  29. NESTOR

    NESTOR Guest

    Hoy lo he vuelto a hacer, me he pasado de gas y casi lo cruzo del todo, he soltado y ha pegado un latigazo pero he vuelto a pisar y he conseguido hacer la trazada con 2 golpes de gas :LOL:

    Un dia de estos le voy a decir a alguien que se ponga en la acera y me grabe :LOL:
     
  30. 323icoupe

    323icoupe Forista Senior

    Registrado:
    2 Nov 2005
    Mensajes:
    4.494
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    francia Hendaya
    nestor cuidadooo con la guardia civil jejejeje que son muy malos!!! A mi me cogieron haciendo rotonding... y no te lo recomiendo, tuve suerte porque me cogieron los txapelgorris (policia vasca) y no me cayó mucha multa, pero fijate bien como y donde lo haces, pero no dejes de hacerlo :wink:
     

Compartir esta página