Ya tengo CD en el E38: solución económica y casi perfecta

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por BoinaJet, 31 Ago 2006.

  1. BoinaJet

    BoinaJet Forista

    Registrado:
    23 Jun 2005
    Mensajes:
    1.784
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Madrid
    Echaba de menos un reproductor de CD en mi E38, que llevaba radiocassette Business. En la BMW me pedían unos 600 € + IVA, causándome la gran risión por supuesto, el tema del cargador en el maletero no me gustaba, y buscando reproductores de CD en eBay siempre me los levantaban en el último momento o se iban por encima de los 240 €, que me parece una sobrada por un cacharro que ni siquiera tiene MP3 y yo sólo quería que quedase guapo, integrado con el coche y con los mandos al volante funcionando.

    Así que al final, he pillado por eBay, unos 100 € más otros 30 de portes, un radioCD igual al Business pero de los que llevaron algunos Rover cuando la marca fue de BMW. La única pega es que el que he puesto tiene un anagrama pequeño de Rover junto a la rueda del volumen, pero queda casi perfecto, funciona y suena perfecto (mejor que el caseto) y ha sido barato y fácil de instalar. En eBay hay unos cuantos, por si os hace a alguno:

    http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll...90018615000&rd=1&sspagename=STRK:MEWA:IT&rd=1

    A ver si os pongo unas fotos luego de cómo ha quedado el mío, quizá no os guste pero yo estoy encantado y creo que quedan muy bien.
     
  2. José Adolfo

    José Adolfo Forista

    Registrado:
    20 Feb 2005
    Mensajes:
    1.117
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    Enhorabuena, la verdad es que el cassete es un artilugio histórico.
     
  3. nicoletto

    nicoletto Guest

    buena solucion cd

    Pues que me alegro que nos informes ya que muchos tenemos el problema. en mi casao no sé que pasa que se me funde el cargador bmw cada 3 meses y claro 100 euros cada vez. Al margen que le cd original suena como una patata y como no puede cambiarlo porque llevas los botones del ordenador de viaje y demás es una putada. por cierto? con el cd que has puesto lo manejas desde el colante?

    saludistos
     
  4. BoinaJet

    BoinaJet Forista

    Registrado:
    23 Jun 2005
    Mensajes:
    1.784
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Madrid
    Sí nicoletto, los controles del volante funcionan perfectamente, el reglaje de iluminación va igual que el resto del coche e incluso el panel central con emisoras y demás lo reconoce como CD y sus funciones (volumen, adelante-atrás, etc.) también. Si es que el equipo es el mismo, joer.
     
  5. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.093
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Muy buena solucion,y a un precio insuperable,;-) .
     
  6. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.909
    Me Gusta:
    209.568
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot

    Pues yo sigo usando cassettes en el coche. Tengo muchas grabaciones sólo en cassette y también muchos LPs que para escuchar me resulta más cómodo transferir a una cassette que a un CD.

    De todos modos tengo también un cargador de 10 CDs en el maletero que entra por un modulador de FM. Es una solución algo chapucera pero salvo para música clásica funciona bastante bien.
     
  7. José Adolfo

    José Adolfo Forista

    Registrado:
    20 Feb 2005
    Mensajes:
    1.117
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    Ya, igualmente tengo muchos casetes, pero pierden tanta calidad de sonido..., aunque realmente en el actual no lo he probado y realmente no se como van...Tu que lo tienes ¿qué tal suena?
     
  8. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.909
    Me Gusta:
    209.568
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    El sonido del reproductor de serie es aceptable. Si la grabación es buena creo que basta para el coche además incluye Dolby B y C, bastante adecuado para música clásica.

    Para mi lo peor de la cassette es que no se pueden saltar canciones con facilidad por ser un soporte secuencial. Y aparte de eso las cassettes tiene el problema de que en los reproductores de coche, al ir la cinta en horizontal, se suelen desalinear las bobinas y tras varias escuchas se destensan y no pasan bien alineadas por el cabezal con una pérdida de frecuencias, aunque se soluciona pasando la cinta entera en un cassette vertical.
     
  9. Eric Lar

    Eric Lar Forista Senior

    Registrado:
    5 Ago 2005
    Mensajes:
    3.545
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Reyno de Navarra
    Como yo no soy muy quisquilloso con el tema musical, las pocas veces que escucho algun CD en el coche lo hago a traves del sistema mas económico que existe: El adaptador de CD. No es ninguna maravilla, pero a mi me sobra.
    Como la cinta queda oculta y no suelo abrir practicamente nunca la tapita...
    [​IMG]
    Y el lector de cd, mp3... lo llevo en la guantera izquierda:
    [​IMG]
    Ya se que existen inalambricos sintonizando una sintonía concreta de la radio... pero a mi me pareció mas que suficiente este sistema.
     
  10. Mulder

    Mulder Guest

    Yo tambien utilizo ese sistema pero con un iPod. Llevo el cable encajado entre la radio y el panel hasta el hueco de debajo de la radio -no se ve- y ahi conecto el iPod.
    Lo cierto es que tengo un cargador de cd's en el maletero pero me da demasiado respeto instalarlo yo mismo y en ninguna tienda que haya preguntado me lo harian.
     
  11. cromex77

    cromex77 Baneado Baneado

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    9.069
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    no mandar MP
    muy buena solución BoinaJet, a ver cómo te ha quedado porque me están saltando los cds del cargador de serie.
     
  12. 330cd

    330cd Guest

    pon encima del anagrama rover una ///M o un signo de BMW
     
  13. BoinaJet

    BoinaJet Forista

    Registrado:
    23 Jun 2005
    Mensajes:
    1.784
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Madrid
    Van unas fotillos:

    [​IMG]

    Como véis, trae incluso regulación del volumen en función de la velocidad, cosa que el cassette no traía. Aunque no sé cómo funciona, este coche es muy silencioso...

    [​IMG]

    Como véis, ha venido la radio con las pestañas cubretornillos de los lados rotas, y no puedo poner las del cassette -que son iguales- sin romperlas. Ya veré cómo las tapo sin que quede mal y sin taparlas del todo, pues habrá que sacarla alguna vez, imagino. De momento así se quedan.

    Queda perfectamente integrado en su iluminación con el resto del coche -algo más nueva la del radioCD por su menor uso-, y el reostato de regulación de intensidad funciona junto a los demás:

    [​IMG]

    En cuanto al simbolito de Rover, la verdad es que no me molesta y prefiero dejarlo así antes que rascarlo o ponerle encima cualquier pegatina. Y además, siempre está la tapa con madera por si alguien no quiere ver "eso" ahí.

    [​IMG]

    A ver si limpio el coche, que está un poco guarrete tras el verano :fs:

    Saludetes.
     
  14. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    18.348
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Depende.
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues me acercare a un conce de mg-rover a ver lo que vale el aparatito nuevo, igual merece la pena...
     
  15. vinchi328

    vinchi328 Forista

    Registrado:
    2 Ago 2004
    Mensajes:
    2.181
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    En Medio
    ¡Qué buen apaño!
     
  16. MURCIANO33

    MURCIANO33 Guest


    grovy, si vas a un conce rover y te enteras de precios del radio cd comunicalo , a mi tb m einteresaria, ahro amismo estoy pujando por una en ebay de gran bretaña.

    por cierto no pujeis si lo veis jajajajajajaja

    un saludo
     
  17. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    18.348
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Depende.
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues ayer me pegue toda la mañana dando vueltas, hasta desguaces La Torre me fui, pero nada: Alguna MX-Onda sin frontal extraible olvidada, un Bussines RadioCasette con el mando del volumen roto pero nada mas. Los concesionarios MG-Rover sencillamente no existen, la Web esta muerta, etc. Será porque estan en quiebra. En uno de los que visité, que ahora es conce de Mazda, me dieron una direccion de Madrid donde van a comprar piezas de MG-Rover, hoy intenaré acercarme. De todas maneras me dijo que esta dificil, ya que nadie solia comprar las radios originales si se le estropeaban.
     
  18. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    18.348
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Depende.
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Y lo mas triste es las que habra olvidadas en trasteros, tras cambiarlas por una pion-ger o ken-bud de colorines.
     
  19. ruso

    ruso Guest

    La solución no parece mala.
    Pero me pregunto, ¿qué radio funciona?
    ¿Son incompatibles o están las dos operativas?
     
  20. BoinaJet

    BoinaJet Forista

    Registrado:
    23 Jun 2005
    Mensajes:
    1.784
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Madrid
    ¿A qué te refieres con "las dos"? El coche ahora sólo tiene una radio, igual que antes, la que venía en el cassette ha sido sustituida por la que viene en el radioCD.

    Quizá lo digas porque se ven las indicaciones en el panel central, pero es que ese panel siempre te da las mismas indicaciones que se ven en la radio, por si llevas ésta tapada. Claro que eso es si llevas el menú "audio", como lo suelo llevar yo, pero en ese panel central también te salen las indicaciones de tiempos, bordcomputer y teléfono para quien los tenga, etc.

    Pero vamos, que radio sólo tienes una.
     
  21. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    18.348
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Depende.
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    BoinaJet, las tapitas que te faltan de la radio los siempre afables señores de BMW las venden sueltas. Para que las busquen tienen que entrar en el ETK en el despiece de un E36. Asimismo en ese despiece aparece el RadioCD Bussiness de BMW que es el modelo exactamente identico al que te has puesto tu.

    La opcion Rover como pieza nueva.... pues como no pilles a alguien con tiempo y que quiera repasarse los modelos de coche en los despieces, mala cosa. Hoy por hoy dificil, porque Rover en España va de capa caida, solo tienen, los que tienen, taller y tienda de repuestos, sin venta. Casi todos los ex-concesionarios Rover que siguen reparando estos vehículos compran los repuestos en la Ronda de Atocha, 26-28, Madrid. Alli he ido yo y me han dicho que tururú. Que sin el codigo imposible, asi que si BoinaJet nos saca unas fotos de las pegatinas de la radio, es posible, pero sino nada.

    En e-Bay, tambien estan pujando por uno idéntico pero con el logotipo de Land Rover. Me he acercado a un conce de Land Rover, ya que estaba de atasco en atasco y de bache en bache por la M30 de MADrid y un señor muy amable se ha estado repasando el despiece de un monton de coches y no lo hemos encontrado. Visto que se me iba a repasar el catalogo entero y no tenia pinta de que fuera a tener exito, le he preguntado cuanto valdria caso de encontrarlo, y me ha dicho que entre 400 y 600 boniatos, por lo que por ese precio sale igual que el de BMW.

    Respecto al de BMW, pues faltaria que nos lo confirme alguien, pero esa pieza creo que es de sustitucion con devolución del viejo, para lo cual te toman una fianza que te devuelven al entregarles el que has cambiado. Vamos, que no se yo si tragarán con un Business RadioCasette a cambio de un Bussines RadioCD o habra que perder la fianza, con el consiguiense sobreprecio. Viene a salir lo mismo que el kit de reequipamiento de cargador de 6 CD's, pero cuesta infinito menos montarlo. Ademas que si pones en cargador de 6CD's en un coche que no tiene nada de nada electronico en la izquierda del maletero, despuer de tenerlo todo montado (o antes si eres de los que se leen el manual, como es mi caso, por cortesia de MovilNorte, jeje) te das cuenta de que tienes que cambiarle todos los forros del lado izquierdo, ya que los que tiene no valen. Suma y sigue....

    Perdon por el TOCHO. :)
     
  22. cromex77

    cromex77 Baneado Baneado

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    9.069
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    no mandar MP
    logrado apaño, a ver si encuentras los embellecedores laterales.
     
  23. BoinaJet

    BoinaJet Forista

    Registrado:
    23 Jun 2005
    Mensajes:
    1.784
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Madrid
    Tíos, yo no sé por que dar tantas vueltas. En eBay hay bastantes como las que he comprado yo y seguramente al mismo precio que te van a pedir en un desguace por una, no te la van a vender por 30 € seguro, y eso en caso de encontrarlas que será difícil, ya que según he preguntado a los propios desguaceros alguna vez esas cosas es de las primeras que se "pierden" por el camino del coche entre la calle y la campa :roll:

    A mí me costó 130 € o algo así con portes incluidos y es el precio or el que suelen salir, siempre hay 3 ó 4 para pujar por ellas. Si alguno la queréis pero no os atrevéis con eso de los pagos por internet yo puedo pujar en la subasta, me la pagáis y os la compro. Y muchas tienen algún tipo de garantía, o te mandan otra si está defectuosa, de hecho el tío al que se la compré yo tiene bastantes ventas de radioCDs Rover como el mío, supongo que de algún stock de piezas Rover o algo. La verdad es que la mía mucho uso no parece haber tenido, los pixels relucen como nuevos y la radio en general también lo está.

    Y si a alguien le molesta el anagrama de Rover, hay varias en BMW que suelen acabar entre 180 y 250 €, sigue siendo casi la tercera parte de lo que te piden por comprarla nueva...

    En cuanto a lo de las tapitas laterales, no sabía que se vendían solas, pero siguiendo los consejos de GroovyDrifter (gracias tío) las he encontrado fácilmente:

    [​IMG]

    Así que ya iré a por ellas algún día de estos -no me molesta tanto como para hacer la excursión sólo a por eso-, y después veremos cómo c**o se montan, supongo que habrá que desarmar el frontal. Y de paso le echaré unas foticos para ver la referencia Rover, no lo pensé pero tenía que haberlo hecho por si os interesa a alguno.

    Por cierto, 8,4 dólares que piden por unos cachillos de plástico sin valor alguno, cómo saben que se acaban jodiendo...

    Saludetes.
     
  24. BoinaJet

    BoinaJet Forista

    Registrado:
    23 Jun 2005
    Mensajes:
    1.784
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Madrid
  25. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    18.348
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Depende.
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    MURCIANO33, ¿eres tu el j.g.murcia de e-Bay? ¿Estas pujando por dos radio cd's? ¿Necesita las dos?
     
  26. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    18.348
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Depende.
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Estaba yo luego de postear pensando: Si lo que tenias antes era un RadioCasette Bussiness, igual puedes hacer un transplante de tapitas..., porque tiene la pinta de ser las mismas...8-[ de hecho, ahora no puedo mirar el ETK, pero seguro que en el despiece del E38 vienen las tapitas tambien para la RadioCasette Bussiness, y me apostaba algo a que la referencia es la misma que las del RadioCD

    Yo la verdad es que todas las vueltas que estoy dando es precisamente porque me da noseque comprar por Internet: solo lo he hecho dos veces, las dos sin problemas, pero hasta que recibi el objeto en cuestion no paraba de repetirme "me van a timar, me van a timar":fs: .

    ¿No ha habido ningun problema de que pidiese un codigo de seguridad? Me parece que los modelos mas nuevos venian con una tajetita con el Radio PASS, que te lo pide si la desenchufas del coche, para evitar robos. Lo digo porque en otros foros he visto posts de gente buscando informacion de estos aparatos, no se si exactamente este mismo modelo, para resetear o borrar el codigo porque no eran capaces de ponerla en marcha. Incluso uno te decia que lo tenias que meter bien porque sino tienes que tener el coche una hora :icon_hang con el contacto dado para meterlo de nuevo...
     
  27. MURCIANO33

    MURCIANO33 Guest

    si soy yo el k esta pujando, pujo por los dos , es mas ahor apor 3 pero solo kieor uno, lo k se es k no voy a ganar las 3 pujas y si las gano os vendo al precio d epuja los cd , o sea k no pujeis si veis k soy maximo pujador j.g.murcia es mi seudonimo en ebay

    gracias
     
  28. MURCIANO33

    MURCIANO33 Guest

    yo antes llevaba un radio casstte y este no funciona por eso kiero poner un radio cd y no kiero poner uno k no sea original por estetica, sabeis si el radio cd se podra utilizar el cargador de cds k llevo en el coche instalado?
    un saludo

    y recordad k J.G.MURCIA es mi seudonimo en ebay y estoy pujando por los radio cd, si gano mas d euno lo vendo al precio k se kede la subasta.
     
  29. MURCIANO33

    MURCIANO33 Guest

    mas cosas.

    si valen las tapitas del radio cassette os las regalo ya k el mio no funcioan y no me harian falta si gano un puja en ebay.
     
  30. BoinaJet

    BoinaJet Forista

    Registrado:
    23 Jun 2005
    Mensajes:
    1.784
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Madrid
    Murciano, guárdatelas antes por si el que acabas comprando no las trae o las trae rotas, que puede ser.

    Por cierto, un consejo que te daría si lo aceptas, es que cuando tienes que pujar es al final de la subasta, en los últimos 5 minutos, que ahí es cuando te quitan las cosas. O fíjate un precio máximo que estarías dispuesto a pagar por el cacharro -sin olvidar los portes que son unos 25-30 €- y lo pones como precio máximo para que eBay puje automáticamente por ti. Si no, puedes acabar pagando más de lo que pensabas, aunque como veo que ya has comprado en eBay sabrás estas cosas.

    Groovy, ya sé que las tapillas esas del caseto me valen, pero de momento no se las quiero quitar por si acabo vendiéndolo o regalándolo, que aunque la peña ya no quiera cassettes, el aparato sirve para manejar un cargador de CD y se pueden adaptar varios, incluso con MP3 creo (hay un Alpine por ahí pero es carísimo). Ya compraré unas y veré cómo se ponen, de todas formas como decía antes no es un tema que me moleste demasiado.

    Imagino que el radioCD este podrá manejar un cargador BMW igual que caseto, no veo por qué no si es más moderno y tiene las mismas funciones. Pero no lo sé con seguridad, yo es que el tema del cargador no me mola, hace años que uso radioCD frontal y prefiero cambiarlos de uno en uno que tener que parar y bajarme a meter discos. Además, sabiendo lo que ha dicho Groovy de cambiar los forros del maletero paso total del tema.

    En cuanto a lo del código de seguridad, estos vendedores que tienen tienda en Ebay te lo suministran, a mí me vino en una tarjeta de ellos, lo metí al encenderlo y listo.

    Suerte en la puja, Murciano :)
     

Compartir esta página