Ya tengo centralita para 320td.

Tema en 'BMW Serie 3 E-46 (1998 - 2007)' iniciado por jreimon, 14 Sep 2004.

  1. jreimon

    jreimon Forista

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    Bueno, pues hoy por la mañana me he montado la centralita, tan fácil como desmontar la tapa que "tapa" el motor, y hacer un puente con los conectores originales que trae.

    La centralita es una CR de origen alemán (incluso tiene el TUV, un certificado de calidad). La he comprado en www.diesel-power.es y es la misma que se vende en www.kueberl.com.

    En power-diesel no dicen nada sobre lo que se ganará (anuncian un 20% de la potencia de serie del coche), pero en www.kueberl.com anuncian para el compact 320td 190CV con esta misma centralita... Tenía ganas de probarla, y hoy la he probado.

    Se nota MUCHO, por no decir IMPRESIONANTE. Sólo he conducido unos 50 Km con ella, tanto en ciudad como sobretodo por autovía (eso sí, había camiones y no he pasado de 150). De 1000 a 1800 vueltas se nota -aunque no de forma espectacular- no es tan dormido como antes, ahora es "digno" de un BMW Serie 3; aunque me sigue pareciendo que un TDI es mejor (da más tirón inicial como ya comenté hace unos días en otro post opinando sobre la potenciación de Upsolute).

    Pero lo mejor está al llegar a las 2000 vueltas aprox (2100 quizás), en serio, el tirón que da es sensacional, tiene la misma forma de antes (difuminado de 2000 a 4000 vueltas, lineal, muy progresivo), pero la intensidad ha aumentado considerablemente. Esto es extremadamente apreciable en segunda y tercera, me ha dejado clavado en el asiento, cosa que antes no hacía aunque aceleraba bastante bien.

    RECUPERACIONES: de 80 a 120 de aguja, en cuarta, antes me tardaba (ojo, sólo tengo un crono para sacar este dato) entre 7,5 y 7,8 sg (que sepáis que tengo el kit M con llantas 18, 255/35 detrás y 225/40 delante), cosa que algo influye. Ahora lo hace clarísimamente en 1 segundo menos o incluso algo mejor, unos 6,6 aprox (de todas formas ya os digo que sólo lo he probado 2 veces y me ha dado parecido). No lo he probado en quinta por la densidad de tráfico. Hay que decir que este segundo que gana lo gana sobretodo a partir de 2000 vueltas (antes de esas vueltas la diferencia no es acusada), pero después sí lo es.

    No sé la potencia que debo haber ganado, 25-30 Cv respecto antes seguro, pero no tengo ni idea. Tampoco sé si el coche daba 151 o 155 de serie (por decir unos números). Tampoco lo he estirado por encima de 4000 (para ver qué tal se comporta)... en próximos días os diré mis impresiones ya más forjadas. Deciros también que el turbolag ha mejorado (tampoco ha desaparecido del todo).

    Como última impresión subjetiva, puedo decir que el tirón que me ha dado en segunda a partir de 2000 me ha recordado mucho al tirón de un 330d de 204 CV que probé antes del verano (de un amigo mío), aunque obviamente, la respuesta en bajos de aquel (entre 1000 y 2000) era mucho más contundente. Aquel da más potencia (seguro), pero también pesa bastante más... no sé si esto puede ser una sensación mía, o quizás es que es así...

    Datos de consumo y demás, no os puedo decir nada aún. Sin más, un saludo a todos los foreros. Ya os contaré. Espero también esta semana hacerle un test en banco: colgaré las gráficas.
  2. JAVY

    JAVY

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    Hola tocayo ;-)

    De qué modelo de centralita se trata? Creo recordar que en el otro post dijiste que costaba 300€, no?

    Joer, la verdad es que me estás poniendo los dientes muuuuy largos, pq la repro no me convencía, pero la facilidad de quita y pon de esto... Y tampoco es demasiado caro, pero claro, me da miedo que casque algo :???:

    Bueno, tu sigue contando tus experiencias que es muy interesante, ya hablarás de consumos y tal... y cómo no, esperamos impacientes las gráficas, que tengo curiosidad yo por saber el par que da ahora... ¿llegará a 400 [:p] ?

    Salu2 ;-)
  3. jreimon

    jreimon Forista

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    Pues sí, 300 más IVA, y con garantía de motor de 100000 Km por ellos (además de la que ya tengo de la casa, que con centralita seguro que NO la pierdo).

    Además, me han dado un "puente" que te permite sin desmontar nada quitar la centralita tamaño (8 cm x 3 cm x 1 cm) (que queda al final de un cable) y poner este puente que deja el coche "de serie". Tardas 10 segundos en hacerlo una vez abierto el capó.

    Desmontarlo todo puedes tardar 4 ó 5 minutos (Te lleva 3 minutos quitar la capota que "tapa" el motor, y para ello hay que quitar 5 tornillos Allen). Luego quitar los cables son 30 segundos más.

    Lo del puente creo que irá genial para "activar" y "desactivar" la centralita. Eso sí, siempre hay que abrir el capó.
  4. JAVY

    JAVY

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    Joer! Garantía de 100000km, eso es la leche, me da a mí que voy a tener que juntar esos 300 eurillo sea como sea.

    Lo de destapar el motor se como va, vamos, una gilipollez, o sea, que es la ottia [:p]

    ¿Sabes si venden por correo o tienes que ir donde estén?. Que por cierto, ¿dónde están?

    En cuanto a lo de siempre abrir el capó, al no saber cómo es el puente no puedo hablar con propiedad, pero seguro que se puede hacer un apaño para pasar un interruptor dentro del habitáculo, no? Desde la caja de la centralita hay comunicación con la parte de dentro del coche a través de la zona de debajo de la columna de dirección.

    Venga, un saludo y lo dicho, a ver esas grafiquitas [:p] ;-)
  5. José León

    José León Forista

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    ¡Uyuyuiiiiii escri!!¡Que te vas a liar con eso! A mi siempre me pasa igual con eso de las repros, me llaman muucho, pero soy un cagon :???: Aunque igual.... [:)]
  6. umek

    umek En Practicas

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    LLevalo al banco de potencia para que veamos las maravillas que hace esa repro :D :D
  7. compactm

    compactm En Practicas

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    Veo ke ya te la has puesto!Haver si el sabado nos vemos en el banco y contrastamos diferencias.Yo con Upsolute noto lo mismo ke tu:por debajo de 2000 no se aprecia mucho pero cuando undes el pedal en tercera ...es la bomba! [:p] En mediciones me ha dado las mismas cifras.Ya hablaremos ;-)
  8. compactm

    compactm En Practicas

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    Oye apuntate al banco de potencia ke todavia kedan dos plazas libres y asi comparamos resultados [:)] .Venga animate!
  9. GTTDI

    GTTDI En Practicas

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    Buenas,

    ¿Qué se le puede sacar con eso a un 3.0 D de 184 cv´s?

    ¿Dónde lo montan?
  10. bcalleja

    bcalleja Forista

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    llevalo al CDV y te miden la potencia. Mi 320d de 4/2003 me dió 161 cv.
    El tuyo ira igual y ahora puedes comprobar la diferencia.
    Creo que me voy a pensar en pillarme uno.
    :eek: [}:)] [}:)]
  11. GTTDI

    GTTDI En Practicas

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    El mío en el CDV dió 189 CV´s.

    Ese tema de las centralitas es tentador, pero lo que no quisiera es ir soltando más humo del que se suelta, o que el coche me consuma más de la cuenta.

    Por eso, me gustaría si alguien me informase un poquillo más de su experiencia personal. :oops:
  12. jrgc

    jrgc Forista Senior

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    Sobre 210 cv Arriba abajo. Hay gente por el foro muy muy contenta con centralitas y repros del 184Cv.
  13. jrgc

    jrgc Forista Senior

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    jreimon tienes que intentar hacer una prueba de velocidad máxima. Si es el 6 marchas los 230 creo que los pasarás seguro. Un amiguete con Power-Tuning llega a 230 con steptronic (4500 RPM + de 160Cv).

    Lo de conseguir encender y apagar desde dentro es más que recomendable, ya que se pierde suavidad y el humo por la noche canta mucho. Tu la llevas apagada por ciudad y si vas tranqui, y cuando haya que enseñar los dientes le das al boton "SPORT" ;-)
  14. David-AC

    David-AC Clan Leader

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    Joer aquí el que no va "chipeao" es un marikita [:)]
  15. José León

    José León Forista

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    :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:
    No problem, de momento los marikitas somos mayoria
  16. mize

    mize Forista Legendario

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    De momento si... pero como empiece a dar resultados tan buenos y no den problemas me parece a mi k marikita el ultimo!! jajajaja :roll:
  17. José León

    José León Forista

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    ¡¡¡juasss!!! Yo acabo de vaciar una caja para echar las monedas pequeñas, no quiero ser el ultimo :butthead:
  18. josegonzalez

    josegonzalez Forista

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    Podríais contar algo más? Se nota mucho el aumento de consumo? Cuantos caballos os da el coche ahora en el banco?


    Un saludo.
  19. mize

    mize Forista Legendario

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    Segun tengo entendido yo en el tema repros y centralitas, a igualdad de velocidad consume menos xq el motor va mas desahogado!! Lo k esta claro es k si sacas los caballos a pasear el consumo subira xq tambien tienes k dar de comer a mas......
  20. arregui46

    arregui46 Forista

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    mas datos please!! q esto se pone interesante [:)] [:)] [:)] [:)]

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