Ya tengo centralita para 320td.

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por jreimon, 14 Sep 2004.

  1. nitsuga_BDF

    nitsuga_BDF Guest

    Qué tal irá con el cambio steptronic?? :D :D
    Y qué diferencias hay con la reprogramación.
     
  2. Natxete

    Natxete Forista Senior

    Registrado:
    27 May 2003
    Mensajes:
    6.861
    Me Gusta:
    259
    Ubicación:
    en la inopia
    Modelo:
    AndrewS
    Quietooooo, Arregui, Quiiieeeeetooooooo !!!!! :D :D :D
     
  3. Xtremo

    Xtremo Forista

    Registrado:
    30 Ene 2004
    Mensajes:
    937
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    a veces en Málaga
    yo tb quiero una

    eyy a mi tb me interesa.


    a ver donde se puede comprar esa maravilla.
     
  4. josegonzalez

    josegonzalez Forista

    Registrado:
    26 Ago 2004
    Mensajes:
    2.157
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Vigo City
    Modelo:
    Bmw 320 d F31
    Muchas gracias por el tutorial de montaje de la centralita, la verdad es que es facil pero te lo has currado Tío. Venga otro que se anime a instalarla y nos lo muestre.
     
  5. josegonzalez

    josegonzalez Forista

    Registrado:
    26 Ago 2004
    Mensajes:
    2.157
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Vigo City
    Modelo:
    Bmw 320 d F31
    Muchas gracias por el tutorial de montaje de la centralita, la verdad es que es facil pero te lo has currado Tío. Venga otro que se anime a instalarla y nos lo muestre.
     
  6. greenspider

    greenspider Forista

    Registrado:
    12 Abr 2004
    Mensajes:
    2.210
    Me Gusta:
    43
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    uno de cada
    muy muy muy guapoooo [:p] [:p]


    ahora los TDI FR son canne de Compacito ;-)

    norawena...
     
  7. greenspider

    greenspider Forista

    Registrado:
    12 Abr 2004
    Mensajes:
    2.210
    Me Gusta:
    43
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    uno de cada
    muy muy muy guapoooo [:p] [:p]


    ahora los TDI FR son canne de Compacito ;-)
     
  8. jreimon

    jreimon Forista

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    2.391
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Buenas de nuevo.

    La compré en:

    Diesel Power SL
    C/ Salvador Casanova, 2-4
    Granollers, Barcelona. CP: 08400

    Para ponerse en contacto, podéis enviar un mail a

    arnoldo@diesel_power.es

    o bien llamando al teléfono 607387004 (su móvil). Es un tío que sabe mucho de potenciación y se dedica a esto.

    Tienen página Web: www.diesel-power.es que aunque no es muy completa es de lo mejor que he encontrado. Parece ser que por lo que dicen en este mismo foro donde comentamos la quedada de este pasado fin de semana, los coches turbos, con la deficiente refrigeración estaban dando del orden de 10 CV menos, así que si esto fuera verdad tendría en mi 320td 187CV. :cool:

    El coche os aseguro que anda y mucho. Ya me comentaréis vuestras propias experiencias.
     
  9. nitsuga_BDF

    nitsuga_BDF Guest

    Comparto con Jreymon, un buen trato, la verdad es que me he pedido esta tarde una de estas.... ya os diré que tal va...
     
  10. jreimon

    jreimon Forista

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    2.391
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    En cuanto la tengas postea lo resultados! ;-)
     
  11. lucasburn

    lucasburn Guest

    YO TAMBIEN ME HE PUESTO LA MISMA CENTRALITA

    Hola a todos soy un autentico recie llegado al foro pero no al mundo BMW.

    Hace ya 1 año que me compre un compact 320d kit M. Pues... yendo al grano ya hace unos 3 meses que llevo la misma centraliata que el amigo y os puedo decir que es la bomba. En banco de potencia el coche daba unos pesimos 145 cv pero con el chip he subido a 174 cv y la verdad es que se trata de otro coche.

    Lo de la garantia de 100000km es verada pero me gustaria saber que te dicen si el turbo peta. Bueno lo que me convencio de esta marca que no actuaba sobre la presion de soplado del turbo "creo" sino que unicamente varia el tiempo de sopaldo de este y la cantidad gasoil.

    Lo unico "malo" que he notado es que te acostumbras demaseado rapidpo al pedazo de tiron y que cuando lleva unos meses suelta un poco de humo pero nada escandaloso.

    La prueba definitiva la he hecho este finde subiendo al Valle de Aran desde Barcelona. IMPRESIONANTE chip + los neumaticos nuevos Goodyear f1 gd3....

    En resumen no cabe duda que castigamos mas el motor pero realmente te cambia el coche. El precio 700€ todo montado pero si alguine quiere le saco unas fotillos de la instalacion y os ahorrais el montage.

    Un saludo a todos
     
  12. lucasburn

    lucasburn Guest

    POR IERTO MI INSTALACION ES DIFERNTE

    :eek: Acabo de ver tus fotos y puedo asegurar que es identico que el tuyo hay una cosa que me llama la atencion. A mi me han hecho la instalacion dentro de la caja hermetica de los reles.
    Me preocuparia que me dejaran una aparato electronico en un sitio qu no sea hermetico. No tengo mucha idea de electricidad pero creo que la electronica y el agua son incompatibles. Por cierto los 230 km/h los pasaras.

    Un saludo.
     
  13. nitsuga_BDF

    nitsuga_BDF Guest

    Joer, Lucasburn 700€, el aparato cuesta 300€+IVA quiere decir que por hacer una conexión te han cobrado 400€.... no esta mal.
     
  14. mize

    mize Forista Legendario

    Registrado:
    19 Dic 2003
    Mensajes:
    10.403
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alicante
    Un poco cara la mano de obra, NO¿? :roll: Si hacemos un pedido conjunto nos bajaran esos 300+iva¿? jajajaja
     
  15. Pues es muy buena la idea del pedido conjunto, yo me apunto :cool: :cool:

    a ver cuantos seriamos¿?

    Saludos
     
  16. nitsuga_BDF

    nitsuga_BDF Guest

    Me dijo este hombre que podría ser algo más barato con el pedido conjunto... Pero vamos, yo ya lo he pedido [:eek:)]
     
  17. Xtremo

    Xtremo Forista

    Registrado:
    30 Ene 2004
    Mensajes:
    937
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    a veces en Málaga
    yo tambien estoy interesado. otro más pa'l'bote
     
  18. bcalleja

    bcalleja Forista

    Registrado:
    15 Abr 2003
    Mensajes:
    1.366
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Noroeste de Madrid
    Modelo:
    E46 y F30
    Yo me apunto a otra. Me mandaron el otro dia los de Diesel_power un cd con documentación y son facilisimas de instalar.
     
  19. jreimon

    jreimon Forista

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    2.391
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Buenas a todos, ayer hice pruebas de velocidad punta. Reitero en decir que IMPRESIONANTE. Os recuerdo que tengo llantas 255/35 ZR18 detrás y 225/40 ZR18 delante.

    Antes, medido con GPS (velocidad real) llegaba a 217 Km/h. En el marcador llegaba a 225Km/h, (y de ahí en llano no pasaba). Ayer lo probé en una autopista en que haby una recta de 8 Km bastante despejada. La temperatura era de 21 grados (según ordenador a bordo).

    Venía a 160-180, y pasé a quinta (iba antes en sexta). Apuré un poco la quinta hasta llegar a 215 de marcador (209 marcaba mi navegador GPS). Entonces, pasé a sexta y seguí acelerando.

    Los 220 de marcador los pasé sin problema alguno y muy rápido (infinatemente más rápido que antes). En poco tiempo llegué a 230 de marcador. Miré el GPS en ese momento y ya marcaba 224 Km/h reales, pero el bicho seguía acelerando, y eso que no iba a pie de tabla. El coche a esa velocidad tenía fuerza suficiente para seguir acelerando y bastante bien (no era eso de ir a pie de tabla y esperar eternamente a que suba la velocidad).

    Pues bien, seguí subiendo hasta tocar los 240 de marcador. En ese momento vi fijos en el GPS 234 Km/h.... :razz: Yo flipando.... Fue en ese momento cuando ya iba a pie de tabla. Me mantuve ahí unos 5 segundos sólo. Quizás si hubiera mantenido el pie en la tabla un poco más hubiera ganado un poco más en velocidad, pero no sé, no lo probé debido a que me acabé la recta en un plis-plas.

    No está nada mal para ser un 320td. Marcaba unas 4300 rpm (en sexta) a 240 de marcador. Quizás parezca mucho aumento (de 217 a 234), pero también he visto que ahora con la centralita tengo más de 170 Caballos entre 3500 y 4500, (177 de max) y eso sin contar que según dicen ese banco daba 10 CV menos para los turbos. En definitiva, que en altas (de 4200 en adelante) he ganado según mis cálculos unos 40 Caballos, y supongo que eso explica ese aumento tan grande de velocidad. Digo 40 caballos porque de serie a 4200 vueltas ya bajaba a 135-140 CV y ahora seguro que llego a los 180 CV a esas vueltas.

    En resumen, después del ladrillo, espectacular el aumento de velocidad punta al igual que el aumento de aceleración que ya comenté días atrás. Ya me comentaréis vuestras experiencias si os ponéis la misma centralita.

    Un saludo.
     
  20. Wil

    Wil Guest

    La verdad es que los datos son espectaculares, pero me gustaría saber la opinion que fer316 tiene sobre todo esto. Si lo lees fer316, comentanos algo. Un saludo a todos, y a disfrutar los que ahora "vuelan bajo" en vez de correr ;-) ;-) ;-) ;-)
     
  21. José León

    José León Forista

    Registrado:
    8 Jul 2003
    Mensajes:
    1.570
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Leon
    Oye jreimon, ¿no tendras alguna comision con estas centralitas? [:)] Sueltas unos ladrillos muuuuuy entretenidos e interesantes, de veras. Gracias por tan buenas explicaciones
     
  22. jreimon

    jreimon Forista

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    2.391
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Comisión por la centralita? No hombre no!!! Ojalá la tuviera!!!

    No es eso, es que estoy en la oficina y me encanta leer el foro (sobretodo desde hace 2 meses que tengo mi BMW), y cuando opino sobre algo me gusta dejarlo bien explicado.

    Perdón por los ladrillos!!!
     
  23. ca_bmw

    ca_bmw Forista Senior

    Registrado:
    18 Mar 2004
    Mensajes:
    5.463
    Me Gusta:
    2.400
    Si hace TODO ESTO que cuentas esa centralita por solamente 300 € creo que va a tener más éxito que los aros de Bimmian....
    y no lo dudo porque los turbo capacidad para ello tienen...
    pero es que esto es ponerse a la altura de un 330Cd pero con 8700 € menos ( 9.000 € de dif - 300 € de la repro ) pero lo mejor es que consumiendo un 12 % menos... vamos, el paraíso soñado.

    pero, vayamos con las partes negativas:

    1 - ¿ suena más el motor ? Sed objetivos: tanto a ralentí escuchado exteriormente como por dentro y a altas vueltas... alguien comentó que sonaba algo más, sería interesante comparar dos coches.

    2 - ¿ es desconcetable ? Es que lo que yo quiero y SUEÑO con ello sería tener como un boton SPORT y arrancar siempre con la centralita de serie: más fina, menos ruidosa, etc. etc. y en casos donde necesites conducción racing, activar la centralita con ese botón y disfrutar de esos 30 caballos de más que anuncian...

    3 - Turbo: me temo que metiendo el DIS te podrán analizar la centralita y ver que fue trucada, con lo que invalidaría la garantía.
    Es ideal hacerlo cuando se te ha acabado a los dos años ¿ o es posible trucarlo sin que se enteren ?
    Y si se jode el turbo fuera de garantía... hay más posibilidades con ella.

    4 - Caudalímetro... algo me dice que reventarán muchos más caudalímetros.

    Por eso lo IDEAL que veo yo es poder activarla mediante un botón... yo por ejemplo de cada 100 km recorro "racing" como mucho 10 ó 15 km. y a saco al máximo pues como mucho 5, por eso me gustaría que la reprogramación incidiese solamente en ese intervalo cuando yo la conectase.
    P.e. en ciudad no me haría falta nunca, ahí valoro más una baja sonoridad y vibraciones, como en la playa por ejemplo, etc. etc.
    Ahora bien, un día que llegue tarde a algún sitio a 200 km y me quede una hora solamente... ahí la agradeceré sobremanera.

    A ver si es posible hacer lo que digo.
     
  24. jreimon

    jreimon Forista

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    2.391
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Veo que esto que he dicho está dando que hablar.. normal, yo también estoy flipado. Os pongo más detalles mientras contesto al post anterior (veréis que no todo es perfecto).

    1-) El motor si se exprime, suena más (un poco más). También he notado que al arrancar en frío hace un poquito más de ronroneo (pero esto a los 3 minutos desaparece). En cambio de vibraciones no noto más (vibra igual ahora a 4500 que antes a 4500, o sea, mucho). Cuando vas en tercera a 60 y hundes a fondo el pie, aparte de salir disparado, el motor suena más (lógico, está quemando más combustible por unidad de tiempo, o sea mayor potencia). De todas formas es poco apreciable esto, y sólo pasa cuando solicitas la carga máxima. Ídem para el humo: sólo saca más humo cuando le pides más de 150 CV. Saca algo más, pero sólo se aprecia cuando pasas de 3000 vueltas y si apretas a fondo. Si vas normal no.
    2-) Es desconectable, pero en caliente no creo que sea bueno hacerlo, por no decir que es imposible. Ya puse un post sobre esto pero de momento ningún experto me ha respondido, pero yo creo que para desconectarlo hay que parar el motor (porque para hacer un cambio, por muy rápido que se haga durante un momento te quedarías sin centralita), y no sé qué hará un motor sin centralita, aunque sean unas décimas de segundo. Así que hay que parar el motor, pero NO estoy seguro.

    3-) No es detectable si se desmonta antes. No se toca la centralita, se altera la información que le llega a la centralita. Siendo sinceros, como ingeniero que soy, todo elemento que se fuerza más, hablemos de lo que hablemos, siempre hay más posibilidades de que se estropee que si lo fuerzas menos. El turbo no es una excepción. Quien diga que forzando más el coche tiene la misma fiabilidad, no tiene ni idea del mundo de la ingeniería. Otra cosa es que la fiabilidad sea casi la misma: yo prefiero que el motor dure 450.000 Km con centralita, que 500.000 Km sin centralita.... (estos números puede que sean bastante aproximados).

    También seré sincero en decir, que si se emplea constantemente TODA la potencia extra la fiabilidad puede verse mermada un poco más (quizás ese motor duraría 400.000 Km). En caso de forzar mucho la conducción, también otros elementos sufrirán de rebote (frenos, embrague, transmisión). Hay que ser conscientes de que no se lleva un Ferrai ni un Porsche con 400 CV. Todo depende del pie derecho.

    Otro asunto es el consumo. A ver, cada vez que se da un acelerón de los que te clavas en el asiento se consumo mucho más que antes, eso que no lo dude nadie. No os puedo cuantificar el mucho, pero seguro que del 20% más no baja. Pero esto es sólo un instante!!! Tambié decir que a velocidad constante baja un poco el consumo. En media se consume más que antes, seguro: y esto es debido a que se va más rápido (uno se acostumbra a ir más rápido con el coche, es un acto reflejo, a mí me pasa al menos).

    4-) El caudalímetro no tiene nada que ver (creo). Me explico: el caudalímetro es un “cacharro” que en realidad es un sensor más. Detecta el aire que entra el motor, y en función de esto se mete más o menos carburante (esto lo hace la centralita). Es lo mismo que decir que por potenciar el coche se estropeará antes el velocímetro (que es otro sensor).... La centralita “falsea” lo que dicen los sensores (soy ingeniero electrónico y de telecos y de esto entiendo). El caudalímetro se falsea (la señal que da), y por eso la centralita “piensa” que hay más aire del que realmente hay por lo que “inyecta” más combustible y esto genera mucha más potencia. La centralita en cambio no cambia la cartografía de inyección (una repro de upsolute sí puede hacer eso), aunque no lo recomiendo.

    Con centralita la ganancia se obtiene también de aumentar presión de turbo (se falsea el sensor que mide la presión de turbo), pero básicamente la mayor parte de ganancia viene de “combustionar” más. La ventaja es que el turbo no entra antes, por lo que en altas aunque sopla algo más fuerte no tiene problema (el problema sería si soplase más fuerte en bajas, pero esto no pasa porque la centralita nunca le mete caña al turbo por debajo de las 2000 vueltas, digan lo que digan los sensores). Este es otro parámetro que Upsolute sí puede cambiar, pero que por lo que todos sabéis (deficiente engrase a bajas vueltas) no lo recomiendo.

    Yo creo que más importante que saber cuánto ha aumentado la potencia máxima, es saber cómo de bien se mantiene esa potencia. La potencia se mantiene de forma excepcional entre 3500 y 4500, y eso es lo que más me gusta el aguante que tiene en altas), aunque pocas veces lo pruebo (el consumo se dispara a esas revoluciones, y no hace falta casi nunca mantenerse en ese rango de vueltas).

    Yo ahora no tengo tiempo, pero en cuanto pueda diseñaré un circuito para alternar entre modo normal y modo “racing”, igual que los botones “sport” de los M3; no sé si lo conseguiré pero en un mes espero empezar el diseño.

    Bueno!!!! Vaya enrollada que me he metido.... yo os lo recomiendo, siempre y cuando se conduzca con cabeza y se utilice la potencia adecuadamente (yo la utilizo bastante pero pienso que con cabeza). Espero que me dure mucho tiempo.

    En respuesta a lo de que es como un 330CD, no estoy de acuerdo. El 330CD da más CV de máxima, aunque la potencia a velocidades muy altas puede que sea similar (todos los coches de serie diesel después de la potencia máxima dan un bajón bastante acusado, cosa que con centralita no sucede así). Pero un 330CD tiene unos bajos extraordinarios (probé uno este verano) al igual que unos medios también mejores que mi coche. Y por si fuera poco, el 330CD es un coche muy poco apretado. Ese coche con centralita se irá seguro a los 240 ó 250 CV... y eso sí que debe andar en serio.

    En definitiva, en la práctica mi compact 320td con centralita puede correr parecido a un 330CD, pero el 330CD iría “sobrado” mecanimente hablando y el mío va forzado (aunque va). Por tanto es mejor un 330CD (vale más porque realmente lo vale).

    Como último detalle, pensad que un compact 320td con repro Upsolute dio en el banco 170Cv cuando seguro que esta repro daba 180. Lo que pasó en el banco fue que era un sitio muy malo (aire super viciado, super caliente y extracción de humos deficiente), esto les pasó a todos los turbos. Por esa misma regla de tres, mi coche seguramente debe rendir cerca de los 190 CV de máximo y más de 180 entre 3500 y 4500, de ahí sale la velocidad (es física pura).
     
  25. Natxete

    Natxete Forista Senior

    Registrado:
    27 May 2003
    Mensajes:
    6.861
    Me Gusta:
    259
    Ubicación:
    en la inopia
    Modelo:
    AndrewS
    Gracias Javi por tus ladrillos ;-)

    A mi eso de que se "engañe" no me hace mucha gracia :???: :???: y menos con los casi 60.000km que hago al año...

    Ponerle una centralita externa a mi coche con 140.000km lo veo realmente temerario, pensad que he llegado a hacer 7.000km en 20 dias :roll: :roll:

    No me la puedo jugar :cry:
     
  26. jomaca

    jomaca En Practicas

    Registrado:
    3 Nov 2003
    Mensajes:
    402
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Prov. Valladolid
    Yo tambien me apunto

    Esto se está poniendo interesante....Yo ya tengo decidido ponerle una a mi 320td y no es para correr mas que ya corre lo suyo, es para tener siempre un remanente de potencia para adelantamientos y sobre todo para darme el gusto de manejar unas aceleraciones expectaculares de vez en cuando, sobre todo despues de que me lo descafeinaran al cambiarme la bomba preinyectora y me tocaran los inyectores-mi coche es de los que peta el turbo, junio del 2002-. Ahora consume como un mechero, 6.2 litros a los cien a 150/160 de velocidad en autovia.
    Lo dicho, si decidis hacer un pedido conjunto para ahorrar algun euro, podeis contar conmigo. :D
     
  27. nitsuga_BDF

    nitsuga_BDF Guest

    Bueno, mi comentario será, tal vez, menos optimista. Mi coche es un 320d con steptronic, posiblemente no transmita tanto empuje por la diferencia de peso o.. yo que se, tampoco soy mecanico.

    Estoy de acuerdo con Jomaca que cuando me tocaron los inyectores y la bomba también me lo descafeinaron un poco... o puede ser que mi cauda este un poco tocado y vaya a irse de un momento a otro... eso se verá.

    Bien, pues con la centralita externa, he notado más empuje, sin ser tan abrumador. He notado que la rumorosidad apenas a variado, si acaso algo en alta, pero al ralentí exactamente igual, a medio régimen tal vez haya bajado algo ya que a la misma velocidad va algo más bajo de vueltas.

    La centralita no es desconectable con el motor en marcha ya que provocaría un bloqueo del sistema por señales erroneas (eso es lo que me dijo el de diesel-power).

    Con los ladrillos de jreymon y los mios nos podíamos hacer un adosao.... [:p] [:p]
     
  28. jreimon

    jreimon Forista

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    2.391
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola, he leído tu post, y aunque es menos "optimista" que el mío, se valora positivamente. Yo te aconsejo si quieres y no te parece muy caro, que lleves tu coche a un banco de potencia y sería genial que sacases las dos gráficas (una sin centralita, y otra con centralita), para ver las diferencias. De todas formas, si ganas 25-30 CV tienes que notarlo bastante.

    Ha habido gente en el foro que ha descubierto problemas en su motor a partir de ver "cosas raras" en su gráfica, sobretodo baches (maciste por ej. en el que le dijeron que era de caudalímetro). Yo cada cierto kilometraje (cada 60000 Km por ej.) o si notase falta de potencia lleavría el coche a un banco.

    Espero que los que os la habéis pedido os vaya tan bien como a mí, y si tenéis luego gráficas ponedlas en el foro!!

    Por cierto, eso que dices de que a la misma velocidad va algo más bajo de vueltas no lo entiendo... Eso será si pasas a una marcha superior porque sino es imposible. Vamos que el desarrollo es el mismo...
     
  29. 600E

    600E Forista

    Registrado:
    20 Ago 2003
    Mensajes:
    868
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Gran Canaria

    Te doy un diez por estas explicaciones y por las de todo el proceso de montaje de la centralita y tus experiencias posteriores. =D> =D> =D> =D> Pero yo no me atrevo a ponerla. :oops: :oops:
     
  30. nitsuga_BDF

    nitsuga_BDF Guest

     

Compartir esta página