Ya tengo centralita para 320td.

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por jreimon, 14 Sep 2004.

  1. jreimon

    jreimon Forista

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    2.391
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Estoy en el trabajo y no tengo tiempo ahora de explicarlo bien, pero os puedo adelantar que he hecho 840 Km con un depósito (he hecho 30 Km con la reserva). Eso sale a una media de (58 litros / 840 Km)*100 = 6,9 litros/100 Km. El ordenador me marca 6,8.

    He hecho el 80% en autovía y el 20% en ciudad (Barcelona), con su tráfico habitual. La velocidad media en autovía era sobre 120 (con algunos kilómetros a más de 150, y alguna pruaba a más de 200). Hoy o mañana os cuento más.

    De todas formas, yo creo que consume menos que antes, sobretodo a velocidades inferiores a 150. Supongo que de 180 para arriba consumirá más, pero eso es algo que será difícil de ver.
     
  2. cargarsupra2

    cargarsupra2 Forista

    Registrado:
    12 Ago 2004
    Mensajes:
    2.362
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    M6 Cabrio
    Bueno, pues he pedido la mía. La recibiré el lunes 4, y postearé mis impresiones. Me he informado y parece ser q el trimer no es un potenciometro (q permitiría el paso de un nivel hexa a otro en caliente), sino un interruptor, con lo cual no es posible hacerlo con el motor arrancado.... :cry:

    También me han verificado q me mandarán el nuevo modelo, el q corresponde la posición 11 (B) a la 15 (F) del antiguo, con lo q probaré q sucede cd ponemos alguna posición más.... :D (según me han indicado, lo unico q puede suceder es q llegue al corte de encendido, por lo tanto, al limite q podré conseguir con esa centralita variada)

    Pues lo dicho, ya os dire q tal...
     
  3. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.605
    Me Gusta:
    105.747
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ¿Qué parámetros son los que varía la centralita?

    (presión de turbo y/o common rail, caudal de combustible, ???)
     
  4. mloveville

    mloveville Guest

    Muy buenas,

    ayer viernes instalé la centralita de diesel power en mi 320td, me decidí después de un breve cambio de impresiones con mi "padrino" forero jreimon y con Arnoldo de Dieselpower y descartando finalmente la repro de Upsolute.
    Bien, inicialmente el TRIM me venía fijado en el 8, telefónicamente Arnoldo me comentó que podía subirlo hasta la A ó la B, cada letra superior incrementa la posibilidad de cortes de inyección si se apura las rpm.
    Me hice 480 km del tirón, en la posición B, respetando todos los tiempos de calentamiento a partir de los 100 km de trayecto me hice mi test particular. Mi impresión inicial es que el coche es más brioso en las 2800-3000 vueltas, la ganancia no me pareció excesiva, como si fueran 8 ó 10cv la ayuda extra, en cuarta (mi coche es de 5vel.) es donde más aprecié el empujón y un sonido lijeramente más ronco sobrepasando las 4000 rpm.
    La velocidad máxima la probé en donde ya había realizado otras pruebas anterior a montar la centralita, el quinta me daba 225 de marcador a 4500 y ni un pelo más. Ahora 233 a 4700 vueltas. A esa velocidad la humareda del escape era mayor que en anteriores ocasiones.
    Del consumo no me atrevo a valorar aún, mi primera impresión es que fue parecido a anteriores viajes con similar condución.
    La semana que viene subiré el coche al banco para medir potencia con los puntos 8, B y F. Postearé resultados e impresiones.

    Un saludo a todos.
     
  5. jreimon

    jreimon Forista

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    2.391
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Buenas, pues ya postearás resultados de las gráficas en banco.

    De velocidad máxima no puedes coger más debido al desarrollo, a partir de 4500 vueltas el rendimiento decae, así que los que tengáis 5 velocidades estáis mucho más limitados en velocidad punta. Aún así, llegar a 4700 vueltas en la velocidad más larga está muy pero que muy bien.

    El 8 es un nivel intermedio de potencia. Prueba el "B" que es el que se corresponde con el "F" de la centralita "antigua" que es la que tengo yo. A ver si alguien postea las gráficas de las diversas posiciones.

    Un saludo!
     
  6. compactm

    compactm En Practicas

    Registrado:
    18 Abr 2004
    Mensajes:
    682
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    barcelona
    Seguramente no notaste un incremento tan espectacular como el de jreimon pq tu coche al ser la version antigua(5vel.) ya rendia mas de lo normal.A mi me paso algo parecido cuando puse la repro, el coche mejora pero esperaba algo mas.De todas formas la ganancia es satisfactoria almenos en mi caso.Mi coche dio 7cv menos ke el del compi jreimon pero llego a los 375Nm de par y esto en un banco poco fiable.
     
  7. JAVY

    JAVY Forista Legendario

    Registrado:
    20 May 2003
    Mensajes:
    8.388
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Corazón de La Mancha
    Esa mayor potencia solo se daba en los anteriores a sept 02, los compact de 5 velocidades del año pasado por ejemplo, no daban los 170 cv que danban los anteriores, la potencia es similar a los de 6 velocidades ;-)

    La verdad es que esto me hace pensármelo, si me gasto los 300€ me gustaría notarlo, y mucho, pero si decís que se nota menos... será a causa de los desarrollos, no sé, los 6v tienen desarrollos más cortos y se notan más sensaciones... A seguir pensando :D ;-)
     
  8. Starback

    Starback Forista

    Registrado:
    4 Oct 2002
    Mensajes:
    1.077
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    En mi casa
    A no ser que sea un compact del 2002 que ya se le petó el turbo...
     
  9. jreimon

    jreimon Forista

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    2.391
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo lo subiría a la "B" porque creo que es la equivalente a mi F. Hay que tener también cuenta que cada uno nota el caballaje de forma diferente.

    En un coche potenciado, alguien puede notar +30 CV, pero otra persona a lo mejor dice que él nota +20 CV. Es difícil calcularlo hasta que no lo metes en un banco de potencia y comparas.

    LO IDEAL sería que cada uno que se ponga la centralita, hiciera luego pruebas en banco: una pasada sin centralita, o con ella puenteada, y la otra con la centralita. Ahí veréis las diferencias reales que habéis ganado.

    Influyen muchos factores. MUY IMPORTANTE pienso yo es también hacerlo en el mismo banco y si puede ser consecutivamente; es decir, con 5-10 minutos entre pasadas porque sino, de un día para otro, los múltiples factores meteorológicos pueden hacer variar las mediciones en algunos caballos (5-8 Caballos).

    Yo creo que el aumento será mayor en aquellos modelos que rinden los 153-155 CV que vienen dando últimamente, porque parece ser que los del 2001 andaban más que los del 2002, y los del 2002 andaban más que los del 2003 (han ido bajando el caballaje progresivamente), hasta llegar a los modelos de ahora en que te dan como mucho mucho 155 CV.

    Los modelos de ahora, al estar tan "capados" tienen más lejos el límite. Es por eso que lo ideal es comparar un mismo coche con y sin centralita. Ya me diréis qué tal y a ver si todos notan ese empujocito extra que tan bien va, al igual que compactm, aunque él tiene la repro de upsolute que no deja de ser otra opción con alguna desventaja más respecto la centralita.

    Venga, un saludo.
     
  10. cargarsupra2

    cargarsupra2 Forista

    Registrado:
    12 Ago 2004
    Mensajes:
    2.362
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    M6 Cabrio
    Bueno, pues como ya he dicho, en unas horas postearé los resultados de la instalación de la centralita... Mi coche es un compact 2.0 td del 2004, aun esta un poco agarrado, solo tiene 11500 Km, pero agradecería un poco de potencia extra en bajas rpm, q creo q es el principal problema de este coche, q unido a q el turbo abre demasiado tarde, lo hace lento para ciudad y curvas muy reviradas, ya q cd superas los 2500 rpm, el coche es una delicia y estira q da gusto.

    No sé exactamente la potencia q ofrece mi coche, lo unico q puedo decir es q con pequeña pendiente he visto de marcador 240, pero en llano 225-230 no me pasa.

    Me gustaría hacer la medición de potencia antes y depues de la instalación de la centralita, a poder ser en el mismo día... alguien podría decirme donde hay un rodillo en Madrid??? y .... precio??? gracias y ya os contaré...
     
  11. jreimon

    jreimon Forista

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    2.391
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    En bajas se nota algo, pero no demasiado (no es tan dormido como antes, pero tampoco te esperes un gran cambio). En Madrid hablan muy bien del CDV. Ya postearás resultados si puede ser antes y después para ver qué tal te ha ido la mejora.
     
  12. mize

    mize Forista Legendario

    Registrado:
    19 Dic 2003
    Mensajes:
    10.403
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alicante
    Entra en www.cdvmadrid.com ese es el mejor banco de potencia de Madrid y en mi opinion de España! Las lanzadas estan sobre los 40 euros.... a ver si puedes hablar con algun encargado y sacas graficas de serie y con la centralita, asi sabras si de verdad te ha valido la pena la inversion o no.... incluso ellos mismo te puede superponer una encima de la otra para k veas las diferencias en cada rango de rpm!!
     
  13. cargarsupra2

    cargarsupra2 Forista

    Registrado:
    12 Ago 2004
    Mensajes:
    2.362
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    M6 Cabrio
    Bueno, siento decirlo, pero mi primera impresión PÉSIMA... MALÍSIMA.... :cry: os cuento...

    Hoy por la mañana, como ya os comenté, he recibido a primera hora mi ansiada centralita... todo ilusionado, dejo todo y procedo a instalarla... el mecanismo es más sencillo q un chupete... no hay lugar a errores, quito los 5 tornillos de la tapa, desconecto el Conector Bosch del cammond Rail, enchufo el de la centralita y el otro extremo al correspondiente elemento desconectado... mi centralita venía en la posición 8... la pongo en la B (como ya se ha dicho antes corresponde a la F en la antigua) x supuesto todo esto con el coche apagado.... cierro todo, arranco el coche y....

    TAC TAC TAC TAC......... DIOSSSSSSS!!!! apago inmediatamente

    un ruido ensordecedor, muy fuerte en serio, la gente miraba como diciendo... jajja mira, un BMW nuevecito y con el motor petado... en serio, sonaba como a picado de biela en fase terminal (y de rotura de motores entiendo un poco)...

    Pienso para mi... he leído algo de q en frio suena un poco mas, casi imperceptible, pero esto no tiene nada q ver.... me armo de valor... y lo vuelvo a intentar... TACTACTACTAC y una humareda.... apago inmediatamente, abro de nuevo la tapa, desconecto todo... y vuelvo a arrancar

    rummmmmmmmmmm perfecto.... todo exactamente = q antes...

    Cojo el telefono y llamo a Arnoldo.. le comento el problema y me dice q es muy raro... q le mande de vuelta la centralita... q pueden ser 2 cosas... 1. q la electronica de la centralita esta mal... 2. Q MI COCHE ESTE MAL... :eek:

    Le digo q dado q mi coche tiene unos meses... 11500 Km y sin ella va perfecta... me inclino mas x la primera opción... me dice q el me manda otra, q si va mal sería del coche... (cosa q yo dudaría muchisimo) intenta convencerme diciendo si yo sé como funciona el Cammon Rail... y le explico su funcionamiento, y el q debería de desrroyar su "aparatito" para q vea q no trata con ningún neofito en la materia.... :evil: despues de lo cual todo queda como estaba... q se la mande y el me manda otra.... lo dicho, una decepción... cd reciba la nueva os contaré (por cierto, apuntaré el numero de serie de esta a ver si me van a hacer la 14-15)

    Saludos de un decepcionado (x ahora) forero...
     
  14. jreimon

    jreimon Forista

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    2.391
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Jolín!!!

    O lo has conectado mal, o la centralita está mal o te han enviado una equivocada. Ojo con las conexiones porque hay varios conectores por ahí juntos aunque no debería haber problema porque los conectores sólo encajan de una forma posible.

    Espero que se solucione. Al encenderlo el ruido es exactamente el mismo, tan sólo con un decibelímetro deberías ser capaz de ver un mayor ruido.

    Lo dicho, espero que al mandarte una nueva centralita te vaya bien.
     
  15. cargarsupra2

    cargarsupra2 Forista

    Registrado:
    12 Ago 2004
    Mensajes:
    2.362
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    M6 Cabrio
    No Jreimon, conectarlo mal... aunq quisiera no es posible.... son solo dos conexiones, una macho y una hembra, como sabes y es del todo imposible equivocarse... ademas cuando estableces la conexion la pestaña del conector impide q se salga de nuevo y suena... (cuesta un poco por el fuelle antipolvo) y si de todas maneras alguno de las tres conexiones del conector fallara (5v, masa, señal CR) el coche no arrancaría, y arranca, por lo q desecho una mala conexión... todo indica una señal inadecuada..... ya os contaré...
     
  16. jreimon

    jreimon Forista

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    2.391
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Esperemos se solucione cuanto antes, parece ser pues problema de que te hayan enviado una centralita averiada. Ánimos para la espera y ya nos contarás. De mientras, a ver qué opiniones da la gente que se la haya y la haya probado. Lo dicho, a ver si se soluciona.
     
  17. cargarsupra2

    cargarsupra2 Forista

    Registrado:
    12 Ago 2004
    Mensajes:
    2.362
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    M6 Cabrio
    Jreimon, t he agregado al messenger, para q hablaramos un poco... si t apetece ya sabes.

    hay una tabla en la información relativa a la instalación, sección Instalacion y Ajuste q habla de las diferentes instalaciones:

    Bosch (0,7-0,8 v) ajuste A-B
    Delphi / Siemens (0,5-0,6 v) ajuste 6-7
    Denso (0,4-0,5 v) ajuste 4-5

    no creo q esto tenga nada q ver... he probado con la 8 (la q traía) y la B.....

    Antes de mandarla de nuevo probaré con la 0... si sigue haciendo lo mismo creo q esta mas q claro... la centralita no trabaja bien...
     
  18. jreimon

    jreimon Forista

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    2.391
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Buenas, ahora estoy en el trabajo y no puedo chatear. Me conectaré hoy a las 11 de la noche por si quieres hablar un poco, por mí ningún problema.

    Respecto lo que me comentas, todo apunta a que sea la centralita que está averiada, si acaso, prueba otra vez, aunque en el 8 y en la B tendría que funcionar muy bien. Bufa en los conectores antes de conectarla de nuevo y asegúrate que hay buen contacto. Del mismo modeo, asegúrate que el conector DB9 queda bien cogido a la centralita.

    Una idea que tengo: para descartar problemas de cableado, prueba a conectarlo todo, pero en lugar de conectar primero la centralita, conecta el conector que hace de puente, sabes no? Si el cableado está bien el coche tiene que ir igual que antes, como si estuviera sin centralita. Si te falla es problema de cableado y no de centralita.

    Si no te va, tranquilo. La quitas y tranquilo que seguro que te envían otra. Este fin de semana alguna gente del foro me comentaron que se la pondrían y que hoy o mañana pondrían sus primeras impresiones. Venga, ánimos! y nos vemos en el msn a las 23 horas de hoy si te apetece y me comentas.
     
  19. cargarsupra2

    cargarsupra2 Forista

    Registrado:
    12 Ago 2004
    Mensajes:
    2.362
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    M6 Cabrio
    Ok, luego hablamos.. he probado con la centralita en la posición 0 y hace exactamente lo mismo.. ya lo he quitado todo y la he mandado de vuelta... los conectores estaban perfectamente limpios.... cada vez esta mas claro... centralita....

    Ta luego, no t entretengo más.. Y MUCHAS GRACIAS
     
  20. cargarsupra2

    cargarsupra2 Forista

    Registrado:
    12 Ago 2004
    Mensajes:
    2.362
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    M6 Cabrio
    Bueno, pues por fin he recibido la nueva centralita... la he probado y esta ya no hace ningun ruido en la rampa del CR.

    Mis primeras impresiones (despues de subirla de la posición 8 a la B) es q el coche tira en generla un poco mas, pero cd es mas acusado es en el rango 2500-4000 RPM ahí se nota bastante.... ademas estira mucho mas... ahora empuja con fuerza a 5000 RPM cd antes la curva de potencia ya decaía.

    Sube mas alegremente, abre pelín antes el turbo (solo un pelo, unas 100 RPM, ya q la centralita paralela no toca nada del turbo, solo aumenta el soplado) y estira mas, para prueba... he estirado la 5ª hasta 190Km/h y estupendamente cambio a 6ª y piso fuerte, la sensación es de potencia.

    La punta aun no la he podido comprobar y el consumo tampoco, pero la sensación es satisfactoria, no es impresionante, pero sí mejora, yo creo q merece bastante la pena, estoy contento.

    Referente a la rumorosidad... pues es cierto q aumenta pero casi es imperceptible, incluso lo hace un poco deportivo, pero como digo casi ni se nota.

    Ya contaré resultados y banco... ciao
     
  21. jreimon

    jreimon Forista

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    2.391
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Me alegro mucho se haya solucionado tu problema. Coincido plenamente con todo lo que has dicho. La quinta puedes estirarla con tranquilidad hasta los 215-220 y sin pérdida de potencia. Es admirable -supongo estarás de acuerdo conmigo- cómo aumenta y además se mantiene muy alto de potencia hasta las 4500, tal y como mostraba el gráfico de potencia que posteé.

    Ahora sólo quedará que lo corrobores con el banco de potencia¡, y así saquemos mejores conclusiones.

    Aunque oye, que tampoco hace falta estirarlo hasta las 5000 vueltas!!!! Ya postearás más impresiones. Me alegro de verdad mucho que al final te haya ido bien, porque me sentía un poco culpable por haberte medio incitado con mis comentarios y que no te funcionase bien.

    Un saludo y nos vemos en el chat esta noche si quieres y me comentas más.
     
  22. cargarsupra2

    cargarsupra2 Forista

    Registrado:
    12 Ago 2004
    Mensajes:
    2.362
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    M6 Cabrio
    Nada hombre, tranki q tu no tendrías nada q ver... solo yo con mis ansias de sensaciones al volante....

    Lo de estirarlo hasta las 5000 era una prueba para ver como mantenia en altas, no voy así en primera... jajajaj

    Lo he cogido otro rato, y la verdad es q si q merece la pena.. .esta noche he quedado con un colega q tiene el leon FR q me tenia frito con q los compact tiran poco... se va a enterar este chupamocos... ( :D )
     
  23. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.605
    Me Gusta:
    105.747
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ¿Notais más humo ahora, o similar al estado anterior?

    (Si no lo habéis hecho probar de noche, con algún coche que ilumine desde atrás; es una de las mejores formas de comprobarlo)
     
  24. jreimon

    jreimon Forista

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    2.391
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Sólo lo noto, y en poca medida, cuando voy a fondo y sólo a partir de 3500. De todas formas es bastante imperceptible (no suelta humaredas ni nada por el estilo). A ver si alguien más me corrobora lo que digo.
     
  25. cargarsupra2

    cargarsupra2 Forista

    Registrado:
    12 Ago 2004
    Mensajes:
    2.362
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    M6 Cabrio
    Yo aun no lo he probado, pero tanki, q esta noche lo comprobare con el leon siguiendome jejejjjee :D
     
  26. jreimon

    jreimon Forista

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    2.391
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Creo que a todo el mundo le interesa bastante saber qué diferencias habrá con el León FR, aunque supongo que también dependerá de la pericia del conductor. Yo creo que te lo comerás con patatitas, sobretodo de 40 Km/h en adelante...

    A mí ayer se me ocurrió hacer una salida de gran premio en un semáforo, desconectando previamente todos los controles de estabilidad y tracción... madre mía el escándolo que monté, y el trozo de goma que debió quedar en el suelo, y eso que llevo 255/35 ZR18 detrás.... no lo haré más, porque sino me acabaré las ruedas en dos telediarios...
     
  27. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.605
    Me Gusta:
    105.747
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Es que es uno de los aspectos que mas me hace ser reticente :roll:
     
  28. cargarsupra2

    cargarsupra2 Forista

    Registrado:
    12 Ago 2004
    Mensajes:
    2.362
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    M6 Cabrio
    Bueno, pues ya lo he probado y efectivamente sale un pelo más de humo cd vas a tope, pero si no vas con el pie en tabla no hay diferencia...

    De hecho, sale menos con centralita q muchos diesel sin ella... así q un dato a NO tener en cuenta...
     
  29. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.605
    Me Gusta:
    105.747
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    OK. Gracias ;-)
     
  30. jreimon

    jreimon Forista

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    2.391
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Buenas foreros. Os pongo una conversación del messenger que he tenido hoy con cargarsupra2, que se puso la centralita hace 2 días. Hemos estado hablando un poco, y pienso que será muy interesante para vosotros porque hablamos mucho sobre ello (prestaciones, etc).

    Obviamente tengo su consetimiento para postear esta conversación que hemos tenido hoy por la tarde. Un saludo.


    Carlos... calentando neumáticos para el 12... dice:
    q tal tio
    Carlos... calentando neumáticos para el 12... dice:
    muy contento
    Javi dice:
    dime dime
    Carlos... calentando neumáticos para el 12... dice:
    la verdad es q si q se nota
    Carlos... calentando neumáticos para el 12... dice:
    poco a poco le voy cogiendo el gustillo
    Javi dice:
    hombre, eso ya te lo decía yo!
    Javi dice:
    pero sabes una cosa?
    Carlos... calentando neumáticos para el 12... dice:
    dime
    Javi dice:
    al final te acostumbras
    Javi dice:
    por ej.
    Carlos... calentando neumáticos para el 12... dice:
    ya, claro
    Carlos... calentando neumáticos para el 12... dice:
    te acostubras a ir mas rapido
    Javi dice:
    el otro día la quité (la puenteé un rato)
    Carlos... calentando neumáticos para el 12... dice:
    aja
    Javi dice:
    y me pareció que el coche estaba muerto
    Carlos... calentando neumáticos para el 12... dice:
    jajajja
    Javi dice:
    sí sí
    Javi dice:
    lo noté mucho, pero hacia abajo
    Javi dice:
    qué tal con el León fr?
    Carlos... calentando neumáticos para el 12... dice:
    pues lo estan revisando
    Carlos... calentando neumáticos para el 12... dice:
    jajajjaj
    Javi dice:
    ya he visto el post
    Javi dice:
    has probado ya un poco ir a más de 220?
    Carlos... calentando neumáticos para el 12... dice:
    en ciudad le estrujamos un poco en el semaforo
    Javi dice:
    a sí?
    Carlos... calentando neumáticos para el 12... dice:
    y ya no se me escapa en salida
    Javi dice:
    es lo que te decía
    Carlos... calentando neumáticos para el 12... dice:
    y cuando meto 3ª y 4ª lo dejo atras
    Javi dice:
    hasta los 60 Km/h iréis a la par
    Javi dice:
    de ahí en adelante lo ves en el retrovisor
    Carlos... calentando neumáticos para el 12... dice:
    hasta los 90-100 mas o menos
    Javi dice:
    claro
    Carlos... calentando neumáticos para el 12... dice:
    pero luego te alejas
    Javi dice:
    es que en el 0-100 intervienen muchas cosas
    Carlos... calentando neumáticos para el 12... dice:
    y eso q el chaval este lo piene muy preparado
    Carlos... calentando neumáticos para el 12... dice:
    y lleva muchos Km en el
    Javi dice:
    pero de ahí en adelante seguro que por poder de motor lo dejas detrás
    Carlos... calentando neumáticos para el 12... dice:
    sip
    Carlos... calentando neumáticos para el 12... dice:
    despues se le jodio
    Carlos... calentando neumáticos para el 12... dice:
    y ya no pudimos probar mas
    Javi dice:
    sobretodo de 200 en adelante lo dejarás muy muy atrás
    Javi dice:
    claro
    Carlos... calentando neumáticos para el 12... dice:
    ayer por la noche vi 245 de marcador
    Carlos... calentando neumáticos para el 12... dice:
    osea, a tope
    Carlos... calentando neumáticos para el 12... dice:
    y con un poco de pendiente
    Javi dice:
    j*der!
    Javi dice:
    y antes qué conseguías ahí?
    Carlos... calentando neumáticos para el 12... dice:
    M40 de NV a nudo supersur
    Carlos... calentando neumáticos para el 12... dice:
    pues 235
    Javi dice:
    ya
    Javi dice:
    o sea que has ganado más de 10 reales, que a esa velocidad es mucho... yo lo he puesto a 239 de marcador, en llano
    Carlos... calentando neumáticos para el 12... dice:
    de todas maneras supongo q podria llegar un poco mas
    Javi dice:
    no está mal eh?
    Carlos... calentando neumáticos para el 12... dice:
    pero se terminaba la recta
    Carlos... calentando neumáticos para el 12... dice:
    si si, la verdad es q para ser un diesel anda muy bien
    Carlos... calentando neumáticos para el 12... dice:
    sobre todo en 3ª
    Javi dice:
    yo creo que en llano coges 13-15 más que antes
    Javi dice:

    Carlos... calentando neumáticos para el 12... dice:
    y de 3000 a 3500RPM
    Carlos... calentando neumáticos para el 12... dice:
    y 4ª
    Javi dice:
    es descomunal la patada de la tercera, sobretodo se nota un huevo al entrar en autopistas
    Javi dice:
    y la quinta va mucho más sobrada de 120 en adelante
    Carlos... calentando neumáticos para el 12... dice:
    si, los carriles de aceleración ahora sonmuy divertidos
    Javi dice:
    sube con mucha más rapidez que antes hacia los 180
    Carlos... calentando neumáticos para el 12... dice:
    te quedas con todo el mundo
    Carlos... calentando neumáticos para el 12... dice:
    sip
    Javi dice:
    o sea que habrás ganado como yo, en caballos digo
    Javi dice:
    30 ó más
    Carlos... calentando neumáticos para el 12... dice:
    esta el tipico listo q ve q vas a entrar a autopista
    Javi dice:
    sí sí ;-)
    Javi dice:
    es donde más se nota
    Carlos... calentando neumáticos para el 12... dice:
    y acelera para q no t cueles por el carril de aceleracion
    Javi dice:
    ya
    Javi dice:
    y ahora lo dejas boquiabierto no?
    Carlos... calentando neumáticos para el 12... dice:
    es pisar a fondo y se t queda mirando con una cara de tonto...
    Javi dice:
    es verdad
    Carlos... calentando neumáticos para el 12... dice:
    esta bien en invento
    Javi dice:
    y lo más curioso es que no humea casi nada
    Carlos... calentando neumáticos para el 12... dice:
    ahora hay q ver la fiabilidad
    Javi dice:
    sólo si vas a fondo a partir de 3500
    Javi dice:
    a ver
    Carlos... calentando neumáticos para el 12... dice:
    pero vamos, por lo q veo el motor va perfectamente
    Javi dice:
    de fiabilidad no puedo decir nada en hechos
    Javi dice:
    yo creo que va perfecto
    Carlos... calentando neumáticos para el 12... dice:
    poe eso digo
    Javi dice:
    y el sonido es igual o mejor
    Javi dice:
    es más racing a partir de 3000
    Carlos... calentando neumáticos para el 12... dice:
    a mi es la impresion q me da
    Carlos... calentando neumáticos para el 12... dice:
    es mas bronco
    Carlos... calentando neumáticos para el 12... dice:
    pero es totalmente normal
    Javi dice:
    sí, pero SOLO si le apretas
    Carlos... calentando neumáticos para el 12... dice:
    y solo cd vas a fondo
    Carlos... calentando neumáticos para el 12... dice:
    justo
    Javi dice:
    cuántos CV crees que has ganado?
    Carlos... calentando neumáticos para el 12... dice:
    si, pronto entrare en banco y lo comprobare
    Carlos... calentando neumáticos para el 12... dice:
    pero mas o menos eso 30 cv 35
    Javi dice:

    Carlos... calentando neumáticos para el 12... dice:
    no creo q llegue a 40
    Carlos... calentando neumáticos para el 12... dice:
    pero es mucha tela
    Javi dice:
    yo creo que si de serie te da 153-155
    Carlos... calentando neumáticos para el 12... dice:
    pero vamos q estoy contento
    Javi dice:
    ahora llegarás a 186-188
    Carlos... calentando neumáticos para el 12... dice:
    por cierto
    Javi dice:
    dimeCarlos... calentando neumáticos para el 12... dice:
    viendo el foro
    Javi dice:

    Carlos... calentando neumáticos para el 12... dice:
    veo q los consumos de media de la gente son muy bajos
    Carlos... calentando neumáticos para el 12... dice:
    hablan de 6,5
    Carlos... calentando neumáticos para el 12... dice:
    o 7
    Carlos... calentando neumáticos para el 12... dice:
    l /100 Km
    Carlos... calentando neumáticos para el 12... dice:
    y yo raramente bajo de 9,5
    Carlos... calentando neumáticos para el 12... dice:
    y en ocasiones 10
    Javi dice:
    no sé
    Javi dice:
    yo mira
    Carlos... calentando neumáticos para el 12... dice:
    todo depende del tipo de conduccion y la carretera por la q te muevas
    Javi dice:
    CON la centralita
    Javi dice:
    hago medias de 6,8-7
    Carlos... calentando neumáticos para el 12... dice:
    ahora mismo estoy en 8,7
    Javi dice:
    pero voy mucho tiempo a 120 y algo de ciudad
    Javi dice:
    la exprimo poco
    Carlos... calentando neumáticos para el 12... dice:
    yo no puedo ir a 120
    Carlos... calentando neumáticos para el 12... dice:
    mi media es 160-180
    Javi dice:
    más que nada porque HAY MUCHOS COCHES!!!!
    Javi dice:
    ah claro
    Carlos... calentando neumáticos para el 12... dice:
    jajajjaja
    Carlos... calentando neumáticos para el 12... dice:
    menos de 160 en este coche es ir parado
    Javi dice:
    si vas siempre a 160-180 y le metes algo de ciudad
    Carlos... calentando neumáticos para el 12... dice:
    la sensacion es como 80 en otros
    Javi dice:
    te irás a los 8-8,5
    Javi dice:
    ya
    Carlos... calentando neumáticos para el 12... dice:
    lo normal 9,8
    Carlos... calentando neumáticos para el 12... dice:
    esa es mi media normal
    Javi dice:
    eso es por la forma de conducir que tienes
    Carlos... calentando neumáticos para el 12... dice:
    ahora despues de la centralita a bajado medio litro
    Javi dice:
    la aceleración que le pides
    Javi dice:
    etc
    Carlos... calentando neumáticos para el 12... dice:
    claro...
    Carlos... calentando neumáticos para el 12... dice:
    pero me ha extrañado la media de la gente
    Javi dice:
    yo creo que consume medio litro menos con centralita, como bien dices
    Javi dice:
    bueno, ya te digo que eso es muy relativo
    Carlos... calentando neumáticos para el 12... dice:
    yo nunca he visto 6 l de media en mi coche nunca
    Javi dice:
    depende mucho de la ciudad que hagas
    Javi dice:
    atascos
    Javi dice:
    etc
    Carlos... calentando neumáticos para el 12... dice:
    pero supongo q eso es mi pie... q es un 46 y pesa mucho...
    Javi dice:
    je je
    Javi dice:
    pues nada
    Javi dice:
    oye
    Carlos... calentando neumáticos para el 12... dice:
    dime
    Javi dice:
    explica todo esto en el foro
    Javi dice:
    que la gente querrá tener más opiniones de otros que no sean yo
    Carlos... calentando neumáticos para el 12... dice:
    jajaja
    Carlos... calentando neumáticos para el 12... dice:
    ok lo postearé
    Javi dice:
    venga
    Carlos... calentando neumáticos para el 12... dice:
    pero vamos.. mas o menos ya lo he dicho todo
    Javi dice:
    es que si no sólo soy yo el que cuento todo
    Carlos... calentando neumáticos para el 12... dice:
    hasta la rumorosidad
    Javi dice:
    ya ya
    Carlos... calentando neumáticos para el 12... dice:
    y el humo
    Carlos... calentando neumáticos para el 12... dice:
    es q soy escueto...
    Javi dice:
    ja ja ja ja
    Carlos... calentando neumáticos para el 12... dice:
    ya veo ya
    Carlos... calentando neumáticos para el 12... dice:
    hare un gran post cuando tenga las graficas del banco
    Carlos... calentando neumáticos para el 12... dice:
    y pruebe un poco mas el invento
    Javi dice:
    ok
    Carlos... calentando neumáticos para el 12... dice:
    ya podiamos haberlo hecho juntos la compra
    Javi dice:
    je je
    Javi dice:
    pues sí
    Carlos... calentando neumáticos para el 12... dice:
    y nos ahorrabamos una pasta...
    Carlos... calentando neumáticos para el 12... dice:
    pero bueno... yo lo disfruto antes
    Javi dice:
    yo lo expuse así muy enfatizado porque creo que merece mucho la pena ponerse la centralita
    Javi dice:
    no sólo ganas mucha potencia extra
    Javi dice:
    sino que además mantiene mucho en altas
    Javi dice:
    y sigue siendo igual de progresivo que antes
    Javi dice:
    vamos, que sólo le veo puntos positivos
    Carlos... calentando neumáticos para el 12... dice:
    si, de momento todo ok
    Carlos... calentando neumáticos para el 12... dice:
    a ver si sigue así
    Javi dice:
    a ver
    Carlos... calentando neumáticos para el 12... dice:
    bueno tio
    Javi dice:
    venga
    Carlos... calentando neumáticos para el 12... dice:
    me piro a currar un poco
    Javi dice:
    que vaya bien pues
    Carlos... calentando neumáticos para el 12... dice:
    ok
    Carlos... calentando neumáticos para el 12... dice:
    venga, ciao
    Javi dice:
    ciao
    Javi dice:
    oye
    Carlos... calentando neumáticos para el 12... dice:
    dime
    Javi dice:
    una pregunta si estás
    Carlos... calentando neumáticos para el 12... dice:
    si, dime
    Javi dice:
    se me ocurre que podríamos colgar esta conversación en el foro que hemos tenido
    Javi dice:
    si estás de acuerdo claro
    Carlos... calentando neumáticos para el 12... dice:
    si si... por mi perfecto
    Javi dice:
    es muy representativa
    Javi dice:
    lo digo por eso
    Carlos... calentando neumáticos para el 12... dice:
    ok, tienes mi consentimiento
    Javi dice:
    vale pues
    Carlos... calentando neumáticos para el 12... dice:
    ok
    Javi dice:
    nos vemos otro día
    Javi dice:
    ciao
    Carlos... calentando neumáticos para el 12... dice:
    ciao
     

Compartir esta página