pues hoy he ido a recogerlo a bmw mi 328,lo lleve por el problema de relenti ...........bueno me han soplado 121 leiros y me han cambiado el calbe del acelerador............si se nota la respuesta del motor mas rapido pero sigo con el problema osea no han echo nadaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa simplemente enmascararlo......................despues de mucho pensar he llegado a la conclusion que todo es a consecuencia del volante de inercia conjunto con el disco de embrague por que todo empezo desde que cambie embrague asi que le dare tiempo al tiempo haber que sucede......
supongo que habrás limpiado la válvula del relentí, comprobado sondas lambda e incluso hasta el TERMOSTATO, mi Escort mi me daba problemas con el ralenti y cambiando el termostato se solucionó todo. Era porque el coche pensaba que estaba siempre frio y se quedaba revolucionado.
j*der que putada Juan, son los problemas que más rabia dan (los que no sabes de donde vienen). Si fuese del volante de inercia deberías notar desequilibrios, vibraciones del motor... Te han revisado sensor de tº de aire? sensores de arbol de levas? de posición del cigüeñal? No se, no se me ocurren más cosas... Haz una lista con todo lo que has revisado y así a ver si alguien aporta nuevas ideas Saludos y SUERTE!!
joe juan la tienes tomada con los bm´s pero bueno son rachas ya verás como fer te dice que es y en un par de dias esta todo ok, lo siento y suerte
Yo soy más práctico en estas cosas, una vez mirado lo más obvio y lo que podría ser causa de avería futura, si no es nada de eso y el coche va bien lo dejo como está, invierto mi tiempo en otras cosas más interesantes. saludos.
he de reconocer que soy muy puñetero asunto del coche pero a la que noto algo raro ya estoy muy metido en el tema pero bueno asi soy...................el coche va fantastico a partir de 1000rpm el problema que yo noto es en relenti simplemente no es estable osea noto pequeñas vibraciones que me dicen que no esta redondo pero bueno y luego al estar en caravanas que me da saltitos si apuro mucho la primera esto se ha mejorado por que como he dicho le han levantado el animo al coche con la ganancia de relenti ,pero no acepto que me digan que el cuenta revoluciones tiene desfase ya que me se queda a 600 rpm aunque ellos me digan que esta a 800 segun maquina y tampoco acepto que me digan que no sale ningun mensaje de error cuando yo noto que el relenti no es lineal ,algo hay pero ...........sea una bobina ,sensores nolo se pero algo hay y espero que con el tiempo salga vaya ladrilloooooooooooooooooooooooo
Buenas. Pues todo eso que comentas le pasa a mi M3. Ralentí a 600 de marcador de aguja (reales en máquina 800), pero hace pequeños golpeteos que le hacen vibrar. La máquina no da ningún error actual, pero si me dió una avería fugaz: "sensor picado". Por eso después de descartar bujías, bobinas, filtro gasolina pienso que puede estar en el Vanos o en alguno de los 3 sensores de picado que lleva.
Supongo que solo te queda una opcion. Vete a la caja de la mariposa de admision. Observa el mecanismo que la acciona y veras que al soltar el acelerador, hace tope en un tornillo. Afloja la tuerca de ese tornillo (llave plana de 8 mm) y aprietas el tornillo que hara que el relenti suba. Aprieta la tuerca y listo. A mi me funcionó
osti...que osti....:-s pero si esta recien cambiado....no sera que te dejaron algo mal ajustado???:-k
no ,no creo sigo teniendo los mismo sintomas pero suavizado....por cierto te he de mandar lo tuyo:wink:
La mayor putada es que con un fallo como este no da error en la diagnosis, con lo que no sabemos con certeza a que nos enfrentamos. Yo pagaría lo que sea por saber que pieza falla y ponerla.
Tú tranquilo, que el mío también tiene algo al ralentí, pero ya lo dejé, incluso se lo llevé a Fer y nada. En mi caso la aguja está quieta, pero el coche da una especie de "golpes" al ralentí, no va redondo. En marcha perfecto. Me suenan los taqués y me comentó que podría ser de eso. Si algún día me toca cambiarle los taqués ya veremos, pero ya no me como la cabeza por eso ;-)
A todos los que tenéis fallos con el ralentí, yo estaba como vosotros (no iba redondo, a veces se calaba, daba tirones...): Mi coche me lo han diagnosticado en Movilnorte, y como no había ningún fallo parece que lo han provocado y he aquí la solución que es cambiar los dos sensores del árbol de levas. 400€ la broma y el martes me lo dan. Ya os diré qué tal...