Ya tengo el short shift¡

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por gorkacea, 10 Nov 2005.

  1. gorkacea

    gorkacea Guest

    Pues eso despues de esperar casi un mes me ha llegado hoy ahora la duda que tengo es como instalarlo por que si pudiese lo haria sin levantar el coche como lei en un post , la cuestion es que le he soltado el cuero del cambio y hay un pedazo como de corcho negro lo quito y hay una goma que me da miedo quitarla por si acaso , alguien sabe como se hace ? ya os contare incluso si me dejan alguna camara hago un minitutorial . Que os parece?
     
  2. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Gorka yo creo que lo tienes que levanta y cambiarlo desde abajo, segun lo cambio fer en el mio!!!
     
  3. EmEtReSe36

    EmEtReSe36 Guest

    yo her desmontado el mio sin levantar el coche
    si eres mañoso puedes kitar el circlip k une el vcarillaje ocn la palanca metiendo marcha atras te entra la mano por el hueco y con injenio de los dedos puedes sacarlo.
    luego das medio giro al nylon de la rotula y tiras hacia arriba y ya esta
     
  4. gorkacea

    gorkacea Guest

    Jode , probare aunque no me he enterado mucho , saco el cuero y el pedazo de goma negreo y hay tengo que sacar un circlisy girara un poco para que tambien salga la otra goma y despues soltar la rotula enconces deberia de salir digamos el hierro original de cambio , o algo asi no ?
     
  5. EmEtReSe36

    EmEtReSe36 Guest

    mira
    primero saca el pomo,saca el cuero saca la espuma..saca el fuelle de goma y vers la rótula.oka!pues metes marcha atras y debajod e la rótula esta la articulacion el cual va sujeta con un circlipmetiendo los dedos y con tacto sacas el circlip y te keda la palanca libre.entoncesdodne va alojada la rótula es dodne tienes k darle medio giro con un tornavis o algo parecido y ya sacas para arriba.asi lo hice yo.
     
  6. gorkacea

    gorkacea Guest

    ahora si que si mucho mejor muchasw gracias esta tarde si puedo lo hago y sino el finde y os cuento .
     
  7. EmEtReSe36

    EmEtReSe36 Guest

    aha
    puede k las primeras veces dado el poco espacio si consigues sacar el circlip se te caiga al suelo y tengas k meterte debajod el coche a cogerlo jajajja
    si te ves apurado levanta el coche y lo ves bien desde abajo. de nada socio
     
  8. CARLOS P

    CARLOS P Forista

    Registrado:
    26 May 2005
    Mensajes:
    3.062
    Me Gusta:
    506
    Ubicación:
    Boadilla del monte
    Modelo:
    650 F12- Z3-Z4
    Gorcacea, donde conseguiste el short sifti, cuanto te costo, y cuando lo tengas instalado, me dices si merece la pena, gracias
     
  9. fotxo

    fotxo Forista Senior

    Registrado:
    11 Jun 2003
    Mensajes:
    5.514
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 M Roadster
    Gorka cual te pillaste?, yo estoy pendiente de montar el B&M todavia :-({|=
     
  10. Julio

    Julio Guest

    Metele un carton o una manta, por si se te cae al suelo, tiras de la manta y !alehop!!
     
  11. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.498
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    El auténtico Short de todos los Short Shift tiene un nombre: y es SMG :D
     
  12. gorkacea

    gorkacea Guest

    La verdad es que no se si es bueno o no lo compre por internet haber si puedo y os pongo una foto para que lo veais y opineis , en la pagina ponia algo de SMG no se si es lo que me dices .
     
  13. CHISME

    CHISME Forista Legendario

    Registrado:
    15 Mar 2005
    Mensajes:
    7.655
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    ASTURIAS
    que va lo que pasa que el MANCO huy perdon digo GUS te esta intentando vacilar por que en el SMG no tiene nada de recorrido por no tener no tienen ni pedal de embrague, pero eso esta echo para gente mayor:floor: :floor: :floor: :floor: :floor: :floor:
     
  14. Pellus

    Pellus Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    1 Dic 2004
    Mensajes:
    5.691
    Me Gusta:
    4.316
    Ubicación:
    Cider Town - Gipuzkoa
    Modelo:
    330d / 130i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Preguntita tonta, ¿ que carajo es eso de Short Shift ? :fs: :fs:
     
  15. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Pues es un aparato para recortar el recorrido de la palanca de cambios.
     
  16. PowerM

    PowerM Baneado Baneado

    Registrado:
    4 Nov 2004
    Mensajes:
    1.736
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    SMG -> Que significa??? Yo esa marca no la conozco como fabricante de Short Shift... no sera "Simplemente Mal Gusto" :descojon: :descojon:

    Saludos
     
  17. CHISME

    CHISME Forista Legendario

    Registrado:
    15 Mar 2005
    Mensajes:
    7.655
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    ASTURIAS
    hay hay tu dales caña :floor: :floor: :floor: :floor: :floor:
     
  18. gorkacea

    gorkacea Guest

    Bueno familia lo he intentado he sacado el cuero , el corcho y cuando llego a la goma empiezo a tirar y me he quedado con ella en la mano estaba la goma picada y se ha roto y total que no ha habido manera de encontrar el dichoso circlip asi que ahora voy sin la goma no sera malo no ?
     
  19. EmEtReSe36

    EmEtReSe36 Guest

    jajaja
    tranki...

    al saacar la goma k ves?
    uan rotula verdad?
    pues debajod ela rotula a continuaciond e la palanca de cambios a unos 3 o 2 cm esta otra articulacion con un circlip a sacar.
     
  20. fotxo

    fotxo Forista Senior

    Registrado:
    11 Jun 2003
    Mensajes:
    5.514
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 M Roadster
    Ya tengo el S. Shift colocado gracias a la inestimable ayuda de Juanjo :) . Es increible el cambio, los 170€ mejor gastaos en un capricho para el coche :supz:.
     
  21. gorkacea

    gorkacea Guest

    Jode que suerte , por que a mi desde que lo intente y se me rompio la goma ( vamos a pensar bien , porque pueden haber gente mal pensada:) :) :) ) Ahora resulta que tengo calefaccion en la palanca de cambios , jejej me sube el calor del motor . No hay mal que por bien no venga .
     
  22. josias

    josias Forista

    Registrado:
    12 Nov 2003
    Mensajes:
    840
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    sacate unas fotillos a ver como queda???, por cierto que se lo montas a un manual o a un SMG??
     
  23. gorkacea

    gorkacea Guest

    Es un manual lo que pasa es que creo que todavia no lo voy a poner por que estoy esperando a tener piezas que he pedido para el coche para asi ponerselas todas de golpe y puede que aproveche para arreglar algunas tonterias en la carroceria y pintar todo el coche , es un proyecto que tengo en mente , pero ahora solo me falta tener economato ,jejejejejej.
     
  24. fotxo

    fotxo Forista Senior

    Registrado:
    11 Jun 2003
    Mensajes:
    5.514
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 M Roadster
    Manual, ya sacare alguna foto. Para que te hagas a la idea el pomo baja unos 2-3cm, pero el recorrido se minimiza. Ademas transmite la sensacion de que efectivamente estas engranando algo, mejora hasta el sonido al cambiar.
     
  25. jrgc

    jrgc Forista Senior

    Registrado:
    27 May 2002
    Mensajes:
    4.876
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ex525tds,330ci,320td
    Yo vi como lo montaban y me quedé alucinado con el resultado. Modificación muy muy recomendable para los más racing.No se nota casi nada por fuera y sin embargo el recorrido se acorta muchísimo.

    Un saludo Alfonso, un día de estos mi plasticoso parecera un M como el tuyo (menos plasticoso) :weedman:
     
  26. fotxo

    fotxo Forista Senior

    Registrado:
    11 Jun 2003
    Mensajes:
    5.514
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 M Roadster
    Que tal figura. Con el Juanjo cerca... ya veras como te queda el M :supz:
     
  27. jrgc

    jrgc Forista Senior

    Registrado:
    27 May 2002
    Mensajes:
    4.876
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ex525tds,330ci,320td
    Ya está en sus manos y en la medida de mis posibilidades económicas iremos haciendo cositas. Tenemos claro lo que queremos y además al contrario que la canción estamos LOCOSSSS!!!! :)P)
     

Compartir esta página