Ya tengo el virus del cuadro.

Tema en 'BMW Serie 5 E-34 (1987 - 1996)' iniciado por Alberto, 30 Abr 2005.

  1. Alberto

    Alberto Forista

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    No se encienden bien los números. Depende de la temperatura ambiente, a más calor peor se ve. No cabe duda que es un mal contacto por que lo que a veces no se ve, otras sí.
    Ya me veo con el cuadro en las manos.
  2. rul

    rul Guest

    otro mas al club de los cuadros acatarrados.

    cuando el coche lleva mucho al sol no se ve casi nada, pero tmbn pasa si hay mucho frio. yo volvere a desmontar una vez mas el cuadro a ver si puedo hacer algo. ahora q e ido viendo como se medio reparaban en el E-36 probare a ver si estos llevan el mismo sistema, ire informando. aunque me e ido acostumbrando a vivir con ese mal, quiero repararlo.
  3. Alberto

    Alberto Forista

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    O.K. trato hecho.
  4. rul

    rul Guest

    el lunes quiza aproveche x la mñn, tengo q cambiar el aceite, asi q seguido hare eso, a ver q veo. si consigo algo lo pongo en el foro despues q lo monte todo. asi q para el mediodia del lunes habra algo explicando q e echo y si e conseguido algo. si no, vete acostumbrandote al virus.
  5. berany

    berany

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    os puedo dar un consejo, cuando desmonteis el cuadro (cosa ke yo afortunadamente no he tenido ke quitar....) hecharle un esprai ke es para limpieza de circuitos integrados, lo unico ke os puedo decir es ke funciona con todo.

    salu2 [​IMG]
  6. rul

    rul Guest

    eso lo hice en su dia y me duro medio bien 2 dias. luego otra vez igual.
  7. Alberto

    Alberto Forista

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    Hace tiempo alguien colgó este post, ya lo he puesto alguna vez pero venga ahí va otra. Yo todavía no he hecho nada, ando liado y ahora el virus se ha extendido a la zona de la temperatura exterior.

    COMO DESMONTAR EL CUADRO DE INSTRUMENTOS DE UN E39
    Y REPARAR EL DISPLAY.

    0 DESCONECTAR BORNE NEGATIVO DE BATERIA POR SI ACASO.

    1 Bajar el volante al maximo y sacarlo hacia fuera hasta el tope, fijarlo.

    2 sacar a presion los dos embellecedores de salpicadero que
    se encuentran bajo el cuadro a derecha e izquierda de la columna de direccion.

    3 con una llave tork (Allen de estrella,no me acuerdo el calibre),
    desmontar los tres tornillos que se encuentran justo bajo la bisera
    del cuadro.

    4 quitar los 3 tornillos de estrella (2 a la izda y uno a la derecha)
    que han quedado visibles tras los embellecedores que hemos desmontado
    en el punto 2

    5 sacar hacia el volante el marco de plastico con los interruptores
    de luces y antinieblas, regulador de luz de cuadro y regulador de
    altura de faros. Este marco ha quedado suelto.

    6 quitar los conectores de los interruptores y extraer el marco por
    el lado izquierdo del volante. (colocarlo en asiento del acompañante
    junto con los tornillos, estos metidos en un bote para que no se
    despisten.

    7 en la visera interior del cuadro, justo donde acaba el cristal (plastico)
    de proteccion, vereis otros dos tornillos tork iguales que los anteriores.
    quitadlos.

    8 el cuadro de instrumentos queda suelto, extraerlo hacia afuera lo
    que den los cables.

    9 los conectores posteriores del cuadro (3, uno rojo o blanco, uno azul y uno negro) son un tanto especiales, no se enchufan empujando ni se desenchufan tirando, si os fijais tienen una presilla que pasa sobre ellos, esta presilla es basculante, liberandola (bajando una pestañita con la misma uña) y tirando de ella hacia el lado opuesto a los cables, salen solos. Para ponerlos actuar lo mismo.

    10 una vez sacados los tres conectores, el cuadro esta libre, sacarlo
    por la parte izda del volante y llevarlo a una mesa, sobre una toalla.

    11 Desmontar la parte delantera (cristal protector) de la siguiente
    forma:

    a) nos procuramos 4 tiras de plastico rigido de unos 3 cm
    de largo por algo menos de 1 de ancho. (yo he utilizado
    acetato transparente de encuadernar )
    b) en la parte posterior del cuadro localizamos 4 pestañas
    que sujetan a la parte anterior y le metemos las 4
    tiras de plastico para que resbale y se suelten.
    c) una vez metidas, el cuadro aún no se abre, ahora hay que
    localizar, tambien cuatro ¿o mas?, bueno cuatro o cinco
    anclajes en forma de cruz, tambien en la parte negra posterior
    estos anclajes, si os fijais bien, se sueltan con un pequeño
    giro de unos 25 grados en un sentido u otro (hay que ver
    para que lado tiene la muesca la carcasa), tened cuidado
    son elasticos pero no mucho y pueden partirse si se les
    fuerza.
    d) con los plasticos puestos y un destornillador haciendo un poco
    de palanca en la junta de la parte anterior y la parte posterior
    , en cuanto gireis los anclajes vereis que se van soltando.

    e) cuando solteis todos, podreis quitar el cristal protector del
    cuadro, y con mucho cuidado nos quedamos con el aparato
    electronico en la mano.

    12 Ahora, junto a las esferas veremos otros 6 u 8 tornillos tork dorados
    los quitamos para liberar un poco las esferas, pero solo para conseguir
    un poco de olgura porque no se puede hacer más.

    13 el display tiene un marco metalico, con dos lenguetas por la parte
    baja que se pueden soltar y permiten abrilo 10 o 12 mm, pero sin
    soltarlo, esto nos permitirá ver, junto a la parte superior el cable
    cinta que lo alimenta (a todo lo largo del display).

    14 Con todo esto, solo ponerle el macarron al espray limpiador y atizar
    con alegría en todo recoveco, rincon esquina, agujero que veamos
    por delante y por detras , con especial interés en los alrededores
    del display, sin miseria, que chorree.

    15 Aunque el liquido en sí, evapora muy rapidamente, es conveniente
    dejarlo un buen rato que se seque, por seguridad, si teneis un secador
    de pelo que suelte el aire frio (muy importante), pues lo usais y
    acabamos antes.

    16 volver a montar en el orden en que se desmontó. El jaleillo de
    los anclajes en forma de cruz, no es tal en el montaje, una simple
    presion y entran todos a su sitio, por lo demas no hay nada que
    destacar, se monta mejor que se desmonta.

    17 Una vez terminado de montar en el coche, y comprobadas las conexiones.
    ¡¡¡ VOLVER A CONECTAR LA BATERIA !!!
    no vaya a ser que no funcione.

    18 Probar si funciona, .... espero que os lleveis un alegrón como
    el mío
  8. rul

    rul Guest

    eso no funciona, yo lo hice y nada, hoy e desmontado el cuadro y tampoco e conseguido hacer nada, no se puede desmontar la parte de la pantalla facilmente y a cosas tan delicadas ya no me emto xq seguro q si toco algo delicado y se jode la cago pa toda la vida. asi q lo e vuelto a cerrar despues de mirar y pensar q posibilidades o soluciones habia, y creo q al final la mejor y mas rapida va a ser ahorrar un poco, esperar un tiempo y comprar un cuadro nuevo, si me dura otros 6 años como este pues me doy con un canto en los dientes. pero claro, 600 € q vale el cabron.
    pero de comprarlo, lo compro nuevo xq si cojo uno de segunda zarpa se jodera al de muy poco tiempo.

    por mi parte desisto en este tema, ya no puedo ahcer mas de lo q e echo, no e conseguido nada y me jode, pero asi es la realidad.
  9. Alberto

    Alberto Forista

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    Recuerdo que hace tiempo alguien puso un post aparte del que ya he puesto, en donde explicaba cómo mejorar las conexiones para que no fallase, aumentando de algún modo la presión en las conexiones,y lijándolas o qué se yo. La verdad es que no recuerdo más, es una pena.
  10. rul

    rul Guest

    yo tmbn vi ese post pero era referido a un E36, e estado mirando esa posibilidad y tampoco se puede, nuestra banda de cables va x debajo de la zona de las agujas y no se puede levantar si nquitar las agujas, y eso no me motiva nada, xq luego no dejas las agujas bien puestas y marcara lo q quiera.
  11. Alberto

    Alberto Forista

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    Resumiendo que ajo y agua, o gastarse la panoja en un cuadro nuevo que por supuesto habrá que reprogramar ¿no?. O si no queda la opción de despelotar el cuadro y arriesgarte a no ver ni la velocidad ¿no? :-s
  12. rul

    rul Guest

    lo has dicho claro como el agua, pero lo tenemos negro como los cohones de un burro tio. a gastar la panoja en el conce y reprogramando.
    a ver q cuenta e tio Carmelo :moon:

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