Ya tengo el WEBER DGAV!!!!!!!!! AYUDA!!

Tema en 'Clásicos BMW.' iniciado por bavi, 1 Ago 2006.

  1. bavi

    bavi

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    4.067
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Mallorca
    Hola!!!

    Pues ya tengo el Weber!

    Un carburador precioso: pequeño, sencillo y barato, aunque tiene básicamente las prestaciones del Pierburg.

    Lo malo es el cable de gas del 316 que no se como montarlo para que funcione con el método del E21. Como se pone???!??!!?


    Saludos!
     
  2. Dalaran BMW 318i E21

    Dalaran BMW 318i E21 Forista

    Registrado:
    23 Nov 2003
    Mensajes:
    2.132
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Portas,Pontevedra
    ??? tienes alguna foto???
     
  3. Dalaran BMW 318i E21

    Dalaran BMW 318i E21 Forista

    Registrado:
    23 Nov 2003
    Mensajes:
    2.132
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Portas,Pontevedra
    [​IMG]
    Este es el mecanismo orignale, tienes algun despiece del carburador y como va posicionado?
     
  4. bavi

    bavi

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    4.067
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Mallorca
    Haré un croquis a lo basto:

    [​IMG]
    Como podeis apreciar, en el sistema original hay una palanca que convierte el movimiento circular de las mariposas en movimiento lineal usando una palanca de forma que permite que pueda ser estirado por un cable que ejerce la fuerza linealmente.

    Por otra parte el Weber DGAV lleva un sistema rotativo con el que no se puede tirar linealmente con un cable.

    Saludos!
     
  5. Dalaran BMW 318i E21

    Dalaran BMW 318i E21 Forista

    Registrado:
    23 Nov 2003
    Mensajes:
    2.132
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Portas,Pontevedra
    la palanca se hace, pero yo aun no veo claro como funciona el mando del DGAV... si es como me estoy imaginando basta con hacer un reenvio...
    a ver si me aportas mas datos... lo tiens acoplado ya al colector?
     
  6. bavi

    bavi

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    4.067
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Mallorca
    No lo he acoplado.

    Esta mañana lo he enseñado a mi mecánico de carburadores y me ha dicho que la pieza está torcida, pero no hace falta enderezarla, no sirve para el 316.

    METODO A: Para hacer un trabajo fino.

    Buscar un Seat 600, Panda, Ford, Rover... o lo que sea con Weber y mirar el carburador (WindRacer lo hizo con un 600). Si lleva montado a la mariposa una "mini manivela" con una bolita al final y una varilla conectada a la bolita EUREKA! Se coge la "mini manivela" y la varilla, se monta en donde el carburador lleva la pieza "chunga" (despues de quitarla, evidentemente) y se atornilla o sujeta con un aprisionador el cable en el extremo opuesto de la varilla.

    La varilla hace de biela convirtiendo el movimiento lineal del cable en giratorio gracias a la "mini manivela" que hace de cigüeñal. Así conseguimos hacer girar la mariposa.

    METODO B: Adaptación casera.

    Se tira a la basura la maldita y asquerosa piececita que no sirve para nada y en su sitio se coloca una placa metálica de unos 6-8cm de largo por 1,5 de ancho con una pata en un extremo en forma de L que se tuerce 90º y queda a punto para poner el cable:
    [​IMG]


    Saludos!
     
  7. Dalaran BMW 318i E21

    Dalaran BMW 318i E21 Forista

    Registrado:
    23 Nov 2003
    Mensajes:
    2.132
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Portas,Pontevedra
    Metodo A el que yo te comente arriba "reenvio" creo que tengo uno de un r12 ts con weber pero no estoy seguro si no te mandaba una foto.

    Un saludo
     

Compartir esta página