Ya tengo funcionando el plasma Panasonic TH-42PX60EH

Tema en 'Informática - Tecnología' iniciado por jrgc, 20 Dic 2006.

  1. jrgc

    jrgc Forista Senior

    Registrado:
    27 May 2002
    Mensajes:
    4.876
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ex525tds,330ci,320td
    Pues eso, que despues de las aclaraciones y consejos de los entendidos en la materia del foro, lo he montado esta mañana.

    Para el que no lo sepa se trata de una televisión de plasma de 42 pulgadas con una calidad muy alta. Cuando la estaba instalando, me vino a la cabeza las primeras televisiones de plasma que vi en el SIMO hace tropecientos mil años que costaban 12000 € en 42 pulgadas. Esas pantallas del neardentalensis era lo máximo de la época, pero cuando las mirabas a menos de 2 metros le veías las celdillas como un panal de avejas; el cambio con las actuales es como la noche y el día. :rolleyes:

    Ahora me gustaría contar de nuevo con el asesoramiento de la gente que ya tiene experiencia con estos cacharrejos, ya que me da mucho miedo que se pueda quedar marcada la pantalla con los logos de las cadenas de televisión y tengo a menos de la mitad todos los valores de ajuste de la pantalla. He oido comentarios de que a estas pantallas hay que hacerle como una especie de rodaje, ¿Alguien puede despejarme las dudas al respecto por favor ? :err:

    Gracias


    Ahora tengo que pensar en un dvd con HDMI, porque el que tengo va por euroconector, y se ve peor que la televisión digital. (estos pantallones sacan todos los fallos de las fuentes) :rofl:
     
  2. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.330
    Me Gusta:
    21.114
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Tengo entendido que sí se quema la parte del logotipo de cadena, pero eso es hace mucho tiempo. Si es una HD Ready! no creo yo que esa pantalla venga con ese fallo tan garrafal... ¿Rodaje? Ponte un videojuego rápido y vas a ver el rodaje... :LOL:

    Saludos!!
     
  3. jrgc

    jrgc Forista Senior

    Registrado:
    27 May 2002
    Mensajes:
    4.876
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ex525tds,330ci,320td
    Esperaté que se despeje el salón y enchufe el ordenata y verás :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL:
     
  4. msuarezs1

    msuarezs1 Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2002
    Mensajes:
    5.744
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    мир
    Modelo:
    Alpina B10 Biturbo
    Mimadre, que tiemblen las paredes :LOL:

    Hazte con un DVD con HDMI, y, por ahora, si tienes opción, enchufa de DVD a Plasma por componentes (cambles RCA de colores que transmiten por separado la señal de video).

    Supongo que en el tema del sonido estás servio :err:
     
  5. Sith

    Sith Forista

    Registrado:
    19 Nov 2005
    Mensajes:
    1.929
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Somewhere in Europe
    Eso está pidiendo un Need for Speed Carbon con la Play conectada al 5.1 ¡pero que ya!
     
  6. neumatico

    neumatico En Practicas

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    671
    Me Gusta:
    10
    plasma

    hola
    enhorabuena por la compra
    en cuanto al dvd hay uno que esta muy bien en calidad precio que es el pioneer dv 490 y el 696 que lee sacd y dvd audio pero cualquiera de una buena marca te ira bien
    en cuanto a que se queden marcados los logos de las cadenas si que te puede pasar, pero no en esta sino en cualquier plasma y no es un fallo que venga en un plasma u otro sino que a consecuencia de tener muchas horas ,pero muchas horas la misma cadena de tv el panel se quema, como se dice vulgarmente, con las imagenes fijas suele pasar en pantallas en las que esta siempre el mismo canal todo el dia por ejemplo el canal intereconomia en una sucursal de un banco hay partes de ese canal fijas por donde pasan los numeros y el plasma se quema ,pero con un uso normal del dia a dia no pasa nada a no ser que te estes diez o doce horas al dia viendo el mismo canal
    y en cuanto al rodaje , la puedes pasar de 3000 revoluciones desde el primer dia sin problemas je,je,je
    saludos:wink:
     
  7. mandible

    mandible Guest

    Juer, Ricardito, como te las gastas. Así luego no hay dinero para poner el ///M a punto :LOL: :LOL: :wink:
     
  8. 1berto

    1berto Forista

    Registrado:
    9 Dic 2005
    Mensajes:
    3.102
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    Almería
    Bueno yo conozco personalmente esa tele desde hace cinco o seis meses. Es recomendable un rodaje pero no te lo plantees como una obligación. no mantener el mismo canal mucho tiempo y poner todos los controles de la configuración de imagen en el centro durante el primer mes. Pasa de`poner dinámico ES CRIMINAL. Si quieres te mando mañana el modelo de DVD con HDMI y escalador que yo me compré. Va de cine, da salida 1080i, es barato (arreglado al asunto) y se ve casi en tres dimensiones (bueno, con las salvedades). Es de Panasonic. Y si quieres rematar pidele a Melchor un sintonizador de TV con HDTV (PACE por ejemplo)si manejas inglés o alemán vas a flipar:wink:
     
  9. jrgc

    jrgc Forista Senior

    Registrado:
    27 May 2002
    Mensajes:
    4.876
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ex525tds,330ci,320td
    Es complicado cumplir con todo, a parte del M hay que tener contenta a la cordera y entre viajecitos y tonterías... :rofl:

    De todas formas lo del M es algo que si lo hago lo hago bien y eso de 10.000€ no baja. :cool:
     
  10. jrgc

    jrgc Forista Senior

    Registrado:
    27 May 2002
    Mensajes:
    4.876
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ex525tds,330ci,320td
    Me alegra tener un plasmacolega. :wink:

    La tele la tengo a menos de 2 metros, la tengo en modo automático o en normal con todos los valores a la mitad, y no necesito más con el día nublado, luego ya no se. Imagino que lo peor para eso de quemar la pantalla será usar el ordenador para navegar y tal....:nose:

    En cuanto al dvd, no tengo ni guarri de que pillar. Imagino que lo mejor será algo con disco duro y wireless para tenerlo enchufao siempre al ordenata, o volcar videos y fotos directamente (si aun no existe ya existirá) :biggrin:

    Lo del HDTV me parece ya un asunto casi para tratarlo con el psiquiatra :LOL: :LOL: :LOL: :wink:
     
  11. 1berto

    1berto Forista

    Registrado:
    9 Dic 2005
    Mensajes:
    3.102
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    Almería
    Bueno, cada loco con su tema.:wink: :wink: Siempre he pensado que el electrodoméstico al que más tiempo le dedicamos es la tele, y es de uso común. Esa la mejor. Después la cocina, tiene que ser amplia y con artefactos que ahorren tiempo y trabajo. Es de uso común. Esa la segunda. La cama para descansar, fabricar, dormir...uso común. La tercera. Mi beme uso privado no tocar...:LOL:
     
  12. 1berto

    1berto Forista

    Registrado:
    9 Dic 2005
    Mensajes:
    3.102
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    Almería
    A ver que te parece este que es el que tengo en mi casa. Tiene un escalador o potenciador HD si bien es verdad que esa tele también tiene un escalador interno. Si quieres disco duro ya va a ser más carillo

    Panasonic DVD-S52EG
    [​IMG] Reproductor de Dvd
    Conexión HDMI
    Divx
    Color plataPrecio: 125,00 € (IVA incluido)
    Características técnicas:Reproductor DVD Audio/Video
    Alta Definición (1.080i-720p)
    DVD-Audio 5.1 transmisión digital (con HDMI)
    Conexión Digital HDMI
    DIVX
    OLVÍDATE DE LOS FORMATOS. Reproducción de múltiples formatos incluido DivX.

    Características Video:
    Potenciador HD. 108MHz/12bit convertidor video D/A. Escaneo progresivo avanzado (PAL/NTSC). Variable y auto-zoom. Reducción digital del ruido. Modo imagen (normal, cinema1, cinema2, animación, dinámico). Ajuste de la imagen (brillo, contraste, nitidez, corrección gama). Características Audio: 192kHz/24bit convertidor audio D/A. Advanced Surround (V.S.S) Crea un efecto de sonido desde los altavoces (2 modos). Auricular Surround (V.S.S.). Multi Re-Master para alta calidad de reproducción. Dolby Digital y Decodificador DTS. Potenciador de Sonido. Modo de sonido noche. H.Bass para TV. Potenciador de sonido de diálogos. Comprensión de la gama dinámica. Multi-Formato Playback DVD-Audio, DVD-Video, DVD-RAM, DVD-RW, DVD-R, DVD-R (Dual Layer), +R, +R (Double Layer) ,+RW, SVCD, Video CD, CD, CD-R/RW, HighMAT (Level 2), WMA, MP3, JPEG, HDCD, MPEG4 and DivX. Navegador directo, Playlist (DVD-RAM). Control de velocidad de reproducción. Navegador directo, Playlist (DVD-RAM). Super alta velocidad de escaneado: 5 velocidades hasta x200. Quick OSD. Revisión avanzada del disco. Salto manual. Guía rápida instalada. Menú de navegación audio/jpeg.
    Características Audio:
    192kHz/24bit convertidor audio D/A. Advanced Surround (V.S.S) Crea un efecto de sonido desde los altavoces (2 modos). Auricular Surround (V.S.S.). Multi Re-Master para alta calidad de reproducción. Dolby Digital y Decodificador DTS. Potenciador de Sonido. Modo de sonido noche. H.Bass para TV. Potenciador de sonido de diálogos. Comprensión de la gama dinámica.
    Terminales:
    1 HDMI. Salida Componente video. Salida S-Video. Salida Video. 2 Salidas Digital Audio (1óptica y 1 coaxial).

    Tamaño: 430 x 43 x 251 mm
    Peso: 2,2 kg.
    Consumo: 14W
    Alimentación: AC 230V, 50Hz
     
  13. nachogemma

    nachogemma Trotamundos Moderador

    Registrado:
    25 Ago 2002
    Mensajes:
    8.616
    Me Gusta:
    11.333
    Ubicación:
    Milla de oro del vino
    Modelo:
    SB9T
    Tan importante como tener un buen plasma y un buen dvd es tener un buen cable HDMI... mirate la marca QED a 75 euros el metro y entonces si verás la noche y el dia
     
  14. CI

    CI Forista Legendario

    Registrado:
    25 Oct 2002
    Mensajes:
    13.115
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    Barcelona
    Hello .

    Yo tengo la Plasma Panasonic Viera de 42" desde hace mas de un año.... la verdad es que no le hice nada de rodaje... pero lo que si te diré es que no te preocupes por las imagenes fijas en pantalla... y primero pensaba que se quedarian marcadas y nada de nada... Incluso en foros hay gente que comenta que se tiraban horas sus hijos con la PS2 conectada , con todas sus zonas fijas y que no habia ningun problema...

    Salu2
     
  15. 1berto

    1berto Forista

    Registrado:
    9 Dic 2005
    Mensajes:
    3.102
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    Almería
    Otro plasmacolegapanasónico pa la saca:wink:
     
  16. jrgc

    jrgc Forista Senior

    Registrado:
    27 May 2002
    Mensajes:
    4.876
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ex525tds,330ci,320td
    Ostras!!!!! cuesta casi lo mismo que un reproductor de DVD :eek:

    Pero HDMI no es digital ?¿?¿ La señal digital no precisa cableados de tanta calidad, no? :nose:

    ¿1berto tu que cable usas? :rolleyes:
     
  17. jrgc

    jrgc Forista Senior

    Registrado:
    27 May 2002
    Mensajes:
    4.876
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ex525tds,330ci,320td
    Muchas gracias.

    Tiene buena pinta, ¿se puede manejar desde el mando del televisor? :rolleyes:

    Ahora lo jodido es que las pelis muleñas darán mucho asco con este pantallón, voy a tener que hacerme socio de algun dvd club. :wink:
     
  18. jrgc

    jrgc Forista Senior

    Registrado:
    27 May 2002
    Mensajes:
    4.876
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ex525tds,330ci,320td
    Si me imagino que habrán trabajado mucho para solucionar ese problema, pero me acojondria bastante, ya que en el libro de instrucciones te pone clarito que no cubre la garantia las imagenes marcadas. :mad:

    Veo la tele en formato 4:3 y los laterales los tengo a tope porque en el libro dice que así disminuye el riesgo de marcar la pantalla. Me parece que estoy obsesionado :rofl:
     
  19. 1berto

    1berto Forista

    Registrado:
    9 Dic 2005
    Mensajes:
    3.102
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    Almería
    No te agobies. Yo uso un cable HDMI "intermedio". Hombre piensa que el cable es como la carreter, si es una comarcal no puedes pisar igual el ///M:wink: Gastándose unos 60n aurelios va bien. Y cambia la imagen, de 4:3 nada pa eso la has comprado y eso si que no jode la tele. Un avez configurado, el DVD se puede manejar con el mando de la tele.
     
  20. jrgc

    jrgc Forista Senior

    Registrado:
    27 May 2002
    Mensajes:
    4.876
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ex525tds,330ci,320td
    Gracias de nuevo

    Es que el formato de la señal de televisión es 4:3, y si la estiramos se ve a las tias gordas y enanas. :LOL:
     
  21. msuarezs1

    msuarezs1 Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2002
    Mensajes:
    5.744
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    мир
    Modelo:
    Alpina B10 Biturbo
    SObre gustos no hay nada escrito :LOL::LOL::LOL::LOL:
     
  22. jrgc

    jrgc Forista Senior

    Registrado:
    27 May 2002
    Mensajes:
    4.876
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ex525tds,330ci,320td
    Más que gustos...necesidades :rofl:
     
  23. Iago_Wild

    Iago_Wild Forista Senior

    Registrado:
    8 May 2004
    Mensajes:
    4.240
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Sueca (Valencia)
    Es un televisor impresionante, yo lo tengo y es una pasada. Nada que ver con el penoso LG que tenia antes.

    Por que es tan malo el modo dinamico? Es perjudicial para la tele?
     
  24. 1berto

    1berto Forista

    Registrado:
    9 Dic 2005
    Mensajes:
    3.102
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    Almería
    Es como llevar el coche a 7000 vueltas pero todo el rato:wink: (pobres pixeles)
     
  25. Lilipuf

    Lilipuf Forista

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    2.437
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    cat
    joe umberto, ademas de saber remenar cuerpos sabes de teles tambien :rolleyes: es que yo de estos rollos dinamicos de teles y tal nomentero de nada
     
  26. 1berto

    1berto Forista

    Registrado:
    9 Dic 2005
    Mensajes:
    3.102
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    Almería
    :wink: :wink: :wink: :wink: Hay un refrán muy viejo que dice "quien solo medicina sabe, ni medicina sabe". Yo sólo sé de cine:wink:
     
  27. nachogemma

    nachogemma Trotamundos Moderador

    Registrado:
    25 Ago 2002
    Mensajes:
    8.616
    Me Gusta:
    11.333
    Ubicación:
    Milla de oro del vino
    Modelo:
    SB9T
    Hombre... un DVD del montón si cuesta 75 euros... mi opinion es que gastarse casi 2000 euros en un plasma y comprar un DVD de 100 euros tiene delito y conectarlo con euroconector... aun mas... o incluso usar los cables que te trae la caja.
    Yo suelo aplicar entre un 5% - 10% del precio total del equipo a los cables... claro que cambio todo... desde cables HDMI... euroconector... cables de altavoz... RCA e incluso transformador del equipo de audio... y la diferencia es apreciable
     
  28. 1berto

    1berto Forista

    Registrado:
    9 Dic 2005
    Mensajes:
    3.102
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    Almería
    Vicioso, que eres un vicioso, pero con razón.:wink: :wink:
     
  29. jrgc

    jrgc Forista Senior

    Registrado:
    27 May 2002
    Mensajes:
    4.876
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ex525tds,330ci,320td
    Con señales analógicas si veo necesario invertir en cableado, pero con digitales discrepo seriamente, los ceros y los unos no son tan delicados. Os lo dice uno que solo le gusta el sonido de los amplis de válvulas y no me valen las rusas del montón :wink:
     
  30. tonylf

    tonylf Forista

    Registrado:
    12 Mar 2002
    Mensajes:
    2.660
    Me Gusta:
    159
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    330ig20
    No te preocupes por el quemado, se va solo. Te lo digo porque mis hijos se pasan el día viendo el Cartoon Network, que tiene un logo ketekagas de grande y por la noche,cuando veo yo la tele, y en escenas muy claras, se ve una pequeña sombra de ese logo, (no siempre, y dependiendo de las horas que haya estado puesto el logo en pantalla), pero al día siguiente ya ha desaparecido.
    Así que no te preocupes y disfruta de ese pedazo de plasma. En cuanto al tema del euroconector, mira que tengas activada la salida por RGB en el vídeo, que es lo más parecido a los componentes. Eso hasta que te pilles uno con HDMI.
    Un saludo y Bon Nadal.
     

Compartir esta página