Ya tengo instalado el via T

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por PCR, 26 May 2005.

  1. PCR

    PCR Forista Senior

    Registrado:
    2 Mar 2004
    Mensajes:
    4.839
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Costa Este
    es enorme.... mente feo,:fliping: , solo faltaria que cuando vaya a probarlo el sabado que no funcionase :axe:, paberse matao.

    Lleva un portacosa de plastico transparente y dentro la enorme cosa, lo he pegado en la parte mas alta del parabrisas ( en el interior, brutos ) y junto al retrovisor.

    Ya os contaré como funciona cuando lo pruebe. :-k
     
  2. VDV.

    VDV. Guest

    Entre eso y las llantas, al final no se va a ver el coche :descojon:
     
  3. Atic Atac

    Atic Atac En Practicas

    Registrado:
    16 Feb 2005
    Mensajes:
    459
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Cádiz
    Y pregunto yo.... ¿de que estais hablando? o_O
     
  4. PMS_E60

    PMS_E60 Guest

    :nose: Yo tampoco me he enterado...:nose:
     
  5. beni

    beni Guest

    Supongo que del ladrillo asín <----------------> de grande que sirve para pasar el peaje sin pagar, ese que hace BIP y se levanta la barrera...o no se levanta y te la comes :moon:

    PD. Sin pagar...hasta fin de mes, se entiende:mus-
     
  6. PCR

    PCR Forista Senior

    Registrado:
    2 Mar 2004
    Mensajes:
    4.839
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Costa Este


    sastamente, pero mas grande y feo. :fs:
     
  7. CESARSUCO

    CESARSUCO Forista Senior

    Registrado:
    28 Jul 2003
    Mensajes:
    3.846
    Me Gusta:
    53
    Ubicación:
    Palencia
    Modelo:
    E36 / F32
    pepe, como te lo facturan ?
     
  8. PCR

    PCR Forista Senior

    Registrado:
    2 Mar 2004
    Mensajes:
    4.839
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Costa Este
    Me lo facturarán, ya que todavia no lo he empezado a usar.

    supongo que a final de mes me lo descontarán.

    desde 4 a 10 viajes me harán un 15 % de dto de 11 en adelante un 30 %, no uso mucho la autopista, ha sido un capricho por comodidad y para no ser menos que mi hijo :finga: , el si la va a usar y mucho este año que viene y como minimo el siguiente, le han dado la plaza fija de profesor en Pego, a 65 km de mi house, imaginate una media de 150 km al dia, que bien le vendria mi coche..... pero yo ya le he dicho que cuando sea padre comerá huevos :moon:
     
  9. CESARSUCO

    CESARSUCO Forista Senior

    Registrado:
    28 Jul 2003
    Mensajes:
    3.846
    Me Gusta:
    53
    Ubicación:
    Palencia
    Modelo:
    E36 / F32
    me he explicado mal, mi pregunta se refiere a si te mandan factura y cargo en banco o simplemente te hacen el cargo en el banco sin factura.
     
  10. VDV.

    VDV. Guest

    Yo utilizó para la autopista la tarjeta SOLRED y hacen eso que tu dices.
     
  11. PCR

    PCR Forista Senior

    Registrado:
    2 Mar 2004
    Mensajes:
    4.839
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Costa Este


    En mi caso no habrá factura, pero si fuese para la empresa solo tendria que pedirselo al banco o a la concesionaria de la autopista, en mi caso Aumar, la más habitual para mi. :roll:
     
  12. CESARSUCO

    CESARSUCO Forista Senior

    Registrado:
    28 Jul 2003
    Mensajes:
    3.846
    Me Gusta:
    53
    Ubicación:
    Palencia
    Modelo:
    E36 / F32
    yo tambien tengo la SOLRED, por eso le pregunto a pepe si emiten fra. a final de mes.

    para mi eso supone un problema, tendria que andar pidiendo fras. a todas las concesionarias de autopistas a final de mes, cosa que con la SOLRED no te pasa, al final de mes te mandan la fra. desglosada por vehículos y consumos y el correspondiente cargo en el banco. [​IMG]
     
  13. VDV

    VDV Guest

    Efectivamente y ahi puedes ver como cada inicio de mes la autopista es mas cara, pues los descuentos vuelven a cero.
     
  14. PCR

    PCR Forista Senior

    Registrado:
    2 Mar 2004
    Mensajes:
    4.839
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Costa Este



    Pues ya lo he probado.

    El funcionamiento del inventito va bien, en la entrada a recoger el tiket, todo vacio, enfilo el carril via T y a una velocidad aproximada de 30/40 km/h emite 1º un pitido y acto seguido se levanta la barrera, funcion que provoca instintivamente a undir el pie derecho en el acelerador y pasar el peaje estilo macarra con una especie de satisfaccion de "esto funciona, es la leche".


    Puntos en contra, pues los tiene, o eso creo.
    en la salida para abandonar la autopista enfilo el peaje y veo que, al no0 ser exclusivo el carril via T existen otros automoviles allí pagando con tarjeta y su correspondiente retencion.

    yo me detuve a cierta distancia porque me imagino que de haberme acercado mi "Piiiiiiit" le hubiese alegrado el dia al 1º que se encontraba alli para salir, igual que en mi viaje a la feria del automovil de Barcelona me lo alegraron a mi, alguien lo activó y me empujo a pasar de gorra.

    Pues este es el inconveniente que yo le encuentro, hay que tener una via exclusivamente para T, como ya está en algunos sitios o/y tener el patio bastante despejado para no ser el benefactor](*,) de otros usuarios.... hay que perfeccionar el inventito...:-k


    Mi valoración de 0 a 10...... 6, no hay más.:roll:
     
  15. VDV

    VDV Guest

    Cuando se solucione ese tema, entonces lo pondre ](*,)
     
  16. PCR

    PCR Forista Senior

    Registrado:
    2 Mar 2004
    Mensajes:
    4.839
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Costa Este


    Miniconsejos: no coloques el via T hasta que no lo pruebe otro incauto. :descojon:
     
  17. xescouto

    xescouto Forista

    Registrado:
    17 Abr 2002
    Mensajes:
    1.621
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    BCN
    Pues yo hace años que lo llevo y considero que es un muy buen invento.
    Siendo de BCN, te ahorras y mucho en los peajes, a pesar del inconveniente de que no haya, en todos los peajes, un carril dedicado (y de que haya cenutrios que se metan en el dedicado).

    El primer peaje cerca de las grandes ciudades suele tener carril dedicado y ese es el vital para amortizarlo... te pelas la retención a velocidad del rayo.
    Respecto a la "instalación", en el serie 3 lo llevaba fijo; en cambio en la fregoneta no lo puesto así... lo pillo al momento del peaje y punto.
     
  18. PCR

    PCR Forista Senior

    Registrado:
    2 Mar 2004
    Mensajes:
    4.839
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Costa Este


    Entonces XESCOUTO, mi apreciacion que en un momento de aglomeracion en dicho carril puede levantar la barrera a otro vehiculo ¿ es cierta ? o estoy equivocado. :-k
     
  19. xescouto

    xescouto Forista

    Registrado:
    17 Abr 2002
    Mensajes:
    1.621
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    BCN
    En teoría, podría pasar. De hecho yo voy como tú, si hay atasquillo, dejo pista al de delante.
    Pero, si no me equivoco, no te cobra dos veces, es decir, que aunque le habrieses al de delante, a tí no te llegarían dos cargos (de hecho, no puede pagar con la misma tarjeta en el mismo peaje a dos coches "a la vez" -ej. pagas tú, dejas la tarjeta y paga el de atrás... no va....creo).
     
  20. PCR

    PCR Forista Senior

    Registrado:
    2 Mar 2004
    Mensajes:
    4.839
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Costa Este



    En ese caso si abriese barrera al de delante el que no pasaria seria yo...:-k nu se #-o
     
  21. xescouto

    xescouto Forista

    Registrado:
    17 Abr 2002
    Mensajes:
    1.621
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    BCN
    Con las tarjetas es así (repito que creo que es así), por lo que extrapolo que con el via T también.
    De hecho, creo recordar que si que en algún despite me ha pitado y todavía no había pasado el de delante pero no recuerdo ningún doble pago.
    Además, ahora los han cambiado (los lectores del T) y están mucho más cerca de la barrera, con lo que creo que eso ya no debería darse.
     
  22. jagui

    jagui Forista Senior

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    3.700
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Noreste... o no. Depende.
    Hola a todos

    Ante todo presentarme. Como mi nick indica, todavía tengo un x-type 2.5, aunque mi E-60 está esperandome en el concesionario, y yo esperando que la empresa de renting acabe de una vez con los dichosos papeles...

    Con respecto al tema del hilo, desgraciadamente soy de los que pagan peajes hasta para ir al baño, y hace años que tengo el dispositivo de marras (primero Teletac, ahora Via-T). La verdad es que es muy práctico. te ahorras destrozar las tarjetas en los lectores y eso de no pararse ni para recoger el ticket de entrada es genial. Eso sí, como he leido por ahí, procurad no entrar dentro del pasillo hasta que el de delante no haya pagado y, sobre todo, si hay un carril específico (no una cabina, un carril), no dejeis que ningun "listo" se os pegue como una lapa al parachoques de atras para no pagar. A mi me ha pasado ya dos veces, y una de ellas casi nos la damos, porque al verlo tan cerca, toqué muy poco el freno para que se separara, y fué de un pelo. Encima, el tio, con un mosqueo de narices... A mi me da igual si no paga, pero no quiero mirar por el retrovisor y ver un coche a 20 cm, del tuyo circulando a 40 o 50 por hora por un carril de menos de 2´5m de ancho.

    Por lo demás, y como decía, es muy cómodo. A final de mes, el banco te envía una liquidación, y creo que, si la pides, una factura con el iva desglosado.

    Saludos a todos. Creo que pronto tendré que empezar a preguntaros algunas cosas del coche a los que ya teneis experiencia...
     
  23. CESARSUCO

    CESARSUCO Forista Senior

    Registrado:
    28 Jul 2003
    Mensajes:
    3.846
    Me Gusta:
    53
    Ubicación:
    Palencia
    Modelo:
    E36 / F32
    bienvenido al foro, pasa y ponte comodo. [​IMG]
     
  24. PCR

    PCR Forista Senior

    Registrado:
    2 Mar 2004
    Mensajes:
    4.839
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Costa Este


    Hola bienvenido, ¿ que modelo es, que extras lleva, para cuando ? cuando lo tengas, fotos si no aqui estaras mal visto y te apedrearan :D

    repito, bienvenido y no dudes en preguntar lo que quieras :waki:


    Ya veo que es un 525 DA, que despiste, pero explica lo del bla,bla,bla
     
  25. VDV

    VDV Guest

    No es correcto esto de entrar por la puerta trasera, en este foro se debe entrar por la puerta grande, por ejemplo abriendo un nuevo post tipo "hola, soy nuevo me presento ..."
    Ya tardas :-k
     
  26. jagui

    jagui Forista Senior

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    3.700
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Noreste... o no. Depende.
    Lo siento... es que soy timido y ni siquiera tengo el coche todavía... Prometo hacerlo y poner las fotos en cuanto me lo entreguen :fs:

    Edito: Me acabo de enterar de que aún tardará unos dias #-o , asi que mejor me presento esta noche según los cánones.
     

Compartir esta página