¿Que pasa que los que conducen M5 son más habiles para meter los dedos? Volante M y levas no son incompatibles [-X ¿Quien te ha contado esa mentira? no me lo digas, el comercial que te lo vendió [-( Llevale está foto, a ver que otra trola se inventa :moon:
COmo bien dicen por ahí, con el SMG el volante M es incompatible. Lo mismo pasaba en el e46. LAs levas del M5 son totalmente distintas a las del SMG normal Saludos
Bueno como eres, las levas del M5 son distintas , son algo mas grandes, el caso es que en el catalogo el volante que sale es ese mismo , y repito es el mismo que el M pero sin los abultamientos..... Ademas en el M hay las levas solo se accionan por detras, izquierda menos-dcha mas, por lo tanto no tienes que meter los dedos por encima, en el caso del SMG normal, las levas son accionadas por detras las dos para subir marchas, y por delante empujando las dos para bajas marcha, con la necesidad de espacio para meter el dedo, cosa que con el M no pasa....
Porque no les da la gana a los sres. de BMW, si en el M5 se puede y en el 530i no, es porque no les ha dado la gana hacer que se pueda [-(
Yo no he dicho que no se pueda, solo digo que se fabrica asi, si por mi fuera tendria el del M5, pero no era posible......
Una pregunta Rav: Para subir o bajar con las levas ¿tienes que pulsar las dos levas simultaneamente o con pulsar una de ellas es suficiente? ¿qué tal el cambio secuencial? es muy brusco? ¿es sencillo de manejar? ¿es práctico lo de las levas? ¿qué tal va en "cruise"? Bueno, han sido varias preguntas. Ah, felicidades por el pedazo de coche, es precioso. Un saludo.
Las levas, solo con pulsar una es suficiente El secuencial es suave y sencillo, hay que coger el truco con el acelerador, levantando muy levemente el pie cuando cambia..... El cruise no lo he provado, pero supongo que como todos los BMW , bien.. Un saludo
Hola de nuevo. Con el "cruise" me refiero a la posicion de la palanca de cambios en d, que creo que es la aconsejable en ciudad, o cuando no quieres mover ni un dedo... Entonces según entiendo, todo está resultándote positivo en el cambio smg...
El cambio en D no lo uso apenas, pero si es cierto que es algo mas brusco, porque logicamente no sabes cuando va a cambiar y no puedes levantar el pie un poco. De todas formas si hubiera querido un automatico no hubiera sido un SMG si no un steptronic, que para esas lides es mas suave y adecuado....
Como veo que estabais discutiendo sobre el volante M y las levas. En el E46 pasa y pasaba lo mismo y este es mi SMG y este es mi volante como podeis ver no es el M por las levas y lleva todo el paquete M completo.
j*der, osea que el SMG que tienes no tiene la misma configuración de cambio que del M?? por ejemplo, para disminuir de marcha, como lo haces?? y para aumnetar!?
las dos levas hacen la misma funcion, puedes usar cualquiera de las dos.. por detras del volante las empujas hacia ti y subes marcha por delante del volante las empujas hacia delante y bajas marcha esta bien pero creo que es mejor como el M5
El cambio esta chupao y es cojonudo, hay que tener un poco de tacto en el acelerador, sobre todo si llevas pasajeros, es un poco brusco si no ahuecas un poco el pie,
La diferencia de las levas es que los M montan las levas SMG con + y -. Y los berlina con cambio SMG, montan las levas SSG, que las de ambos lados hacen exactamente lo mismo segun empujes o tires. sds