Ya tengo las cadenas de tela ¿y ahora qué?

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por acarcedo, 25 Ene 2005.

  1. acarcedo

    acarcedo Forista

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    1.694
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Vizcaya
    Pues eso, que ya tengo las cadenas de tala de la marca es Autosok (o algo así) pero ahora no sé si las debo montar delante o detrás. Mi sentido común me dice que será detrás porque es donde está la tracción pero por otro lado ¿y la dirección? ¿y la frenada? En fin, que como la frenada real y el trazado va en las delanteras ¿tenemos que poner en las cuatro? ¿Solo atrás? ¿Me estoy volviendo loco? ](*,)
     
  2. mize

    mize Forista Legendario

    Registrado:
    19 Dic 2003
    Mensajes:
    10.403
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alicante
    Las cadenas se colocan en las ruedas k tengas la traccion.... no te complikes ;-)
     
  3. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.823
    Me Gusta:
    125.574
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ya se habló de esto en el foro general...
    A ver si te encuentro el link :D
    De todas formas, se ponen atrás, donde va la tracción ;-)
     
  4. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Si las pones en las ruedas directrices no sirven de nada,el coche no se movera por que las ruedas tractoras patinan.


    Tiens que ponerlas siempre en el eje tractor,en este caso en el trasero.
     
  5. Pellus

    Pellus Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    1 Dic 2004
    Mensajes:
    5.690
    Me Gusta:
    4.312
    Ubicación:
    Cider Town - Gipuzkoa
    Modelo:
    330d / 130i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Y si es en bajada?
    En ese caso, el coche no necesita tanta traccion y si necesita direcion y frenada.
    Un saludillo
     
  6. JAVY

    JAVY Forista Legendario

    Registrado:
    20 May 2003
    Mensajes:
    8.388
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Corazón de La Mancha
    Coñe, nunca se me había ocurrido pensarlo así :D De todas formas, me da que las cadenas, siempre detrás ;-)
     
  7. JAVY

    JAVY Forista Legendario

    Registrado:
    20 May 2003
    Mensajes:
    8.388
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Corazón de La Mancha
    Por cierto, bajando usas el freno motor y de poco te servirían delante ;-)
     
  8. acarcedo

    acarcedo Forista

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    1.694
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Vizcaya
    En realidad mi duda, mayormente, se centraba en si con 2 atrás sobra o sería conveniente llevar 4.
     
  9. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.797
    Me Gusta:
    5.917
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    En bajada tambien las necesitas, fíjate que las ruedas tambien se bloquean por retención.
     
  10. Bueno este tema ya lo comenté en su día y voy a repetir mi experiencia (lo siento). Puse los sacos bajando de Astun y la sorpresa fue que en caravana y cuesta abajo, el coche no me frenaba y se iba recto. Esto pasa con todos los vehículos de propulsión trasera y con cualquier cadena. La solución es sencilla. Sube un punto el freno de mano o a lo sumo dos, si no está tensado y frena con el pie. Con esto lo que consigues es que frene con más fuerza el tren trasero, que es donde tienes que llevar las cadenas y el tren elantero no se bloquee y así no pierdas dirección. En los x (y los 4x4), las cadenas tienen que ir en el tren delantero, tracción y dirección.

    Espero que sea de ayuda. O:)
     
  11. acarcedo

    acarcedo Forista

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    1.694
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Vizcaya
    Gracias Luis Fernando, es lo que yo quería oir. Por cierto, en cuanto a lo de la retención, que me corrijan si me equivoco pero para que homologen los frenos de un coche, tiene que darse la circunstancia que en frenada a fondo, las ruedas delanteras pudieran bloquear, pero las traseras no pueden bloquear hasta que se pare el coche, por lo cual lo que ha comentado Luis Fernando es lo que yo me imaginaba, las traseras no acaban de frenar y las delanteras bloqueadas y sin dirección. Tal vez sirviese de solución poner las 4, pero claro no vamos a tirar el dinero ¿verdad? Sobre todo habiendo soluciones.
     
  12. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.797
    Me Gusta:
    5.917
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Supongo que ya lo sabrás pero en un tracción trasera las ruedas traseras se pueden bloquear sin que para ello tengas que pisar el freno, con llevar una marcha muy corta bajando por una superficie deslizante o haciendo una reducción brusca es suficiente, por ello es importante lo de las cadenas en las ruedas motrices.
     
  13. Particularmente no me gustan nada estas cadenas puestas en el tren delantero, cualquier movimiento de la rueda directriz hace moverse las gomas de sujeción de la tela y se salen, y no digo nada si aparcamos y se gira la dirección en parado, se destrozan.
     
  14. Pellus

    Pellus Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    1 Dic 2004
    Mensajes:
    5.690
    Me Gusta:
    4.312
    Ubicación:
    Cider Town - Gipuzkoa
    Modelo:
    330d / 130i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Dicho asi, me parece buena idea.

    Un saludo
     
  15. acarcedo

    acarcedo Forista

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    1.694
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Vizcaya
    Sí ya sé que pueden llegar a bloquear en retención (no con DSC conectado), pero lo que digo es que seguro que en frenado no bloquean las ruedas traseras hasta que el coche esté parado, si bloqueasen creo que no homologan el vehículo.
     
  16. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.797
    Me Gusta:
    5.917
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    En un coche automático probablemente no se bloqueen las ruedas, pero en uno manual no lo sé porque desconozco si el DSC está programado para que acelere en estos casos y evitar de est emodo el bloqueo, me parece que no lo hace.

    Efectivamente las ruedas delanteras siempre frenan más que las traseras, pero hay que darse cuenta que en nieve o hielo, las condiciones varían radicalmente. Por otro lado que las ruedas se bloqueen o no depende más del ABS más que de la homologación. La homologación no "persigue" el que se bloqueen o no las ruedas delanteras sino que se cumpla o no una fuerza de frenado mínima establecida.
     
  17. bigwave

    bigwave Forista Senior

    Registrado:
    14 Oct 2004
    Mensajes:
    4.324
    Me Gusta:
    2.489
    Ubicación:
    Madrid
    Te aseguro q mi coche en una reduccion fuerte de 3ª a 2ª sin hacer doble embrague consigo que deslice de atras con el dsc conectado
     

Compartir esta página