ya tengo las fotos del motor!!!

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por jagus, 25 May 2005.

  1. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.343
    Me Gusta:
    9.804
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    Pues eso, que todavía sigo investigando que motor tengo. Aquí muestro las fotos que le he sacado esta mañana. En principio ya he averiguado que la caja de cambios es de un 325 y el tubo también. Por otro lado, en algunas paginas web he visto que había motores de 325i que pertenecían a la seríe M52 (a la que se suponia que pertencian los 323 y 328).
    También me he metido por debajo a buscar la referencia del motor que me dijisteis, pero NO HE ENCONTRADO NADA DE NADA ](*,) , solo he encontrado números en la caja de cambios. Me podrías detallar un poco mejor donde está la referencia del motor. #-o
    Siento el ladrillito y gracias por vuestra ayuda.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.343
    Me Gusta:
    9.804
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    alguna ayudita, pleeeeease!
     
  3. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    Pues a simple vista parece igual que el mio (aunque me parece que todos son iguales a simple vista), creo que tengo alguna foto de mi motor en casa, a ver si esta noche te la pongo ;-)

    ¿Cuántas salidas de escape tiene? ¿En bajas tira bien (la curva de potencia es más o menos lineal) o notas que empuja más a partir de 3500-4000rpm?
     
  4. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    Pues tiene vanos, ya te puedes dar con un canto en los dientes.
     
  5. coco

    coco Forista

    Registrado:
    23 Ene 2002
    Mensajes:
    3.221
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    Lleida
    Yo apostaría por un 323 o un 328 de los primeros, porque creo que posteriormente la tapa del filtro de aceite se sustituyó por una de plástico.

    Un 325 no creo, porque me parece que no hay en M52, aunque no te lo puedo asegurar.
     
  6. Rodrigo

    Rodrigo Forista

    Registrado:
    27 Sep 2004
    Mensajes:
    2.398
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    Un 325 no es por los colectores de admidion k son como mas cuadrados.

    Un salduo.
     
  7. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.687
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    el 325 tiene el tapon de llenado de aceite mas en la parte del parabrisas, no tan hacia delante. Los 328 lo llevan komo el de la foto, x lo k seguramente sera este
     
  8. coco

    coco Forista

    Registrado:
    23 Ene 2002
    Mensajes:
    3.221
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    Lleida
    Yo pensaría más en un 323 porque también es un 2.5 como el 325, y si te dijeron que le habían puesto el motor de un 325, pues alomejor adan por ahí los tiros. No se.
     
  9. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    325I no es,eso esta claro,pero sin las referencias del motor no podemos saber que motor tienes,busca por todo el borde inferior del bloque que limita con el carter por el lado izquierdo,tiene que tener una zona plana en la cual esta la referencia e incluso el tipo de motor.
     
  10. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.343
    Me Gusta:
    9.804
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    ok, gracias a todos, buscaré otra vez a ver si consigo encontrar de una vez por todas la referencia del motor.
    LLeva dos tubos de escape que vienen desde el motor, es decir, no va un solo tubo y luego en la caja final de escape se divide en dos, sino que van dos directamente a la caja final y luego salen otros dos. Si puedo le saco otra foto este finde.
    Sobre como empuja, pasa lo que dice Delauer, los bajos no son muy buenos, pero a partir de 3500 es como si le entrara un turbo, vamos que sube como una mala bestia.
    Sobre la tapon del aceite no os fieis porque me parece que tampoco es la que traería el motor, sino que tambien esta cambiada.
    Vamos que tengo un "collage" de coche, lo mejor va a ser meterlo en un banco de potencia pero el problema es que no ando muy bien de $$$. Muchas gracias
     
  11. msuarezs1

    msuarezs1 Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2002
    Mensajes:
    5.744
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    мир
    Modelo:
    Alpina B10 Biturbo
    Yo apostaría por un 323, pero claro, también podría ser un 328... :-k
     
  12. palazos

    palazos Forista

    Registrado:
    27 Abr 2003
    Mensajes:
    1.902
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    BARCELONA
    Podrías decirle "yo apostaría por un 328", así mientras lo averiguria y no lo averigua se piensa que va en un 328 :finga:.
     
  13. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    Hombre, estamos hablando de dos modelos con mas de 40cvs de diferencia. Yo creo que deberia ser evidente. Y mas por los bajos que tiene el 328.
     
  14. Ososito

    Ososito Forista Senior

    Registrado:
    31 May 2004
    Mensajes:
    4.975
    Me Gusta:
    902
    Ubicación:
    Bajo un puente
    Modelo:
    M3 286 E36
    No puede ser un 325 con vanos simplemente? El 323 tiene una sola salida de escape y el 328 tiene una mariposa en la cola derecha justo al final
     
  15. ///M & NSX-R

    ///M & NSX-R Guest

    :nose: :nose: :nose: :nose:

    Aqui os pongo una foto de mi motor que es un 323 de finales del ´96, como habian dicho antes la tapa del filtro de aceite es de plastico (el cual se abre con una llave 36) =P~


    Solo puedo decir que la pegatina verde en la parte izquierda(visto de frente el coche) yo también la tengoO! biggrinbiggrinbiggrinbiggrinbiggrin jijijijiji

    [​IMG]

    Saludos y seguir con las adivinanzas
     
  16. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.343
    Me Gusta:
    9.804
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw

    que es eso de "una mariposa en la cola derecha, justo al final", a que te refieres?????
    De lo que he estado buscando, es que resulta que me parece que salio una partida de 325 con motor M52, por lo que creo que cabría la posibilidad de que fuera un 325.
    En cuanto a la progresividad y linealidad de los motores:
    ¿Que tal se portan los 323 y 328? es decir, son progresivos o dan patada.
    ¿Y otros 325? Al mio se le nota mucho cuando pasas de 3500-4000 rpm.
    Creo que esta sería una buena manera de intentar averiguar que motor es. :-k :-k
     
  17. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    Por lo que comentas del comportamiento (que a 3500-4000 se transforma) yo diría que es un 325, por que el 328 es más lineal, y el 323 me parece que también :-k . Parece que te han hecho un motor con un trocito de aquí, otro de allá... Vaya injerto que llevas :rolleyes:

    Lo prometido es deuda, aqui tienes la foto de mi motor (te pondría alguna que se ve mejor pero no la tengo)

    [​IMG]

    Saludos ;-)
     
  18. Gusknight

    Gusknight Forista

    Registrado:
    26 Abr 2004
    Mensajes:
    1.177
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    AV y CA
    Delauer se puede comer en él, macho!!! :xray::xray::xray: Que limpieza!! =D==D=
     
  19. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    Juas juas ventajas de llevarle el coche a Fer :)
     
  20. Iago_Wild

    Iago_Wild Forista Senior

    Registrado:
    8 May 2004
    Mensajes:
    4.241
    Me Gusta:
    32
    Ubicación:
    Sueca (Valencia)
    Si te pega el patadon a las 3500 es un 325. Yo apostaria a que te han montado un motor 325 y han aprovechado pequeñas piezas de otros coches.

    De todas formas , la unica forma que tienes de comprobarlo es el banco de potencia. Si no estoy equivocado, el 325 con vanos tiene que dar 192 cv's clavaos
     
  21. 320man

    320man Guest

    En la itv de getafe hay un banco de potencia, te vale 60 euros .
     
  22. ///M & NSX-R

    ///M & NSX-R Guest

    Como ha dicho Delauer! el 323 y el 328 son de tiron lineal (lineal pero que da gusto, como me encanta la 3abiggrinbiggrinbiggrin)

    Cuanto pillan vuestros coches en 4a? :-k :-k :-k
     
  23. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.343
    Me Gusta:
    9.804
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    pues en 4ª no sé, pero en 3ª se pone a 140 de sobra. Asique hecha cuentas...
     
  24. motard755

    motard755 Forista

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    1.561
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ibdes (Zaragoza)
    Modelo:
    523 i Touring
    digo yo, de que mires en la ficha tecnica, esa es infalible tio, ahí te sale la cilindrada exacta, si es un 2.5 pondrá 2.4y pico c.c.. si es un 2.8, pondrá 2.7y pico, y así siempre, un poco menos de lo que te ponga en el letrerito del maletero. otra cosa es, que sepas la cilindrada, pero que dentro de esa cilindrada haya variantes, como en mi caso, que es un 1.8 (1.7 y pico), pero está el M40 y el M42
     
  25. coco

    coco Forista

    Registrado:
    23 Ene 2002
    Mensajes:
    3.221
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    Lleida
    je je je, eso estaría bien si el motor fuera el original, pero no es el caso. Se lo cambió el antiguo dueño y no sabe exactamente que motor le pusieron.
     
  26. motard755

    motard755 Forista

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    1.561
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ibdes (Zaragoza)
    Modelo:
    523 i Touring

    ahh, entonces me cayo, pero creo, que si el antiguo dueño hizo las cosas como devia, lo tendria que haver echo constar en la ficha tecnica, ¿o no tiene que figurar en algun documento del coche, el numero del bastidor y el del motor?, no lo sé, pero, creo que eso tiene que estar documentado de alguna manera, sino, ¿que pasaria si yo le monto el del m3 y no digo ná?
     
  27. motard755

    motard755 Forista

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    1.561
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ibdes (Zaragoza)
    Modelo:
    523 i Touring
    :-k se me acaba de ocurrir otra cosa, mientras escribia la ultima pregunta en el mensage anterior.
    ¿en el impuesto de circulacion, te vienen los cavallos fiscales, no se podria averiguar, con esos cavallos fiscales, la potencia "oficial" en cv´s y de ahí deducir la cilindrada y todo?
     
  28. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    Los cavallos fiscales van con la cilindrada que tiene el coche oficialmente, la que pone en la ficha :roll: .
     
  29. motard755

    motard755 Forista

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    1.561
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ibdes (Zaragoza)
    Modelo:
    523 i Touring
    ](*,) es verdad, oye, pero, que digo yo que si se acerca a un taller oficial, los mecanicos, con levantar el capot, digo yo que lo identificarán, ¿no?
     
  30. coco

    coco Forista

    Registrado:
    23 Ene 2002
    Mensajes:
    3.221
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    Lleida
    Pues que tendrás 300 CV por la patilla, je je. Cierto que esto tendría que documentarse pero dudo que lo hayan echo, el motor es igual y dudo que nunca se den cuenta. Yo en el golf II llebo un motor PB de 112 CV y el motor original era un PB catalizado de 107 CV, que es el que sale en la ficha técnica, aunque no es el que llevo ahora. Ni en la ITV, ni en ningún sitio he tenido problemas, son prácticamente iguales.

    un saludo.
     

Compartir esta página