Delauer y Coco tienen razón, en la ficha técnica aparece el motor de origen por lo que cuando pago el recibo del ayundamiento pago como si fuera un 320, igualmente, tiene las ITV pasadas como si fuerza un 320. Quiero volver a levantarlo para buscar la referencia del motor pero es que este fin de semana no me ha dado tiempo. Cuando me metí encontre números en la caja de cambios pero en ningún sitio más. Cerca del carter, había una chapita que estaba como soldada que tiene todas las pintas de ser donde venía la referencia del motor, pero está totalmente lisa y no pone nada. No obstante volveré a meterme debajo pa ver si finalmente consigo encontrar algo. No obstante sacando conclusiones: - Me acelera de 0-100 en 8.5 con casi todo el depósito lleno y 2 personas (325 lo hacia en 8 y el 320 en 9.9). Tener en cuenta que no soy Fernando Alonso y no se acelerar de la manera más óptima. - Hasta que no llego a las 3500 o 4000 el motor no empieza a empujar con "fuerza". Por debajo empuja pero no tiene comparación. - Los 323 y 328 eran muy lineales acelerando. Por lo que supongo que probablemente tenga un 325. El día que lo averigue tranquilos que os lo digo. Gracias a todos
Si no recuerdo mal el 325 acelera de 0 a 100 en 7 segundos y poco. Ten en cuenta que en esto influyen muchas cosas, estado general del coche, estado de la pista donde lo hagas ... habilidad del piloto ...
yo comento datos oficiales, la verdad es que tampoco le he hecho muchas pruebas (3 en concreto), y en ninguna de las tres ocasiones iba en condiciones favorables (cuesta arriba, bastante cargado, carreteras comarcales...) y por cierto, acabo de revisar el filtro del aire y está completamente lleno de mierda, no se ni como funciona el coche. El anterior propietario me dijo que lo tenía nuevo y no lo había comprobado, y MADRE MÍA la mierda que tenía. Eso sí, ya tengo un BOSCH nuevecito esperándo a que le coloque.
No te fies de los datos de aceleración que cojas con un cronómetro, influyen demasiadas cosas, incluyendo el propio cronometrador ;-)
lleva la centralita original (la del 320), pero por lo visto es perfectamente compatible con el motor de un 325, por lo que tampoco es una cosa excluyente. Lo que si lleva cambiado seguro seguro es la caja de cambios, el catalizador y el sistema de escape del 325. Probablemente tenga un 325, aunque acabaré metiéndolo en un banco. Muchas gracias.
Para mi viendo las fotos, los dos tubos de escape y la manera de comportarse q dices es un 325i clavado. Vaya puzzle te han montado.
la conclusion es que lo lleve a un concesionario y me dijeron que era un 325 con la tapa superior de los colectores de un 323 o 328, pero que el bloque motor pertenecía al 325. Además, comentaron que por el sonido del coche era un 325. Vamos que de momento, vivo pensando que es un 325 y estoy muy FELIZ con él!!
No entiendo la comedura de cabeza y el intercambio de conclusiones, cuando es tan sencillo como apuntó Fer al principio, míra el nº del motor en un labio que sale del bloque cuando se junta con el cárter. Con ese nº no hay pérdida, a menos que hayan usado un bloque de un modelo y la culata y resto de otro, no creo!. Míra el nº y fuera interrogantes.