Ya tengo las llantas¡¡¡**Presentación de mi segundo BM.E21¡¡ OS GUSTAN LAS LLANTAS??

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por japan_buda, 29 Jul 2007.

  1. japan_buda

    japan_buda Baneado Baneado

    Registrado:
    13 Ago 2005
    Mensajes:
    7.615
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    pffff...donde era??
    Hola a todos, pues sí, he adquirido mi segundo BMW, me deshice de mi 600d hace un par de meses y tengo mono de clásico, por lo que puestos manos a la obra, he comprado a un forero un precioso bmw 315 e21. Funciona perfectamente, tiene 200mil kms y ya ha comenzado el proyecto japan_buda e21. Ya he comprado otro motor 1.8 para el e21, por si las moscas...jejejeje...El coche en sí está muy mal de suspensión, pero por lo demás funciona correctamente. ahí van las fotos:
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]

    en breve y antes de circular, sufrirá las siguientes modificacíones:
    *Decoloramiento de intermitentes delanteros para quedarlos blancos.
    *Lijado, alisado de molduras y logotipos, ensanche aletines y pintura metaliz.(por definir color)
    *Acoplamiento de pargolpes e30 320i,93.
    *Suspensiones Kayaba comp. + muelles h&r -45mm.
    *limpieza y saneamientos de interiores
    *Llantas 16x7 (lo único que no tengo a día de hoy)
    *Kit admisión directa K&N
    *Linea de escape directa artesanal doble salida (una a cada lado) tipo 323 e21
    *Aumento a chiclés de carburación más grandes
    *Carburación para la ocasión.

    BUSCO DESESPERADAMENTE UNAS LLANTAS 16 tornillería 4x100 pero tipo braid o bbs y de su época, o actuales tipo retro y alemanas, por supuesto; ACEPTO OFERTAS DE CUALQUIER TIPO¡¡¡...ESPERO QUE OS GUSTEN Y ESPERO IMPRESIONES...¡¡¡¡

    PUES SÍ, HOY HE COMPRADO LAS LLANTAS. HA SIDO UNA LOTERÍA. NUEVAS Y A UN 40% de su precio mercado. las compraron para un e30 y discutió con la novia, y me las ha vendido de paqute. con garganta 9, diámetro 16 y et15....IMPRESIONANTES¡¡¡
    [​IMG]
    [​IMG]
    FOTOS PUESTAS EN UN TRUÑING E30.....
    [​IMG]

    por favor, necesito vuestras opiniones....¡¡¡
     
  2. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.687
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    Tunearas un clasico Japan? Ostia yo lo arreglaba y lo dejaria de serie. De todas formas ve colgando fotos del proceso!! ;-)
     
  3. japan_buda

    japan_buda Baneado Baneado

    Registrado:
    13 Ago 2005
    Mensajes:
    7.615
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    pffff...donde era??

    NO SE va a TUNEAR, NO ME JODAS, voy a personalizarlo de forma extrema, de forma que mi e21, sea único. no me gusta éste coche de serie mucho estéticamente, y como ves, si quisiera dejarlo de serie birdhouse, solo tendría que darle una buena manita de pintura y poco más... busco algo diferente en un coche ya clásico y poco visto, como es el e21 y voy a realzar la agresividad de su morro y maquillar la inocencia de su trasera..........algo diferente, jejejeje
     
  4. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.687
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    Puede estar bien si, ya nos enseñaras fotillos ;-)
     
  5. japan_buda

    japan_buda Baneado Baneado

    Registrado:
    13 Ago 2005
    Mensajes:
    7.615
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    pffff...donde era??
    ya vereis la evolución paso a paso....como te digo, lo único que me falta a día de hoy es dar con las llantas perfectas...ése es el paso y la decisión más dificil y delicada de la personalización.....
     
  6. ThatNylon

    ThatNylon Forista

    Registrado:
    22 May 2004
    Mensajes:
    2.013
    Me Gusta:
    45
    Tiene buena pinta, tengo ganas de ver la evolución
     
  7. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.671
    Me Gusta:
    20.386
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    Con la pintura metalizada (negro, un rojo oscuro, o azul) te quedara de vicio....imagino que los retrovisores tambien los pintaras..
     
  8. japan_buda

    japan_buda Baneado Baneado

    Registrado:
    13 Ago 2005
    Mensajes:
    7.615
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    pffff...donde era??
    Por supuesto...gracias por los consejos GULF, como te he dicho, ´sólo me falta concretar llantas y el color del que lo voy a pintar.....¡¡¡¡¡
     
  9. tnp69

    tnp69 Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2007
    Mensajes:
    17.255
    Me Gusta:
    218
    Ubicación:
    León
    Modelo:
    Passat B8 Sport
    Queremos ver el final de ese cambio:wink:
     
  10. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    estaremos atentos David !
     
  11. cromex77

    cromex77 Baneado Baneado

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    9.069
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    no mandar MP
    Un currazo, si señor.
     
  12. WINGMAN

    WINGMAN Forista Senior

    Registrado:
    19 Dic 2005
    Mensajes:
    3.552
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    buscando
    Madikita, lo dicho, que te va a quedar precioso y llámame hoy que tengo buenas nuevas...jaja
     
  13. Albercien

    Albercien Guest

    Eso, y lo que explicas después, es exactamente en lo que consiste el tuning, que me parece perfecto para quien le guste. El tuning no es otra cosa que una personalización, que puede ir de un simple cambio de llantas a ponerle alerones, boisseries y salpicadero de pladur. En realidad, "tuning" significa, simplemente, y en origen, puesta a punto.

    Yo creo que todo esto que pego abajo y copio de tu post es tunear (=personalizar), especialmente lo relativo al cambio de aspecto de carrocería y modificación de cotas:

    *Decoloramiento de intermitentes delanteros para quedarlos blancos.
    *Lijado, alisado de molduras y logotipos, ensanche aletines y pintura metaliz.(por definir color)
    *Acoplamiento de pargolpes e30 320i,93.
    *Suspensiones Kayaba comp. + muelles h&r -45mm.
    * Llantas 16x7 (lo único que no tengo a día de hoy)
    *Kit admisión directa K&N
    *Linea de escape directa artesanal doble salida (una a cada lado) tipo 323 e21
    *Aumento a chiclés de carburación más grandes
    *Carburación para la ocasión.

    Comparto la idea de que lo bonito, lo que de verdad añade valor y esplendor al trabajo realizado es dejar estos coches totalmente originales. Es es un clásico con todas la letras, en mi opinión. :yes:

    Te pongo un ejemplo: de los cientos de miles de Golf GTI I que se fabricaron, apenas se conserva un puñado originales, que se valoran a precio de oro. Era un coche muy tuneable... mi consejo es que lo restaures. Tendrás una pieza única de verdad. :wink:
     
  14. F.f.

    F.f. Guest

    Totalmente de acuerdo !!
     
  15. japan_buda

    japan_buda Baneado Baneado

    Registrado:
    13 Ago 2005
    Mensajes:
    7.615
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    pffff...donde era??
    gracias, te lo agradezco de verdad. te voy a poner dos ejemplos sencillos, partiendo de la base que restaurarlo es echarle unas horillas de mano de obra en chapa y pintura, ya que está muy bien conservado en lineas generales....la verdad es que he malinterpretado tunning con truñing, pero la palabra tunning, es un término que a mí no me gusta emplear. te pongo dos ejemplos ilustrativos:

    esto viene a ser un e21 de serie.....:(de hecho, aunque en las fotos anteriores lo veis con llantas de chapa, el vendedor me ha regalado éstas como la de las fotos)

    [​IMG]

    y esto algo parecido al proyecto que tengo en mente (ésto para mí, está alejado de lo que yo comprendo como tunning)........:
    [​IMG]

    gracias por los consejos, pero esto es un reto personal , que además espero que os sea de vuestro agrado y no acojais como un truñing elevado a un e21
     
  16. 320

    320 En Practicas

    Registrado:
    14 Ene 2007
    Mensajes:
    328
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    BCN
    Modelo:
    316Ti
    Mas que JAPAN BUDA, seria Puro Deutsche Art, habra que ir colgando fotos. :wink:
     
  17. japan_buda

    japan_buda Baneado Baneado

    Registrado:
    13 Ago 2005
    Mensajes:
    7.615
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    pffff...donde era??
    dalo por hecho.....¡¡¡¡¡
     
  18. dael

    dael Forista Legendario

    Registrado:
    22 Ene 2005
    Mensajes:
    7.970
    Me Gusta:
    215
    Ubicación:
    Zaragoza
    bonito proyecto, como consejo te daria que todo que sea darle mas deportividad y un soplo de rejuvenecimiento me parece bien, pero si cruzas esa delgada linea pasaras al truñing, que respetando los gustos y contando con que el coche es tuyo...............para mi perderia su personalidad y mi respeto como coche:mad:

    suerte con la faena , estare atento a los progresos, esto es algo que ya me gustaria a mi poder hacer :wink:
     
  19. japan_buda

    japan_buda Baneado Baneado

    Registrado:
    13 Ago 2005
    Mensajes:
    7.615
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    pffff...donde era??
    aquí el menda te asegura que no cruzará esa linea...te he puesto en un post más arriba un e21 que he cojido como referencia a la hora de trabajar sobre él....lo único que va a salirse de madre, es trabajar con paragolpes de e30 sobre la base e21...veremos el resultado....guardando todas las piezas que sustituya, siempre puede volverse a dejar tal y como estaba, no? aunque en mis manos lo dudo
     
  20. EL NIÑO

    EL NIÑO Forista Senior

    Registrado:
    26 Nov 2005
    Mensajes:
    6.336
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    MÁLAGA - CÁDIZ
    Juassss...!!! Eres un enferrrrrmoo...!!! que disfrutes de tu proyecto socio, espero empezar a ver pronto las nuevas modificaciones que empieces a incluir en esa joya.
    Salu2
     
  21. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.161
    Me Gusta:
    126.414
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo me quedo con la parte de la canción que es aquella en la que restauras para tener una pieza única, de verdad ;-)
     
  22. ThatNylon

    ThatNylon Forista

    Registrado:
    22 May 2004
    Mensajes:
    2.013
    Me Gusta:
    45
    :notworthy::notworthy::notworthy::notworthy: Así si que está chulo :notworthy::notworthy::notworthy::notworthy:

    Ya nos darás avances, porque si te queda parecido a ese tiene que ser bestial :yes:
     
  23. Javiemi

    Javiemi En Practicas

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    554
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Vitoria
    Precioso el de la foto (excepto lo del limpia en medio). Si lo que vas a intentar es algo parecido te va a quedar precioso :wink:.

    Un saludo.
     
  24. japan_buda

    japan_buda Baneado Baneado

    Registrado:
    13 Ago 2005
    Mensajes:
    7.615
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    pffff...donde era??
    da por hecho que va a quedar muy similar, sólo me queda matizar tema llantas....incluso así de tirado va a quedar porque entre unas cosas y otras voy a bajarlo en torno a los 6cms.........ya queda poco, jejejeje
     
  25. WINGMAN

    WINGMAN Forista Senior

    Registrado:
    19 Dic 2005
    Mensajes:
    3.552
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    buscando
    si lo dejas así de tirado te llamaré cuando nieve por la sierra para que me abras paso
     
  26. badboym3

    badboym3 Forista Senior

    Registrado:
    4 Abr 2006
    Mensajes:
    4.904
    Me Gusta:
    5
    buen brico le aras al beme,fotos del proceso
     
  27. Cris

    Cris Clan Leader

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    60.342
    Me Gusta:
    3.806
    Ubicación:
    cerca muy cerca...
    Modelo:
    ///M3 ///M330 ci
    oño que wapo tio, esteremos al acecho de noticias de su evolucion.
     
  28. Josué

    Josué Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jul 2002
    Mensajes:
    15.604
    Me Gusta:
    5.823
    Ubicación:
    Lanzarote
    Modelo:
    MiniYo & 49Maxi
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Que nos guste más o menos el posible resultado, no quita que eso sea tuning en toda regla.
    Ahora, como bien decía un compañero, en tus manos queda que el proyecto cruce la delgada línea entre tuning y patatruñing... :D

    Suerte! ;-)
     
  29. El Enfermo

    El Enfermo Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2004
    Mensajes:
    11.629
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Euskadi Tropikal
    Modelo:
    Zoom Zoom
    En mi opinion, lo mejor que puedes hacerle a ese pequeñin, es ponerlo a punto y dejarlo de origen.. si acaso unas llantitas Alpina, poco mas... Siempre será un clasico..
    De lo contrario, perderá el valor que pueda tener algun dia...:wink:
     
  30. japan_buda

    japan_buda Baneado Baneado

    Registrado:
    13 Ago 2005
    Mensajes:
    7.615
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    pffff...donde era??
    ok, pero sabes que solo saldrá a quitar nieve el dominguito....jejejejeje
     

Compartir esta página