Ya tengo los separadores: reportaje.

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por davidW, 29 Jun 2007.

  1. davidW

    davidW Mozo Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Oct 2002
    Mensajes:
    23.868
    Me Gusta:
    8.311
    Ubicación:
    Hell´s kitchen
    Modelo:
    Estocástico
    Ah por cierto, Akura: puede que montases una partida defectuosa de tornillos o separadores, mala suerte, casualidad, no sé, cosas raras que (nos) pasan...también soy de liarla con el coche y pensar después "Porquecojonstengoquemetermeenestosfregaosmecasonsoria"!!
     
  2. Toyo

    Toyo Guest

    Afectan muchísimo a la manejabilidad y estabilidad de todo el conjunto, además nunca llega a ir fino fino :biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh:...

    P.D.: y estéticamente es una guarrada y te entra barro por la ventana cuando escupen las ruedas :biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh:...
     
  3. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    9.104
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid
    Yo también creo que los tornillos serían defectuosos.... anda que manda huevos!!!!!!

    Pabernosmatao!!!!!!!!
     
  4. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    Joer...que decisión!
    Tiger...APRENDE!!!!!!!!:LOL:
     
  5. Toyo

    Toyo Guest

    Muuuu chulo Dawid!!! :wink:.

    Yo llevo 1,6 y me encanta el aspecto GORDO jejejeje...
     
  6. Akura

    Akura Guest

    Puede que fuese una partida en mal estado... También conozco uno que su novia se la jugó y se hizo homosexual, así que al menos no soy el único en ser tan radical en miis convicciones jejejeje.

    Ahora en serio, puede ser, pero los 130€ que me costaron los conseguí porque el taller me los pagó, ya que Braid se desentendió totalmente. Mierda empresa...
     
  7. Tiger "Eldrick" Woods

    Tiger "Eldrick" Woods Forista Legendario

    Registrado:
    15 Feb 2007
    Mensajes:
    8.265
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Península Ibérica
    ...:panic: :panic: :panic: :panic: :panic: :panic:
     
  8. Toyo

    Toyo Guest

    Es que si los pones al final algún día tendrás el coche casi tan bonito como los nuestros :LOL::LOL::LOL:...
     
  9. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.366
    Me Gusta:
    2.141
    Ha quedado muy wapo Wonch! Gracias a tu segunda foto he visto por primera vez una rueda de repuesto de un Z3:descojon:
    Por cierto, creo que ya sé dónde vives, jeje ;-)
     
  10. marko

    marko Forista Senior

    Registrado:
    22 Nov 2004
    Mensajes:
    4.866
    Me Gusta:
    113
    Ubicación:
    Granada
    Modelo:
    Z3M & Z4M &120d
    Se ve notablemente al menos en la fotos que queda mejor :wink:
     
  11. Sepe I///Mola

    Sepe I///Mola Forista Legendario

    Registrado:
    26 Feb 2007
    Mensajes:
    11.073
    Me Gusta:
    1.687
    Ubicación:
    GIRONA
    Modelo:
    M Roadster S54
    poner separadores no tiene nada k ver con montar una llanta con mas garganta ya k los tornillos siguen collando justo lo mismo k con la llanta original ,eso seria lo ideal para tener el coche con un aspecto mas gordote y con las mismas garantias k con la llanta original pero es una pasta claro
     
  12. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    :nah:
    Perdon....sepe...eso es si guardas el mismo ET.....
     
  13. Sepe I///Mola

    Sepe I///Mola Forista Legendario

    Registrado:
    26 Feb 2007
    Mensajes:
    11.073
    Me Gusta:
    1.687
    Ubicación:
    GIRONA
    Modelo:
    M Roadster S54
    ok si señor , eso seria lo mas recomendable:wink:
     
  14. Kamala

    Kamala Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2005
    Mensajes:
    8.916
    Me Gusta:
    295
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    Z4 2.0i - 318tds
    Una pregunta que se ha quedado un poco en el aire:

    Atornillas el separador al buje con unos tornillos que trae, y los tornillos que usas para atornillar la llanta al separador ya no tienen que ser más largos, con lo usas los mismos que tenías ántes, no?

    Los tornillos que sí que tienen que ser más largos son sólo para los separadores de simple centraje, no?
     
  15. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    Exacto.:wink:
     
  16. Kamala

    Kamala Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2005
    Mensajes:
    8.916
    Me Gusta:
    295
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    Z4 2.0i - 318tds
    Gracias Nacho, ahora sí que lo tengo claro, a pillar separatas de 20mm y de doble centraje, es que quedan un poco cutre los tornillos que venden con los separadores de simple centraje y pensaba que eran para todos los tipos.
     
  17. davidW

    davidW Mozo Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Oct 2002
    Mensajes:
    23.868
    Me Gusta:
    8.311
    Ubicación:
    Hell´s kitchen
    Modelo:
    Estocástico
    [​IMG]

    detalles de las zapatillas del charlys y los tornillos que he tenido que utilizar biggrin
     
  18. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.366
    Me Gusta:
    2.141
    :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon: Si la tuerca es del tamaño de una llanta de 20"!!!
    P.D: Charlitos va a la última el hoío!
     
  19. markopolo

    markopolo Guest

    parece otro con separadores, buena elección si señor.
     
  20. Jotaeme

    Jotaeme Forista Senior

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    6.031
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Galicia del Norte
    Y yo me pregunto:
    Si efectivamente la estética del coche mejora (eso nadie lo duda)
    Si como dice Joss, mejora la dinámica del coche ("gira más redondo")
    Si como también diche Joss gana en confort....

    Me pregunto porque, simplemente sin separadores de ninguna clase, el coche no sale ya de fábrica con el ancho de vía correspondiente.
    Es que estos ingenieros de bmw deben ser imbéciles...
     
  21. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    Joer...no es eso, Jotaeme. Hay muchas cosas que se pueden mejorar de un coche...y no se trata de que los ingenieros no sepan.
    Seguramente montaras en el coche mejores gomas que las que llevaba de serie.
    Puedes ponerle mejor aceite....mejores repuestos. Puedes instalar refuerzos que aumenten la rigidez del chasis. Suspensiones que trabajen de manera mas eficaz...Frenos que respondan mejor, y que resistan mas la fatiga....y no por eso se trata de que los ingenieros no tengan ni p**a idea...y que los que sepamos seamos nosotros.

    No seas tan extremo...lo de serie no ha de ser lo mejor. Probablemente lo mas equilibrado si...pero no lo mejor.
     
  22. Jotaeme

    Jotaeme Forista Senior

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    6.031
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Galicia del Norte
    Pero es que unos separadores no representan una mejora técnica en el sentido de unas pastillas mejores o unas suspensiones más eficaces; son simplemente un artilugio para aumentar el ancho de vía trasera; algo que a la fabrica no le costaría un céntimo, ni representa ningún plus. Simplemente el coche se ha diseñado con un ancho de vía determinado, que es el que se ha considerado más idóneo.
    En consecuencia si se hace por motivos meramente estéticos (por aquello de que se vea menos hueco a nivel del paso de rueda o para que la trasera del coche parezca "más gorda" pues allá cada uno y lo entiendo desde luego), pero de ahí a que ese artilugio vaya a proporcionar, además, resultados favorables en estabilidad y en confort.... pues como que no se yo....
    Por eso digo que en ese caso, quienes diseñan el ancho de vía del coche deben ser bien poco eficientes...
     
  23. Sepe I///Mola

    Sepe I///Mola Forista Legendario

    Registrado:
    26 Feb 2007
    Mensajes:
    11.073
    Me Gusta:
    1.687
    Ubicación:
    GIRONA
    Modelo:
    M Roadster S54
    yo dudo sobre todo lo bien k dicen k va con separadores, lo k esta claro es k el coche con separadores vas forzando mas el desgaste de algunas piezas eso esta clarisimo , esteticamente pues si, pero si le pones un neumaticos mas ancho tambien ganas esteticamente lo cual no significa k vaya mejor etc ...no son imbeciles buscan un ekilibrio mecanico y economico ,,todo es muy mejorable
     
  24. Sepe I///Mola

    Sepe I///Mola Forista Legendario

    Registrado:
    26 Feb 2007
    Mensajes:
    11.073
    Me Gusta:
    1.687
    Ubicación:
    GIRONA
    Modelo:
    M Roadster S54
    parece muy facil eso, pero hacer un mayor ancho de vias no es va venga 5cm mas por lado
     
  25. TXAPAS

    TXAPAS Forista

    Registrado:
    6 Sep 2002
    Mensajes:
    2.413
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Peñaranda de Bracamonte
    Olé,los cupeses rojos!
    Puede que sea lo proximo que haga.:notworthy:
     
  26. BMZ

    BMZ Forista

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    1.564
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    VALENCIA
    Modelo:
    M Coupe; M3 CS
    Los ingenieros de BMW a veces se equicocan (perfiles ruedas y frenos en los M), pero creo que en este caso no hicieron el tren trasero más ancho por 2 cuestiones:

    No podrían homologarlo para llevar cadenas (como ocurre en el mío).

    El efecto de aumentar el ancho de la vía trasera sin hacer lo mismo con la delantera es que aumentas la deriva, no corriges el subviraje congénito de nuestros coches; en linea recta obtendrás más estabilidad, pero en curvas deslizará más.
    Ese deslizamiento finalmente desencadena en un sobreviraje, pero como consecuencia de que el culo acaba apuntando a otro sitio. Con gas también lo puedes hacer, y con autoblocante más redondo. Pero no es la solución, pues si también desliza el delantero (normal, es un poco "morrón", su verdadero problema junto al nervioso tren trasero) puedes llegar a pensar que lo has vuelto neutro, pero no habrás conseguido lo principal, que entre mejor en las curvas lentas; lo que habrá ocurrido es que al deslizar de los 2 trenes se irá largo.

    Lo ideal es que se meta más el morro, sea más direccional, no que se vaya más el tren trasero, facil de conseguir con una patada al acelerador.

    ¿Habéis pesado un separador de 20 mm con su tornillería extra?. Pues ese extra lo ponéis en el peor sitio donde debería darse un aumento de peso, en el punto donde más directamente aumenta la masa no suspendida.
     
  27. Kamala

    Kamala Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2005
    Mensajes:
    8.916
    Me Gusta:
    295
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    Z4 2.0i - 318tds
    Buenos razonamientos BMZ, yo lo del peso en la rueda es lo que menos me gusta cargar, es la zona donde más repercute, por eso hay que cortarse a la hora de meter una ruedas muy grandes.
     
  28. BMZ

    BMZ Forista

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    1.564
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    VALENCIA
    Modelo:
    M Coupe; M3 CS
    Sí, es el eterno dilema entre efectividad y estética/customización. Cada uno elige lo que más le tira, pero lo ideal sería hacerlo compatible, máxime en máquinas tan radicales y puras como las nuestras, en las que en principio debería primar el placer de conducir.
     
  29. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    Joer....estamos haciendo un mundo de una pieza de metal que aumenta poco mas de 1cm el ancho de via.
    No creo que sea para tanto...y ese el el punto que a mi entender favorece el uso de un separador. Que apenas incide dinámicamente, y que estéticamente es incontestable el upgrade que supone.

    En cuanto lo de las masas suspendidas...si, es evidente que aumentas...unos gramos...que no cientos de gramos, ni kilos, en una zona errónea. ¿¿Y??...volvemos a lo msimo...pese a que lo aumentamos, crees que realmente incide dinámicamente...en el día a día en nuestras carreteras...¿¿??..yo creo que no.

    EN lo del subviraje. sobreviraje...tu, BMZ, que hablas de hacerlo a base de acelerador...no te pones en los que no podemos hacerlo a base de acelerador...siempre, y tenemos que usar un pooc las transferencias de masas, para poder jugar un poco mas con la zaga. A mi me viene muy bien, ahora, junto con un ajuste de las presiones en ambos ejes, el que haya diferencias en la deriva. Antes no podía jugar con la zaga tanto como ahora lo hago.

    Vuelvo al principio...en este tema, en el de los separadores, no creo que lo que genera (a umento de vias, pesos en zonas no optimas), es tan irrelevante conparado con lo que se altera dinamicamnete el coche...que es bien compatible con lo que se gana estéticamente.
    Creo que los que llevais M...teneis una optica un tanto diferente de los que no tenemos un M. Para vosotros es muy fácil ciertas cosas....

    Y quiero recalcar una cosa, que ya comenté, y que ha vuelto a comentar Sepe. El coche de fábrica...sale con una configuración que mejor se adapta a TODOS LOS PUBLICOS. No hay nada de malo, ni de irresponsable, ni de altivo, en intentar adaptarlo a tu gusto PARTICULAR....eso no altera el buen fuincionamiento de tu máquina. Jotaeme...piensa por ejemplo que una suspension rebajada, altera el centro de gravedad del coche...y altera en gran medida su conducción en agua, más quizás que unos "simples" separadores.

    Siempre lo hemos dicho...apenas se notan dinámicamente...y claramente producen un efecto positivo estéticamente.

    ;-)
     
  30. Sepe I///Mola

    Sepe I///Mola Forista Legendario

    Registrado:
    26 Feb 2007
    Mensajes:
    11.073
    Me Gusta:
    1.687
    Ubicación:
    GIRONA
    Modelo:
    M Roadster S54
    en la alta y pura competicion k estamos metidos esos gramos de mas son un mundo para el comportamiento de nuestro F1 jajaja k no pasa nada por poner unos separadores xd:mad::mad::mad:
     

Compartir esta página