Ya tengo los separadores: reportaje.

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por davidW, 29 Jun 2007.

  1. Toyo

    Toyo Guest

    Yo como tengo mi coche por estética pura y dura y no para ganar ninguna carrera pues lo tengo claro qué sacrificar a costa de la belleza pura y dura :wink:...
     
  2. Sepe I///Mola

    Sepe I///Mola Forista Legendario

    Registrado:
    26 Feb 2007
    Mensajes:
    11.073
    Me Gusta:
    1.687
    Ubicación:
    GIRONA
    Modelo:
    M Roadster S54
     
  3. orsoguey

    orsoguey Forista

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    1.523
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Castellon
    No creo que gane tanto estéticamente con separadores, se nota más rebajar la suspensión 3cm que los separadores, en mi humilde opinión.

    A mi lo que más me tira para atrás el montarlos es que fuerzan más algunas piezas del eje trasero ¿no?
     
  4. BMZ

    BMZ Forista

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    1.564
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    VALENCIA
    Modelo:
    M Coupe; M3 CS
    m
     
  5. DATAGON

    DATAGON Forista

    Registrado:
    18 Dic 2006
    Mensajes:
    2.121
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla - Toulouse

    Eso pienso yo también, y es lo que me tira para atrás a la hora de ponerlas. Pienso que quedan muy bien en medidas de goma y llantas grandes, pero para mis style 47 en 16 ", le deja al mirarlo desde detrás aspecto de "canijillo". Cuestión de gustos, supongo.
     
  6. Jotaeme

    Jotaeme Forista Senior

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    6.031
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Galicia del Norte
    Bueno yo creo que cada uno efectivamente debe buscar un compromiso entre estética, efectividad, y el uso que le de al coche.
    A mi personalmente claro que me gusta la estética de los separadores y claro que me gusta la estética de una suspensión //M, pero mi utilización de Z (cuando lo utilizo realmente a placer) es para hacer bastantes horas de coche al día, y por carreteras de todo tipo y con asfalto de todo tipo, y ya alguna vez (con la suspensión normal) llego con la espalda algo hecha trizas, así que no me quiero imaginar con una suspensión rebajada. Y por la misma razón, para mi tipo de conducción (que es tranquila) ni de coña meto 255 detrás. ¿Para qué? sólo por estética? no creo que sea muy racional
    Lo importante es que uno opte por una solución racional para lo que vaya a hacer en cada caso.
     
  7. CAMIRA

    CAMIRA Forista Senior

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    4.514
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Lo has dejado gordo como una nutria, zanguango . Ahora toca apalancar amuerte:LOL:
    Ya lo veremos en vivo y en directo. :wink:

    Un saludo.
     
  8. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    BMZ....creo que miras las cosas desde un punto muy extremo...y muyyyy cuadrculado. Creo que en las maquinas que tenemos...no es para tanto. Y lo dejamos asi....vale?

    ;-)
     
  9. orsoguey

    orsoguey Forista

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    1.523
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Castellon
    ¿Y en los M como se atenua ese subviraje? el otro día metí el coche en Can Padró y me quedé alucinado de lo que subvira, pensaba que se iría mucho menos de morro y más de culete en curvas lentas y me pasaba más bien al revés. O es que al abria gas demasiado pronto y le quitaba mucho peso al morro.
     
  10. Alonso Coton Ales

    Alonso Coton Ales En Practicas

    Registrado:
    3 Dic 2006
    Mensajes:
    694
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Cadiz
    Modelo:
    Z 3- 2.0
    Ejennnn perdon puedo????? desde mi experiencia con esto de hacer mas gordo los coches vistos por detras mi primer coche fue un 600 al cual le dabamos la vuelta a las llantas traseras y desde luego gordo si que quedaba pero los rodamientos traseros y manguetas delanteras se acordaban de todos mi parentesco las roturas estaban a la orden del dia se que eso era una burrada pues no son 2 cm que es lo maximo de lo que hablais pero la fisica es la misma y en el antiguo codigo de la circulacion eso, era de lleno el art 253 (reformas de importancia) creo que lo pusieron precisamente por los accidentes que ocurrieron. En fin cada uno puede hacer lo que le plazca pero no pasarse de medidas (separadores) que la verdad tampoco es para tanto.

    Si mas saludos A. Coton
     
  11. Sepe I///Mola

    Sepe I///Mola Forista Legendario

    Registrado:
    26 Feb 2007
    Mensajes:
    11.073
    Me Gusta:
    1.687
    Ubicación:
    GIRONA
    Modelo:
    M Roadster S54
    si claro, pero no se pasa de 1,6 o 2cm k no hay para tanto !!!!!!
     
  12. govillard

    govillard Forista Legendario

    Registrado:
    3 Dic 2003
    Mensajes:
    13.194
    Me Gusta:
    6.471
    Ubicación:
    SS.
    Modelo:
    Z3 coupé
    20mm llevo yo.

    Nuestra trasera es de 8,5".:wink:

    Mis separadores llevan 60.000 km y no he tenido problemas. Y le hemos pisado bien... Te lo aseguro.:yes:

    Los mios son de doble centraje, creo, y van con tornillos 20mm más largos.
    Lo del doble centraje, no creo que tiene que ver con los tornillos.

    Aparte, creo que un BMW aguantará mejor que un 600, cualquier cosa que le hagas.
    Un saludo.
     
  13. Alonso Coton Ales

    Alonso Coton Ales En Practicas

    Registrado:
    3 Dic 2006
    Mensajes:
    694
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Cadiz
    Modelo:
    Z 3- 2.0
    En esa epoca los BMW eran muuuuuuuuuuuu caros,y se empieza por lo que se puede pero la fisica de esfuerzos es la misma para un 600 o un BMW
     
  14. Toyo

    Toyo Guest

    Dawid hazle caso que se nos mosquea :LOL::LOL::LOL:...
     
  15. BMZ

    BMZ Forista

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    1.564
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    VALENCIA
    Modelo:
    M Coupe; M3 CS
    Lo mejor es ganar un poco de caída negativa delante. Los M llevan diferentes anclajes en las copelas, ganando caída y avance. Hay más cosas que influyen.
    Vigila las presiones, si llevas menos delante, hay más deriva y arrastra más.
     
  16. govillard

    govillard Forista Legendario

    Registrado:
    3 Dic 2003
    Mensajes:
    13.194
    Me Gusta:
    6.471
    Ubicación:
    SS.
    Modelo:
    Z3 coupé
    Si, si... yo estoy de acuerdo.
    La física es la misma, pero los materiales, su resistencia y tal.. no creo.
    Y 15 o 20 mm de separador, no es lo mismo que darle la vuelta a una llanta..
    Saludos!
     
  17. Alonso Coton Ales

    Alonso Coton Ales En Practicas

    Registrado:
    3 Dic 2006
    Mensajes:
    694
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Cadiz
    Modelo:
    Z 3- 2.0
    No veas lo guapo que estaba el 660 espatarrao camino de Cañet de Mar
     
  18. govillard

    govillard Forista Legendario

    Registrado:
    3 Dic 2003
    Mensajes:
    13.194
    Me Gusta:
    6.471
    Ubicación:
    SS.
    Modelo:
    Z3 coupé
    Juas juas... me lo imagino.... Estaría gordísimo!!!!
    Fotos!! No hay???
     
  19. Alonso Coton Ales

    Alonso Coton Ales En Practicas

    Registrado:
    3 Dic 2006
    Mensajes:
    694
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Cadiz
    Modelo:
    Z 3- 2.0
  20. govillard

    govillard Forista Legendario

    Registrado:
    3 Dic 2003
    Mensajes:
    13.194
    Me Gusta:
    6.471
    Ubicación:
    SS.
    Modelo:
    Z3 coupé
    Lástima...
     
  21. GerardZ3

    GerardZ3 Guest

    para meter mas leña al fuego, creo que con ejes mas anchos se pierde agilidad...o eso leí en una comparativa entre dos deportivos que ahora no recuerdo, aún así a mi tb me gustan los ejes "algo" hinchados.
    Y supongo que los efectos de los diferenciales también se ven afectados...
    Si quereis saber cosas sobre la fiabilidad en los Z hay una persona que creo que le ha metido 4cm a cada lado en un 1.8...preguntemosle a el...no????
    saludos
     
  22. acetgn

    acetgn En Practicas

    Registrado:
    22 Dic 2006
    Mensajes:
    288
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    tarragona
    yo le he metido 8cm en cada lado de atras y 2cm a cada lado de delante y ademas lo llevo bajado y ahora mismo es una lapa y va pegado al suelo y os garantizo que ahora tengo que hacer bastante el burro para que se me valla de atras,cosa que antes en mi z3 solia pasar bastante.
     
  23. orsoguey

    orsoguey Forista

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    1.523
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Castellon

    8 cm!!!!!! :mad: En teoría debería deslizar más ahora que antes, pero bueno ...
     
  24. Sunner

    Sunner Forista Senior

    Registrado:
    7 Abr 2003
    Mensajes:
    4.553
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Burgos - Madrid
    Bajado y 8 cm :mad::mad::mad::mad::mad::mad:

    Yo alante lo baje y sin separadores pero con unas 7.5 pulgada en 17 me toca en apoyos extremos (bien es cierto que tengo que empezar a pensar en cambiar los bilsteins)

    Atras con separadores de 2cm me queda a ras de aleta, con 8cm me saldrian al menos 5cm por fuera.

    Separando el eje trasero lo único que consigues es que deslice con mas facilidad, si dices que lo has abierto 8cm en cada lado, total 16 cm, se te tiene que menear el culo que da gusto.

    Te recomiendo te pases por el excelente post que abrio BMZ en su dia:
    http://www.bmwfaq.com/f24/nociones-puesta-a-punto-dedicado-a-sunner-126333/
     
  25. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    9.104
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid
    Sunner, Le ha ensanchado las aletas un montón así que no creo que le pegue en ningún sitio.

    Vas a cambiar los Bilstein?? Cuantos km les has hecho?? No estában garantizados durante 150.000 km??
     
  26. Sunner

    Sunner Forista Senior

    Registrado:
    7 Abr 2003
    Mensajes:
    4.553
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Burgos - Madrid
    OK, si ha modificado aletas, no le pegara, pero mas le vale que refuerce eje trasero tambien, 16cm es mucha anchura.

    No tengo ni idea de la garantia de los bilsteins que me hablas, pero entiendo que cubrira defectos, no desgastepor uso normal. De momento no van mal, no rebotan, pero si que va muchisimo mas blandos que cuando les compre, los guardabarros de plastico de las aletas delanteras dan buena prueba de ello.
    No se cuantos km llevo, unos 80.000 creo recordar, tendria que mirarlo.
     
  27. Akura

    Akura Guest

    Sunner, cuando los pusiste (los bilstein) por primera vez, se te quedó el coche más alto? Es que se me ha quedado bastante "levantado"...
     
  28. Luisjo

    Luisjo Forista Senior

    Registrado:
    21 Ene 2007
    Mensajes:
    3.562
    Me Gusta:
    108
    Ubicación:
    ciudadano del mundo
    Una cosa que acabo de leer, si le meto 20mm de separadores ¿tocaría si luego le meto cadenas? yo llevo 16" y 225 atras asi que supongo que no, pero ¿y los que tienen 245 y separadores de 20" ?
     
  29. Sunner

    Sunner Forista Senior

    Registrado:
    7 Abr 2003
    Mensajes:
    4.553
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Burgos - Madrid
    Nada mas montarlos si, ya que el amortiguador queda estirado, pero se baja a los pocos km (unos 30) en cuanto pilles un par de curvas fuertes.

    Si se te ha quedado el coche alto es que o te han montado un modelo que no corresponde o que no llevas los muelles adecuados.

    Un ejemplo de como queda el coche con los amortiguadores estirados antes de que asienten:

    [​IMG]
     
  30. Sunner

    Sunner Forista Senior

    Registrado:
    7 Abr 2003
    Mensajes:
    4.553
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Burgos - Madrid
    No creo, to lo llevo bajado 3cm y con la 225 no creo que tuviese problemas para meter unas de 9mm, pero por si acaso yo uso las de tela (aunque en el Z aun no las he necesitado nunca).
     

Compartir esta página