YA TENGO MI 330i!! PRIMERAS IMPRESIONES!!

Tema en 'BMW Serie 3 E-90/E91/E-92/E-93 (2005 - 2011)' iniciado por LorisREX, 2 Oct 2006.

  1. LorisREX

    LorisREX Guest

    Bueno se ha hecho esperar casi tres meses, pero este Viernes me han entregado mi nuevo "juguete".

    Como nunca he puesto una foto aquí, mañana con calma haré unas cuantas y las pondré.

    A los que tenéis 330i, no os contaré nada nuevo, a los que no, espero poder contarles algo que les muestre de que va este bicho, aunque han sido muchos los que han posteado sobre este maquinón.

    He hecho desde el Viernes 890 Kms, la mayoría por autovía o autopista, en seco y mojado en torno a 160/170 Kms/h (máx. 3.500 rpm.) por lo que no os puedo contar grandes cosas sobre las prestaciones. No he pisado a fondo, independientemente del régimen que fuese. Unos 300 Kms han sido en carretera nacional de firme de todo tipo, aunque la mayoría era buen asfalto.

    Entre otras cosas dispone de llantas 18" y suspensión deportiva, y aunque en algunas ocasiones el coche bota de forma que también te hace botar a ti, no es incómodo, creo que en gran parte, gracias a unos fenomenales asientos deportivos (como ya sabéis, también opcionales) que están superlogrados, ayudados por un reposacabezas con magníficos reglajes y suficiente movilidad para convertir los asientos en magníficos desde las rodillas hasta la cabeza.

    Las luces me parecen bastante buenas (xenon) aunque quizás en cortas estén un poco bajas. No he notado el efecto "adaptativo" que también forma parte de la dotación opcional que he pedido, pero tampoco he circulado por sitios en que se hiciese necesario notarlo. En largas, se ve bien, incluso en mojado.

    La calidad de la bomba de freno es muy alta. No puedo juzgar su potencia de frenado, puesto que no la he apretado seriamente, pero el tacto es de lo mejorcito que he probado.

    El i drive ( de las cosas que le tenía más miedo, por su mala crítica a nivel practicidad ) no me ha parecido tan malo. La radio, el GPS y el ordenador de abordo (lo que he usado hasta ahora) se manejan facilmente y se le coje el "truco" muy rápido. El equipo de audio no es malo, aunque tampoco para tirar cohetes.

    Las alfombrillas me las han regalado, no son de BMW, y aunque se las ve con una calidad muy alta, no están bien fijadas al suelo y se escurren hacia delante. Eso me ha fastidiado mucho.

    La cortinilla trasera eléctica funciona de forma sencilla y práctica en su diseño, pero sus raíles y piezas deslizantes parecen un poco endebles. Igual aspecto tienen los asideros laterales colocados sobre las ventanillas.

    Me ha encantado el "acceso confort". Mi padre lo tiene como parte de equipamiento en un Lexus GS300 comprado hace 5 meses, y sabiendo lo práctico que es..., no quería perdérmelo.

    El cambio steptronic, también me ha gustado mucho. Es muy suave cambiando en modo manual (aunque no he probado haciéndolo a altas revoluciones y gas a fondo), y tanto en D como en DS, va de coña. Para nacional me ha gustado más el DS, pero esto creo que no es ningún descubrimiento.Me ha fastidiado mucho que BMW no ofrezca las levas para el cambio desde el volante. Las probé en el Lexus IS 250 y me quedé prendado de ese sistema. Una lástima!

    La estabilidad es ... no sé como decirlo... creo que está muy por encima de cualquier coche normal, tanto en seco como en mojado. A falta de probarlo con más tiempo, confieso que me ha dejado bastante flipado, sobre todo en mojado, pero no quiero contaros mucho sobre esto, hasta que haya rodado un poco más, y pueda aprovechar toda la potencia del motor. De todos modos he hecho curvas en apoyo relativamente fuerte, en mojado a 140 Km/h con asfalto muy gastado, con mucha falta de grano y sin agua acumulada... la adherencia es muy alta. En alguna junta de dilatación, los neumáticos han despegado del suelo y han tardado más de lo normal en volver a "tomar tierra". En ninguna de estas ocasiones el coche estaba fuertemente apoyado, y lo ha hecho en seco y también en mojado. En ningún caso ha saltado ningún control electrónico de seguridad. Hoy, de noche, un poco cansado y sin percatarme de que me acercaba a una junta, la he pillado, me ha sorprendido, y he movido la dirección con el meneo que me ha dado. Al mover sin querer el volante, el coche se ha sacudido al "aterrizar", me ha dado un susto al no esperarmelo. Tampoco en este caso, ha intervenido ningún control electrónico. Ha sido un aviso de los de "NO BAJES LA GUARDIA".

    La gran sección de los neumáticos hace que a veces dependiendo de los planos de la carretera, el coche se dirija hacia un lado o a otro, haciéndote estar pendiente de hacia donde está "apuntado" en cada momento. Si te despistas un poco del volante o lo sueltas en marcha por cualquier circunstancia, puede irse lentamente o no tan lentamente hacia la derecha o izquierda. Esto hace que tengas que ir pendiente de el hasta en las rectas.

    Hablando del motor, solo comentar que es muy suave y silencioso. Sin pasar de esas 3.500 rpm, es suficiente para adelantar en la mayoría de las circunstancias, así como para moverse con soltura entre otros coches. A 4.000 rpm se dispone de unos 180 CV, por lo que 3.500, serán unos 165 y 30 Kgs de par. Si estás en un garaje, o pasas por una carretera encañonada o calle estrecha, con las ventanillas bajadas, se escucha sonar muy "ronco". Todo esto faltando por usar exactamente el 50% de su potencial (y encima lo que falta, es la parte buena). He llegado ha pensar, que me he pasado comprando este motor, pero como no me cansaré de repetir en este texto, no lo juzgaré sin probarlo mejor. Promete!

    Circulando en torno a 120/140 Kms/h, ha consumido un 9,5. Circulando 160/170 Kms/h, y no bajando de esa velocidad, tanto subiendo como bajando ha saltado a un 12. En ciudad rodando muy despacio, también está en torno a un 11 - 12. Repito que muy despacio. En ciudad, en alguna ocasión, sobre todo después de una larga retención, el primer toque de gas, es un poco violento, notándose un golpe de aceleración que en otras circunstancias podría ser "peligroso", pero tampoco lo voy a juzgar sin rodar más. Asímismo el consumo espero que baje cuando el coche tenga 15 o 20.000 Kms.

    No he visto en ningún momento esos consumos por debajo de 9 que había leído en alguna prueba, aunque tampoco he ido a buscarlo.

    Está muy bien insonorizado. Ni el rozamiento de las ruedas se escucha como en otros coches de calidad "similar". Por lo menos delante (no he ido detrás).

    No me ha gustado lo lejos que están los mandos de los elevalunas y me hubieran gustado más a los lados de la palanca de cambio, que en la puerta, pero bueno... Tampoco me ha gustado los pocos espacios que hay para apoyar papeles, como tickets de la autopista, o el mismo teléfono móvil, que he acabado por meterlo en el tirador de la puerta. También dispone de bluetooth, pero mi teléfono es un N70, por lo que ni siquiera lo reconoce (me han aconsejado un 6230 i).

    El sensor de lluvia funciona correctamente para mi entender. El de luces no lo he probado.

    También tiene instalado el paquete iluminación, y aunque por ahora no le he visto ninguna utilidad, reconozco que lo hace "muy chulo".

    El control de crucero lo he probado y quitado al poco tiempo. Me ha parecido que gasta mucho combustible, pero tampoco voy a juzgarlo, por lo poco que lo he llevado conectado.

    Conduciendo sin más, te sientes muy protejido por su desmesurada estabilidad, no importando la marcha engranada ni el gas que apliques aunque en mi caso nunca ha sido mucho. La carrocería y el chasis forman una estructura muy rígida y se nota en muchas circunstancias. Desde por ejemplo circulando a 5 Km/h en baches como pasando por ondulaciones o badenes del asfalto. Sobre todo en el primer caso, se siente como si fueras a "caballito de Robocop" modiéndose violentamente cada vez que una rueda sube o baja de dichos baches.

    Bueno pues ya os dado mi punto de vista. Espero que os sirva de algo todo esto a los que estáis interesados en un aparato de estos. Perdón por el tostón, pero si no os lo cuento a vosotros...!

    Saludos
  2. MiguelM

    MiguelM Forista Senior

    Registrado:
    27 Ene 2005
    Mensajes:
    3.874
    Me Gusta:
    165
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    320D M F30 Aut.
    Enhorabuena y gracias por esa explicación tan detallada.........a disfrutar.

    Saludos
  3. ATEMPS

    ATEMPS Guest

    Enhorabuena por la adquisicion y a disfrutar, esa sera mi nueva motorizacion sin lugar a dudas en los proximos meses cuando adquiera mi e92 :wink:
  4. Carlos318

    Carlos318 Guest

    pedazo coche,debe ser una maravilla un tiro!!
    felicidades y a disfrutarlo con cuidadin...
  5. bestcar

    bestcar Forista Senior

    Registrado:
    31 Jul 2006
    Mensajes:
    6.603
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    Cerca de ti
    Modelo:
    530DAT+MK7FF
    Te falta la prueba del envidioso.......

    Si las pataditas a las ruedas,, ¿como suenan? ¿deja marca del zapato en el neumatico?

    jejejejejejejjejej

    Enhorabuena
  6. bestcar

    bestcar Forista Senior

    Registrado:
    31 Jul 2006
    Mensajes:
    6.603
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    Cerca de ti
    Modelo:
    530DAT+MK7FF
    Te falta la prueba del envidioso.......

    Si las pataditas a las ruedas,, ¿como suenan? ¿deja marca del zapato en el neumatico?

    jejejejejejejjejej

    Enhorabuena
  7. 1430fu

    1430fu Guest

    magnífica adquisición.Ese motor es una maravilla y por tus impresiones veo que estás encantado.Ya sólo falta acabar ese rodaje para conocer todas las bondades de ese motor...Por cierto llevas el coche a tope de extras...que lo disfrutes con salud.
  8. divotuty

    divotuty Forista

    Registrado:
    19 Oct 2005
    Mensajes:
    1.052
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Cantabria
    Enhorabuena espero el dia de mañana poder tener un motor de esos puffff.
    Ahora a disfrutar de el.
  9. Burrito

    Burrito En Practicas

    Registrado:
    12 Jun 2006
    Mensajes:
    677
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    enhorabuena y a difrutarlo, fotosss ya k estas tardando jejejejej
    saludossss
  10. Lowe

    Lowe En Practicas

    Registrado:
    19 Abr 2006
    Mensajes:
    645
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Burgos
    Espléndida explicación...
    Veo que no te has dejado ni un detalle.
    Enhorabuena por ese pedazo de carro...y fotos please!!!
    Salu2
  11. bmw6 en linea

    bmw6 en linea

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    1.760
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ANDANDARA
    es un cochazo y un motorazo, quizas DEMASIADO para la mayoria............

    lo que tienes en seco y buen firme y la estetica de las ruedas anchas y llanta 18",lo pierdes en paso de bache -agua-confort y ruido de rodadura,ya se ha hablado largo y tendido de este asunto y en este coche ,es asi, o lo uno o lo otro,le ha faltado COMPLACER a las dos corrientes..........
  12. Jorni

    Jorni Forista

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    900
    Me Gusta:
    652
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    335i xdrive F31
    Todavia No Has Probado Lo Mejor.
    La Chicha Esta A Partir De Las 4.000 Rpm.
    Cuando Lo Hagas Llegar Al Corte Veras Lo Que Llevas Entre Manos.
    Bonito Equipamiento.
  13. Ex-volver

    Ex-volver Guest

    Efectivamente.

    La diferencia entre <4000rpm y >4000rpm es abismal en este coche. ¡Qué mala leche saca el desgraciao...! ¡Y cómo suena!

    No creo que nadie al que le gusten los coches pueda reprimirse a subirlo por encima de 6000rpms sólo por el mero placer de oirlo rugir. Aparte, claro, de ver cómo sube el velocímetro de forma alucinante...:rolleyes:
  14. Crown

    Crown Forista Miembro del Club

    Registrado:
    29 Jun 2005
    Mensajes:
    1.742
    Me Gusta:
    69
    Hola

    Yo he probado el 330i E-90 en circuito y es una verdadera delicia,y el sonido que tiene cuando lo subes de vueltas es maravilloso....
  15. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    102
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    enhorabuena por la compra.
  16. preyman

    preyman Guest

    una de las cosas que mas me llamaron la atencion al comprarmelo fue la elasticidad del motor ,puedes circular a 70/80 en 6ª y el motor levanta las marchas y recupera que no veas ni si quiera hace el sonido grave que hace un motor cuando levantas una marcha larga a 1000 rpm, la verdad es que es un motor super equilibrado y muy deportivo por encimo de las 4000rpm.
    es mejor en todos los sentidos que el antiguo de 231cv
  17. LorisREX

    LorisREX Guest

    Gracias a todos por vuestra enhorabuena, y respecto a lo que me he dejado... si ha habido un detalle, y es de los malos.

    Los interruptores de las luces interiores son lo más penoso que he visto en mi vida. Dudo que se fabriquen con peor aspecto... los habrá, pero no se donde!!

    Respecto a las fotos, ha estado lloviendo todo el día, por lo que he preferido dejarlo. Mañana las haré llueva o no!!

    Saludos:wink:
  18. yomis

    yomis Guest


    Buenas,

    que lo disfrutes... y .... ya puedes cambiar el avatar ;PPPPPP que ya no estás esperando

    saludos,
  19. LorisREX

    LorisREX Guest

    jajajajajajaja!

    Cierto! Ahora mismo lo cambio!!

    Saludos

Compartir esta página