Ya tengo mi 330XD M y no me lo puedo creer

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por sapooro, 4 May 2007.

  1. sapooro

    sapooro Guest

    Primero doy un saludo al foro, ya que hacia mucho que no entrava.
    ESTOY SUPER DESILUSIONADO
    Hace una semana me llego el coche, un 330 xd touring con el paquete M, como mi antiguo E46.
    Ayer tuve que ir de viaje a Montpelier francia, y la verdad tenia prisa ya que sali al medio dia desde Andorra, no lo machaque en plan estripar pero fuy deprisa.... tuve que parar en 2 gasolineras a mirar la presión de los neumaticos. NO ME LO CREO el coche con las Bridgestone estas RE050, NOSE AGUANTA NADA no hay curva que gires mas de 15-20º y se encienda el DSC y te quedes sin gas, pero lo mejor de todo es que si se va en planxa o se te va de delante en paellas no se enciende ni el DSC. A parte en las paellas pierdo traccion de una rueda trasera. Esto tanto en lluvia como en seco.
    Pero lo mas fuerte es que me meti en una calle con pendiente, enpedrada con adoquines y una curva que tuve que hacer una maniobra y me tuvieron que empujar.... la he hecho como 50 veces y con 10 coches entre ellos bmw y nunca me han empujado. Uno de los que me empujo me dijo que patinava una rueda delantera y otra trasera.
    Luego las suspensiones.... que mal, estuve mirando si es que en la revision de entrega no me habian quitado los topes, ya me paso una vez... y no los he sabido ver. Parecen muy firmes en baches secos pero en carrerera de montaña con velocidades altas 180-200 no aguantan los badens y rocé fuertemente 3 veces al suelo con la barriga del coche. Tengo hora a las 3 en el conce, ya os comentare.... si hay alguien que le pase, que me lo diga. Y segun lo que me diga el del conce.... vamos no me lo va ha decir, sabe los coches que he tenido, los BMw que tengo, que hago carreras, circuito, que se poner a punto un coche de carreras.... vamos que yo creo que este coche no puede con las runflat y menos si los neumaticos son de mala calidad y a parte le faltan unos muells más firmes para velocidad alta.
    Que creeis vosotros? a ver si me animais, que estoy bastante triste
    Saludos
     
  2. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.161
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    cierto,comparado con el e46, agarra menos ,es mas "botón",etc
     
  3. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.161
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    son las runflat
     
  4. comple

    comple Forista Legendario

    Registrado:
    31 Ene 2002
    Mensajes:
    8.968
    Me Gusta:
    3.012
    sapooro hace mucho tiempo que te leo por el foro y sé que eres de los que sabes buscar las cosquillas a los coches , y la verdad me creo tus palabras , por ello espero a ver que contestacion te dan ( me temo que ninguna), ya nos diras, salu2
     
  5. JAVMAD

    JAVMAD Repartidor... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    8.813
    Me Gusta:
    3.407
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F60&T8-Plug&RS
    me has dejado al leerte:eek: :err: . Con tracción 4, con suspensión M y con las Bridgestone re050 que son de lo mejorcito en runflat te pasa todo eso... madre de dios:embarrassed:
     
  6. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.454
    Me Gusta:
    31.834
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    quita esas gomas ya que te vas a matar
     
  7. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    es muy raro, yo llevo tambien las brigestone, he rodado a 140km/h como mucho (estoy en rodaje) pero van bien, a mi no me ha saltado el DSC y eso que aqui esta lloviendo de lo lindo. Algo raro tiene que tener, a mi a 140 me da una sensación de que va muy muy despacio.

    ese 330xd tiene que ir sobre railes, el nuevo x-drive lo ponen muy muy bien.
     
  8. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.161
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    Nova Si Que Pasa,llevando El Coche RÁpido....tengo Las Bridgestone Y Si Que Pasa..repito.
    Espero Que A Ti No, Pero Me Temo Que Si.
     
  9. JAVMAD

    JAVMAD Repartidor... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    8.813
    Me Gusta:
    3.407
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F60&T8-Plug&RS
    yo de verdad, pensaba que iba rápido con mi e90, pero veo que no:-k
     
  10. Jorni

    Jorni Forista

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    962
    Me Gusta:
    869
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    335i xdrive F31
    Hola sapooro,

    Tan solo decirte que no creo que sea normal.
    Por mi parte, el problema que le encuentro yo al mio es que no se "cruza" ni queriendo ( en seco )con todos los controles desconectados. Por otro lado decirte que si le buscas el limite veras que subvira en lugar de sobrevirar.
    Respecto que el e-46 se agarra mas, no lo creo, y he tenido ambos y sinceramente el e-91 es superior en la mayoria de aspectos.

    Saludos,
     
  11. kevinarnold

    kevinarnold Forista Senior

    Registrado:
    31 Jul 2005
    Mensajes:
    3.741
    Me Gusta:
    183
    Ubicación:
    Madrid-A6
    Modelo:
    G02
    ...a mí las Bridgestone me han hecho saltar el DSC sólo una vez, y fue en mojado...O yo soy muy torpe y voy pisando huevos, o vosotros sois conductores de rally!!!
     
  12. PEPE 231cv

    PEPE 231cv Forista

    Registrado:
    24 Nov 2005
    Mensajes:
    1.382
    Me Gusta:
    211
    Ubicación:
    Getafe
    Modelo:
    430d Gran Coupé
    pero en carrerera de montaña con velocidades altas 180-200 no aguantan los badens
    j*der pues si que correis vosotros,lo raro es que se agarre:wink:
    saludos.
     
  13. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    en cuanto haga el rodaje y ya no me de "reparo" pisarle, tranquilo que probare las ruedas, el coche y el motor. Vengo de un M3 por lo cual me gusta rodar "ligerito" jejeje
     
  14. comple

    comple Forista Legendario

    Registrado:
    31 Ene 2002
    Mensajes:
    8.968
    Me Gusta:
    3.012
    estamos hablando de la conduccion de un piloto; yo tambien me creia que iba deprisa, hasta que hace unos años conocí a un piloto de rallyes( por cierto 330coupediesel el piloto en cuestion es de tu tierra), madre mia, iluso de mi, tecnicas como la del balanceo antes de la curva, etc,vamos que no he pasado mas miedo en mi vida, te das cuenta que no sabes nada y que hay un mundo entre la conduccion de alguien que se cree sabe ir deprisa, por mucho kart y curso de conduccion que haya realizado y la conduccion de un piloto , salu2
     
  15. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    eso esta clarisimo comple!!! estos estan zumbados y nosotros un poco pirados!!! :LOL: :LOL: :LOL:
     
  16. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Lo has probado sin el DSC pero con el DTC que siempre permite mas deslizamiento de rueda??
     
  17. JAVMAD

    JAVMAD Repartidor... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    8.813
    Me Gusta:
    3.407
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F60&T8-Plug&RS
    :err: :err: :err:

     
  18. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.161
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    :err: :err: .dejamelo a mi ya veras como lo cruzo.:wink:
    el e46 agarra más!:biggrin:
    ahora tendre el 335i ,y voveré a probar
     
  19. sapooro

    sapooro Guest

    bueno, ahora lo tengo en el taller que me pone a punto los coches de carreras, quiero ir al conce con afirmaciones, me ha mirado la aliniacion y las caidas y parecen perfectos, algo de exceso de presion en las ruedas traseras (lo hice yo para provar que aguantara mas el morro) el protector de carter aunque esta rallado, ha aguantado, el carter no parece estar tocado, tambien tengo rozados los 2 passos de rueda delanteros:rambo: las suspensiones han hecho tope pero no se ven perdidas o reventadas, Las suspensiones, són de aceite o de gas... podria ser que se hayan calenttado y hayan perdido firmeza, el culo revotava mucho. Me dice que el motor suena un poco a lata por un lateral....nose en principio no se ve nada especial. El coche solo tiene 890 km
    Y por lo de correr... ya os digo que fuy deprisa y más a la vuelta sobre la 1 de la madrugada y desde montpellier a andorra es todo puerto de montaña revirado pero tambien con zonas más rápidas. Os aseguro que a esa hora... quizas me encontre a 20 coches en total.
    Otra cosa tampoco me funciona el TMC del navegador profesional, es que hay algún truco?
     
  20. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    El TMC en españa creo que funciona muy poco, saporo que llantas llevas las de 17 o 18?? ten en cuenta que las runflat al ser mas rigidas son mucho mas botonas que las convencionales. Ya veo que tu de rodaje, nada de nada, y yo aguantandome y mordiendome los guevos!!!
     
  21. sapooro

    sapooro Guest

    he provado ya muchas cosas, sin el DTC... con todo desactivado (aguantando el dtc durante mas segundos) y el coche se va... de una forma muy rara, no porque el chasis no aguante como pasa con los audi que se retuerce, el chasis aguanta pero las ruedas y las suspensiones no.
    Es que me hace lo mismo que cuando monte solo las ruedas traseras de mi e46 330xd, a la que giras mas de 20º el volante te deja sen gas ( si vas rapido claro... a 120 creo que no lo hace)
    Despues de ir al conce pasare otra vez por mi taller montare unas llantas del e46 con unas michelin ps2, y después de cenar me voy a provar... subire el puerto de envalira, luego el Montlui, bajare por puigcerdà, la seo de urgel y andorra otra vez, como cuando tenia 20 años...es que no me lo creo. Me veo a venir que no me solucionaran nada.
    Por si acaso metere una rueda de recambio en la maleta.
     
  22. comple

    comple Forista Legendario

    Registrado:
    31 Ene 2002
    Mensajes:
    8.968
    Me Gusta:
    3.012
    eso mismo he pensado yo, menuda mañana llevamos de rodajes "ligeros", salu2
     
  23. Jorni

    Jorni Forista

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    962
    Me Gusta:
    869
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    335i xdrive F31
    No es que yo no sepa cruzarlo, si no que un piloto profesional, que por cierto

    esta corriendo en GT lo intentó también y no podia, solo lo logramos con el cambio de peso antes de entrar en la curva.:frown:

    El e-91 agarra mas que el anterior frutero, GARANTIZADO.:wink:

    De todos modos, es cierto que los pilotos corren mucho mas que nosotros, pero tampoco van el doble de rapido, yo soy un mero aficionado y he rodado con el mio en Jarama en 2'05" no creo que un piloto profesional me saque mas de 10" de ventaja, lo cual significa una diferencia inferior al 10%. Que ruedan mas rapido esta claro pero tampoco hay que idolatrarlos, ya que cuanto mas nivel hay menores son las diferencias.

    :rofl:

    Venga, a ver cuando tardais en echaros al cuello.

    Saludos
     
  24. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Saporo pues si pruebas con unas ruedas no runflat me gustaria saber tu comentaria al respecto de diferencias entre las dos. No se pero creo que en parte se solucionara con neumaticos normales, he estado leyendo que el M3 E92 no traera runflat de serie y eso me da que pensar. :embarrassed:
     
  25. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.161
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    :LOL::LOL::LOL:
    que va!
    tienes razon..
     
  26. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Jorni 2:05 en el jarama con el touring es muy buen tiempo, yo he rodado una vez con un M3 E36 321 si arriesgar lo mas minimo y tambien hice ese tiempo, 2:04-2:05, pero con el 330i touring E91 tiene mas merito!!
     
  27. gigante

    gigante Forista

    Registrado:
    22 Dic 2006
    Mensajes:
    2.682
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Pucela
    Pues si que da que pensar eso
     
  28. webcom

    webcom Forista

    Registrado:
    21 May 2006
    Mensajes:
    3.200
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Don Benito (Badajoz)
    Es problema de presiones casi seguro, hechalas un vistazo te recomiendo q subas 2 decimas de lo recomendado y prueba
     
  29. comple

    comple Forista Legendario

    Registrado:
    31 Ene 2002
    Mensajes:
    8.968
    Me Gusta:
    3.012
    no sólo es la diferencia en tiempos sino la capacidad de solucionar imprevistos que tienen, me acuerdo en un curso de audi con gené al volante en un RS4, yo iba de copiloto, y bajando bugatti ( a todo trapo por cierto ) le dije que a mi los audi no me gustaban y menos los 4x4 porque eran muy morrones y no se iban de culo,va gene y me pregunta que de donde quiero que se vaya, de alante ( toma morrada ), de las 4 ruedas ( toma otro derrape) de atras ( j*der el rs4 con el culo que nos quiere adelantar), como he dicho quizas no ruede el doble de rapido que uno de vosotros pero esa capacidad de improvisar y solucionar si es muy superior a la de cualquier conductor, salu2
     
  30. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Te doy la razon, pero vamos que si tu metieras tantas horas en circucitos y rallys, seguro que tambien mejorarias tus "manos". :wink:
     

Compartir esta página