Ya tengo mi 330XD M y no me lo puedo creer

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por sapooro, 4 May 2007.

  1. Jorni

    Jorni Forista

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    962
    Me Gusta:
    869
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    335i xdrive F31
    En eso te doy toda la razón, yo tambien rodé con Gene en el RS4 y me hizo la misma demostración. Esta claro que en todo lo referente a tecnicas de condución son muy superiores. Mi intención tan solo era desmitificar un poco el tema de que solo son 1 de cada 10.000 los que saben conducir.
    Yo tambien estoy de acuerdo en que no es una cuestión de tiempos, si no la confianza que tansmitas.
     
  2. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.161
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    Hay Que Tener Un Don, Tener Suerte, Un Padrino.
    Y Entrenar Duro.
     
  3. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.492
    Me Gusta:
    31.892
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    y eso como se hace??????????
     
  4. sapooro

    sapooro Guest

    Ya es algo de rodaje... casi siempre cambio a unas 3500 y creo que no llegado 4000, he rodado los discos y las plaquetas con frenadas largas y más o menos suaves.... por lo demás, que más se le tiene que hacer en un rodaje... no voy a dejar que se duerma.
    Por lo de aguantarse, quizas si que es mejor que el e46, de chassis seguro, aunque a este no le puedo desconectar el abs y entra muy ràpido al valancearlo, aunque tambien te permite apurar más la frenada o hasta más al interior de la curva. Los pilotos frenamos distinto que los demás, se aprende el dia que con el mismo coche y circuito un piloto te saca 2 segundos y tu crees que és imposible, hasta que miras con el ingeniero la telemetria de los 2. Se frena más tarde y se entra hasta la mitad de la curva frenando, se suelta el freno y se pisa el acelerador a a fondo de nuevo,... es decir no se dejan esos metros con el coche por inercia. Esto cuesta mucho de hacerlo bien.
    Por irse se va del morro o en planxa en la mayoria de ocasiones y anormalmente y expresamente de culo... es decir bajando el puerto, recuerdo 1 curva de esas tan jodidas que siempre pasa y te dices...ufff, és de esas rápidas que se cierran y que és dificil el acertar la velocidad de entrada y además en bajada. Normalmente al ver que te vas de la trayectoria, dejo un poco el gas (para no ir con pies izquierdos por la carretera) y de esta manera se coloca el culo (no es que pegues la gran atravesada). Bueno pues con este al dejar pie del gas, se va en planxa y para colocarlo le das un ligero golpe de volante y ya te puedes abroxar el pañal... se te va como és previsto pero aunque iva con el dsc desactivado se me conectó el control de estavilidad, haciendo que se me acelere el corazón y me den ganas de cagarme en la electronica moderna. Luego lo desconecte pisando más rato el dsc... quedandote sin control de estavilidad y de tracción.
    Pero que no es normal, porque que respuesta me dariais de lo de las suspensiones? he tocado con la barriga al asfalto sin entrar en las cunetas y los neumaticos han tocado al paso de rueda... y no he viajado a finlandia ni he volado (por poco pero no)
    por cierto llevo 17" a las que pondre neumaticos de nieve y tengo unas 18" para verano que eran del e46
     
  5. JAVMAD

    JAVMAD Repartidor... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    8.813
    Me Gusta:
    3.407
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F60&T8-Plug&RS
    Impresionante relato, definitivamente, vas mucho más deprisa que yo, yo no juego en esta categoria:err:

     
  6. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    la primera vez tenias activado el DTC por eso te entro un poco mas tarde, la segunda vez al mantenerlo pulsado 3 segundos, desactivaste todo, aparece DSC en el cuadro y sale el icono encendido. Es raro que peque la barriga si no fue un baden gordo o un medio salto, es raro, pero me fio de tu palabra. Cuales son las llantas de 18 que le vas a montar, yo tambien tengo la misma intención. 17 con neumaticos de nieve y 18 para el resto del año.
     
  7. kevinarnold

    kevinarnold Forista Senior

    Registrado:
    31 Jul 2005
    Mensajes:
    3.741
    Me Gusta:
    183
    Ubicación:
    Madrid-A6
    Modelo:
    G02
    ...ya te digo, soy una abuelita...:LOL: :LOL: :LOL:
     
  8. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    SAPOORO comentanos al final bien las pruebas que haces y bien lo que te dicen en el comentario, que nos puede interesar.

    Gracias.
     
  9. comple

    comple Forista Legendario

    Registrado:
    31 Ene 2002
    Mensajes:
    8.968
    Me Gusta:
    3.012
    nova que las pruebas son esta noche, a lo mejor convenía poner este post en el general, no vaya y sea que alguno tenga previsto ir esta noche por donde va el amigo saporo y del susto que se lleve ( j*der ver entrar a un e-91 cruzado a ciertas velocidades impresiona) lo mismo de un yuyu, :LOL: salu2
     
  10. bmw6 en linea

    bmw6 en linea

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    1.760
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ANDANDARA
    yo no estoy a tu nivel, pero si creo una cosa clara y es que el e-90 es superior en estabilidad y paso de curva al e-46,aunque es cierto que los runflat con perfiles de 45 o menos DAN SALTOS,este coche va mejor con 205-55-16 y 225 -50-16 que con cualquier medida de neumatico con llanta 17 0 18 y perfil de 45 o menos.................las suspensiones DEPORTIVAS tambien le hacen perder ESTABILIDAD,ya se que direis que esto es imposible ,pero no lo es.....................no por llevar la suspension mas dura y la rueda mas ancha y baja el coche se comporta mejor,la prueba de esto es el e-90,mas progresivo y previsible con perfiles 50-55 y llantas 16 que con las "ultras".......he dicho.
     
  11. BEMETANOSKA

    BEMETANOSKA Forista

    Registrado:
    29 Oct 2006
    Mensajes:
    1.974
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Avilés
    :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: Yo aqui ni hablo...........
     
  12. Beefeter #mac

    Beefeter #mac Forista Senior

    Registrado:
    5 Sep 2006
    Mensajes:
    5.168
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Pico, esquina MURCIA
    No he terminado de leer el post, pero me deja de pieda, ahí debe haber algo raro, no es normal y muuuucho menos en un tracccion total.

    lo primero el concesionario y luego si ellos no te dan solucion, será cuestión de ir probando gomas nuevas. Revisa las presiones !
     
  13. alonsosuna

    alonsosuna En Practicas

    Registrado:
    22 Mar 2007
    Mensajes:
    341
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Mi e 36 tambien hace un ruido raro cuando entro en las rotondas por encima de 150 km/h. Es algo asi como "aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa"
     
  14. Garvan90

    Garvan90 Forista Legendario

    Registrado:
    19 Ago 2006
    Mensajes:
    13.257
    Me Gusta:
    22.702
    Ubicación:
    Madrid
    pues yo tb le noto al mio algo asi como: "aiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii aiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii que ostion nos vamos a dar", sapoooro lo que no entiendo es que le quieres pedir a un touring por mucho 330x que sea , mejor haber comprado un f1 o algo asi para hacer todas esas cosas ... saludos
     
  15. maholinn

    maholinn Guest

    ¿Te han comprobardo si los sensores de ángulo están alineados correctamente con la dirección?

    A mi tampoco me gustan los X para circular por carretera. Todo el mundo dice que son "lo ideal" para ir rápido, pero yo no me adapto tampoco. Prefiero un trasera y si no puede ser un delantera. Cosas mías.

    Saludos y suerte,
     
  16. BALOOE91

    BALOOE91 En Practicas

    Registrado:
    14 May 2006
    Mensajes:
    148
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Spain
    Modelo:
    525 xdrive f10
    Para que el TMC funcione bien hay que tener memorizado RN3 en ñas emisoras de radio, aunque es verdad que no funciona siempre.

    Del resto, no estoy al nivel......yo ando muy normal, sobre todo cuando vamos todos.
     
  17. chemaro320d

    chemaro320d Guest

    Maaadreee miaaaa !!! :eek: :eek: :eek: Me gusta conducir, pero no estaré a ese nivel nunca en mi vida. Claro que yo aquí, en mis desplazamientos entre Madrid y La Mancha, con esas rectas interminables, tampoco es que tenga muchos sitios para sentir esas "sensaciones". :biggrin: Saludos y espero que te lo solucionen. Ya nos contarás.
     
  18. alwaysbmw

    alwaysbmw Forista Senior

    Registrado:
    17 Oct 2006
    Mensajes:
    7.025
    Me Gusta:
    64
    Ubicación:
    Madrid
    yo tambien hice el curso de audi y es impresionante el dominio que tiene con el coche,hace lo que quiere con el,a mi tambien me demostró como se podia ir de atras y la verdad que me acojoné bastante porque el culo se adelantaba cada vez mas,son esos momentos donde te das cuenta que te queda muuuucho por aprender.
    saludos
     
  19. FITO-ONE

    FITO-ONE Guest

    Bueno Sapooro, pues siento no estar de acuerdo contigo.Yo tambien he corrido, tanto Rally como circuito. Y desde luego lo que tengo muy claro es que mi coche (un e-92 330d), es un coche con el que puedes circular rapido, con una buena estabilidad, pero al que no le puedes pedir que se comporte como el que tu utilizas para competir. Porque no esta pensado para eso.Los ingenieros que lo diseñaron han pensado en un compromiso entre confort y posibilidad de ir deprisa, fundamentalmente por autovia. Que es para lo que estan diseñados actualmente la mayoria de coches.Compromiso Confort/Estabilidad.
    Me gusta circular bastante rapido, pero para emplearme a fondo., utilizo un coche preparado para ello. Supensiones modificadas, frenos "gordos",grupo muy corto,chasis reforzado, buscando la maxima eficacia, la maxima aceleración para poder arañar una milesima más, para poder pasar más rapido la siguiente vez.
    Creo que al juzgar tu nuevo coche, te ha podido tu alma de piloto, sin tener en cuenta, que esta pensado para viajar de la manera más comoda, rapida y segura posible.
    Si quieres otra cosa, pues vete pensando en cambiar suspensiones, frenos, desconectar todos los controles de seguridad etc, etc.
    De todos modos te he entendido perfectamente, he sentido esa frustación con anteriores coches, hasta que me di cuenta que lo que estaba comprando era un coche hecho para que pudiese llevarlo todo tipo de conductores.
    Por cierto estoy de acuerdo que las Runflat (tema muy tratado aqui) tienen un nivel de agarre y duración menor que las convencionales, pero volvemos a lo anterior, con ellas el compromiso eficacia/seguridad es mucho mayor.
    Posiblemente la mayoria de las marcas acaben por montarlas en todos sus coches(salvo que aparezca algo mejor).
    Siento el ladrillo que he metido, pero sin ninguna otra pretension espero que sirva para dar algo de luz al tema.:wink:
     
  20. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.161
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    otalmente de acuerdo contigo fito. menos en lo de que nuestro 330d agarra,pues "se va" o "parece que se va"si le buscas las cosquillas....
    y toda la culpa es de las runflat,estos flancos duros!!:mad:
     
  21. Caña

    Caña Forista Senior

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    6.063
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Cadiz
    esas son las cacarfl
     
  22. oskaroff

    oskaroff En Practicas

    Registrado:
    14 Mar 2007
    Mensajes:
    32
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CAT
    Entiendo yo que el problema se acentúa por ir a 180 en carreteras rotas y bacheadas...
    Me refiero que con mejor asfalto el coche no puede ser 'tan malo', si lo valoramos como coche 'de calle'

    Acaso un A4 o un clase C irían mejor, por ejemplo?
     
  23. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago

    El A4 es un modelo "antiguo" en comparación, y el compromiso de Audi en el A4 nunca ha sido muy bueno(y lo dice uno que por su casa han pasado 2 B5, un B6 y ahora un B7), son duros en retención y blandos en extensión por lo que en asfalto rugoso parecen demasiado duros y en aslfato firme se queda blandos después del primer apoyo o enlazando curvas......

    Pero ya he leído a varias publicaciones(Coche Actual, Autopista, Automovil, AutoMotor und Sport, km77.com etc...) que el E90/92 es un coche tremendamente efectivo mientras el firme está en buen estado, pero cuando el asfalto está roto o bacheado, sacude demasiado(por su tarado mas duro) y pierde eficacia en el apoyo con lo que si vas muy fuerte, imagino que acabarás por descomponer la trayectoria y una de dos, o actua la electrónica cortando, o si la llevas desconectada, pues hay que corregir mucho con el volante...Todo esto se acentua si el modelo lleva mucha goma, poco perfil(18" y 19") y sobre todo runflat.

    Con asfalto roto, no me extrañaría que el Clase C con tarado AMG sea mas eficaz, ya que su suspensión absorve mejor. Algo parecido pasa con el A5.

    Esto está sacado de km77.com:

    "No llega a tener la agilidad de un BMW Serie 3 Coupé, pero a cambio me parece que el A5 es más fácil de conducir y menos sensible al estado del suelo. Si el piso está más que bacheado, roto, el BMW pierde agrado de conducción porque la suspensión no absorbe bien las irregularidades".
     
  24. oskaroff

    oskaroff En Practicas

    Registrado:
    14 Mar 2007
    Mensajes:
    32
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CAT
    Si el piso está más que bacheado, roto

    Bueno, es q con un piso tan roto tampoco pasa nada por bajar el ritmo...

    A parte lo de pasar badenes a 180 y que roce la barriga al suelo... No se le puede dar a un coche 'de calle' ese uso para luego decir que es malo o que 'desilusiona'. Decir que un 330xd M 'no se aguanta nada' o que 'tiene los muelles blandos' me parece que es estar valorando un coche de calle des del mundo de los rallies.

    Aún así, en buen asfalto tampoco 'se aguanta nada' y 'desilusiona'?
     
  25. Pablo León

    Pablo León

    Registrado:
    21 Dic 2005
    Mensajes:
    129
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Granada
    Respondiendote ,( tengo un 320d Pack M con tus llantas) yo si he sentido eso que dices que se va como en plancha, pero en curvas de no + de 140 cerraditas, a mi si me saltan los controles y noto creo que como tu que el coche es como si se fuera a ir del tirón primero de delante y luego de atrás no soy piloto pero ahueco el gas para colocar el culo y luego gas a fondo, pero la verdad es una sensación de inseguridad. Por otra parte a alta velocidad para mi impecable. Un saludo y espero que arregles tu problemilla y nos deleites con tu sabiduría.
     
  26. comple

    comple Forista Legendario

    Registrado:
    31 Ene 2002
    Mensajes:
    8.968
    Me Gusta:
    3.012
    sapooro dinos algo, ¿ que tal con los neumaticos convencionales?, salu2
     
  27. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    eso eso que yo tambien estoy esperando noticias!!! :rolleyes:
     
  28. carl_os

    carl_os Guest

    yo tambien tengo ese mismo modelo pero en berlina y con las runflat no aguantaba ,ya veras el cambio con neumaticos normales,te volvera a ilusionar el coche
     
  29. comple

    comple Forista Legendario

    Registrado:
    31 Ene 2002
    Mensajes:
    8.968
    Me Gusta:
    3.012
    ¿ el qué no aguantabas?, el coche no se agarraba o el coche era muy incomodo?, ¿ que neumaticos normales has puesto?¿marca y medida?, salu2
     
  30. bmw6 en linea

    bmw6 en linea

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    1.760
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ANDANDARA
    no solo es por ser runflat.........es tambien por la excesiva medida que hoy en dia se suele dar a las ruedas de los coches.............

    un Mercedes C del nuevo con un motor de 220 cv lleva de serie 205-55-16 y es que MERCEDES sabe lo que la mayoria de su clientela quiere.............para dar gusto a los deportivos tiene el acabado Avangarde y el AM,y llantas hasta de 19 ",pero no seran ellos los que te animen a AUMENTAR las medidas de ruedas.....................el compromiso lo tienen buscado en el equipo de serie aunque a muchos os suene a chino..................BMW tambien lo sabe hacer ,pero su clientela "tipo" le pide "mas madera" y se baja los pantalones aun a sabiendas de que mas rueda desequilibra el comportamiento "tan bueno " que estos coches tienen sin IR TAN PASADO DE RUEDAS....pero el cliente "siempre tiene razon",aunque "no la tenga"....................

    en Alemania mi 325i con 222cv al rodillo "homologa" 205-55-16 y aqui en España te hacen la gracia de ponerte 225-50-16,no apostaria mucho a que el coche va mejor con la medida oficial.................pero la moda hace que BMW España,te de "ese plus de rueda",que a lo peor jode el compromiso "comportamiento-confort-estabilidad-consumo" que la medida homologada tiene,no os jugueis ni 1 €...................
     

Compartir esta página