Ya tengo mi E60, muchas dudas despejadas

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por borin, 13 Jun 2006.

  1. borin

    borin Guest

    El sabado recogí el coche y la verdad que muy contento por un lado y algo triste al entregar mi E-39.
    Pero bien a lo que vamos, os recuerdo el equipamiento:
    520D
    Titangrau II
    Supresión anagrama del modelo
    Cuero Dakota Beige
    PDC
    Faros de Xenon
    Llantas diseño radios estrella 138
    Runflat
    Alarma con mando a distancia
    Navegador Bussines
    Radio profesional
    Preparación Universal Teléfono Bluetooth
    Snap-in Motorola V3
    Volante deportivo
    Suspensión deportiva
    Climatizador ampliado
    Techo solar eléctrico
    Revestimiento de madera
    Acristalamiento con protección solar
    Asientos traseros abatibles
    Edición Bussines
    Edición Confort Plus

    Cosas que me he enterado y he comprobado al recoger el coche por si os sirven de ayuda:
    • Las tomas de corriente traseras y la entrada AUX-IN parece ser que son equipamiento de serie a partir de no ser que fecha. En el manual por lo menos así vienen.
    • El motorota V3 tiene Snap-in y funciona correctamente y pasa toda la agenda hasta con entradas duplicadas. El control por voz del teléfono sencillamente perfecto, esto no es del V3 esto es del coche.
    • La suspensión deportiva con neumáticos de 17” y runflat, no está mal, mejor dicho, está muy bien (gracias Starsky), el coche apenas balancea y los adoquines y los badenes se pasan de forma adecuada y no incomoda. (Con la de serie los badenes los pasaba volando con mi E39, pero …).
    • El coche viene con el rodaje hecho, y he preguntado por los de gasolina y me han dicho que también. No tengo que pasar por el conce hasta los 30000Km. Esto me ha sorprendido bastante, en el foro he leído que le hacéis rodaje, que tenéis la primera revisión a los 2000 Km, y creo que os están tomando el pelo, o mejor dicho os han tomado el pelo a algunos, por no decir algo más grave. ¿Y yo que creía que los chorizos estaban en el sur?
    • Las runflat no están tan mal, si no llego a leer vuestras impresiones en el foro ni me doy cuenta. He tenido que concentrarme para decir … ¡si parece que hacen un poquito más de ruido!, pero vamos totalmente imperceptible.
    • Las luces automáticas funcionan correctamente, no se cuando este el coche guarro que pasará, pero si tengo un comentario. El mio traía de configuración de fábrica o de taller, marcada la opción de algo así como conducción diurna, y estaban todo el tiempo encendidos, lo modifiqué, le quité la marca, y comenzaron a funcionar correctamente como he dicho antes.
    • El coche anda muy bien, lo digo por los que tengan dudas por el tema de potencia. Para mi más que suficiente, ahora si el mío tira bien no me puedo ni imaginar como tirarán los 530d, y por los datos técnicos mucho mejor que los 530i. El que se lo pueda permitir 530d, el que piense como yo que con ocho kilos pa’ un coche ya esta bien, no se arrepentirá.

    Ahora no se me ocurre nada más, si tenéis alguna pregunta y yo la se contestar “pos palante”.
    Voy a estar de viaje hasta el viernes, así que las fotos hasta el fin de semana en este mismo hilo.
    Muchas gracias a todos ya que la configuración definitiva fue gracias al foro. Y los dos meses de espera se me han pasado volando leyendo vuestros comentarios, gracias de nuevo.
     
  2. meteojerez

    meteojerez Guest

    Enhorabuena Borin, que lo disfrutes.
    Ya vamos siendo alguno más por esta zona, será cuestión de organizar algo...
    saludos
     
  3. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.850
    Me Gusta:
    733
    Ubicación:
    Out
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Que lo disfrutes, felicidades
     
  4. Plaga

    Plaga Guest

    Ahora ha disfrutarlo compañero, para que veas que la espera merece la pena o no...:dan: :dan: :dan: :dan:
     
  5. Gorki

    Gorki Forista Legendario

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    8.246
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Donosti,paraiso natural!
    Enhorabuena borin,a disfrutarlo compañero! ;-)

    Cuando puedas unas afotos para el personal :)
     
  6. GOOM

    GOOM Guest

    Pues eso pienso yo. A mi no me gusta correr, me gusta el coche.... Vamos que es suficiente.
    Pregunta: Entonces se pueden pedir dos paquetes de acabado juntos, no???
     
  7. VDV.

    VDV. Guest

    Y dale, que no se trata de que hagan más o menos ruido [-X [-X [-X [-X [-X [-X es el confort de rodadura que tienen Raulro, Jagui, PCR, CESARSUCO y un servidor lo han probado ;-)
     
  8. cristian Salamanca

    cristian Salamanca Forista

    Registrado:
    2 Jun 2004
    Mensajes:
    854
    Me Gusta:
    55
    Ubicación:
    Salamanca-Zamora
    El problema es que la mayoría de las Run Flat se taquean con el paso del tiempo y los km, y entonces el ruido es mucho mayor.

    La mayoría que he visto, están taqueadas (diente de sierra en la banda de rodadura). Por cierto, para evitarlo, me comentó un representante de dunlop que era mejor darles un poco de aire más de lo especificado... pero no sé... con eso conseguiras también que se gaste a mayores el centro de la rueda...

    Bye, bye.
     
  9. Atic Atac

    Atic Atac En Practicas

    Registrado:
    16 Feb 2005
    Mensajes:
    459
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Cádiz
    Hombre, otro de la tierra!!! Felicidades por el bicho.
     
  10. CESARSUCO

    CESARSUCO Forista Senior

    Registrado:
    28 Jul 2003
    Mensajes:
    3.846
    Me Gusta:
    53
    Ubicación:
    Palencia
    Modelo:
    E36 / F32
    una cosa es que no tengas que pasar una revisión con el correspondiente cambio de aceite y otra muy diferente es que el coche este rodado.
    Lo que yo entiendo por rodaje es un periodo inicial de acoplamiento entre todas las partes del conjunto motor, cambio, chasis, etc. de unos 2.000 km. aprox.

    P.D. felicidades borin, que lo disfrutes. ;-)
     
  11. mcm525

    mcm525 Guest

    Bienvenido y enhorabuena. Que alegria que seamos uno mas por el sur.

    ¿El motorola V3 tiene Snap-in?
     
  12. CESARSUCO

    CESARSUCO Forista Senior

    Registrado:
    28 Jul 2003
    Mensajes:
    3.846
    Me Gusta:
    53
    Ubicación:
    Palencia
    Modelo:
    E36 / F32
    si ;-)
     
  13. VDV.

    VDV. Guest

    Si te lees el manual verás como eso no es así, pone unas rpm y velocidades a respetar durante los primeros kms. Nunca he tenido un coche al que no se le deba hacer el rodaje [-X

    En los modelos //M5 hay que hacer una revisión previa, pero no en el resto de E60 [-X
     
  14. qco

    qco Guest

    hablo por no callar, pero cuando compré el 320d me dijeron que entre los 4000-5000 debía pasar una primera revisión, en la que se rellena el nivel de aceite y alguna pijada más. Así lo hice, y no me cobraron nada, por cierto.
     
  15. Raulro

    Raulro Guest

    Pues en el E60 no existe eso;-)
     
  16. VDV.

    VDV. Guest

    Ni en casi ningún coche moderno se debe pasar la revisión de los 2.000 kms, otra cosa es que te digan que pases y te rellenen algo de aceite como dice qco.

    Antes si que se cambiaba el aceite a los primeros 2.000 kms.
     
  17. Raulro

    Raulro Guest

    En mi anterior coche querían que pasase a los 1500 km para cambiarle el aceite, al final me pasé a los 10000. Se me olvidó:inoc :descojon:
     
  18. jccanet

    jccanet Forista

    Registrado:
    3 Abr 2006
    Mensajes:
    1.184
    Me Gusta:
    467
    Ubicación:
    Carcaixent/Xativa/Al
    enhorabuena, bonito coche !!
     
  19. Sharky

    Sharky Guest

    enhorabuena borin!!!! :drunk[1]: pedazo de carro que te has comprao tenemos que quedar pa celebrarlo.

    :drivingsk
     
  20. ASB

    ASB Forista

    Registrado:
    24 Mar 2006
    Mensajes:
    1.268
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    X3 xDrive 20d M
    Me alegro mucho borin. Vas a disfrutar un montón.
     
  21. Carlos J

    Carlos J Guest

    Veo que solo VDV se ha leido el manual.

    Durante 2000-3000 recomiendan no pasar de 3500 rpm o 150 km/h.

    A mi así me lo indicaron en el conce, ademas que a los 3500 km lo llevara sin pedir cita previa, para hacerle un chequeo de verificación y por supuesto GRATUITAMENTE, cosa que me recalcaron y que si tenián que añadir algún elemento, tipo aceite, etc, también era GRATUITO.

    En fin parece ser que no a todos nos informan igual
     
  22. Gorki

    Gorki Forista Legendario

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    8.246
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Donosti,paraiso natural!
    ...tambien decia el manual que lee mp3 la bussines y ya ves truz :)
     
  23. Carlos J

    Carlos J Guest

    en mi manual pone que no lee mp3 la radio business
     
  24. ASB

    ASB Forista

    Registrado:
    24 Mar 2006
    Mensajes:
    1.268
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    X3 xDrive 20d M
    No lee ni a tiros.
     
  25. chatarras

    chatarras En Practicas

    Registrado:
    9 Jun 2006
    Mensajes:
    333
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Euskadi
    Modelo:
    E60 520D
    Bonito coche haber si pones unas fotos que quiero ver como queda la proteccion solar en las lunas de la parte trasera.Yo lo tengo pedido y no se si quedara muy macarra tuneado , aunque mi coche sea en Titansilver.

    Lo del rodaje, yo te aconsejo que por lo menos hasta los 3000Km no le des mucha brea, si no quieres que los periodos de cambios de aceite te bajen de los 30000 km, por el tema de que el motor beba mas aceite que gasoil.
     
  26. CESARSUCO

    CESARSUCO Forista Senior

    Registrado:
    28 Jul 2003
    Mensajes:
    3.846
    Me Gusta:
    53
    Ubicación:
    Palencia
    Modelo:
    E36 / F32
    la protección solar no se nota en nada, son cristales termicos con una lámina intermedia que filtran la radiación solar, con buen resultado por cierto. ;-)
     
  27. bmwm5

    bmwm5 En Practicas

    Registrado:
    14 Ene 2006
    Mensajes:
    399
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    España
    Felicidades y que lo disfrutes con salud.
     
  28. chatarras

    chatarras En Practicas

    Registrado:
    9 Jun 2006
    Mensajes:
    333
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Euskadi
    Modelo:
    E60 520D
    Yo me refiero al acristalamiento con proteccion solar (Ventanillas traseras y luna trasera). Luego creo que hay otra , que no se como se llama , que va en la luna delantera y esta lleva un franja verde.
    ¿La que tu me dices CESARSUCO cual de las dos es?;-)
     
  29. Chew

    Chew Guest

    Enhorabuena por el carro y que lo disfrutes
     
  30. CESARSUCO

    CESARSUCO Forista Senior

    Registrado:
    28 Jul 2003
    Mensajes:
    3.846
    Me Gusta:
    53
    Ubicación:
    Palencia
    Modelo:
    E36 / F32
    la que yo digo se monta en todos los cristales del vehículo, es:
    cristales de confort climático laminados.
     

Compartir esta página