Duda YA TENGO OBC,pero no se como se usa!

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por loboboyo, 29 Dic 2006.

  1. loboboyo

    loboboyo Forista Senior

    Registrado:
    1 Feb 2006
    Mensajes:
    5.507
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    La Eliana(Valencia)
    Pues que vengo del desguace...y acabo de adquirir esto:

    [​IMG]

    Y no se como funciona,para empezar se enciende el reloj y eso,pero no lleva luz la pantalla,es normal?estara fundida?Luego,lo unico que he hecho a sido quitar el reloj analogico y poner esto,no he puesto ningun cable de mas,hace falta algo?A mi con que me valla el reloj digital y la luz,me sobra.
    muchas gracias!
    Bones festes!
     
  2. javi.tds

    javi.tds Forista Legendario

    Registrado:
    27 Jul 2006
    Mensajes:
    10.998
    Me Gusta:
    20
    Tendrás que conectar algún cable no?? para la temperatura y eso...yo creo que algun cable tiene que llevar. A ver si oscartds nos explica...
     
  3. loboboyo

    loboboyo Forista Senior

    Registrado:
    1 Feb 2006
    Mensajes:
    5.507
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    La Eliana(Valencia)
    Poozi!yo lo unico que se es que se ilumina todo menos la pantalla,y en el display salen numeros,quiere decir que funciona....
     
  4. Gasofas

    Gasofas En Practicas

    Registrado:
    14 Sep 2005
    Mensajes:
    688
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Galicia
    Ese, es como el que he puesto yo. Efectivamente debes tener la luz del display fundida. deberia marcarte la hora y la fecha, que se cambia manteniendo pulsado el boton de hora y fecha hasta que parpadee el puntito de en medio,dependiendo lo que se quiera cambiar. la temperatura si no tienes la sonda conectada, te marcara -30º, y el boton de MEMO no se para que vale, pero haber si alguien nos lo dice.

    Saludos
     
  5. Cinder

    Cinder En Practicas

    Registrado:
    24 Sep 2003
    Mensajes:
    605
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    BMW 524td E34
    El boton memo hace que pite el gong cuando da las horas (3 pitidos antes de dar en punto).

    Los numeros deberian iluminarse con la llave en posicion 1 (desbloqueo de volante).

    Saludos
     
  6. Gasofas

    Gasofas En Practicas

    Registrado:
    14 Sep 2005
    Mensajes:
    688
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Galicia

    Que GRANDE es este foro... :wink:


    Y sobreto sus FOREROS :LOL: :LOL: :LOL:
     
  7. loboboyo

    loboboyo Forista Senior

    Registrado:
    1 Feb 2006
    Mensajes:
    5.507
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    La Eliana(Valencia)
    SI,si que es un foro de PM,pues si,la bombilla de la pantalla estaba fundida,bueno,y ahora lo mejor,esta en aleman,y funciona con los cables del reloj analogico,usease 3(creo)entonces....la temeratura no me marca nada, marca 0.encuanto pueda le hago fotos y me explicas mejor como se cambia la hora,ok?
     
  8. Gasofas

    Gasofas En Practicas

    Registrado:
    14 Sep 2005
    Mensajes:
    688
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Galicia
    Si estas por el messeger te lo explico mas rapido, ya que podemos tener una conversación mas fluida.
     
  9. oscartds

    oscartds Forista Senior

    Registrado:
    17 Abr 2004
    Mensajes:
    3.690
    Me Gusta:
    104
    Ubicación:
    REINO de LEON
    Modelo:
    530d , X5
    Eso que has comprado en el desguace no es un OBC, es solo un relog digital,las funciones son fecha,hora,teperatura esterior.

    En primer lugar comprueba/cambia las bombillas,que estaran fundidas.
    Despues comprueba en el conector trasero, tienes que tener corriente en los pin:6,8,9,17(con el contacto dado), posiblemente te falte en el 17,si es así puentealo con el 9.
    Tambien tendras que poner el sensor de temperatura, mira detras del amtiniebla izquierdo es un enchufe amarillo.

    Si quieres conectarle el gong, es sencillo son los pin:18 y 19 del OBC, y van a los 12 y 11 del gong, pero posiblemente ya tengas los cables y solo sea conectar el gong (va colocado encima de los pedales).
     
  10. loboboyo

    loboboyo Forista Senior

    Registrado:
    1 Feb 2006
    Mensajes:
    5.507
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    La Eliana(Valencia)
    Gracias oscartds(recordemos que solo tiene 3cables),por cierto,te debo una,hablamos por MSN?
     
  11. oscartds

    oscartds Forista Senior

    Registrado:
    17 Abr 2004
    Mensajes:
    3.690
    Me Gusta:
    104
    Ubicación:
    REINO de LEON
    Modelo:
    530d , X5

    Huy, es verdad, se me paso que solo tenias tres cables(mi coche tambien venia así), es un poco mas lioso, pero puedes ponelo sin problema.
    Estos son los cables que tienes que poner:

    Pin 4 -------masa
    pin 5 -------sensor de temperatura(el sensor tiene dos, el otro a masa)
    pin 8 -------positivo llave en posicion 1
    pin 9 -------positivo permanente
    pin 18 y 19 -----gong
    pin 22 ------positivo de luz


    El 4, 9 y 22 ya los tienes, el resto tienes que ponerlos.
     
  12. loboboyo

    loboboyo Forista Senior

    Registrado:
    1 Feb 2006
    Mensajes:
    5.507
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    La Eliana(Valencia)
    Entonces....con el 4,9 y 22 como me funcionaria(por que a mi me funciona la luz, pero no me deja cambiar la Hora)
     
  13. oscartds

    oscartds Forista Senior

    Registrado:
    17 Abr 2004
    Mensajes:
    3.690
    Me Gusta:
    104
    Ubicación:
    REINO de LEON
    Modelo:
    530d , X5
    La luz te funciona por que es el pin 22 que ya lo tienes, pero para que funcione tienes que conectar el resto.
    Y necesariamente tienes que conectar lo que te he dicho, para que funcione.
     
  14. loboboyo

    loboboyo Forista Senior

    Registrado:
    1 Feb 2006
    Mensajes:
    5.507
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    La Eliana(Valencia)
    Ok,pues ahora mismo me voy al desguace de donde he sacado el reloj,para conseguir el resto!
    Muchas gracias oscartds.!
     
  15. loboboyo

    loboboyo Forista Senior

    Registrado:
    1 Feb 2006
    Mensajes:
    5.507
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    La Eliana(Valencia)
    Vale,ya he conseguido el conector,y mañana por la mañana me pondre a ver si lo puedo tener todo instalado,pero antes,a ver si alguien me resuelve un par de dudas que tengo,como por ejemplo:
    Yo quite el Gong de mi coche,por que me rayaba un poco,asi que,el pin 18 y 19 me los puedo ahorrar,no?*(1)
    Otra cosa,el pin 8, osea,positivo de contacto,de donde lo puedo sacar?donde lo intercepto?vamos,a donde lo empalmo??
    Muchas gracias!

    *(1):puede funcionar sin conectar el Gong?estaria bien que si,por que no me gusta nada.
     
  16. javiergonzalor2005

    javiergonzalor2005 Forista Senior

    Registrado:
    1 Jul 2006
    Mensajes:
    5.882
    Me Gusta:
    428
    Ubicación:
    galicia
    Modelo:
    alfa romeo

    el mio tenia el reloj comun y le puse ese mismo y andubo de una y mi ficha tiene todos los cables y en el tablero de mandos hay una ficha entera sin conectar como otras fichas mas el auto esta lleno de fichas hasta abajo de aciento y en la balija hay una ficha enorme con un monton de cables que por lo que eh averiguado dicen que es un conector de una potencia fichas son lo que me sobran atras de el paragolpes esta lleno de fichas desconectadas y en los costados de los paragolpes tambien como el paragoloe trasero ALGUIEN SABE POR QUE TENGO TANTAS FICHAS???:eek:
     
  17. javiergonzalor2005

    javiergonzalor2005 Forista Senior

    Registrado:
    1 Jul 2006
    Mensajes:
    5.882
    Me Gusta:
    428
    Ubicación:
    galicia
    Modelo:
    alfa romeo

    como conecto el gong mi auto tiene todos los cable pero no suena 3 pitidos que tengo que poner?
     
  18. yo no soy quien para meterme pero me gustaria que hablarais por aqui para que aprendamos todos si no es molestia claro y por supuestisimo haceis lo que os plazca faltaria mas, y este foro es demasiado estoy encantadisimo y alucinando de la gente tan amable que hay je je saludos y que es un obc y para que sirve y el reloj analogico este se le puede acoplar al e-34 no verdad?¿
     
  19. victorj

    victorj Guest

    Yo en el mio se lo instale sin conectar el gong y va bien, el positivo de contacto se lo saque de la radio
     
  20. oscartds

    oscartds Forista Senior

    Registrado:
    17 Abr 2004
    Mensajes:
    3.690
    Me Gusta:
    104
    Ubicación:
    REINO de LEON
    Modelo:
    530d , X5

    El gong te lo puedes ahorrar, si no lo conectas no pasa nada, solo que no suena.
    El positivo de contacto lo puedes sacar del contacto ó mas cerca, en la radio tienes positivo continuo y positivo de contacto(no los confundas).

    Lo que si deberias de conectar es el sensor de temperatura, por que si no lo pones cada vez que des el contacto marcara -30ºC.
     
  21. oscartds

    oscartds Forista Senior

    Registrado:
    17 Abr 2004
    Mensajes:
    3.690
    Me Gusta:
    104
    Ubicación:
    REINO de LEON
    Modelo:
    530d , X5
    Seguramente tengas el enchufe para el gong encima de los pedales, buscate un gong (que es una como una especie de altavoz) en un desguace y enchufalo, solo sirve para que suene 10 segundos antes de cada hora y tambien cuando la temperatura exterior baja de 3ºC.
     
  22. Cinder

    Cinder En Practicas

    Registrado:
    24 Sep 2003
    Mensajes:
    605
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    BMW 524td E34

    OBC son las siglas de On Board Computer, ordenador de abordo en cristiano, su funcionamiento creo que es obvio, no lo explicaré yo; el reloj analogico (digital en realidad) se puede poner en cualquier E34, es mas, es un accesorio que comparte con los E32.

    Saludos
     
  23. oscartds

    oscartds Forista Senior

    Registrado:
    17 Abr 2004
    Mensajes:
    3.690
    Me Gusta:
    104
    Ubicación:
    REINO de LEON
    Modelo:
    530d , X5
    De eso se trata, de que aprenda todo el mundo.
    El OBC es el ordenador del coche, y el reloj ''analogico'' ese que tu dices es un relog digital que ademas tiene fecha y temperatura esterior, y si tanto el relog como el OBC se le puede poner a un e-34.
    Como veo que eres nuevo, te recomiendo que leas el ''brico OBC'' de Epi, lo tienes en el archivo.

    Y si tienes dudas, pues preguntas y trataremos de contestarte en la medida que nuestros conocimientos nos permitan.
     
  24. oscartds

    oscartds Forista Senior

    Registrado:
    17 Abr 2004
    Mensajes:
    3.690
    Me Gusta:
    104
    Ubicación:
    REINO de LEON
    Modelo:
    530d , X5
    Te me adelantaste Cinder:biggrin:
     
  25. javiergonzalor2005

    javiergonzalor2005 Forista Senior

    Registrado:
    1 Jul 2006
    Mensajes:
    5.882
    Me Gusta:
    428
    Ubicación:
    galicia
    Modelo:
    alfa romeo
    y sabes por donde anda el enchufe ?? de ese altavoz? y como es la ficha?
     
  26. Estoy remodelando el briko con la nueva informacion y las fotos de oscartds respecto al chip. En unos dias lo tendreis colgado. Dejarme a ver si pasan estas fiestas, que tendre mas tiempo para terminarlo.

    Bye
     
  27. oscartds

    oscartds Forista Senior

    Registrado:
    17 Abr 2004
    Mensajes:
    3.690
    Me Gusta:
    104
    Ubicación:
    REINO de LEON
    Modelo:
    530d , X5
    Por cierto Epi dame una direccion de correo y te paso mas fotos para que lo dejes mas completo:wink:
     
  28. oscartds

    oscartds Forista Senior

    Registrado:
    17 Abr 2004
    Mensajes:
    3.690
    Me Gusta:
    104
    Ubicación:
    REINO de LEON
    Modelo:
    530d , X5
    Ya te lo he dicho, si la tienes estará encima de los pedales(debajo del cuadro), es una ficha negra.
     
  29. javiergonzalor2005

    javiergonzalor2005 Forista Senior

    Registrado:
    1 Jul 2006
    Mensajes:
    5.882
    Me Gusta:
    428
    Ubicación:
    galicia
    Modelo:
    alfa romeo
    perdoname es que no actualice la pajina y no lo lei muchas gracias
     
  30. oscartds

    oscartds Forista Senior

    Registrado:
    17 Abr 2004
    Mensajes:
    3.690
    Me Gusta:
    104
    Ubicación:
    REINO de LEON
    Modelo:
    530d , X5
    Je,je,je:LOL: Estas perdonado, hombre:LOL: :wink:
     

Compartir esta página