Ya tengo xenón sin fallo en el cuadro.

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por Danielito, 9 Mar 2007.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Danielito

    Danielito Guest

    Finalmente he cambiado el módulo de luces.
    Barajé la opción de las resistencias del reequipamiento pero no debaja de ser un gasto económico añadiendo otros dos elementos susceptibles de fallo, mientras que con el módulo de luces al menos, se que no fallará pues es nuevo.
    Lo hemos programado y funciona todo perfecto, ya no da aviso de luces delanteras fundidas...
    Eso si, en la diagnosis me da fallo en regulación de altura automática 8-[
     
  2. sevillano

    sevillano Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    IS300h F-Sport
    Y porque el lavafaros no lo ve la maquina si no tambien te daria error :LOL:

    Es lo mejor, modulo de luces nuevo y te quitas de problemas de que un dia te pueda encender las luces que no debe por algun mal contacto, algo que se pueda fastidiar por resistencias o lo que sea. yo tambiem baraje la opcion cuando monte los espejos abatibles de empalmar los dos cables de plegado de la parte izda con lo de la puerta derecha pero tambien podria tener algun problema raro como que se plegaran estando el coche en marcha por cualquier mal contacto, o cualquier chorrada y opte por poner el modulo y asi queda como el original y mucho mas fiable que cualquier empalme o chapuza

    saludos

    saludos
     
  3. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.159
    Me Gusta:
    126.403
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo entiendo que será una ganancia en iluminación: porque yo en mi 530d que lleva xenon, veo fatal :bash:

    Danielito, ahora deberías pensar en regulación automática de la altura y en el sistema de lavafaros (normativa ECE-R 48) para que no tengas ninguna sorpresa, ya sea en algún control rutinario de la G.C o cuando tengas que pasar una ITV ;-)

    Vehicles equipped with HID headlamps are required by ECE regulation 48 also to be equipped with headlamp lens cleaning systems and automatic beam levelling control. Both of these measures are intended to reduce the tendency for high-output headlamps to cause high levels of glare to other road users.

    HID technology
    http://en.wikipedia.org/wiki/Headlamp



    En Europa sólo está permitido el montaje de sistemas completos de faros de xenon homologados con correctores del alcance luminoso y un sistema lavafaros (según reglamento ECE-R 48). Si se cambia la fuente de luz por una no homologada o no conforme a la homologación, ésta se inhabilita y al mismo tiempo lo hace la homologación del vehículo.

    La responsabilidad no sólo recae en el fabricante del dispositivo. Las empresas que venden o instalan dispositivos de iluminación no homologados son también responsables ante posibles demandas por daños y perjuicios.
    La normativa ECE R 48 según Hella
    http://www.hella.com/produktion/Hell...005_EN_HKG.pdf

    Documento actualizado de la UNECE
    6 de Noviembre, 2006
    AGREEMENT CONCERNING THE ADOPTION OF UNIFORM TECHNICAL PRESCRIPTIONS
    FOR WHEELED VEHICLES, EQUIPMENT AND PARTS WHICH CAN BE FITTED
    AND/OR BE USED ON WHEELED VEHICLES AND THE CONDITIONS FOR RECIPROCAL RECOGNITION OF APPROVALS GRANTED ON THE BASIS OF THESE PRESCRIPTIONS
    http://www.unece.org/trans/main/wp29/wp29regs/r048r4e.doc


    As of 2005, there are 121 UNECE Regulations. Most regulations cover a single vehicle component or technology. A partial list of current regulations applying to passenger cars follows (different regulations may apply to heavy vehicles, motorcycles etc).

    General lighting
    • R37 — filament lamps
    • R48 — installation of lighting and light-signalling devices
    • R3 — retro-reflecting devices
    • R4 — illumination of rear registration plates
    • R6 — direction indicators
    • R7 — front and rear position (side) lamps, stop-lamps and end-outline marker lamps
    • R19 — fog lamps
    • R23 — reversing lights
    • R38 — rear fog lamps
    • R77 — parking lamps
    • R87 — daytime running lamps
    • R91 — side-marker lamps
    • R119 — cornering lamps
    Headlamps
    • R31 — Halogen sealed-beam unit (HSB unit) motor vehicle headlamps emitting an asymmetrical passing beam or a driving beam or both
    • R45 — Headlamp cleaners
    • R98 — Headlamps equipped with gas-discharge light sources
    • R99 — Gas-discharge light sources for use in approved gas-discharge lamp units of power-driven vehicles
    • R112 — Headlamps emitting an asymmetrical passing beam or a driving beam or both and equipped with filament lamps
    • R113 — Headlamps emitting a symmetrical passing beam or a driving beam or both and equipped with filament lamps
    El limpiador es el "nozzle"
    http://www.al-lighting.de/index.php?id=987

    ;-)
     
  4. javibmw

    javibmw Forista

    Registrado:
    19 Ago 2004
    Mensajes:
    2.563
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    viva la libertad de decision jeje..un voto por las resistencias jeje
     
  5. plat

    plat Guest

    La verdad es que la norma está para cumplirse y eso de la regulación es, por experiencia propia, decisiva. Ultimamente me cruzo con gente que lleva Xenon en coches que evidentemente no la podrían llevar de serie y deslumbran.
     
  6. Danielito

    Danielito Guest

    Pues la verdad que hace dos meses que lo llevo y nadie me ha dado ráfagas para decirme que le deslumbro...
    La ITV la pasé sin problemas. Las boquillas del lavafaros van en el parachoques y si en la ITV no se dieron cuenta... no creo que lo haga un guardia.
    Lo mas facil de ver seria que no lleva los sensores de regulación de altura y tampoco me dijeron nada...
    En caso es que los sensores se los pondré pero de aquellas maneras, con un cable que sube y se pierde en "el infinito".
    Las normativas están para cumplirse, estoy deacuerdo. En tal caso no se os ocurra a ninguno pasar de 100 jajaja.:LOL:
    La regulación de altura da muchos problemas por lo que veo en mi taller asi que va a ser que se queda como está, además, para cuatro viajes que hago al año... hago ciudad mas que nada.
     
  7. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.159
    Me Gusta:
    126.403
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A diferencia de -por ejemplo- los angel-eyes que algunos foreros montan y que particularmente considero que "no afectan" a la seguridad de otros vehículos, en el caso de los faros de xenon es diferente...

    También te digo que puede ser probable que tus faros estén mejor alineados/nivelados que los mios que sí llevan regulación automática de altura, pero los xenon deslumbran bastante (sobre todo, yo soy capaz de distinguir los Mercedes a la legua...)

    Quizás algún dia vendas tu 528i, no le dejes ese "marroncillo" al nuevo propietario; me recuerda este post a un señor que compró un Mini y que no pasó la ITV, porque los faros que llevaba puestos no estaban homologados (eran para Mini pero sin homologación)

    ;-)
     
  8. Danielito

    Danielito Guest

    Bien, como no hay dos sin tres hoy me ha dado por mover la altura de las luces ¡¡y no funciona!!. Lo primero que me ha venido a la cabeza ha sido: Se me ha jodido el mando de altura...
    Rápidamente he recordado que ha sido a raiz de cambiar el módulo de luces... por lo que entiendo que ahora está anulado para dar cabida a la regulación automática que no llevo.
    Antes no le daba importancia. ¿Que llevaba carga? Bajaba la altura de las luces con el mando, pero si ya no funciona...
    Me temo que le pondré la regulación de reequipamiento.
    ¿Alguien que la haya puesto? ¿Complicaciones?
    Segú el ETK parece ser solo el sensor trasero, lo cual me salva de mas complicaciones...
    Gavira, tienes razón. Ambos lo sabemos, pero no hay mayor ciego que el que no quiere ver :LOL:
    De todas formas si una cosa puedo decir en mi defensa es que nadie me da ráfagas para decirme que le deslumbro. Acabo de darme una vuelta en carretera y parece que no molesto a nadie jeje... pero ya sabes, que ¿llevas a la suegra atrás? Me hunde el culo y entonces seria otra cosa...
     
  9. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.159
    Me Gusta:
    126.403
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No te preocupes... Menos "peligroso" es no tener bien tensado/ajustado el freno de mano (presunto problema de zapatas) y D-E-S-F-A-V-O-R-A-B-L-E al canto :D ;-)
     
  10. Danielito

    Danielito Guest

    Yo pasé la ITV tal cual llevo mi xenón y que me digan que el lavafaros si ven las boquillas en el parachoques se fian, vale... pero que me digan que no se dan cuenta de que no hay sensores de nivel en los brazos de suspensión... :err:
     
  11. R.VELA

    R.VELA Forista

    Registrado:
    8 Abr 2006
    Mensajes:
    1.733
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Elche (Alicante)
    eso eso que vivan las resistencias
    :LOL:
     
  12. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.159
    Me Gusta:
    126.403
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    .

    Yo lo veo de la siguiente manera: tu no has pasado la ITV, pero un inspector -uno cualquiera- un inspector que trabaja en esa estación, ha estimado que pasas la inspección favorablemente. De ahí el PROBLEMA generalizado y la incertidumbre: que dependiende del inspector que te toque (lo mismo, hasta en la misma ITV en la que has superado la inspección ahora) puede suceder que te salga DESFAVORABLE aún a pesar de haberse "fiado" anteriormente de ti... ;-)
     
  13. Danielito

    Danielito Guest

    Asi es, un acompañero del trabajo ha pasado la ITV con ruedas 195 en su Kaddet cinco años consecutivos cuado debiera llevar 185... todo depende de que se den cuenta o no.
    Finalmente me he decidido hoy a pedir el reequipamiento de la regulación de altura de luces automática, que consta de un solo sensor de altura, el trasero. De paso he pedido la tapa para cerrar el bonito agujero que dejará el mando de regulación de altura manual.
    Lo del lavafaros en principio no me lo planteo ya que es algo que veo inútil por muy obligatorio que sea...
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página