Precioso, Porsche es de los coches mas bonitos a mi gusto y este no lo es menos. Incluso diria que al contrario.
Bueno...todo llega-.......BMW ya va a hacer fregonetas, cupés diesel, descapotables diesel.....:mus- :mus- :mus- :mus- :rolleyes:
ME MOLA AUNQUE PODIAN DISIMULAR UN POCO ESOS TIRADORES DE PUERTA TRASEROS NO CREEIS, Y DARLE UN POCO MAS DE FILING
Pues a mi el que el 911 tenga atras algo parecido a asientos me da por saco, porque parece que puedes meter a alguien, y es mentira, y la verdad, no viene mal. Si este Porsche incluye la suspension neumatica del Cayenne (la del Carrera es bastante mas dura) y le hace mas confortable en el modo suave, y duro como una piedra en el Sport... Pos oye, tienes un coche bastante mas util de similares prestaciones y presencia.
Esto intenta ser una especie de berlina a lo Quattroporte para abarcar un segmento que Porsche no tiene. El 911 se seguira haciendo, y viene el Cayman, etc etc... Este Panamera que es precioso todo menos el nombre, esta en mi punto de mira para el 2009 porque no dejara de ser un Porsche potente, pero mas comodo si quieres con la nueva suspension neumatica y con maletero y asientos para llevar gente. Cae fijo porque es mas util, y dudo que pierda entusiasmo.
Hombre, y aunque lo pierda... ¿qué? seguirá siendo de una marca deportiva, que no sabe hacer nada que no transmita sensaciones. Podrá ser más "tranquilo" que un 911, pero seguirá siendo un deportivo como un tiro, capaz de hacer palidecer a mucha gente. Es como el Quattroporte.. ¿acaso no es prestacional? ¿no es deportivo?
Esta claro que perdera prestaciones frente al 911, pero no capacidad de entusiasmar. Tener ahi 450CV no creo que sea moco de pavo, ni 360... Siempre con la conduccion Porsche, directa y muy particular. Es otra cosa que un 911, es otro tipo de coche. Es como si nos quejamos del Serie 3 berlina porque un deportivo debe ser 2 puertas... No tiene sentido. Respecto a esas ultimas fotos....... Impresionante, ojala termine siendo parecido a eso, que maravilla.
juas juas juas si suena mal! con lo bien q suenan los demas boxter el mejor carrera cayenne no tanto pero panamera, c**o suena a monovolumen de fiat
Pues a mi me encanta, anda que no prefiero viajar en eso que en un serie 7. Antecedentes: Porsche con el Cayenne entra en el mercado de los SUV y consigue producir el mejor coche de la categoria, que le aporta unas ventas añadidas que practicamente salvan su cuenta de explotación... tened en cuenta que poco o mucho, modelos como el Cayman le canibalizarán ventas de 911 y Boxter. Esta "nueva" categoria, abarca a clientes con niños que no pueden "permitirse" un 2 plazas, y tienen que gastar una cifra nada desdeñable en por ej. un MB cl500 AMG. Ese es el unico segmento de mercado que le queda a Porsche para crecer. Además Porsche debe crecer para seguir siendo competitiva e innovadora. Es un problema de economia de escala. La I+D por ej. cuesta una fortuna, y solo puedes invertir un % de tu facturación. A más facturación, mas inversión en I+D y mas mejoras tecnicas para nuevos modelos, que por tanto se venden mejor... es un circulo. La opción que sugeris algunos, es: Nos quedamos fabricando modelos deportivos de 2 plazas para contentar a los puristas de la marca y acabamos absorvidos por Mercedes, (como Ferrari lo fué por Fiat) Con respecto a la deportividad y prestaciones, habra que ver pero ya se ha demostrado con coches parecidos que pueden ser muy deportivos. Ademas quien compra un Porsche solo por las prestaciones. ¡Es un simbolo de status!.