Con la ayuda de un mecanico... me va a ayudar a cambiar retenes de valvulas y arillos... foto a foto lo vereis todo... sus vais a quedar flipados... voy a conocer hasta el interior del motor de mi coche... electricamente ya lo conozco, me quedaba la mecanica, y mira tu por donde... que a lo mejor me meto...
Adelante, es una experiencia muy bonita, sobre todo si la haces sin prisa y con la limpieza y pulcritud que requiere ese trabajo. Algunos ya llevamos "varios" a nuestras espaldas:wink:.
j*der 2000 post. Yo eso ya lo hice con mi anterior coche y casi me cargo una valvula por olvidarme de colocar los cilindros a media carrera antes de montar la culata :axe: Es una experiencia bonita que bien hecha te va a dar mucha satisfaccion. Si a mi me encantaba el sonido de un motor fire imaginate un bmw por muy diesel que sea...
bueno, consultilla... acabdo de desmontar bujias... Cilindro 1, encharcado de aceite la bujia... el electrodo limpio... Cilindro 2, encharcada de aceite la bujia... electrodo un poco manchado de aceite quemado, pero muy poco, seria un consumo imperceptible de aceite... Cilindros 3 y 4, ni aceite ni manchas en las bujias... Por lo tanto sospecho de junta de tapa de balancines y/o valvula de retorno de gases que pronto desmontare... Ya me direis!!!
Bueno, mirando el etk... acabo de mirar el etk... las piezas 4 y 5... pueden ser eso lo que hace que me manche las bujias y por lo tanto lo chupe por ahi? foto... Ya me direis entendidos!!!!
pues te tenias que juntar con atexas y haciais los dos motores a la vez!! haz todas las fotos que puedas para que la gente lo vea
Jeje, hazlo con calma¡¡¡ que es como se disfruta, yo ya se lo hice al 6 cyl del 323i y cuando el petrolero lo pida que no tenga miedo, que tambien le tocara....
en principio, y siguiendo el consejo de celtamotor, voy a cambiar todas las juntas de la tapa de balancines... y la valvula de regulacion de gases, a ver si con eso deja de beber aceite... Si alguien tiene que decir algo, que lo diga ahora...
Si vas abrir el motor para lo que comentabas de los retenes de valvula comprate el juego de jntas y ponlas todas nuevas, quieras que no no son eternas.
no, si no voy a abrir el motor en principio, simplemente cambio las juntas de tapa de balancines... y valvula de gases del carter a ver si asi deja de beber...
Ese es mucho menos rabjo, pero si dices que te lo hacen amiguees y si no te van a cobrar mucho, metele mano al motor entero, oportunidad de estrenar un motor 318ti quedan ya pocas...
yap, pero para eso necesitamos mas tiempo, y utiles de la bmw, que solo me los pueden prestar en fin de semana... y no se si nos dara tiempo... en principio tiro a por la tapa de balancines, despues ya veremos...
Un monton de horas si que se van. Lo de las herramientas especificas e suna gracia, es como si te vendieran un coche con el capo soldado.