..ya veremos lo que tardan en multar por.....

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por TONY-VINTINOU.., 11 Jul 2006.

  1. TONY-VINTINOU..

    TONY-VINTINOU..

    Registrado:
    3 Ene 2006
    Mensajes:
    1.291
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    en la luna de valenc
    ..por qué..???,os estareis preguntando..llevo un par de semanas oyendo en una emisora de radio ciertos anuncios de la dgt referentes a consejos y normas de circulación..hasta ahí todo correcto pero cual es mi sorpresa al ayer oir un "nueva recomendación",decia así:"la dgt recomienda no hablar mas de 1 minuto x teléfono":vom: ...ahí m'an daoooooooooo!!!!,ahora resulta q despues de gastarme un paston en un sistema para poder hablar por teléfono me "recomiendan q no hable mas de 1 minuto..y q c**o hago,cuelgo la llamada a mitad??..mamaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!,hoy no hagas macarrones,te dejo q pasa de 1 minuto y me a dicho el tio pere q no es bueno....lo dicho,ya veremos quien es el primero al que un munipa le pilla el movil para ver cuanto a durado su última llamada,alguno se encontrará una sorpresa y vera q el último número marcado es el de su mujer..:ANAL:
     
  2. rolmo

    rolmo Forista Senior

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    3.845
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    BILBAO-PUES!!

    Igual hay que limitar el movil a 1 minuto..como la velocidad....:-({|=
     
  3. Kastyn

    Kastyn Forista

    Registrado:
    9 May 2005
    Mensajes:
    2.070
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Meterte el dedo en la nariz también son 2 puntos, la dgt recomienda salir sin mocos de casa por lo que pueda pasar.8-[ 8-[ 8-[. Menos mal que en el faq somos muy "aseados" y esto no nos va a suceder nunca..:ANAL:.
     
  4. unkas

    unkas Guest

    Pues van a tener que ensanchar el ano, pq yo les meto todos los radares juntos y si ponen eso de los moviles, pues tb pa dentro.
     
  5. HELIO

    HELIO Forista

    Registrado:
    18 Nov 2004
    Mensajes:
    2.909
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    castellon
    AAAMEEEEEEEEEN!!!!!!!!!!!! :ANAL: :ANAL: :ANAL: :ANAL:
     
  6. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.832
    Me Gusta:
    125.609
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues qué quereis que os diga: yo llevo kit soporte manos libres + bluetooth, y si la conversación es de peso, y requiere cierta atención para poder comprender el hilo de la misma, a veces me ha pasado que de pronto iba por una calle a la que pretendía ir, pero olvidando cómo he llegado hasta ahí ;-)

    El móvil, distrae. Bueno, las conversaciones distraen.
     
  7. raceart

    raceart Forista

    Registrado:
    24 Sep 2005
    Mensajes:
    773
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    tarragona
    Eso es verdad, a mi tambien me ha pasado, llegas y dices, ondia ya estoy aqui, y como he llegado hasta aqui . :-s

    Y lo que me ha pasado alguna vez,y eso da mas miedo, es distraerte buscando alguna emisora de radio, y al cabo de unos segundos, vuelves a prestar antencion a la carretera, pero no sabes si estabas siguiendo la carretera o has tenido suerte de ser recta
     
  8. unkas

    unkas Guest

    Según tu teoría( que es cierta), tampoco podriamos hablar con el acompañante , me entiendes?
     
  9. Juankmen

    Juankmen Doc

    Registrado:
    30 Abr 2006
    Mensajes:
    9.754
    Me Gusta:
    17.669
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    M7
    es cierto que las conversaciones distraen, por movil o con acompañante , pero es parte de lo que deberiamos de aprender al volante, no por eso hay que prohibirlo.
    PROHIBIR. que palabra mas fea
     
  10. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.832
    Me Gusta:
    125.609
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues sí, hay ciertas ocasiones cuando voy con el jefe en el coche, y vamos hablando de cosas que requieren análisis, o bien terminamos no hablando del asunto y charlamos de fútbol:D o lo dejamos para la oficina;-)

    Si la discusión se acalora, tampoco es recomendable la conducción, cualquier reacción puede resultar no mesurada por el temperamento implícito. ¿No has visto nunca a gente demasiado cariñosa en el coche como las parejitas, o mismamente, matándose vivos en otras tantas gesticulaciones? :D

    Ya puestos, te lanzo una pregunta también: ¿te imaginas cuánta cantidad de gente no puede dejar de ser curiosa, cuando recibe un SMS, y por imperativo han de mirar a ver quién se lo ha enviado? :yawinkle

    El móvil distrae, Y MUCHO.
     
  11. Kastyn

    Kastyn Forista

    Registrado:
    9 May 2005
    Mensajes:
    2.070
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Hablando de multas, habeis oído la noticia sobre los "NUEVOS DISPOSITIVOS" que utilizará la Policía local de Madrid??? Una especie de Pocket PC con un software en el que introduciendo la razón de la multa, calcula automáticamente los puntos que te van a retirar y te informa de ello. Esos datos se vuelcan a tráfico y te crujen en un "pis" "pas":ANAL:.
     
  12. gax

    gax Guest

    a bueno y segun esto`por una regla de tres solo podran escuchar la radio los acompañantes porque aunke creas k no despista.
    anda hombre!!!
    1
     
  13. gax

    gax Guest

    a bueno y segun esto`por una regla de tres solo podran escuchar la radio los acompañantes porque aunke creas k no despista.
    anda hombre!!!
    1 saludo
     
  14. unkas

    unkas Guest

    Estamos de acuerdo en ello, pero también distrae el por ejemplo cambiar un cd si no se lleva cargador o muchas cosas mas.
    Lo de mirar el mesajito ya es de poquita cabeza, pero no se puede prohibir por prohibir, lo que hay es que concienciar, pero no a base de euros y mil prohibiciones.

    Si lo que se pretende es evitar accidentes , lo que hay que hacer es poner los medios de verdad para evitarlos, y no los medios para recaudar mas.
     
  15. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.832
    Me Gusta:
    125.609
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo educaría y concienciaría de ciertos hábitos al coche, y si prohiben el móvil al volante, lo mismo que cuando yo tenía mi Renault 4TL e iba a todos lados sin el móvil ni el cargador :D ;-)

    También he leído de alguna multa que se le ha puesto a alguien que iba comiéndose un sandwich al volante... La reacción más natural, cuando cae la mancha, es la de distraerse...

    Te recuerdo que fuera de este foro, están los conductores malos :D :descojon: :) ;-)

    A 150kms/h y a 160kms/h por autopista no nos matamos, aunque el límite sea 120kms/h y las carreteras -algunas de 1950 reasfaltadas, no todas de reciente trazado y planeamiento- pero sí que estaremos de acuerdo que la grandísima mayoría de los accidentes ocurren por falta de atención en lo que se va haciendo, el famoso despiste.
     
  16. TONY-VINTINOU..

    TONY-VINTINOU..

    Registrado:
    3 Ene 2006
    Mensajes:
    1.291
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    en la luna de valenc
    ..el otro dia salió en la tele q por barcelona anda un smart con camara incluida q se dedica a grabar a todo aquel q obstaculiza el carril bus..(lo cual me parece de pm porque hay algunos q se piensan q la ciudad es suya y un bus x fuera de su carril jode de lo lindo..)
     
  17. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.832
    Me Gusta:
    125.609
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El problema de los atascos no son las vías existentes, es la falta de aparcamiento en destino :)
     
  18. TONY-VINTINOU..

    TONY-VINTINOU..

    Registrado:
    3 Ene 2006
    Mensajes:
    1.291
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    en la luna de valenc
    si hubiera una buena organizacion de las zonas de carga y descarga todos funcionariamos mejor..simpre lo e dicho,si cada uno fuera a su zona en su hora estipulada algo seguro q cambiaria..
     
  19. Neno

    Neno Guest

    Vamos, a este paso ya no se va a poder cantar en el coche (si, si, eso que todos hemos hecho):rock: :drummer:
     
  20. Katan

    Katan En Practicas

    Registrado:
    8 Ene 2006
    Mensajes:
    491
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Eso eso... pero no hay que dejarse ni uno :)
     
  21. frik

    frik Guest

    es que en realidad lo que distrae no es llevar el movil en la mano, lo que distrae y por tanto provoca accidentes es ir teniendo una conversacion por el telefono, habra algunas mas que otras, por poner un ejemplo te llama la mujer y te dice oye por donde vienes pues no distrae, pero te llama el jefe y te pregunta algo ya te pones a pensar en ello y te despistas

    hay estudios sobre ello asi que no me lo invento yo, a ver si busco y os pongo alguno
     
  22. PINGOLF

    PINGOLF Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2002
    Mensajes:
    10.137
    Me Gusta:
    12.260
    Ubicación:
    unos ratos aquí...y otros allá
    tambien distrae ....

    Pensar.... quien no va conduciendo...y le va dando vueltas a un asunto en la cabeza...quizá nos debieran prohibir conducir cuando hemos tenido bronca con la parienta...o en el curro... o estamos nerviosos por algo...

    observar el paisaje.... en las carreteras donde el paisaje sea bonito.. no podremos mirarlo... nos pondrán unas pantallas en los laterales de la carretera ...y unos "miradores" para poder ver el paisaje ...solo si paramos..???

    mirar a las chicas/os... por la calle... buscar sitio para aparcar.... buscar una tienda...o dirección.... son cosas que distraen...y mucho.. .también las van a prohibir????

    claro... prohibiran distraerse... pero hay gente que se distrae...con el vuelo de una mosca....
     
  23. mailto

    mailto Forista

    Registrado:
    19 Ene 2006
    Mensajes:
    1.374
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    X5 40e
    ... y nos acabarán prohibiendo fumar a los conductores ...
     
  24. Pundershaw

    Pundershaw Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.053
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Granollers, Barcelon
    Pues en el fondo aqui, y solo aqui la DGT tiene razon. Las conversaciones quieras o no distraen y mucho, y lo ideal seria llevar apagado el movil
     
  25. PINGOLF

    PINGOLF Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2002
    Mensajes:
    10.137
    Me Gusta:
    12.260
    Ubicación:
    unos ratos aquí...y otros allá
    Claro que lleva razón... pero también distrae cantar en el coche (lo recomiendan para evitar la somnolencia)...discutir con la parienta que va en el asiento de al lado...etc.....

    Es de sentido común ir totalmente atentos a la conducción... pero en muchos momentos perdemos la concentración...no somos pilotos de F-1... somos personas humanas... que pensamos...y tenemos un cerebro...(bueno ...no todos:descojon::descojon::descojon:) y el cerebro... a veces va por libre...
     
  26. Nachete_D

    Nachete_D Forista

    Registrado:
    7 Ago 2005
    Mensajes:
    3.392
    Me Gusta:
    530
    Ubicación:
    Madrid
    Viendo que sancionan por comer un sandwich me parece completamente normal que sancionen por fumar... Pero en viajes largos cuando tienes prisa ya que no puedes pasar de cierta velocidad mas de una vez me he llevado un sandwich preparado y una servilleta de esas grandes de cocina para ponerla sobre las piernas mientras como, nunca ningun accidente ni nada.

    Pero cuando se te cae la ceniza del cigarrillo o cuando tienes que encenderlo/apagarlo tambien te distraes. Ambas son distracciones y pienso que se deberian de tratar igual. Ademas de que el tabaco tiene mas motivos (humo).
     
  27. DS3

    DS3 Guest

    Si,una palabra fea, a todos nos gusta hacer algo prohibido de vez en cuando.:) Por eso se puede decir que tambien es dulce.:descojon:
    besos
     
  28. gusarapinho

    gusarapinho En Practicas

    Registrado:
    7 Nov 2003
    Mensajes:
    275
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    de nuevo en casa
    Efectivamente, esa conversación también distraería, sólo que la misma por teléfono requiere mucha más antención, no se porqué pero requiere.

    Ejemplo: Yo llevo escuchando portugués desde el 97 que conocí a mi mujer y desde junio del año pasado incluso intento hablarlo.....en conversaciones normales cara a cara, las conversas cruzadas en el trabajo, etc no representan problema, ahora bien EL TELEFONO es otra historia y el idioma hablado es el mismo y por los mismas personas, por lo tanto deduzco que los mecanismos de atención o son diferentes o tienen mayores requerimientos, ya sea por la calidad del sonido, volumen, monofonía, etc

    No será la primera vez que si te llaman al teléfono, automáticamente quitas el volumen del televisor, sin embargo para hablar con la persona que tienes al lado, acerca de la noticia que están dando en la tele no sigues la misma pauta. Me expresé bien? Por lo tanto deduzco que, de nuevo, la atención requerida para hablar por teléfono es mayor que para hablar en vivo y en directo.

    Saludos....
     
  29. Albercien

    Albercien Guest

    Pues yo hoy he visto a uno al que han parado porque parecía que iba hablando por el móvil, pero realmente iba afeitándose con una maquinilla eléctrica !!!!!! menudo descojono me he pegado.... estaba el picoleto que se partía el pecho. :descojon: :descojon: :descojon:
     
  30. mikalet

    mikalet Forista

    Registrado:
    9 Abr 2006
    Mensajes:
    914
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    AT 218 D
    Prohibido Prohibir
     

Compartir esta página