Ya volvi de las Germanias

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por kantusjack, 25 Abr 2005.

  1. kantusjack

    kantusjack En Practicas

    Registrado:
    9 Sep 2003
    Mensajes:
    628
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Madrid, León, Villamanín ...
    Antes de nada, me gustaría agradecer a todas aquellas personas que han colaborado conmigo en este "proyecto" de una forma directa o indirecta. Quiero agradecer a Raúl (AudiSport) las molestias que se ha tomado, a Albert (BMWFaq) toda la información suministrada, al Frutero (lo siento, Joe, al final vine con prisa por la Jonquera) la información fiscal y a mi amiguete Jesús su trabajo de traductor ON-LINE.

    También a Goodson (AudiSport), Aduanero (AudiSport) y Otto (AudiSport) la brillante exposición de sus relatos, que me han servido como base para esta aventura.

    ANTECEDENTES

    Desde hace un año mas o menos mi mujer venía dándome la plasta para que cambiase el coche. Tengo un Passat que tiene unos 235.000 km., que en la vida me ha dado problema gordo alguno, pero que según mi mujer esta "viejo".

    Con la excusa de que tenía que vender el piso para poder comprar el coche estuve aguantándola hasta hace mas o menos 1 mes. Como me gusta mucho mirar, aprovechó un día en que me consiguió camelar, diciéndome que no hago mas que preguntar, pedir información y no comprar (así consiguió que nos casáramos).

    Porqué Alemania??

    Dado que "TENGO" que cambiar de coche, y que en mi opinión no deja de ser un capricho, de los males el menor. Las condiciones que impone mi mujer son que el nuevo coche sea más grande que el Passat, de "mejor" o igual marca (vamos que Audi, BMW o Mercedes, que me dejara de tonterías), ranchera, techo y que mejore en seguridad (ESP al menos). Además. yo le sumé los asientos eléctricos con memoria, el xenón y el cuero.

    Así puestas, las alternativas españolas eran un coche nuevo. El A6 nuevo con pitos y flautas se va cerca de los 55.000€, el BMW nuevo a los 60.000.

    La mejor solución era buscar algo de segunda mano. En España, coches con todo el equipamiento que había visto eran importados. Muchos compraventas se ofrecen a bajarte coches que hayas visto por Internet, incluso si luego no concuerda con lo que tenía que ser, te devuelven el dinero.

    Entrando en las páginas de mobile, el coche que quería estaba en torno a los 21.000-25.000€, según estado, kilómetros, equipamiento, ...

    Las propias páginas de Audi.de y bmw.de tienen en exposición vehículos de segundamano, suelen ser de la parte cara de la banda, pero la mayoría de ellos tienen garantía europea durante al menos, 1 año.

    En http://www.bmw.de/es/produkte/gebrauchtwagen/index.html tienes la posibilidad de buscar el español todos los extras, por lo que tras darle muchas vueltas me decidí por el serie 5. Buscaba un coche con 3-4 años, menos de 100.000 Km (esta condición la impuso mi mujer, a mí me parece una tontería) y que tuviese lo detallado anteriormente.

    Tras mucho buscar y llamar encontré 2 uno en Greiz, al sur de Leipzig, con una pila de extras de mucho preocupar (menos el NAVI) por 24.500€, del 04/2002 con 50.000 Km (esto como que extraña mucho), y otro en Offenburg, pegado a Francia, del 10/2001, con todo lo imaginable por 23.800€.

    Tras arduas investigaciones de mi amigo Raúl y de Albert, de pedir información sobre libro de mantenimiento, extras, etc, de chequear todos los datos, de las veces que el coche entró en el taller en garantía, me decido por el primero, es azul con la tapicería beige, mucho más sucia que la negra del segundo, pero mucho mas bonita (espero no arrepentirme).

    PLANIFICACIÓN

    Puesto al habla con la persona con la que estuve mandándome e-mails, decido que viejo el 19 para estar en Greiz el miércoles 20 a primera hora. Me reserva en coche.

    El aeropuerto mas cercano a Greiz son Leipzig y Erfurt, pero los vuelos mas regulares desde AirBerlin son a Leipzig. Desde allí iré en Tren.

    Alemania tiene una extensa red de ferrocarriles, que viene muy bien detallada en su página WEB www.bahn.de, pudiéndolo ver en Inglés. Detalla perfectamente los horarios (y os aseguro que son puntuales de narices).

    Solución: Llego a Leipzig a las 00:00, cojo un tren que me lleva a la ciudad, el hotel que este cerca de la estación de tren y al día siguiente, a las 7:30 sale hacia Greiz. Allí quedo a las 9:40 del día 20.

    VIAJE

    Todo salió, afortunadamente, según lo previsto. Eso si, la gente de la antigua Alemania del Este no habla mucho Inglés, es mas, es más raro que lo hablen a que no lo hablen.

    Para ir del Aeropuerto a Leipzig me equivoqué de billete, y la paisana no fue capaz de pronunciar una palabra en Ingles, termine entendiendo el problema gracias a un portugués que venía conmigo en el avión.

    Al las 9:40 llego a Greiz y no hay nadie esperándome ..., el susto fue morrocotudo, y fue cuando empecé a plantearme el activar la segunda parte de mi plan, el ir a Munich.

    A los 5 minutos se presento Mario, pidiéndome millones de disculpas por haberse retrasado (si hubiese sido en España no habría habido problema, pero el Alemania como que acojona un poco).

    Me lleva en un Serie 3 completamente nuevecito hasta el concesionario. Entramos, tomamos un café, me enseña toda la documentación del coche (correspondía con lo esperado) y pasamos a una especie de box donde se encuentra el coche. Según lo vi, me enamore de él :wub: . Estaba bastante sucio, había llovido y no lo habían podido lavar (me volvió a pedir excusas). Estuve 30 minutos viéndolo por fuera, a ver si tenía algún golpe o defecto y no vi nada, todo estaba perfecto (incluso los pequeños desperfecto que suelen tener los capots de las chinas que saltan estaban muy bien arreglados).

    Una vez comprobado el bastidor hacemos la prueba en carretera. El coche es un pepino (supongo que comparado con los 110 CV del Passat, los 193 de este parecen un abismo), pruebo varias veces los frenos y el coche no se inmuta (supongo que debido también a los rodillos que tiene debajo).

    Definitivamente es mi coche [​IMG] .

    Le digo que me lo quedo y volvemos al concesionario. Me dice que dado la hora que es (10:45), lo mejor es ir a la oficina a poner el coche a mi nombre y luego volver. Le ofrezco pagar el coche y me dice que no, que a la vuelta.

    A las 12:00 cierran la oficina y si no cambio los papeles, me esperan 24 horas en Greiz. A las 11:55 salimos de la oficina con todos los papeles a mi nombre (y sin pagar un duro, se hicieron cargo del coste de la matriculación). Eso sí, por un error, el seguro es por 9 días (yo había pedido 15 días). La solución de esperarme a mañana no me agrada, con 9 días me tendré que arreglar.

    A las 13:30 salgo del conce con dirección a Madrid, con el coche puesto a mi nombre, pagado, todos los papeles que le había pedido (el Brief, El certificado de conformidad europeo, seguros, y un mapa de carreteras de Alemania) y el ordenador de abordo cambiado a español (le dije que desgraciadamente no entendía el alemán, que me lo cambiase a español, a lo que no puso pega alguna).

    El Jueves a las 23:00 llego a Madrid, después de haber parado el Celrá a hacer el papeleo del coche.

    Mañana iré a matricularlo y espero tener el jueves el coche totalmente liquidado.

    VENTAJAS, DESVENTAJAS y ANECDOTAS

    En Alemania el mercado es mucho más variado, por lo que no es muy difícil encontrar el coche que quieres.

    Otra vez me plantearía el ir acompañado por el tema del viaje, ya que son muchas horas conduciendo, y hay momentos en los que te arrepientes de ir solo.

    Coincidí en una cafetería de Orange con un compraventa que me comentó que hay que tener mucho cuidado con los hoteles alemanes y franceses de carretera, ya que hay bandas de rumanos que coche que ven parado con esa matrícula coche que va para la saca.

    Es mucho más práctico ir a grandes ciudades donde puedes ver mas coches en caso de que no te guste el que vas a ver. Concretamente, en Munich hay un conce BMW que tiene coches para aburrir (a mí es que me enamoró el de Greiz, pero tenía ya el planing para ir a Munich).

    Con los idiomas tuve algún que otro problemilla, como comenté, en la Alemania del Este es raro que se hable inglés, y el poco no es muy bueno. En Francia mi francés me permitió desayunar, y el Celrá un par de cretinos maleducados me hicieron ver que no hablaba catalán. Por el resto muy buena colaboración.

    El coche me ha salido mas caro que si le hubiera comprado a un compraventa que te los trae de importación, pero sé lo que he traído y tengo una garantía europea de 1 año en BMW (para mí merece la pena, seguramente otros no opinan lo mismo).


    Espero que pueda servir a otros para lanzarse a la aventura (que al final no es tanto como parece). Yo me basé en los relatos de Goodson, Otto y Aduanero, que están expuestos en Audisport-Iberica.

    http://img214.echo.cx/img214/1351/img13121xv.th.jpg
    http://img214.echo.cx/img214/5044/img13144vp.th.jpg
    http://img201.echo.cx/img201/9533/img13167mr.th.jpg
     
  2. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Oñe, me alegro, el coche tiene una pinta estupenda, me encanta el interior. Que lo disfrutes.
     
  3. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.997
    Me Gusta:
    160.582
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Felicidades y que lo disfrutes mucho!

    ;-)
     
  4. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    Oye, donde as sacado una mujer como la tuya?? Te "obliga" a cambiar de coche, y no pone pegas a un serie 5 ????
    Dios dios......
     
  5. ares_

    ares_ Forista Senior

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    5.623
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    Muy didáctico el post Kantusjack y el carro muy guapo. Lo que no entiendo es por que dices que el coche te ha salido mas caro que si te lo hubiera traido un importador. Te has ahorrado su ganancia que a buen seguro sería bastante mas de lo que te costó el viaje de ida y vuelta.
    Enhorabuena! :)P)

    P.D.: Por cierto, me encanta como piensa tu mujer =D= =D=
     
  6. nachogemma

    nachogemma Trotamundos Moderador

    Registrado:
    25 Ago 2002
    Mensajes:
    8.637
    Me Gusta:
    11.392
    Ubicación:
    Milla de oro del vino
    Modelo:
    SB9T
    Muy buen relato
     
  7. Till

    Till Guest

    Felicidades... ese conce de cerca de Munich que mencionas... sabes como se llama? No será el de Schorch nosecuanto, de Starnberg?
     
  8. kantusjack

    kantusjack En Practicas

    Registrado:
    9 Sep 2003
    Mensajes:
    628
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Madrid, León, Villamanín ...
    Ares, hay compraventas que me ofrecian coches similares por unos 22.000-24.000 € ya puestos en España y a mi nombre, vamos para poner gasoil y andar. Para que te hagas una idea, en Mobile los que yo buscaba se movian alrededor de 20.500 a 25.000 en función de kms, años, extras. A esto has de sumarle unos 3.500 € mas en matriculación y otras zarandajas.

    Yo preferí pagar mas (al final la broma sale por unos 28.000), ir a buscarlo yo, ver lo que hay y tener la "seguridad" de comprar el coche en un conce BMW. Es bastante mas caro, pero me quedo mas a gusto.

    SDS.
     
  9. blixa

    blixa Miembro del Club

    Registrado:
    23 Ago 2002
    Mensajes:
    5.638
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Tarragona
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    perdona, una mujer como la tuya donde la puedo conseguir?? :roll:
     
  10. kantusjack

    kantusjack En Practicas

    Registrado:
    9 Sep 2003
    Mensajes:
    628
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Madrid, León, Villamanín ...
    Se llama Niedelassung ...... Munich, hay otro muy importante en Stuttgart, pero el de Munich es el no va mas.
     
  11. kantusjack

    kantusjack En Practicas

    Registrado:
    9 Sep 2003
    Mensajes:
    628
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Madrid, León, Villamanín ...
    Blixa, ella dice que el coche está viejo, pero también ella está vieja y no voy a un concesionario de mujeres a cambiarla =P~
     
  12. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.251
    Me Gusta:
    19.236
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    Ese viaje o parecido me daque lo voy a hacer yo enhorabuena;)
     
  13. blixa

    blixa Miembro del Club

    Registrado:
    23 Ago 2002
    Mensajes:
    5.638
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Tarragona
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    por cierto, el coche se ve precioso.

    Le ha gustado a tu mujer.
     
  14. marko

    marko Forista Senior

    Registrado:
    22 Nov 2004
    Mensajes:
    4.866
    Me Gusta:
    113
    Ubicación:
    Granada
    Modelo:
    Z3M & Z4M &120d
    wenas, pues yo hice lo q tu, pero me ahorre los gastos de hotel y comida, ya q fui con un aleman q trabaja con mi padre e iba para pasar unos dias con la famili.
    El no me cobro nada y pase con el en alemania 5 dias, en navidad y por su tiempo le hice un regalo y nada mas (bueno las gracias) :xray:
    El coche me va de lujo, a pesar de estar en un compra venta conoci al dueño y el me entrgo el libro de revisiones y alguna cosa mas que tenia en su casa
    Por lo del viaje, yo estoy acostumbrado ya q hago dos viajes por semana desde Granada a Perpiñan (siempre solo)

    Que tengas suerte con el coche y que le hagas miles y miles de kms sin problemas
     
  15. XEQUEBO!

    XEQUEBO! Forista Senior

    Registrado:
    9 Oct 2003
    Mensajes:
    6.235
    Me Gusta:
    3.902
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Dacia Sandero
    Un fantastico coche y una estupenda narración de lo que es comprar un coche en Alemanien.
    Te felicito por tener un par de "co**es" y ser una persona tira pa lante.

    Lo único que no comparto contigo es el precio final de 28.000€ por un E-39 me parece la verdad excesivamente caro para tener que ir a Alemanien a por el.
    Por ese dinero en concesionarios de Düsseldorf puedes encontrar E-60 muy completitos de equipamiento.

    De todas maneras muchas felicidades y a disfrutarlo con la parienta.
     
  16. Till

    Till Guest

    "Niederlassung" significa algo así como sucursal, en este caso concesionario, claro ;)

    Hombre, el de Starnberg ya tiene un buen surtido... dudo que baje de 50 vehículos... pero supongo que el de München mismo lo tiene que dejar en ridículo.

    Yo voy para allá en semana y media y ya miraré en el de Starnberg a ver como está el tema.

    Y respecto al precio de los compraventa... no me fiaría ni un pelo de un coche que te traigan ellos. Seguro que te lo venden como con 58.000 km e impecable, y resulta tener más bien 230.000 km y/o estar accidentado... y esto lo digo por experiencia. Si es que al final lo barato sale caro... y más cuando la oferta te la hace alguien tan fiable como un vendedor de automóviles usados. No digo que en un conce BMW alemán no te puedan mentir un poco... pero las posibilidades las veos remotísimas comparado con un "mira que chollo, un M3 del 2004 con 3.000 km por 30.000 Euros!!!" ;)
     
  17. izquierdo

    izquierdo Forista

    Registrado:
    12 Mar 2005
    Mensajes:
    1.985
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Salamanca
    muy bonito el coche y q maja la parienta
     
  18. ares_

    ares_ Forista Senior

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    5.623
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    No se no se, muy barato me parece el E-60 a ese precio. Piensa que de lo que pagó, 3500 son de impuesto.
     
  19. divad

    divad Forista

    Registrado:
    12 Mar 2004
    Mensajes:
    1.693
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Vitoria
    FElicidades, a disfrutar del coche.
    saludos
     
  20. leij

    leij Forista Legendario

    Registrado:
    9 Abr 2004
    Mensajes:
    13.771
    Me Gusta:
    17.140
    Ubicación:
    A Pobra do Caramiñal
    Modelo:
    Nissan Xtrail
  21. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.484
    Me Gusta:
    46.395
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Que lo rompas con salud y a ser posible de viejo.
     
  22. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Noragüena amigo, espero verlo pronto. Por cierto, buena compra, mas vale pagar un poco más y dormir tranquilo :)

    Por cierto, el mio también procede de Niedelassung, del de Stuttgart que saca muchísimos coches (lo tenía controlado ya por su web) y aunque llevo muy poco tiempo, el coche parece que no está dando ningún problema y tanto por el número de bastidor como por la llave como por inspección personal del jefe de taller de Bikar y de Fer316i, el kilometraje estaba sin tocar, en fin, yo creo que aunque sea caro merece la pena comprar ahí ;)

    Que envidia de mujer macho :) lo que daría yo por una que me anime a cambiar de coche y no lo contrario ;)
     
  23. DAVID-M5

    DAVID-M5 Forista Senior

    Registrado:
    17 Dic 2003
    Mensajes:
    7.282
    Me Gusta:
    1.347
    Ubicación:
    Barcelona
    Anda, no había visto este post y la verdad es que ha estado muy entretenido el relato. Por cierto, el coche está fantástico, me encanta esa combinación de colores, que lo disfrutes muchos años.
    Quizá dentro de un tiempo convenza a mi padre y se anime a por un E-60 :mus-
    Saludos.
     
  24. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    Fantastico relato, y m ha recordado (salvando las distancias, lo tuyo ha sido algo + complicado y sobretodo en lo del viaje, q me lo ahorré -m trajeron el coche x transporte-) a la historia para comprar el mio. Me parece genial la currada q t has pegado por hacerte con él, y ahora ya solo te queda disfrutarlo. Por cierto, q alegria + grande con eso de q t anime la mujer a pillarte el coche. Yo por suerte tb puedo decir q mi novia tb me apoyó y animó en su día, y fue importante, pq cuando t metes a pillarte un coche de segunda y encima comprándolo fuera de España, pues como q algo de miedo da. Pero de momento la cosa de fábula, como espero que t vaya a ti. Felicidades ;-)
     

Compartir esta página