Ya voy haciendo chapucillas...

Tema en 'BMW Serie 3 E-36 (1990 - 2001)' iniciado por jagus, 19 Sep 2005.

  1. jagus

    jagus Forista Legendario Miembro del Club

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    Wenas compatriotas, pues esta semana he tenido algo de tiempo libre y me he dedicado a hacerle unos apañitos al bemeta:
    - Le he limpiado un poco los bajos.:tonqe
    - Le he cambiado el agua, le he puesto anticongelante al 50%.
    - Le he cambiado el aceite de la caja de cambios.
    - Le he cambiado al aceite del motor y el filtro del aceite.

    Aunque no lo parezca, me siento orgulloso de mis progresos (ESPERO NO HABERME CARGADO NADA[:>pray [:>pray ). Y dentro de poco espero llegar al nivel de Coco, Fer16...
    Por cierto, muchas gracias a Coco por sus artículos y consejos:ang:
  2. FES

    FES Forista Senior Miembro del Club

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    Pues enhorabuena y a seguir trasteando...pero con cuidadito
  3. Shinji

    Shinji Forista Senior

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    Ahí, ahí, que no se diga, tú con moral y esperanza que es lo último que se pierde, no te quea ná!!! :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:
  4. coco

    coco Forista

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    Muy bien, por ahí se empieza. Me alegro de que mis artículos sean de ayuda.
  5. jagus

    jagus Forista Legendario Miembro del Club

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    Por cierto, me lleve un sustillo al cambiar el filtro del aceite!!!:fliping:

    La cosa es que cuando lo saque, el filtro estaba recubierto como por una especie de caparazón agujereado. A su vez, el caparazón he sido incapaz de abrirlo y he acabado cargándomelo.

    Por lo que no se había si había comprado mal el filtro o que:fliping:

    Luego he acudido a www.realoem.com y he visto que esta especie de caparazón no aparece por ningún lado, y que el filtro que lleva es que yo he comprado por lo que lo puse y a tirar km :supz: .

    Un saludo
  6. fer316

    fer316 Asesor técnico del foro Staff BMW FAQ Coordinador

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    Pues si,asi empece yo hace unos años,y ahora ya ves,vivo de ello,;-).
  7. aarone

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    ¿cuantos años?
  8. jtssystems

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    por lo menos un par de ellos no??? :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:

    :mus- :mus- :mus- :mus- :mus- :mus- :mus- :mus- :mus- :mus-
  9. Flanker

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    me callo que me echan :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:
  10. aarone

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  11. birdhouse

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    :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: Alguno k otro debe hacer!
    Por cierto como as limpiado los bajos?
  12. fer316

    fer316 Asesor técnico del foro Staff BMW FAQ Coordinador

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    Si empEcè con los coches con 14 años y ahora tengo 45,echa cuentas.
    En BMW desde al año 82,;-).
  13. aarone

    aarone Clan Leader

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    Entonces llevas mas de dos años (lo sospechaba).

    Una pregunta mas, ¿que opinas delos motores/tecnologia bmw así como su diseño para operar cuando hay averias/sustituciones?
    espero que se entienda ;-)
  14. fer316

    fer316 Asesor técnico del foro Staff BMW FAQ Coordinador

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    En el tema de los motores me quedo con los anteriores antiguos,M20,M30,motores muy duros,algo mas ruidosos y con mas mantenimiento,pero como he dicho antes,mas duros y mas duraderos.

    En cuanto a la tecnologia,inevitable y mucho mas comodo para los mecanicos,no hay que andar buscando las averias,bueno,no siempre es asi pero ayuda mucho en las reparaciones.

    Para trabajar en los motores,BMW es una buena marca para los mecanicos,todo esta bien colocado y hay bastante sitio para trabajar sin apenas desmontar nada.
  15. aarone

    aarone Clan Leader

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    Gracias por tu respuesta. A todos los mecanicos de la marca se la e echo y todos coinciden en que para trabajar sobre el motor, ninguna marca como bmw.
    En los meganes anteriores, para sacar el motor de arranque, habia que quitar la transmision....... :mus- Eso por ejemplo.
    Gracias fiera :xray:
  16. fer316

    fer316 Asesor técnico del foro Staff BMW FAQ Coordinador

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    No cabe duda de eso es beneficioso para le mecanico pero tambien para el cliente,se acortan los tiempos d ereparacion al poder hacerse ese trabajo mas facil o en menor corto espacio de tiempo.
  17. juDDen

    juDDen Baneado Baneado

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    jeje empezaste en bmw el año que yo naci, por eso me kieres como a un hijo! :descojon:
  18. fer316

    fer316 Asesor técnico del foro Staff BMW FAQ Coordinador

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    :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:


    Asi es Judden,pero te queria mas cuando tenias el e30,:descojon: :descojon: :descojon: ;-).
  19. juDDen

    juDDen Baneado Baneado

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    jeje por eso no lo he vendido todavia :D
  20. aarone

    aarone Clan Leader

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    yo tbm tuve un e30 y ahora un ultramarin plastic e36 :supz: ¿me quieres ami tbm? :mus-
  21. Flanker

    Flanker Forista

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    fer..a este paso te llaman todos papa :descojon: :descojon: :descojon:
  22. ///M & NSX-R

    ///M & NSX-R Guest

    EL PADRINO
    El caabO del faq! el jefe de los jefes! el mafia de los mafias! y el maestro de los maestros! juas juas "Mario Puzo"

    Adoptarme ami tb please!:descojon:
    :) :) :) :) :) :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :) :) :) :) :)
  23. dhani

    dhani Forista Senior

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    Fer, por curiosidad, basandote en tu experiencia que motor es mas duro, duradero, etc, el E30 ó el E36?. :roll:
  24. PP_Caribe

    PP_Caribe Guest

    Salve fer36, los bemeros te saludan!:xray:

    Es muy bueno contar con tu experiencia y consejos, gran ayuda para los que empezamos nuevos en estos cohes.

    Salu2
  25. jagus

    jagus Forista Legendario Miembro del Club

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    Pues me armé del quitagrasas de la cocina de mi madre, una espátula, un destornillador y muuuuuuuuuuchos trapos... No lo tengo reluciente pero menudo cambio le he pegado, ahora da gusto meterse por debajo, jejeje:supz:
  26. fer316

    fer316 Asesor técnico del foro Staff BMW FAQ Coordinador

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    En principio el M20 es muy bueno,al igual que el M10,pero los motores M50 y M52 tambien van muy bien,las pegas salen con las piezas imposibles de regular en estos ultimos,en los viejos la mayoria de esa piezas son regulables,por ejemplo los taques.

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