Yahveh se ha quedado a las puertas del cielo...

Tema en 'Foro BMW F1/Racing/Competición' iniciado por dani2, 2 Abr 2005.

  1. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    :descojon: Pues eso, que los señores de Ferrari se las creían muy allá con su prepotencia característica de llegar y arrasar, confiando en el conjunto F2005+Kaiser para dominar como de costumbre....(hasta el punto de no cederle el repuesto de la caja de cambios de Schumacher a Barrichello para no poner en peligro su calificación!!!) y han salido un poco escaldados:finga: . Se han volcado en el coche de Schumi para optimizarlo dejando a Rubens con una caja de cambios remendada(y eso que la nueva había llegado!!!). Todo por la pole. Y les ha salido rana.

    Yo mismo he de reconocer que antes los comentarios cansinos de los comentaristas sobre Schumi, cuando he visto que empezaba a reventar los tiempos de Fishichella, he vuelto a pensar que "volvemos a las andadas"...y mas cuando he visto al Todt y compañía celebrándolo la pole provisional.....

    Pero parece que en Ferrari se durmieron demasiado en los laureles esta pretemporada, y que en Toyota y sobre todo Renault han hecho un trabajo de primera. Los coches van finos finos, y si a un tío como Alonso le pones una máquina en condiciones, pues hace lo que ha hecho, meterle 4 décimas nada menos en la vuelta al "todopoderoso F2005 Yaveh" conducido por el intocable Schumacher.

    Vamos, que se confirma lo que pensaba, Schumacher es un gran campeon, no hay duda, pero esos exitazos han venido porque hasta ahora no ha tenido un coche rival. En el momento que alguien los ha igualado....las pasa p*tas como todos e incluso es superado por gente con tanto o mas talento que él. Cosa que ya demostró Hakkinen un par de temporadas en McLaren Mercedes, pero que los últimos resultados de "la Scudería" nos habían hecho olvidar.

    Schumacher es batible, y no solo por Alonso, aun con todo su arsenal en liza es el mensaje que saco de este GP de Bahrein. A ver si en los siguiente entrenos y carrera se confirma el tema.
     
  2. k-noso

    k-noso Forista Coordinador

    Registrado:
    20 Nov 2002
    Mensajes:
    3.024
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    general alvear,mendo
    yo creo que estaban un tanto confiados, pero para haber puesto un tanto apurados el nuevo auto, no estan tan mal
    y... despues de dos rotundos fracasos, es como empezar de nuevo
    y las carreras son eso ... carreras de AUTOS

    y con respecto a la soberbia de ferrari , es lo normal en la F1, sino mira hacia atras con los demas equipos campeones, solo contemplan el exito para mirar hacia abajo a todos los demas (te llames como te llames)
     
  3. J0RDI

    J0RDI Forista Senior

    Registrado:
    15 Feb 2004
    Mensajes:
    3.715
    Me Gusta:
    1.171
    Modelo:
    I4 M50
    Yo me quedo con la cara de poker que ponia Shumi, en la rueda de prensa posterior a la calificacion...

    Este año Alonso esta de moda, esperemos que mantenga la cabeza fria, yo personalmente creo que aguantara la presion. Y la Alonsomania, en pleno auge, sin duda se ve beneficiada por la monotonia que se ha visto en los ultimos años, la gente quiere ver otra cara, y Alonso es un tipo que cae bien.
     
  4. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Para mi no es normal lo que intentaron esta temporada. Atrasar tanto la salida del F2005 y correr con el coche del 2004 modificado sabiendo que tantas cosas habían cambiado. Se creían a años luz de las demás escuderías, pero tienen que pensar que hay otras escuderías como Renault, Williams o McLaren que han ganado muuuchas carreras y no son mancos. Pecaron de prepotentes, y están pagando las consecuencias.

    Pienso que para ellos ha sido un fracaso, un tercer puesto de Schumacher es un fracaso teniendo en cuenta el trabajo realizado para optimizar su coche y sabiendo que siempre que "la Scudería" había estrenado coche, había arrasado. Además si el puesto de Schumacher es bueno, el de Barrichello es decepcionante.

    Y ahora veremos como se comportan en carrera con esas temperaturas los Bridgestone, que esa es la segunda parte del pastel....:roll:
     
  5. J0RDI

    J0RDI Forista Senior

    Registrado:
    15 Feb 2004
    Mensajes:
    3.715
    Me Gusta:
    1.171
    Modelo:
    I4 M50
    Si Dani, pero tenemos que tener en cuenta que TODOS los años Ferrari ha obrado de identica forma, o sea que ha retrasado la salida del coche hasta mas o menos Montmelo; y hasta hoy siempre les habia salido la jugada muy bien; ganando las carreras incluso con el coche del año anterior.

    Yo creo que hay dos factores importantes en este cambio, Renault ha evolucionado mucho mas de lo que los de Ferrari creian, y mucho mas que cualquier equipo rival de Ferrari lo haya podido hacer hasta hoy. Y por otra parte como bien dices tu, esta el factor Michelin; superiores a los Bridgestone almenos en condiciones climaticas calurosas; cuando llegue el frio, veremos.

    Y es precisamente esta ultima diferencia, la de los neumaticos, que reafirma lo que he dicho primero. Unicamente Renault esta por encima de los otros, Mclaren, Williams, no estan a la altura, y Bar no digamos, porque todos ellos corren con Michelin.
     
  6. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Yo creo que si están a la altura. Probablemente su combinación piloto+coche no están a la altura del F2005 + Schumacher(o sea, buen coche, piloto fuera de serie) pero cuando pones un coche a la altura del ferrari y un piloto a la altura(caso de Renault + Alonso) pasa lo que pasa...porque 4 décimas en una vuelta que le ha metido(y eso que se ha colado en el último tramo) es un repaso en toda regla.

    La prueba la tienes en que la combinación F2005 + Barrichello no ha dado el resultado esperado, y lo han superado McLaren, Williams, Renault etc....es decir, que Ferrari desde luego no es un caldero, pero tampoco es el coco de otros años.

    La prepotencia la venían demostrando bastantes años...y hasta ahora les había salido bien habida cuenta de que los cambios cada año eran pequeños. Pero con cambios tan profundos como este año.....pues deberían haber sido algo mas previsores creo.....
     
  7. J0RDI

    J0RDI Forista Senior

    Registrado:
    15 Feb 2004
    Mensajes:
    3.715
    Me Gusta:
    1.171
    Modelo:
    I4 M50
    Cuando decia que no estaban a la altura, me referia en comparacion al binomio Renault/Alonso, y Fisi sino llega a ser por el ultimo accidente, tambien estaria ahi arriba.

    A ver como iran las cosas en Europa.
    Indudablemente ni en Ferrari ni en otra escuderia se esperaban el resultado que esta dando Renault. Y si tenemos que ser sinceros, ni yo mismo, almenos de esta forma tan aplastante que se esta demostrando hasta ahora, aunque tambien he de decirlo ME ENCANTA :angel:

    Yo personalmente ya estaba mas que aburrido de ver siempre el mismo, saltando de la misma forma, en el mismo sitio del podium...:roll:

    Lo que me sorprende es que de momento, Williams, esta por encima de Mclaren, y en pretemporada estaban muy lejos.
     
  8. cancer

    cancer Forista Senior

    Registrado:
    13 Feb 2004
    Mensajes:
    5.450
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    De Bilbao aibalaostia!!!
    Modelo:
    E46
    Esperemos q cuando Ferrari "afine" su F2005, no se vuelva esto una monotonía roja como siempre. El q haya esta rivalidad (4 centésimas) hace las carreras mucho más apasionantes.

    Animo Fernandito!! Machaca al kaiser!!!!
     
  9. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Ferrari podrá afinar el F2005, pero los demás no se van a dormir....dudo que puedan avanzar tantísimo como para ponerse en cabeza tan claramente como otros años.

    En pretemporada era la excusa de que Ferrari no corría al 100%, en la primera carrera fué la excusa de la lluvia, en la siguiente las gomas, luego se decía que cuando estrenases el F2005 volverían a arrasar, y ahora ya estamos con que cuando lo afinen.....por eso era lo de Yahveh del post:angel: .....me temo que este año en Ferrari les va a tocar currar de lo lindo simplemente para poder estar al nivel de los demás....Y coincido con Jordi....me encanta esta situación:)P)
     
  10. cancer

    cancer Forista Senior

    Registrado:
    13 Feb 2004
    Mensajes:
    5.450
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    De Bilbao aibalaostia!!!
    Modelo:
    E46
    A mi tb me gusta esta situación. Así se pueden llegar a decidir carreras hasta en los boxes, no sólo en la pista. Ahora tb tiene un papel importante, pero me refiero, con esta igualdad q hay ahora, a q el equipo sea parte mucho más importante.

    Espero q siga así, mucho tiempo, por no pedir, todo el mundial.
     

Compartir esta página