Duda Yamaha Tmax 500, que saber de ellas?

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por erchechuuu, 17 Sep 2016.

  1. erchechuuu

    erchechuuu Forista Legendario

    Registrado:
    3 Jun 2005
    Mensajes:
    12.761
    Me Gusta:
    3.314
    Ubicación:
    madrid
    Pues sigo mirando cosas y me he topado con una Tmax 500 que podría ser interesante, como leo que soy muchos los que la habéis tenido os doy datos sobre ella para ver si me podeis instruir en ella, comentar algo sobre lo que dice la que os comento y que tendría que mirar en ella para saber si está bien.

    Por lo visto es una 2010 con 30.000kms, libro, linea completa de akra, variador Jcosta, cupula ahumada y creo que poco más.

    Dice que de gomas está bien, correa cambiada con 25mil, frenos dice que trasero le dijeron que disco tocaría en breve (está en fechas ese consumo de disco? o le ha dado candela?)

    Los modelos 2010 son las de inyección ya? que tendría que saber de ellas? Son superfiables, no?
    Revisiones... a los 40 le toca una gorda, cuanto puede ser eso?

    Es un modelo SIN Abs, eso es un problema en la reventa?? Yo soy muy pro Abs, pero no creo que alguien comentó que van muy bien sin el.

    Como lo veis?

    adjunto fotos, nos se si terminará interesando o no, pero.....como lo veis??

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.059
    Me Gusta:
    299.001
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Claro que es inyección, jeje. Tienes que irte unos años más atrás para encontrar una sin inyección.

    La revisión creo que sale por unos 500 euros, pero a ver si te cuentan los expertos "temaxeros".

    25.000 km. para un disco trasero me parecen muy pocos. ¿No hablará de pastillas?

    Y respecto al ABS, yo no le daría mucha importancia. De hecho, yo casi prefiero las motos sin ABS. Vamos, que no la descartaría por ese detalle.
     
    A erchechuuu le gusta esto.
  3. snatching

    snatching Forista Legendario

    Registrado:
    19 Ago 2006
    Mensajes:
    11.399
    Me Gusta:
    3.466
    Ubicación:
    No me dejan ponerlo
    Modelo:
    E21 & F800S
    Que saber sobre las tmax?? Que son muy caras nuevas y de segunda mano y que las revisiones son en consecuencia.

    :floor:

    Y luego dandole mandanga no es el consumo de una f800. Pero si tienes la gallina, adelante porque tiene que ir muy bien.
     
  4. Jorni

    Jorni Forista

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    962
    Me Gusta:
    869
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    335i xdrive F31
    Yo de ti escogería sin lugar a dudas una unidad con abs.

    Para circuito y otros menesteres quizás mejor sin abs, pero para circular por ciudad, donde es posible que realices alguna frenada en modo pánico, el ABS puede ser la diferencia entre empotrarte o salvar la situación.
     
    power135, GTI, AlfredoSola y 2 otros les gusta esto.
  5. gorka

    gorka Forista Legendario

    Registrado:
    13 Jun 2002
    Mensajes:
    9.345
    Me Gusta:
    17.050
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    911 S
    Te invito a que hagas esta consulta en forocoches, habra para reirse un rato con las respuestas :descojon::descojon:

    Solo te puedo ayudar en que la reventa siendo amarilla y sin abs te va a costar, aunque imagino que ahora tambien te saldrá a cuenta
     
    A *NANO* le gusta esto.
  6. davidW

    davidW Mozo Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Oct 2002
    Mensajes:
    23.868
    Me Gusta:
    8.311
    Ubicación:
    Hell´s kitchen
    Modelo:
    Estocástico
    Tiene buena pinta sobre el papel...has probado alguna a ver si vas cómodo?
     
  7. erchechuuu

    erchechuuu Forista Legendario

    Registrado:
    3 Jun 2005
    Mensajes:
    12.761
    Me Gusta:
    3.314
    Ubicación:
    madrid
    Hola, pues de las 500 no he probado, probé el otro día una 530 nueva de serie y la verdad es que esperaba más, pero dicen que es por ir de serie. No es que esperara más motor, es que esperaba más diferencia con "las inferiores", es decir, que por lo que vale esperaba más de ella.

    Esta no la probé finalmente, cuando la ví hubo un par de cosas que no me cuadraban y preferí no probarla. Seguiré buscando pero por lo que leo de ellas tiene que ser con variador y similares para que tengan más chicha (no solo la tmax, toda en general).

    sds
     
  8. Afilapuntas

    Afilapuntas En Practicas

    Registrado:
    16 Sep 2016
    Mensajes:
    32
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    M535i e28
    Creo que a partir del 2004 son todas de inyección, yo la estuve valorando para comprar, pero se me iba de precio... Al final me compre una Gilera Nexus 500, que no va mal, pero es más barata de mantener y la verdad es que estoy bastante contento con ella.
     
    A erchechuuu le gusta esto.
  9. erchechuuu

    erchechuuu Forista Legendario

    Registrado:
    3 Jun 2005
    Mensajes:
    12.761
    Me Gusta:
    3.314
    Ubicación:
    madrid
    Me ofrecen una GP800 bien de precio y con pocos kms pero he leido que son de mantenimiento delicado, andar anda una barbaridad y no es fea, pero lo de los mantenimientos me dejó un poco mosca y no la tuve en cuenta. sabes algo tú de la GP800?
     
  10. Afilapuntas

    Afilapuntas En Practicas

    Registrado:
    16 Sep 2016
    Mensajes:
    32
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    M535i e28
    Lo único que es que debe correr muchísimo!!! Pero que a la hora de meterla en curva es un poco lenta de reacción, no creo que sea mucho más cara de mantener que una Tmax...pero ni idea, al final son las dos bicilindricas y eso encarece los mantenimientos, o eso tengo entendido
     
    Última edición: 20 Sep 2016
    A erchechuuu le gusta esto.
  11. JAVMAD

    JAVMAD Repartidor... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    8.813
    Me Gusta:
    3.407
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F60&T8-Plug&RS
    @erchechuuu , pruebala antes de cometer una locura. Obviamente la Tmax es de todos sabido que es el sumun de las curvas... y tal :sneaky:

    En un momento de locura, hubo 5 minutos en mi vida, que se me pasó por la cabeza adquirir una... y estuve a punto de cometer una estupidez... :facepalm: hasta que probé dos unidades, una en conce oficial Yamaha, de serie... y sosa, la verdad que sosa... se queda corto como adjetivo, luego probé otra de un particular, casualmente idéntica a la de las fotos que pones... con jcosta, filtro bmc y ackra (solo escape) :rambo:... y vale... menos sosa, pero un muerto de cuidado :meh:, si estás acostumbrado a motos de verdad, con buenos bastidores, y buenos frenos... la Tmax es un vespino rápido, pero descafeinado y no aporta nada más que maletero y manta térmica.. que todo sea dicho de paso es lo que me encajaría más a mi... pero lo siento, no están hechas para mi.:muro:
     
    bmwdenes, inthenight, GTI y otra persona les gusta esto.
  12. erchechuuu

    erchechuuu Forista Legendario

    Registrado:
    3 Jun 2005
    Mensajes:
    12.761
    Me Gusta:
    3.314
    Ubicación:
    madrid
    Gracias Javi, esa justamente es la sensación que se me quedó, que para ser la "super tmax" me pareció algo sosa y si realmente solo quiero algo decente para ir con mi manta con un minimo de dignidad. En ocasiones lo pienso en frio y veo que lo que busco no necesito "lo mejor" porque "lo mejor" no me es suficiente.
    Es por esto por lo que digo que igual con una moto más scooter normal tendría el mismo servicio, menos mantenimiento, etc.

    No se que hacer, :muro:
     
    A JAVMAD le gusta esto.
  13. JAVMAD

    JAVMAD Repartidor... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    8.813
    Me Gusta:
    3.407
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F60&T8-Plug&RS
    No sé cuantos km y por qué tipo de vías te vas a mover... Pero una xmax 250 es bastante digna, menos mantenimiento, más económica y luego una moto de verdad para las salidas de fin de semana... ;-)

     
    A inthenight le gusta esto.
  14. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.059
    Me Gusta:
    299.001
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    En tal caso yo me iría de cabeza a por la 400, que anda bastante más, casi como la T-Max hasta 140-150.
     
    A JAVMAD le gusta esto.
  15. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.059
    Me Gusta:
    299.001
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Dicho esto, mi recomendación sigue siendo que cates una C650 y le achuches, te hagas unas curvas... Me cuesta creer que para el uso que vas a darle se te quede corta.
     
  16. JAVMAD

    JAVMAD Repartidor... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    8.813
    Me Gusta:
    3.407
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F60&T8-Plug&RS
    La pregunta es... La necesita? :whistle:Si solo la quiere para ir con la manta calentito y el recorrido es urbano y luego tiene una moto de verdad para el finde... Pa que más gastos de coste inicial, de mantenimiento, de seguro, etc. :popcorn:

     
    A GTI le gusta esto.
  17. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.059
    Me Gusta:
    299.001
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Es que para tanta autovía, la 250 se me antoja escasa.
     
  18. erchechuuu

    erchechuuu Forista Legendario

    Registrado:
    3 Jun 2005
    Mensajes:
    12.761
    Me Gusta:
    3.314
    Ubicación:
    madrid
    Hoy he vuelto a estar con el compañero que tiene la Xmax400 y creo que en unos días se la secuestraré para usarla en un día normal por madrid. Es decir, no una prueba de 10min. A ver que tal.
     
    A JAVMAD le gusta esto.
  19. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.453
    Me Gusta:
    26.004
    Yo tengo una '09 ABS y solo puedo hablar maravillas de ella.

    Es un vehículo que anda mucho, más de lo que muchos creen, peeeero… si lo que quieres es un cacharro para correr, una Tmax no es tu moto, por muchas chuchees que lleve. Pero tiene una pisada y un manejo excepcional, probar para creer.

    Sabiendo sus limitaciones, no hay nada mejor en el mercado. Ya han sido varios los modelos que han intentado destronarla (C600, GP800, etc) y se han quedado en eso, en intentos. Así que no seremos tan "tontos" los que nos hemos gastado el pastizal que vale una Tmax, porque eso sí, es cara de coj*nes.

    Las revisiones caras son cada 20mil kms ya que en ellas se sustituye la correa y sube a unos 500€, el resto, cada 4-5mil km (lo indica el OBC), sobre unos 90€.
     
    A erchechuuu le gusta esto.
  20. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.453
    Me Gusta:
    26.004
    Para un uso urbano y uso esporádico en carretera, sin duda la Xmax400 es una opción muy buena, de las mejores diría yo, incluso la 250. Pero si sales a menudo por carretera… hay un abismo con la Tmax. La horquilla marca diferencias y la llanta trasera 13" en la Xmax le resta mucha estabilidad en curva.

    Yo tuve una Xmax 250 de las primeras de inyección, y al probar la Tmax me quedé flipado. Hay un mundo entre ellas, y 6.000€ de diferencia, eso también es importante.
     
  21. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.453
    Me Gusta:
    26.004
    Yendo a fuego, en recta, las diferencias no son abismales, aunque las hay. Pero el aplomo, tacto, seguridad, etc… que te da la Tmax es mil veces superior. No hay color.
     
  22. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.453
    Me Gusta:
    26.004
    Es que esa es la realidad. El que espere las prestaciones/sensaciones de la moto que te puedes comprar con lo que vale una Tmax, está muy equivocado.

    Pero la Tmax es un producto logradísimo, eso es indiscutible. Solo las cifras de ventas ya hablan por sí solas.
     
    A JAVMAD le gusta esto.
  23. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.059
    Me Gusta:
    299.001
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Por supuesto. Ya lo comenté unos post más atrás.
     
    A inthenight le gusta esto.
  24. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.453
    Me Gusta:
    26.004
    Anda más en recta, pero busca alguna de las comparativas con Tmax que circulan por la web…

    En esta vida no es todo "potencia". La Yamaha le da con sopas en todo menos en las prestaciones puras, algo evidente con 30 cv de diferencia, y por eso ni le tosió en ventas la GP800, la gente no es tonta.
     
    A JAVMAD le gusta esto.
  25. JAVMAD

    JAVMAD Repartidor... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    8.813
    Me Gusta:
    3.407
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F60&T8-Plug&RS
    bueno eso... y que una es japo... y la otra italiana con todo lo bueno y malo que puede ser tanto una cosa como la otra... biggrin

     
  26. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.453
    Me Gusta:
    26.004
    Sí, pero te podría decir lo mismo del rival germano-coreano.

    Podrá gustar o no, es muy cara, pero la Tmax, generación tras generación, no tiene rival que le tosa.
     
    A JAVMAD le gusta esto.
  27. JAVMAD

    JAVMAD Repartidor... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    8.813
    Me Gusta:
    3.407
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F60&T8-Plug&RS
    Opino igual... :unsure: me dejaron como moto de sustitución la c 650 GT hace 1 mes y a parte de feo (el C 650 Sport es otra cosa...), es un fierro de cuidado y suena peor que una segadora eléctrica.:facepalm:

    EDITO: No concibo pagar 13.000 pavos por eso...:hungover: pero es que menos me entra en la cabeza pagar 1000€ por la revisión de los 20k :muro:, habiendo motos de verdad y bastante más baratas de mantener.

     
    Última edición: 22 Sep 2016
    A erchechuuu le gusta esto.

Compartir esta página