Yo no sé si los cv de un BMW son más cv o qué...

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Till, 14 Jun 2005.

  1. Till

    Till Guest

    ... pero ayer tuve un encuentro fugaz con un Megane Sport de esos nuevitos, por la matrícula ya con el rodaje hecho (CWX XXXX).

    Serían sobre las 19:30 horas, me incorporaba a la autopista que tomo para ir a casa desde el cenutrio comercial (trayecto corto de 2 km), porque acababa de hacer las compras y, si por Strap fuese, unos cuantos rotonding macarriles :finga: ...

    Me incorporo al carril derecho desde el carril de incorporación, acelero para adelantar a unos cuantos, veo que en el carril izquierdo hay un Passat familiar TDI estorban... digo rodando, y que algo con luces Xenon bastante azulonas viene a velocidad importante acercándose. Siendo uno de esos conductores que sí sabe calcular si tiene sentido meterte o dejar pasar al que viene por detrás más rápido (aunque me pase pocas veces), dejo paso para ver delante mío un culo en rojo-anaranjado de un Megane Sport con sus tubitos de escape dobles en el centro, sus detallitos "Sport", etc. Amos, como este:

    [​IMG]

    Datos oficiales: 225 cv, 2.0 litros turbo, 0-100 en 6,5 segundos, 1.300 kilos.
    Datos Porta-Till: 212 cv, 3.0 litros bruto, 0-100 en 7,2 seg aprox, 1.690 kilos.

    Pues llega el momento de la verdad. El Megane, notablemente apurado, logra que el Passat haga lo que mejor se le da, apartarse :finga:

    120 km/h, empieza la puja por ver quien hace los 700 metros hasta la salida que tengo que pillar más rápido... un francés "sport" con 5,77 kilos por cv, o un familiar alemán diesel de 7,97 kilos por cv. Pues eso, 120 km/h, 4ª puesta, el Renoul empieza a tirar... 140... 160... 180... y desacelera, se ve que va a salir por la misma salida que yo. Pues dejé un margen de seguridad lógico, pero luego apreté... y no me sacó ni un metro. :-s :mus- Vale que hay una ligera subida, pero coñe... en fin, veremos si va por donde voy yo: salida, rotonda y una rectita corta de unos 300 metros de 2 carriles en nuestro sentido (y uno en el opuesto) idónea para ver si con su "deportivo" es capaz de dejar mi fregoneta portafamiliasyfrutas atrás.

    Hacemos la rotonda con delicadeza al ver que está poblada, como suele pasar, por los Mossos... salimos... ya tengo la ventana bajada para escuchar a ver si acelera... y sí, inconfundible, el supuesto "sonido celestial" de un gaysolina siendo estrujado a fondo. Pues hale, vamos a oponerle el rugido ronco y bruto de la fruitouring. Salgo en 2ª, vamos a 40, 60, 80, cambio a 3ª, 100, 110, hay que frenar que ya viene la próxima rotonda y nada, el sonido para algunos será celestial pero de nuevo no me ha sacado ni un metro... y eso que íbamos en regiones donde se supone que un gaysolinilla turbo con 400 kilos menos y 13 cv más me tiene que hacer pupita... pues a menos que haya una forma de que el motor le ruja a lo bestia sin que esté pisando el gas a fondo, este coche no es capaz de dejarme atrás ni en autopista ni en recta normal... :mus-

    Ya sé, saltarán algunos a acusarme de mentiroso, de decir que sí que hay forma de hacer que un motor turbo gasolina suene a estrujado sin serlo, que el Renoul iba a su bola, que si yo iba fumado, pero me da igual, yo quise compartir el episodio con vosotros y no tengo necesidad alguna de inventarme mocos :finga: Bastantes mocos tengo con los 3 mocosos en casa :rolleyes:
     
  2. Rellik

    Rellik Forista Senior

    Registrado:
    15 May 2003
    Mensajes:
    4.791
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    uiii, no le habia quitado los topes aun...
     
  3. Strap

    Strap

    Registrado:
    6 Abr 2002
    Mensajes:
    31.294
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Forense
    típica mítica crónica Alcampera :finga: :finga: :finga: :finga: :finga: el 330 anda mucho, yo lo "sufrí" en mis cannes con Gus ;-)
     
  4. Till

    Till Guest

    EROSKERA

    E
    ROS
    KE
    RA

    :finga:

    Pero - asombrado - agradezco tu comentario tan poco destructivo :-s =D=
     
  5. Strap

    Strap

    Registrado:
    6 Abr 2002
    Mensajes:
    31.294
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Forense
    ehhhhh ehhhh que el comentario era del coche y del de Gus no del tuyo :D :D :D :D :D :D :D :descojon: :descojon: :descojon:
     
  6. divad

    divad Forista

    Registrado:
    12 Mar 2004
    Mensajes:
    1.693
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Vitoria
    Esos caballos que tiene tu 330, le faltan al mio.....

    saludos
     
  7. Till

    Till Guest

    EL MÍO TB ESTÁ SIN LAVAR :mus- :descojon::descojon::descojon:
     
  8. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Joer, ke ganitas que tengo de que me le hagan un afeitado a la mía los de upsolute :)

    La verdad es qeu andar, anda, el otro día hice un Pamplona-Vitoria jugando al gato y al raton con un Laguna 2.2. dci y un Golf 2.0 TDI (ya sé, no tantos menos caballos pero muchos menos kilos, tracción delantera y mejor aerodinamica) .La semana anterior me había pasado idem de idem con un Vectra GTS 2.2 (gasolina creo). La superioridad es casi insultante.
     
  9. Miguelo´s

    Miguelo´s Guest

    Pues a mi me prece muy logico pero en Autopista le podias haber fundido yo cuando me enzarzo con alguno a 120km/h estoy en tercera y la quinta la apuro hasta 200km/h que es cuando meto 6 y es hay cuando los 320ci me funden asi que no se de que te sorprendes los DIESEL cada dia petan mas....

    Ole ole ole por tu mini carrerita ese dia te acostarias agusto y le darias un beso en el morro a tu bemeta eeehhh!!! je je je

    Saludos Tilll.
     
  10. Till

    Till Guest

    Pues... no sé a qué esperas. Luego con eso puesto* dirás "Por qué habré esperado? ](*,) " :)P)

    *que ahora se pone y quita sin necesidad de soldar en nuestro modelo, y el día que lo quieras quitar o si los de BMW accidentalmente te lo reprograman (pongamos que te falla un cauda), es ir ahí y en 1 hora listo...
     
  11. Till

    Till Guest

    Hombre, date cuenta que mi coche pesa 390 kilos más, que el Renolo también es turbo, y que de cv hasta me gana un poquito. Que con las compras atrás la diferencia de peso hasta debía pasar de 400 kilos... 4 jabalíes, amos, como decían por ahí, y eso lastra mucho ;)

    Mi modelo sólo tiene 5 marchas, en 3ª puedo estirar hasta 135, 140 km/h, pero no me rinde... mejor ir con la 4ª ya puesta y listo, lo poquito que pierdo en aceleración lo gano en no tener que hacer un cambio... :rolleyes:
     
  12. Miguelo´s

    Miguelo´s Guest

    Eso es verdad Till te la quitan y tela ponen en un momento cada dia pineso mas en poner la upso.. al 320cd me gustria saber cmo se quedaria de caballos..??

    Till el tuyo lo lleva no??

    Y no va muy justo el coche?? o pasdo de vuelta y cosas asi??
     
  13. roberto

    roberto Forista

    Registrado:
    7 Abr 2002
    Mensajes:
    1.383
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Madrid
    BMW POWER, en BMW son cv en RENAULT son ponys.
     
  14. Miguelo´s

    Miguelo´s Guest

    Eso mismos de los poni... dice el padre de i novia de mi Leon y pero el sabe que yo a su 325TDS me lo meriendo cuando quiera y lo comprobo el otro dia llendo para murcia je je je
     
  15. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Si ya lo sé, incluso, según me han comentado gente que lo ha hecho, puedes esperar a que ellos se desplacen a tu ciudad (cuando quedan con mas gente) y no tienes ni que ir tu allí :)

    Lo que pasa es que, aprovechando la garantia, quizás tenga que pasar por taller (a veces me vibra al ralentí, quizás un inyector), no quiero reprogramarlo antes por si acaso (..por si lo detectasen o bien lo vuelvan a reprogramar)

    Pase lo que pase, para noviembre (para entonces me vence la garantia) seguro que la tengo puesta ;)
     
  16. jreimon

    jreimon Forista

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    2.391
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Hay que tratar bien al suegro hombre!!!! :mus- No seas así.....
     
  17. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    no te jode...... coomo pa no merendarse a un prober 325tds........tu coche en banco seguro que da mas de 150ponis, que aunque sean ponis son seguro 170...... desde 143 hasta 170 hay 27 yeguas. Por no hablar del peso, geometria variable en el turbo y un largo etc. Vamos, 10 años de adelantos tecnologicos.
     
  18. Miguelo´s

    Miguelo´s Guest

    Si es el que me metia caña por detras y cuando iba delante me intentaba dejar atrs, es un hombre cojonudo tengo mucha suerte...
    Pero el otro dia estuvimos de conce y mi oche estaba expuesto en el stand de un amigo de Import-Chema que baja Bemetas,Merchy,etc de Alemania tenia 2 o 3 BMW que te mueres y vio uno como el que me voy a pillar y le vi que le picaba pero llego mi suegra y le corto el rollo je je je je je
     
  19. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    bmw tira mucho (tira de corazon digo)....algo gordo tiene qeu pasarte para no gustart la marca
     
  20. never

    never Guest

    Hombre por aqui algunos fruteros........ TILL nos tenemos que ver las caras jejeje......
     
  21. pillabichoss

    pillabichoss Forista Legendario

    Registrado:
    15 Feb 2003
    Mensajes:
    8.754
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cordoba sultana
    :finga: Subforo forocoches... YA !!!!:finga:

    Juasssssssssssssssssssssss

    :finga: :finga: :finga: :finga: :finga: :finga:

    Pd: que vergüenza pasaría el del renol migüein spot, avasallado por una turbomalacanotera cargada de los mandaos del carrefoul y con tres sillitas de auto en los asientos traseros, amén de si te vió la cara de padrazo que tienes, claro está, juasssssssssssssss..........
     
  22. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.623
    Me Gusta:
    159.260
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Bueno, pensad que con similar potencia y no tanta diferencia en peso , o es en circuito o poca leche vas a sacar a otro coche así en carretera abierta, eso está claro.
     
  23. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.443
    Me Gusta:
    23.277
    Ubicación:
    Madrid
    Es que 212cv diesel equivalen a 300cv gasolina o mas...es normal que no se te separe ni 1 mentro :descojon: :descojon: :descojon:
     
  24. Till

    Till Guest

    Pero... 390 kg de más sobre un coche de 1300 kg... mira por donde, un 30% redondo de más... eso es poco? :-s No me empieces como aquellos que les dices que un M6 le saca medio segundo a un RS6 y te empiezan con que eso no es nada, que no se nota, que qué es medio segundo en el 0-100 cuando lo estás haciendo en 5,3 segundos, etc :finga:
     
  25. llubi

    llubi el Austra_liano Coordinador

    Registrado:
    10 Mar 2002
    Mensajes:
    19.695
    Me Gusta:
    1.953
    Ubicación:
    Teià
    Pues no es por joderte la fiesta, amigo Till, pero no querría tener que recordarte lo que yo y mi anciana maquina te hicimos sudar en Can Padró... :D:D:D :p

    Hay que aprovechar el terreno de cada uno, y yo ya se que en autopista no puedo contigo, pero en circuito... :p:p :D ;-)
     
  26. Till

    Till Guest

    Tú? Sudar? A mí?

    Si el tener algo en el retro que se aleja salvo cuando paras por una vuelta es hacer sudar, ufff, me hiciste sudar que no veas :finga: :finga: :finga:
     
  27. Strap

    Strap

    Registrado:
    6 Abr 2002
    Mensajes:
    31.294
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Forense
    ahora si que sale el autentico caracter bemeuvero :descojon: :descojon:
     
  28. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.623
    Me Gusta:
    159.260
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Bueno Strap te lo ha dicho: con su M5 y mi 330d (y yo lo he vivido con algún 530d E39 cuando tenia el A8 y ahora con el M3...con E60 :D)

    La diferencia fundamental está arriba (fijáte de qué pepinos hablo, el que menos 310 CV :???:) pero el latigazo ahí es demoledor en el caso de los M .Strap adelantaba los 3 primeros coches conmigo pegadito y en lo que yo adelantaba al cuarto de repente se zumbaba a 3 más (6000 rpm powah :D ) (en el caso del A8 era más bien a alta velocidad -tiptronic-, los E39 recuperaban y acelaraban por debajo de 200 kims/h prácticamente igual, para mi pasmo...ya sabes porqué un 330d sucedió al A8 :D)

    Ahora a 160 kms/h en plena recuperación con el M3 para quitarme con solvencia (aquello de pasar rápido) a un 530d E60 tengo que bajar a 4ª sin más narices. En 5ª los aguantas, en 6ª se te van. Los superpretroleros andan mucho y desde elpunto de vista de la eficacia no tienen rival... e imagino que esos Mégane/Astra/Golf no serán un prodigio en la zona alta (no digo que vayan mal, un 3.0 d tampoco ;-) )
     
  29. EÄRENDIL

    EÄRENDIL Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    16 Oct 2002
    Mensajes:
    16.056
    Me Gusta:
    9.231
    Ubicación:
    En un sofá.
    Modelo:
    Arkana Bonito..
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    con esa barcaza dices q le has mojado la oreja a un Megane Sport??? jis jis jis.... ;-)
     
  30. llubi

    llubi el Austra_liano Coordinador

    Registrado:
    10 Mar 2002
    Mensajes:
    19.695
    Me Gusta:
    1.953
    Ubicación:
    Teià
    :-k :-$

    Hablo del circuito de trazadas, en el que no pudiste hacerme desaparecer de tu retrovisor... :)P) :)P) :dan: :dan:
     

Compartir esta página