z3 0 z4????

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por CARLOS PUIG MARTOS, 4 Ago 2006.

  1. CARLOS P

    CARLOS P Forista

    Registrado:
    26 May 2005
    Mensajes:
    3.062
    Me Gusta:
    506
    Ubicación:
    Boadilla del monte
    Modelo:
    650 F12- Z3-Z4
    Al margen de conocer que el z4 el una maquina evolucionada del z3 con mejores acabados y prestaciones, no ceeis que ni mucho menos el z4 ha tenido el exito del z3???
    Se ven muchas menos unidades de z4 d que las que se veina cuando salio el
    z3
     
  2. Sunner

    Sunner Forista Senior

    Registrado:
    7 Abr 2003
    Mensajes:
    4.553
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Burgos - Madrid
    Jo, este topic promete ;)
     
  3. gosdetura

    gosdetura Guest

    Pienso que todavia es pronto....pero aquí en provincia de Barcelona veo un montón de Z4's, mas que z3.
    :zartyman
     
  4. ZCAT

    ZCAT Forista

    Registrado:
    18 May 2006
    Mensajes:
    1.852
    Me Gusta:
    6
    Uy! ande te metes.
     
  5. orsoguey

    orsoguey Forista

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    1.523
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Castellon
    como dicen en forocoches, "pillo sitio" lástima que aqui no hay palomitas....:rain:
     
  6. CARLOS P

    CARLOS P Forista

    Registrado:
    26 May 2005
    Mensajes:
    3.062
    Me Gusta:
    506
    Ubicación:
    Boadilla del monte
    Modelo:
    650 F12- Z3-Z4
    Por lo que veo existe un poco de rivalidad entre los z3eros y los z4eros
     
  7. ZCAT

    ZCAT Forista

    Registrado:
    18 May 2006
    Mensajes:
    1.852
    Me Gusta:
    6
    Nooooo! pero ahi cada loco con su locura,espera que despierten los radicales,si es que no estan de vacances.
     
  8. MAXI14

    MAXI14 Guest

    ¿Y tu no crees que se ven mas audis TT que Z´s ?. Pero y que mas da.
     
  9. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    9.104
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid
    El Z3 más económica costaba 4 kilos y era igual estéticamente a los Z's más gordos, así que se vendió muy bién. El precio del Z4 hasta ahora era de casi 6 kilos, así que eso tiraba para atrás a mucha gente.

    Lo están intentando arreglar con el nuevo Z4 2.0 a 5 kilos. Lo que pasa es que por debajo la gente se compra ahora Renault, meganes CC, Peugeots CC y al mismo nivel a la gente normal la capota rígida del SLK les fascina.

    Por cierto que el nuevo MX5 de mazda también la va a montar ahora.

    En fín, que al final quedamos el puñado de puristas con nuestras capotas de lona y Roadsters más radicales.
     
  10. javiergarcia

    javiergarcia Forista

    Registrado:
    9 May 2006
    Mensajes:
    2.794
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Hombre, no voy a entrar en polémicas pero tienes que tener dos cosas en cuenta que creo son objetivas. Una que el Z3 lleva en el mercado casi diez años (corregidme si me equivoco) y el Z4 tres (aquí en España). Y otra y más importante creo, el precio. Los Z4 son un 25% más caros en comparación con el Z3. Que sea política comercial para crear una cierta exclusividad, no lo discuto, pero el hecho de que hoy en día te tengas que gastar al 30.000 euros en un Z4 hace que a mucha gente se le quite de la cabeza. Piensa que el Z3 más pequeño tenía un motor de 115 CV y el Z4 lo tiene de 150 CV. Sinceramente, con 150 CV el Z4 es un cochazo que te permite ir mucho más desahogado en cualquier situación..... saludos, y perdón por el tocho.
     
  11. Joss

    Joss Forista Senior Coordinador

    Registrado:
    18 Jun 2002
    Mensajes:
    7.466
    Me Gusta:
    5.240
    Ubicación:
    Cirauqui
    Modelo:
    E70 F06 F55 Z3
    Como dice salamancaZ3, los Z3 nacieron con 4 cilindros y precios mas economicos. Supongo que para "morder" mercado del mx5.
    Cuando sacaron el Z4, dijeron que NUNCA tendria motores de 4 cilindros, imagino que para posicinarlo y pillar cacho del boxster.
    Al final, viendo que no lo consiguen, han acabado sacando versiones mas asequibles.
    Ademas, una cosa es cierta, al menos para mi. El Z3 era (y es ) una autentica preciosidad, con una estetica con muchisima personalidad. Un autentico clasico desde que nacio...cosa que no tengo tan clara con el Z4.
    Salutes.
     
  12. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Me has recordado el anuncio de Aguila Amstell, "Amigo, la amistad nace de dentro". :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:
     
  13. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    No te creas Carlos. :)
     
  14. javiergarcia

    javiergarcia Forista

    Registrado:
    9 May 2006
    Mensajes:
    2.794
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    j*der, Salamanca, esta liado y no he podido enviar los posts, pero hemos escrito casi lo mismo en el mismo lapso de tiempo.
     
  15. javiergarcia

    javiergarcia Forista

    Registrado:
    9 May 2006
    Mensajes:
    2.794
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Qué va, como te dice CarlosZ3 es más de boquilla. Luego en las kdadas no corre la sangre por ningún bando... ;-)
     
  16. Yo he tenido los dos.. he disfrutado de mi Z3 como entrada en este mundillo, un 2.0 de 150Cv, y tiene sus cosas... luego me pasé al Z4 3.0 de 231 Cv, y es otro mundo.. es un autentico placer conducirlo... pero claro, el desenvolso no ha sido el mismo, claro está... Creo que si te lo puedes permitir, yo me iría a un Z4, mas clase, mas coche... mas moderno. Pero si no puedes, desde luego un Z3 es un cochazo, pero una linea más antígua... te tiene que entrar, pero otra opción muy buena. Piensa hasta donde llegas, que buscas, que prestaciones, si "te gusta conducir", como dice el anuncio... pero si piensas en fardar.. TE DA LO MISMO (mejor Z4).
     
  17. orsoguey

    orsoguey Forista

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    1.523
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Castellon
    Hombre , digo yo que algo tendra que ver el pasar de un 4 cil. de 150CV a un 6 cilindros de 231CV ¿no? no creo que si yo me paso del Z3 2.8 al z4 2.0 tambien notara esa mayor placer de conducción...
     
  18. ilc2829

    ilc2829 Forista Senior

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    3.938
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Roberto, es que estas comparando 150cv con 231 cv.

    Lo de la linea antigua es precisamente lo que a mi por lo menos me atrae del Z3, la linea, es un clasico en toda regla. Yo no buscaba un coche de linea moderna, buscaba un clasico ;-)
     
  19. jashan

    jashan Forista Senior

    Registrado:
    23 Abr 2003
    Mensajes:
    7.037
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    Vice City
    Ya ves...

    YO creo que son posts que el server genera automáticamente cada X tiempo para dinamizar el foro, cuando detecta poca presencia...
     
  20. Ya.. si os entiendo.. es un clasico, pero tiene aspecto antiguo. Ese detalle no quita que guste, pero es lo que tiene. Una cosa es que tenga AIRE antiguo y otra cosa es que lo sea. Un mini tiene AIRE retro, pero es un coche marcadamente moderno, al igual que en parte el Z4. El z3 en su dia tenía aire retro, pero ahora además es antiguo... pero insisto.. no es nada malo.. si no cuestion de gustos. A mi personalmente, el mini clásico me gusta.. el autentico. El moderno me parece un juguete caro para pijos, sin prestaciones.
     
  21. 330cd

    330cd Guest

    Z4, vaya preguntas oiga
     
  22. Nota: Sigo insistiendo que no tiene nada que ver conducir un Z3 a un Z4, independientemente de la potencia. El 2.0 era de 6 cilindros, pero es que es todo.. el aplomo, la dirección, los frenos.. todo. Ahora, tambien es cierto, que pese antiguo, no es lo mismo conducir un megane moderno ( malo ) a un Z3..
     
  23. HAX

    HAX En Practicas

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    97
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    Yo personalmente (z3) lo he comprado porque su linea considero que es unica y que se encuentra entre el pasado y el presente. Si quisiera una linea moderna lo tengo muy claro un porche y fiesta. Con el tiempo y los años el Z3 seguira y el Z4 se disolvera como un azucarillo.
     
  24. Uno y otro se disolveran como azucarillos, no lo dudeis... ambos son coches para que duren "rulando" más de 10 años.. dime que un Z4 dentro de 10 años, no seguirá "partiendo" algún cuello a quien lo mire... y otros vendrán que bueno te harán.. ya llegarán nuevos Z.. y ha ver que pasa. Lo bueno es disfrutarlo y punto. Desde luego no son como los serie 3, que en 4 años está obsoleto y ya te han sacado 8 re-styling, y un modelo nuevo.
     
  25. PERO INSISTO... OBJETIVAMENTE NO TIENE NADA QUE VER UN Z3 CON UN Z4, en mecanica, en tecnología... solo os dejo un dato. Z3 2.0 150CV. A ritmo normal... +10 litros / 100 Km. Autonomía entre 350 y 380 Km. Z4 3.0 231CV... a ritmo normal y con buenas aceleraciones (porque las da) 7.9 litros.. haciendo mucho el bestia ( 180/240 Km/h ) 8.5 / 8.9 litros. Autonomía entre 500 y 600 kilometros.
     
  26. Kaan Uzun

    Kaan Uzun Forista

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    2.401
    Me Gusta:
    306
    Ubicación:
    lugo y alrededores
    Modelo:
    e46 316i, z3
    Yo si soy gerente de bmw lo primero que hago es despedir a Chris Bangle. Porque ultimamente bmw se esta alejando de su linea mucho por modernizar.El z4 sin duda es un gran coche pero no consigue esa linea clasica y de todos los tiempos del z3. Sobre todo un diseño interior mas soso creo que es imposible.
     
  27. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    9.104
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid
    Tio, has tirado muy para abajo en el consumo del Z4 y para arriba en el del Z3.

    A mi 2.2 le entra la reserva entre los 380 y 480 km dependiendo de la conducción. Y cuando hablo de ir rápido me refiero a carreteras de montaña en tercera entre 4.000 y 6.000 rpm. Una vez que entra la reserva tienes autonomía para unos 70 Km.

    La tecnología del motor 3.0 de 231 cv es exactamente igual al del motor 3.0 del Z3 ES EL MISMO MOTOR!!!!!! (COn la salvedad de que el Z3 son 5 marchas y el Z4 6.)

    Igual que el motor del Z4 2.2 de Marcopolo y el mio. (Los dos tienen 5 marchas) y seguro que el consumo es el mismo.

    Otra cosa es si los comparas con los motores de los Z4 que acaban de sacar ahora mismo (2006) que si están más evolucionados y son más potentes con menor consumo.

    Por otro lado el Z4 tiene mejor chasis y entra mejor en las curvas. Eso no lo discuto.
     
  28. El tema de los consumos OS LO PUEDO ASEGURAR... tambien es cierto que el Z3 era más antiguo, con todas sus consecuencias, y el Z4 es nuevo...
    Eso de que es el mismo motor.... no lo creo. Puede que sea la misma carcasa, pero desde luego, toda la electrónica adjunta a el, y otros perifericos LO DUDO MUCHO. Estos sistemas son los que han hecho disminuir el consumo (adaptative throttle.. etc...), como en los diesel. Desde luego, no son la panacea de consumos, pero es más o menos lo que cosumía el C3Pluriel de 110CV Automatico de mi mujer.. y era un "truño" de cuidado.
     
  29. markopolo

    markopolo Guest

    mi coche es capaz de rodar 700 kms en carretera sin repostar, y no precisamente a 90. También algo le ha bajado el consumo la reprogramación aunque la 245 de rueda también le habrá subido algo.
    He probado 2 z3, el de salamancaz3, y me pareció curiosa la experiencia de llevar mi mismo motor en un z3, lo más curioso es que le faltaba morro (veía las rayas de la carretera muy muy cerquita desde el habitáculo)y que ibas un poco salido del coche y eso que yo soy bajito. luego los volantes son grandecitos y el acabado se vé que es un coche de diez años.
    El z3 es un coche precioso, como dirían las señoritas "mono". a mi me encanta.
    al z4 le veo un coche "espectacular", lleno de aristas, te mira, va de atrás hacia adelante pegadito al suelo.
    me encantan los dos pero son cosas diferentes.
    habrá menos z4 que z3 porque llevan menos en el mercado y por los precios.
     
  30. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.365
    Me Gusta:
    2.139
    Hombre, yo Z4's veo unos cuantos. El Z3 básico (el mío) nuevo eran 4 kilos y medio y el Z4 básico nuevo, sin ofertas, se acerca a los 6. Ahí tienes la primera razón de q haya más Z3 (aunq últimamente creo q veo más Z4's q Z3's). Luego además, el Z3 ya ha acabado su vida comercial, con lo q está todo el pescado vendido, al Z4 aún le quedan unos años.
    Podríamos comparar el número de versiones pre de ambos modelos, q ya han acabado su producción y en este caso si creo q el Z3 vence por mucho.
    Yo creo q el Z3 lo sacaron para un público más amplio q el Z4, por eso se ve más en general.
     

Compartir esta página