Hola a todos, necesito otra vez de vuestra ayuda. Existe un z3 1.9 con 118cv? del 2002? O solo esta el de 140cv. Gracias.
Si existe!el 140cv 1.9 solo fue hasta el 98 creo. Luego se cambio a esos cv. La diferencia debe estar en la cilindrada, aunque se denominen igual comercialmente. Un saludo
Pues yo creía que el de 118cv se llamaba también 1.8... Esto es lo que he encontrado sobre los motores de 4 cilindros de nuestros zetas Model Engine - Power - Topspeed - Year Z3 1.8 - M43 4 cylinder - 115 HP - 194 km/h - 1995 - 1998 Z3 1.9 - M43 4 cylinder - 118 HP - 197 km/h - 2001 - 2003 Z3 1.9 - M44 4 cylinder - 140 HP - 205 km/h - 1996 - 1999 Eeeehm,,, el Z salió a la venta en 1995? Siempre he creído que fue en el 96.
Que de lujo esos datos Yo tambien creia que había salido en el 96. Y que el 1.9 M43 fue solo hasta finales del 98.Habrán redondeado
vamos a ver. Exceptuando los ///M, fue así: 1- En un principio salieron juntos el 1,8 115cv, el 1.9 140cv, y el 2,8 193cv 2- Mas tarde (2000-2001) salieron el 1,9 118cv, el 2.0 150cv ,el 2.2 170cv y el 3.0l 231cv. (todos con la trasera distinta)
Efectivamente. Yo tengo el 1.8 de 115 cvs y 8v y es bastante corto (debe ser como un 100 cvs de 16v, pq tuve un megane 1.6 de 110 cvs q andaba mejor el Z) Pero para disfrutarlo es igual. Ese 1.9 debe ser el modelo q sustituye al mio. Va a caer uno?8-[
Segun el Realoem el primer chasis de Z3, se construyo el 12/94, aunque luego hasta que se ensamblo y se vendio el primero seria en 1995.
Gracias a todos así esta mucho mas claro todo. Tengo un amigo que está buscando un z3 y le salio una oportunidad de comprar uno pero no me encajaba el 1.9 con 118cv. Ya está todo claro. Ahora bien, el en principio prefiere sacrificar motor por años, es decir, prefiere que sea lo más nuevo posible aunque sea el motor mas pequeño. Yo de los nuebvos bmw no entiendo mucho, pero en los antiguos que es por dd me muevo un poco mas, existe mucha diferencia entre los mototres grandes y los mas chicos. Mi conclusión es que quiza sea mejor sacrificar algun año por mas motor, je,je, claro que yo no soy muy fiable ya que tengo antiguos. Que opinais? Si sabeis de algun z3 que merezca la pena, tb me podeis dar un toque, gracias a todos una vez mas.
Pues yo si sacrificaria años por un poco mas de motor, dentro de unos limites, claro. Si le sale uno cn dos años mas o un año mas, pero con mas motor, estando mas o menos igual de cuidados, pues seguramente me inclinaba por el q mas motor llevara.
Yo creo que para este coche 118CV es muy poco. El más equilibrado es el 2.0 o 2.2 ya que lo puedes usar todos los dias. Si es un coche secundario entonces el 2.8,3.0 o M. Utilizar un M a diario es una pena para el coche. Por lo menos en Madrid por el problema del tráfico.
ya ves lo confirmo..... a diario el 2.0 o el 2.2 yo tengo el 2.2 y cada dia agradezco no haber piyao el 2,8 por consumos, porque lo uso a diario. (aparte que creería que el 2.2 se me qudaba corto, pero al final tiene potencia de sobra. Y eso que vengo de un clio sport 182cv)
De consumos, son la misma cosa. De echo, yo consumo menos de lo que tud ices consumir... no todo son ccs
bueno pero eso es de la conduccion de cada uno.... lo que te quiero decir es que conduciendo un 2,5 como una abuela siempre consumes menos que conduciendo rapido con un 2.2...
Está claro que aparte del motor está la forma de conducir, pero seguro que tú con un 3.0 o un M consumirias mucho más, así que si hay una relación directa entre CV y consumo, pero siempre si se mide por el mismo conductor conduciendo igual por el mismo recorrido.
Curiosamente el 3.0 consume menos que el 2.5.... ¿la razón? El primero tiene 6 marchas y el segundo 5, y donde yo voy a 150 en 5ª y 4500rpms, el va en 6ª, con menos rpms y un consumo de 1l/100 menos. ;-)
Eso será en los Z4, en Los Z3 todos tienen 5 marchas así que lo del consumo sólo vale para igualdad de marchas. Yo hecho mucho de menos una 6º. Además la relación de marchas es muy cerrada. Creo que es de los pocos coches que consiguen su velocidad máxima en la zona roja del cuentavueltas y eso penaliza el consumo en autopista.
Eso lo tenemos claro todos, pero es porque el Z3 no esta pensado para hacer autopista en 5ª con pie-tabla. Lo suyo es un puertecito y 2-3-4-3-2-3-2-3-4 :drivingsk
Lo hodido del asunto es cuanto el puertecito está en Pirineos y descubres con horror que Madrid-ZGZ cae un depósito y luego, durante un jornada "salvaje" de puertos, sólo caen 3/4 de otro....
Ya pero al puerto no te puedes teletransportar, tienes que llegar. Y si vas rodando a 150 Km/h con una 6ª irías mucho mejor, el motor se "desgastaría" menos y el consumo sería más reducido. Luego en el puerto sólo marchas cortas que es donde este coche saca todo su encanto.