Z3 2.8 versus Z3 3.0

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por Sacamantecas, 17 Ago 2005.

  1. Sacamantecas

    Sacamantecas En Practicas

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    32
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Hola a todos,
    Hace tiempo que no me paso por el foro, el caso es que estoy planteandome la compra de un Z3, y estoy dudando entre 2.8 y el 3.0, existe mucha diferencia entre ambos? o realmente es inapreciable.
    Un saludo y gracias.
     
  2. twenty

    twenty Guest

    El tressero tiene una mijilla mas de chispilla en altas......

    Mas moderno.....
     
  3. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    El 3.o aparte de equipar DSC.......por ASC el 2.8 ( o en su defecto autoblocante)
    tambien tienes que ver si el 2.8 es Pre-VANOS o con VANOS. Los hay de los 2.

    la diferencia es "apreciable". Son 40cv de diferencia.
     
  4. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    El 3.0 un poco más moderno.

    Ambos, motores muy fiables y nada caros de mantener en buen estado.

    änimo, no te arrepentirás.
     
  5. jrubio

    jrubio Forista Legendario

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    14.683
    Me Gusta:
    11
    revienvenido!
    como bien ha dicho dos motoracos
    3.0:mas potencia(231cv),mas moderno.
    2.8:menos potencia(193),mas viejete,pre y post vanos.
    animo y a por ello.un saludo
     
  6. Sacamantecas

    Sacamantecas En Practicas

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    32
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias a todos por las respuestas, la verdad es que actualmente tengo el M3 en venta, es un coche que realmente transmite unas sensaciones de la leche, pero aquí en Madrid la M atrae a los chorizos cosa mala y es coche de preferencia para los aluniceros, para darse a la fuga, me lo contó un policía en el último intento de robo que tuve (a plena luz del día y en un semáforo), así que estoy harto de no poder ir tranquilo con el coche y de que me lo estén espoliando constantemente, sobretodo los retrovisores que los compro a sacos, siempre he tenido el gusanillo de un roadster y estoy casi decidido a comprarme un Z3, y me parece que después de lo que me habeis dicho si lo compro sea el 3.0.
    Pues nada, gracias y un saludo!
     
  7. OnlyZ3

    OnlyZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    11.729
    Me Gusta:
    5.062
    Ubicación:
    Suiza
    Modelo:
    Z3-360-Macan
    cuales son las diferencaias pre y post vanos? que hace el vanos? como se sabe si si lo lelva o no?
     
  8. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    Mejora la admision y circulacion de gasesa bajas vueltas.
    Modifica la apertura de valvulas dependiendo de las rpms...y carga de aceleracion.
    Esto favorece la respiracion del motor a altas rpms, y mejora la transicion entre la zona baja ( que gana) y la alta.

    Se supone que esto redunda en un menor consumo.

    Si lleva o no...depende del año de fabricación. No sé cuando se hizo el cambio.

    SDS
     
  9. OnlyZ3

    OnlyZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    11.729
    Me Gusta:
    5.062
    Ubicación:
    Suiza
    Modelo:
    Z3-360-Macan
    vale muchas gracias
     
  10. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    El dosocho es un motor indestructible y respecto al ///M no te creas que notaras mucha diferencia, solo en conduccion muy deportiva.
     

Compartir esta página