Z3 2.8 = Z3 M? amortiguadores

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por Misffit, 5 Jul 2006.

  1. Misffit

    Misffit Guest

    Hola;

    Un amigo quiere comprar unos Bilstein sport para su Z3 2.8 192 cv de 1999, y había pensado en comprar los Bilstein Sport que corresponden a un Z3 M 3.2, pensando que serán mas duros, serian con muelles originales del 2.8, ¿le servirán los amortiguadores Bilstein del M al 2.8?

    Un saludo
  2. BMZ

    BMZ Forista

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    En principio sí.
    Pero al reves no sería posible;
    Los amortiguadores delanteros se diferencian (como ocurre en toda la serie e36) en que la botella de los M lleva una fijación donde se ancla la estabilizadora, pero en este caso la estabilizadora seguirá donde está ahora, en el triángulo/boomerang inferior y el anclaje de la botella quedará simplemente sin utilidad.
    Los traseros son los mismos.
  3. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader Staff BMW FAQ Moderador Miembro del Club

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    La amortiguacion de serie de los ///M y en concreto de los roadster es bastante blanda.
  4. Chuiso

    Chuiso Forista Senior

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    No valen. Ademas no has de comparar tu M con un 2.8

    El M tiene otros reglares (estabilizadores, distancia entre ejes, vias, muelles....) para lograr un conjunto equilibrado. No solo son los amortiguadores...ni los muelles

    Ademas Bilstein, distingue los 2.8 con sup. M y sin ella para el tarado de lso amortiguadores.

    Si quieres dejar el coche un poco mejor que en origen, pon unos bilstein sport que se ajusten a loq ue realmente llevas (susp m o no)

    Si quieres algo equilibrado, duro y deportivo (tanto o mas que un M y de lejos mejor conbinacion que esa barbaridad que propones), pon unos bilstein sprint con muelle HR o Eibach. Ahi notaras una diferencia grandisima con lo que tienesy sin riesgo a equivocarte
  5. BMZ

    BMZ Forista

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    Poder sí que puedes, pero también habrá referencia para el 2.8, lo que será seguro es que el tarado de los dos sprint o sport es el mismo. Por ejemplo, los PSS9 para e36 son todos iguales, incluso los muelles.

    El tema de las cotas (distancias, avance, caida,...) no tiene nada que ver con los amortiguadores; esta variación se debe delante en exclusiva al anclaje superior de los amortiguadores delanteros (también lo podrías montar, es una pletina recambio de BMW) y atrás al triángulo oblicuo que en los M da caida 0º, así que las variaciones de altura en aceleración/compresión no afectan la caída de los neumáticos, siempre pisan igual.

    Por cierto, el 2.8 y el 3.0 montan estabilizadora delantera más gruesa que los M.
  6. Misffit

    Misffit Guest

    :xray:

    Muchas gracias

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