Pues con la llegada del buen tiempo a uno le tienta mas el poder conducir un roadster, y nada ayer estuve ojeando el mercado alemán a ver como andan de precio y cual fue mi sorpresa que hay menos diferencia de la que me esperaba (mas o menos 5.000€ de diferencia, entre ambos modelos con similares características). Z3 3.0 Sport Edition: Pros: -Me encanta su diseño y creo que nunca pasará de moda -Equipamiento de la versión sport edition -Mejor relación coche/precio Contras: -No puede llevar xenon -Luneta trasera de plástico -Mas años con el consecuente riesgo de mas averías y de desgaste de componentes como la capota. Rango de precio de una unidad en buen estado y sobre los 60.000 kms ---> 17.000€ - 20.000€ Z4 3.0: Pros: -Mas moderno con todo lo que ello conlleva -Mejor precio de reventa en el futuro -Luneta trasera de cristal Contras: -Mayor precio de compra -Su diseño no me gusta como el del Z3, pese a que no me desagrada -Menor equipamiento que la versión sport edition del Z3. Rango de pecio de una unidad en buen estado y sobre los 60.000 kms ---> 23.000€ - 25.000€ Pues visto esto con cual os quedaríais, que opináis????????? :yes: Un Saludo! :wink:
Yo me quedaría con el Z4 sin pensarlo, por que hay un mundo entero de extras y tecnologías que van de serie en el coche y que el Z3 ni tiene ni se le pueden poner. A parte de que es un modelo actual que aun se fabrica. Despues es mucho más noble en cuestión de comportamiento en carretera, ya puedes coger mal una curva que el coche la toma, y con el Z3 es más peligroso, sobre todo con agua. No conozco el equipamiento SE del Z3, no se lo que lleva, pero creo que para compararlo en igualdad de condiciones debería ser con Z4 con un paquete similar. Luego el precio que has puesto del Z4 me parece muy bajo, ya tiene que estar pelado el coche. Creo que estas comparando un Z3 a tope de extras con un Z4 básico de serie. También es mucho más agradable y cómodo de conducir un Z4 que un Z3. Eso te lo podrán decir todos los que han conducido los dos modelos.
Ya stamos, ya estamos............. Que si más peligroso, bli bli bla bla.....:wink: Txarly: Lo que tienes que hacer es pensar para que lo quieres.... SI es por modernidad, y para ir en un coche facil de llevar y tal... Z4 Si te gusta el diseño intemporal, la pasión, y disfrutar a veces, de una conducción más complicada, entonces Z3. Pero no te creas que el Z3 es inllevable. Suave, descapotado y de paseo, te da igual uno que otro. Compra el que te guste, que el Z3 es un cochazo también.
Uixxx espero que no! :twitcy: Los precios son de Alemania, hay que añadir los gastos del transporte y matriculación en España. Pero si de todas formas como bien dices uno lleva el equipamiento sport edition y el otro no....pero era para poder comparar el mismo motor en el mismo tipo de coche, si que haya una diferencia abismal en el precio :wink: Un Saludo!
Ja, ja, pues va a ser que sí. Siempre terminan igual, generando polémica entre treseros y cuatreros, que no es malo, o al menos no lo veo así. En fin. Yo tengo un Z4 y no me plantearía pillar un Z3. Creo que lo que más define a uno y a otro es que un Z3 es más clásico en todos los sentidos (más cerca de un roadster de los de toda la vida) y un Z4 es un coche más puesto al día. Los que tienen un Z3 y gustan de ese aire lo defenderán a capa y espada. Y entrando en el tema espinoso, a quien guste de pilotar lo pillará también. Que no se me malinterprete. El Z3 por ser una generación anterior y no todos tener la electrónica que lleva el Z4 siempre va a ser más juguetón que éste último. Ahí va eso........ y decídete por uno u otro!
Cierto, como dice Govi el Z3 no es que sea illevable. Yo tengo un E36 Compact y no se me ha ido nunca.
Esperad que entren Pacix, Tiger, Triki y alguno más, ya vereis como aquí vuelan las ostias, en el buén sentido de la palabra.
Jui jui... pues yo me di una castaña con un 316 compact. EL primer trasera que llevé... Cruzada mal contravolanteada en mojado, y después de varios amontonos para un lado y otro...... al arcén......:biglaugh::biglaugh:
Si te da igual 5000 arriba que abajo el z4. Es más moderno, interior, controles de seguridad respectivos, como tu dices, la luneta, y en fin menos delicado a mi modo de ver. Eso si más bonito que el z3 ni de coña. Para mi la linea es imprescindible en un coche de esas caracteristicas. Tienes un dilema dificil, cualquiera de los doses una joya.
A saber como le ibas pisando, esos coches en mojado son peligrosillos, menos mal que era el 316i, que empuja poco.
Hombre, la diferencia entre un Z3 y un Z4 es evidente. Por mucho que nos guste el Z3 hay que reconocer que el Z4 es superior en algunos aspectos. Pero es por lo que ha avanzado el automóvil desde que salió uno hasta que salió el otro... Pero el Z3 no es un coche peligroso. O yo al menos no lo veo así. Es más entretenido de llevar. Si el que te gusta es el Z3 y lo vas a usar como capricho, un S.E. es una pasada. :wink:
pues ante la disyuntiva.......yo pillaría un Z4. El Z3 3,0 es demasiado potente para sus capacidades dinámicas. Aparte del //m que es una mala bestia, pero su estabilidad está mejorada por BMW Motorsport, y aún... el mejor Z3 es el 2,8 en el pre ( 193Cv) y el 2,2 en el post ( 170 Cv). Si quieres mas potencia tienes tres alternativas, Z3 coupe 3,0 Z3 //M Z4 3,0
juer....creo que en Alemania has encontrado un z4 3.0 barato y un z3 3.0 SE caro... entiendo que la diferencia es mayor... pero bueno... voy a citar a BMZ... si quieres un coche deportivo de verdad, divertido, agil, directo y sin contemplaciones, el Z3 es tu coche... y si no, siempre podras desplazarte en un z4... pero olvidate de eso de "¿te gusta conducir?" :nah:
Yo me quedo con el Z3, bien es cierto que el Z4 es mas avanzado, pero para mí el Z3 es el modelo mítico, y esteticamente es insuperable comparandolo con el Z4,solo es mi humilde opinión.
¡¡Qué tontería de pregunta!! ¿Pero no habíamos quedado ya en que el Z3 es el único, el mejor, el mito, la autenticidad, etc...? :wink:
si es que hasta el nombre de los propietarios da como cosa decirlo... CUATRERO... veis, suena como.... mal :biglaugh:
lo peor de todo es que cuando salga el nuevo z4 ya no podrán decir eso de avanzado, etc, etc... se van a tener que comprar uno de los nuevos para poder seguir hablando... nosotros seguiremos manteniendo eternamente nuestro discurso coherente sobre nuestro coches (por favor tiger... no jodas) :biglaugh:
Ya, ya , pero siéntate y piensa..... Paco --> Curro --> "Curro Jiménez" --> Bandolero --> cuatrero...... coñe, tu metamorfosis está ahí latente.... :wink::biglaugh::biglaugh:
Paco --> ten cuidado Javierin que te meto er taco ---> dejate de jilipolleces de flechitas y habla de los coches --> :Randy-git: -->:biglaugh: --> coñe, me ha gustado a mi tb esto de las flechitas :biglaugh: --> cuatrero --> cutre ---> y salchichero ---> ooooEEEEeeeeeeOOOO
----> hola javier ---> ta cachondo lo de las flechitas ---------------\ cuatrero <-----/ :biglaugh::biglaugh::biglaugh:
Lo que sea con motor 3.0 No te defraudará. El motor es una pasada. Kamala: que es eso de que el Z3 es inconducible.... ahysssssssssss!!!!
He tenido un Z3 y tengo un Z4. Salvo que sea por motivos esteticos o que te gusten los coches antiguos, de cabeza a por el Z4. Es mas coche. Mas comodo, mas moderno, bastante mejor calidad de rodadura. Un viaje largo (para mi) con el Z3 acababa siendo un suplicio. Con el Z4 cambia bastante. No se...imaginate llevar un renault 5 de los de antes (que tambien tuve) y luego llevar un Clio... Con el r5 sentias la carretera, la verdad, pero un coche moderno es otra cosa. Frenos, comportamiento, en fin, todo... Hay un buen salto entre uno y otro, pero tu mismo. Salutes.
Es de lo más razonable que se ha dicho por aquí. Junto con lo que yo he dicho, que mas o menos es lo mismo. :wink: Esto también es razonable. :yes: