Z3 AutomÁtico

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por Eduardo Xosé, 11 Oct 2006.

  1. Eduardo Xosé

    Eduardo Xosé En Practicas

    Registrado:
    19 Abr 2006
    Mensajes:
    105
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Vigo
    He podido ver en mi búsqueda de z3, un par de ellos automáticos, la verdad es que no me planteaba su compra, pero me han comentado que con el motor 2.2 tienen posición secuencial en el cambio automático. ¿Alguno de vosotros sabe si es cierto? ¿Alguno habéis conducido un z3 con este cambio?.

    Gracias
     
  2. keras

    keras Forista Senior

    Registrado:
    10 Feb 2006
    Mensajes:
    6.679
    Me Gusta:
    27
    Ubicación:
    madrid y CACERES MHKBZ´S Nº4
    SI TE soy sincero prefiero un manual. el Z3 no es el Z4. el cambio del Z4 es de nueva tecnologia y va de lujo pero el del Z3 no me fiaria. donde este un buen manual en un Z3...
     
  3. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.502
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    A mi tampoco me "pega" mucho con el caracter de los Z3 pero es movida mía (en un serie 7 me pega perfectamente :D ) Como toda caja steptronic admite uso secuencial, por supuesto...y en un 1.9 o 2.2. para conducir relajadamente, mal no irá: al resto de motorizaciones me daría más pena enturbbiar su rendimiento.
     
  4. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    9.104
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid
    Cuidadito que me suena que los cambios automáticos del Z3 tenían 4 marchas.

    Con lo cual el coche pierde mucho.
     
  5. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Yo no buscaría un Z automático.....es como buscar un Audi deportivo....o una hipoteca renumerada....contradiciones en si mismas. ;-)
     
  6. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.366
    Me Gusta:
    2.141
    Yo no lo cogía tampoco. El Z es un coche de carácter deportivo y el cambio automático no. Le mata todas las sensaciones... Un SMG sería otra cosa, pero como para el Z3 no lo hay...
     
  7. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Yo tampoco pillaria jamas un Z3 automatico, es mas descafeinado :D por decirlo de alguna manera y pierde toda su gracia como roadster, ademas fijate que se venden mucho mas baratos, por algo sera, no?
     
  8. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Excato, un ///M3 SMGII ya son palabras mayores.:cool:
     
  9. juanlinea

    juanlinea Guest

    Si estais diciendo q al z3 no le pega el cambio automatico por su caracter deportivo aún menos al ///M3 SMGll por esa misma logica.
     
  10. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    9.104
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid
    El SMG no es automático. Es secuencial. Cambia cuando tú le dices y lo único que no llevas es pedal de embrague.

    Es decir que no cambia solo y sigue teniendo 6 marchas.

    Es un cambio robotizado y no un cambio automático.
     
  11. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.366
    Me Gusta:
    2.141
    Efectivamente es como dice Salamanca, es manual secuencial. Las ventajas q tiene es q puedes cambiar de marcha con el pie a fondo en el acelerador, corta unos milisegundos, mete la marcha y sigue acelerando. Si reduces a lo bestia jamás entrarás en sobrerrégimen, el coche no te deja.

    Creo q la diferencia con el automático es q el secuencial es igual q el cambio manual, salvo q hay partes electrónicas, mientras q el automático usa variador contínuo (eso leí)
     
  12. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Ya te lo ha explicado salamanca, el porque. :wink:
     
  13. ilc2829

    ilc2829 Forista Senior

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    3.938
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    j*der Pacix. ya se que no es el foro mas apropiado para sacar la cara por audi...pero en serio piensas que no puedes tener un Audi deportivo?

    Es cuestion de gustos, pero yo no le haria ascos a un S y tampoco a un RS, las cosas como son. :wink:
     
  14. juanlinea

    juanlinea Guest

    Ya me extrañaba a mi.
     
  15. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    9.104
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid
    Supongo que lo dice por la tracción delantera.

    Lo que pasa es que el RS con la nueva tracción 4 le saca los colores al todopoderoso M3 de tracción trasera.

    Y la nueva tracción esa también se los saca al en los Golf al Serie1. Veremos qué tal el nuevo TT con esa tracción en tiempos de circuito contra los Z4.

    El anterior no era nada efectivo. Veremos el nuevo.
     
  16. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    El RS no saca nada al M....y a mi los M no me gustan...pero el tacot de los autdis, que sean tracción,que pesen muchísimo y tal...hacen que no sean deportivos.
     
  17. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    9.104
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid
    Hay un vídeo de Fifth Gear con Tiff entre un M3 CSL y el RS4 y no pillaban al Jaudi. Se notaba la superior potencia y el paso por curva era similar.

    Eso sí en la prueba de drift el M arrasó.:wink:
     
  18. ilc2829

    ilc2829 Forista Senior

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    3.938
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    y que RS4 era?? el berlina o el Avant, porque no entiendo la mania de hacer las pruebas con la version Avant que pesa unos cuantos kilitos de mas. Lo suyo seria probar las dos berlinas ¿no? :wink:

    Lo siento, a mi es que el S o RS me mola!!!!!..perdon!!!
     
  19. Kaan Uzun

    Kaan Uzun Forista

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    2.401
    Me Gusta:
    306
    Ubicación:
    lugo y alrededores
    Modelo:
    e46 316i, z3
    A mi tambien me parece que los coches deportivos tienen que tener cambio manual.Pero yo a parte del z tengo otro coche que es automatico, es un MB clase C cdi.Os digo que es una delicia, una vez que conduces un automatico ya no quieres cojer un coche manual,sobre todo en grandes ciudades.Tampoco hay que olvidar que los z se fabrican en ee.uu. y una parte de la produccion es destinado al mercade americano en donde este tipo de cambio tiene gran acceptacion hasta en los coches deportivos.Como los corvette, dodge viper.chevrolet camaro etc...
     
  20. keras

    keras Forista Senior

    Registrado:
    10 Feb 2006
    Mensajes:
    6.679
    Me Gusta:
    27
    Ubicación:
    madrid y CACERES MHKBZ´S Nº4
    asi les va a los americanos. ellos que sigan con la nascar que es superdivertido estar 2horas viendo coches dar vueltas a un circulo:nose:
     
  21. Jose"rubio"

    Jose"rubio" Guest

    Hola! Estoy a punto de meterme en un z3 2.2 automático de julio del 2001. No tenía mucha idea de este tipo de coches pq no tenía la intención de comprarme uno, pero me surgió la posibilidad de adquirir uno (q pienso puede ser una oportunidad) y estoy en ello. Lo probé el otro día y la verdad es que me quedé asombrado de su rendimiento. Desconocía el cambio automático y es una pasada. Tiene 5 marchas y tienes la posibilidad de una conducción superrelajada con el automático puro y duro, o bien hacerla más deportiva con el secuencial. Me quedé loco al probarlo señoresssss! Salu2
     
  22. javiergarcia

    javiergarcia Forista

    Registrado:
    9 May 2006
    Mensajes:
    2.794
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Bienvenido al foro y nada, si te decides por él, ya nos cuentas todos los detalles. Yo también llevo cambio automático en el Z4 y estoy encantado con él. Eso sí, ya te pongo en antecedentes que por aquí hay muchos puristas de la conducción "deportiva" a los que no les gustan los cambios automáticos... :descojon: :descojon:
     
  23. Toyo

    Toyo Guest

    :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: , bienvenido!!!.
     
  24. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.366
    Me Gusta:
    2.141
    Bienvenido al foro! Yo soy uno de esos puristas q dice Javier, de los q aconsejan q si puedes irte al manual mucho mejor:LOL: :wink:
     
  25. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Bienvenido al foro, hay otro jrubio y de Alicante. :wink:
     

Compartir esta página