Z3 Coupe: Es de verdad tan peligroso????

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por MiguelZ3Coupe, 12 Sep 2007.

  1. MiguelZ3Coupe

    MiguelZ3Coupe Forista

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    Adjunto link de castaña con un Z3 coupe 3.0; según explica el dueño, que ha tenido mucho coches anteriormente ( el último un M5), y que ha rodado en circuito también mucho, el Z3 es un peligro... leedlo vosotros mismos..

    http://www.car-accidents.com/pages/accident_story/3-7-04.html

    Qué os parece??
    ---------------------------------------------------------------------
    traducción cutre para el que no le guste el inglés.

    Le estoy escribiendo debido a un accidente repugnante que ocurrió en una autopista "motorväg" Copenhague exterior justa, Dinamarca el domingo de abril el 29 de 2001.
    El coche era un coupé brandnew 3.0 del BMW Z3, que fue entregado en diciembre de 2000 por BMW, Hamburgo. El modelo Z3 ha estado en el mercado por algunos años pero algunos cambios habían sido realizados para el 3.0i que fue lanzado en finales de 2000, e.g. hicieron el BMW substituyen el sistema del ASC por el ASC+T y otras modificaciones.

    El modelo se fabrica en los E.E.U.U.. Immedately después de la compra descubrí que el coche no se realizó absolutamente como había esperado. Era suave y wobbely, el fieltro inseguro en curvas y yo planeamos en decir a la gente en el BMW esto después del primer servicio en 600 kilómetros (el desplome occureed después de 400 kilómetros).

    También escribí un E-mail a Hamann que es una compañía en Alemania que realce funcionamiento en BMW:s y Ferraris, quejándose por el mal funcionamiento del coche.

    Soy un conductor muy experimentado, poseyendo tres diversos BMW:s, el más finales de un M5 viajando, templado por la división de Motorsport de BMW en Munich.

    También trabajo como fotógrafo para Volvo y he conducido mi BMW:s y Volvos en competir con los circuitos en circunstancias muy resistentes. Esta es la razón por la cual puedo decir verdad que el coupé Z3 estaba en absoluto en línea con cuál a esperar del coche de un deporte de esta clase.
    Nosotros, I y mi novia Charlotta, viajábamos (con el sistema de ASC+T encendido) en la autopista en cerca de 120 km/h (límite de velocidad 110 km/h), acercando a una curva que conduce a partir de una autopista a otra que bajé repentinamente la velocidad mientras que el camino llegó a ser más estrecho. Ahora el coche comienza a patinarse en las cuatro ruedas, no puedo manejarlo y corregir el funcionamiento del coche, entramos la barrera en nuestro lado izquierdo y nos estrellamos hacia fuera al derecho del camino donde hay una zanja y entonces una cuesta hacia arriba. El coche rueda algunas veces y se daña seriamente (véase el cuadro). Ningunas bolsas de aire inflan (el coche se equipa de cuatro de ellos), mi brazo izquierdo se lanzan de la ventana del conductor y se dañan seriamente. Mi brazo izquierdo de la novia es cortado por el cristal y ambas nuestras cabezas también, probablemente de la cristal-azotea.

    Cuando el coche ha parado rodar descubrimos que la puerta del conductor no puede ser abierta y tengo que dejar el coche usando la puerta del pasajero que puede ser abierta.

    Por-Anders J.
  2. Ricky Martinez

    Ricky Martinez Forista Senior Miembro del Club

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    Pues la verdad es que se dio un guarrazo considerable. Eso si, tampoco habla de condiciones meteorolígicas, y eso que en Dinamarca son bastante adversas.
  3. julz4

    julz4 Forista

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    valla movie pero suena un poco raro ...
  4. keras

    keras Forista Senior

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    joer. y luego fue Luisjo y se compró el coche ese. eso sí... lo quedaron bastante bien reparado y bien pintado de azul
  5. Menuda historia!! Tambien seguro que si no le hubiera pasado eso, diria que el coche va genial!Siempre hechamos la culpa a algo cuando nos ha hecho alguna faena.
  6. Luisjo

    Luisjo Forista Senior

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    quehijoput...el keras jajaja, pues si, lo dejaron majo eh? ahora va de cine, está impecable, le funcionan todos los sistemas y encima trae a la novia del pavo este en el maletero... y aunque aun le queda algún moratón le he cogido cariño.
    A ver qué os parece. Es la ostia qué compras hago.

    [​IMG]
  7. TRIKI

    TRIKI Forista Senior

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    ya ni lo se
    no era un 3.0.... era un //M


    ...




    ...




    ...




    lo han pintao de rojo imola y ahora estan intentando vendelo en España :biglaugh:
  8. OutOn

    OutOn Guest

    Buena compra si señor, usted si que sabe Luis Jose
  9. Luisjo

    Luisjo Forista Senior

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    claro tío... si me va la necrofilia lo digo y punto, no vamos andarnos con tonterías que aqui nos conocemos todos y no me teneis que tener miedo mientras os fluya la sangre :twitcy:
    Además me venía el maletero con función "nevera"... por eso de evitar olores
  10. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Staff BMW FAQ Coordinador

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    No digo que sea inseguro, pero es un coche bastante especial...y al que hay tenerle cierto respeto.

    Yo, la reacción que tuvo el coche, cuando tuve el golpe en Francia, desde luego no la esperaba, y fue excesiva para los movimientos que realizé anteriores a perder el control.

    Pienso esto por lo que yo tengo experimentado...no por lo que puedan decir otros. Cierto es que he leido muchas veces que el Z3 M ( ya sea Coupe o Roadster), es un coche complejo de llevar al limite. MUY COMPLEJO. Tanto que se queja la gente del comportamiento de los 911s antigüos...y el Z3 es bastante cabron.

    Lo malo que le veo al coche...es que no avisa cuando te la quiere liar...y luego ya puede ser tarde.

    Creo que es un coche de meterle muchas horas, para saber siempre lo que va a pasar. Yo muchas veces entro en muchas curvas...con el alma en un puño...pensando en cómo saldré de ellas.
    Mi coche es mas exigente que la configuración de serie...pero desde luego, pillo cualquier otro coche, y le meto caña con mas tranquilidad que cuando lo hago con el mio.
  11. B.Miguel.W.

    B.Miguel.W. Forista Senior Miembro del Club

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    Ya te digo¡¡:biglaugh:
  12. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario Miembro del Club

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    A mí este coche me dá muchísima seguridad, no se enciende el DSC más que en contadas ocasiones y la mayor parte de las veces es provocándole.

    Al límite necesitas "trabajar" más y corregir con el volante, pero es muy noble. Cuando cojo otros coches me doy cuenta del paso por curva del que es capaz el Z.

    El accidente que cuenta este hombre supongo que es en malas condiciones climatológicas porque si no no lo entiendo.
  13. anllop

    anllop Guest

    Hombre, yo no es que sea un experto y nunca fui con otros Zs de rutilla, a lo cual le tengo muchas ganas eejjejej, digo por saber a que nivel estoi, hace 3 meses que lo tengo, llevo unos 5000km, y creo que le doy bastante chicha, desde el 2º dia siempre que salgo se harta de entrar el control de traccion:yes::LOL:, si es verdad que es en carreteras nacionales e curvas de 110 a 160, si es larga una vez lo tengo colocado le doy y casi siempre salgo cortando el asc, me lo paso de vicio, no me a echo ningun extraño, algun susto pero siempre me salva el asc otra vez ejejje, para mi es una gozada y e seco no problen, sin asc pues no se de momento me cago toa solo de pensarlo :shocked::shocked::biglaugh::biglaugh:
  14. Sunner

    Sunner Forista Senior

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    Pues yo coincido con Nacho, el Z es un coche dificil de llevar (en mi caso el mas dificil que he probado nunca). Nada mas comprarlo me pego un buen susto (por suerte con cero consecuencias) y a partir de ese momento lo he tratado con muchisimo respeto.

    El hecho de intentar "controlar a la bestia" siempre me ha motivado. Ahora (4 años despues) creo que puedo llevarlo mas o menos rapido y controlado, pero hay que tener muchas manos para llevar este coche fino. Tiene el limite alto pero cuando te acercas sus reacciones son muy bruscas, de noble nada de nada (segun mi modesto entender).
  15. GerardZ3

    GerardZ3 Guest

    para mi si es un coche delicado, el que sea tan equilibrado hace que sea un coche que se pueda ir de delante o de atras. En teoria se va de atras, pero cuando se me ha ido de delante, siempre cuando entras pasado o en mojado abriendo gas, me los ha puesto por corbata, ya que es cuando te sorprende y es una reacción dificil de corregir.
    Desde luego, como dice salamanca z3 si vas tranquilo no es delicado, como es lógico. Pero yo con la poca experiencia que tengo diria que si lo es.
  16. Sepe I///Mola

    Sepe I///Mola Forista Legendario

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    el tema no es el coche ,antes que el coche hay que analizar otros factores tu nivel, las carreteras , la velocidad en esas carreteras y un poco de sentido comun ,todos los coches si pasas un limite te la juegas ,estos coches si los llevas alegres ya disfrutas como un enano pero claro si te pasas por alto todo lo anterior apaga y vamonos .A correr al circuito ,por las carreteras un poco alegre es mas que suficiente
  17. Toyo

    Toyo Guest

    Como dice a límites legales aun con climatología adversa yo creo que es bastante seguro y más si eres un conductor experimentado como él se hace llamar.:mad:
  18. TRIKI

    TRIKI Forista Senior

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    ya ni lo se
    yo no diria que es un coche peligroso o dificil de conducir, pero si que es un coche exigente y que requiere una concentración importante todo el camino...

    yo el mio incluso diría que es noble de reacciones ..... tios, si subvira cuando entras colao... eso si, como no sepas controlarlo no te pasa ni una

    yo normalmente cuando caen 4 gotas bajo mucho mucho el ritmo y dejo de hacer chorraditas... creo que es basico en este coche...

    Llevo practicamente 1 año con el coche y no he necesitado nunca haber tenido DSC...

    Eso si, me parece muchisimo mas noble un 996, que es de la epoca...
  19. GerardZ3

    GerardZ3 Guest

    triki, opino como tu, por eso digo que es delicado, yo creo que este coche sorprende MUCHO MAS que un traccion delantera y diria que mas que uno de traccion trasera mas largo.
    si todos vamos a 80 km/h yo creo que nadie se va a sentir inseguro
  20. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Staff BMW FAQ Coordinador

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    Quiero decir que con otros coches, conduciendo al ritmo que lo hago en el Zeta, no tengo la sensación de que en cualquier momento me va a dar un susto...

    Ese es el problema...va de lujo, tiene el centro de gravedad muy bajo.., tiene un paso por curva impresionante ( si lo has colocado bien antes), pero has de estar siempre vigilando...donde empezar a frenar...que si hay rodadas....que espera, ahora no puedo acelerar...que se me va de morro, espera un poco...ahora mete volante...y gas...

    la verdad es que es cuestion del chasis. Es un chasis antigüo..y hecho, a "retales" por decirlo de una manera...y todo eso se nota.

    Mas que noble...lo veo un poco cabron. Igual por eso nos atrae tanto.:yes:
  21. Sunner

    Sunner Forista Senior

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    :notworthy::notworthy::notworthy::notworthy::notworthy::notworthy:
  22. Akura

    Akura Guest

    Estoy de acuerdo :wink:
  23. MiguelZ3Coupe

    MiguelZ3Coupe Forista

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    yo estoy acojonao con lo de guadix; va a ser la primera vez que le busque las cosquillas al coche. Me acuerdo una vez subiendo Guadarrama, con el suelo húmedo en invierno, me pego una cruzada bastante seria.. hice el contravolante, pero seguía yendose, luego se me fué hacia el carril contrario... vamos que controlé bastante mal, menos mal que la carretera era ancha y no venía nadie de frente. Iba como a 80 y se me quedó el coche "frenao" a 40 de la cruzada. Ha sido el susto mas grande que he tenido. El ASC no vale para nada en estas situaciones ( creo que DSC me hubiera evitado la cruzada)
  24. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario Miembro del Club

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    jeje, con el DSC te ahorras esos "sustos".

    (Siempre dentro de un orden.)
  25. Tiger "Eldrick" Woods

    Tiger "Eldrick" Woods Forista Legendario

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    El coche subvira o sobrevira??????:mad:
  26. MiguelZ3Coupe

    MiguelZ3Coupe Forista

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    depende....de que depende...de según como se mire..todo depende...:LOL::rockerito
  27. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario Miembro del Club

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    Supongo que si se vá de atrás el problema será el no enderezar el volante lo suficeintemente rápido. Eso provoca un latigazo que puede descontrolar el coche. Eso te pasaría también con DSC pero la cruzada seguro que sería menor porque te frena la rueda delantera opuesta a la cruzada. Lo que hace que el coche automáticamente deje de cruzarse.

    Pero para practicar eso habría que is a Can Padró. ;-)
  28. julz4

    julz4 Forista

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    si el coche se cruza de atras(te adelantan las ruedas traseras) es k sobrevira y si vas demasiado rapido giras y las ruedas delanteras no responden y patinan es k subvira:wink:
  29. Tiger "Eldrick" Woods

    Tiger "Eldrick" Woods Forista Legendario

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    Eso ya lo sé, pero el Z3 subvira o sobrevira???? Es que tengo mis dudas.
  30. Luisjo

    Luisjo Forista Senior

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    Depende de lo que hagas Tigre, pero la gente piensa que se va a encontrar un coche sobrevirador y la realidad es que se va de morro (subvira) mucho más de lo que se espera... y eso acojona mas que que se vaya de atrás que se controla mejor y hasta se busca para divertirse... no se si alguno busca derrapar de alante por diversión pero si lo hace ole por el.

    En general subvira más que sobrevira... es "especial" como ya sabemos.

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