Z3 Coupe M Igual A Z3 M?

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por caroslasa, 30 Oct 2005.

  1. caroslasa

    caroslasa Forista

    Registrado:
    17 Oct 2005
    Mensajes:
    1.495
    Me Gusta:
    694
    Ubicación:
    taradell
    Hola chicos bueno ya he escrito algunas veces por aqui por dudillas, ya esta decidido me compro Z3 coupe M, y claro como no, mas preguntitas.

    Alguien sabe si el cupe i el roadster son iguales? me refiero a suspensiones cambio, frenos etc.

    I consumos? alguien sabe algo de consumos?

    I velocidades maximas?

    los consumos es porque 1 o 2 veces al año hago un viaje largo, i claro depnde de la velocidad de crucero que vaya a tomar seguro que me toca pararme cada 2 horas a repostar, y yo soy de los que si nadie se mea, o se muere o algo, no suelo parar.

    La velocidad maxima es para saber si esta limitado, no es que vaya a ir todo el dia a mas de 250 pero si que me gustaria saber si esta limitado, a parte que mi hermana esta en alemania y tengo ganas de ir a verla y probar una AUTOBAN con el Z a tope.

    Venga seguro que algunas respuestas estan respondidas, pero es que como no veo que haya muchos COUPE's por el canal pues eso.

    Quando ya sepa seguro el color y tapizeria o tenga fotos hos las cuelgo.

    Gracias de antemano

    Caroslasa
     
  2. OnlyZ3

    OnlyZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    11.729
    Me Gusta:
    5.062
    Ubicación:
    Suiza
    Modelo:
    Z3-360-Macan
    Hola, bienvenido!
    Creo que está limitado a 250.
    De consumos yo diría que el oficial esta en torno a 12 o 13 y el real entorno a 15.

    Si acetas algun consejo, ten mucho cuidao comprandote ese coche, miralo muy bien, enterate de su historial...etc. ya qye muchos estan quemaos/bajaos de km/accidentados y reparador....

    Espera que te contesten los expertos en M Coupé.
    un saludo!
     
  3. twenty

    twenty Guest

    Hola,

    1.- Entre el roadster y el coupe de la misma serie hay algunas diferencias, estabilizadoras mas gordas en el coupe, suspensiones mas rigidas, el X-Brace, y poco mas....jajaj claro aparte del techo.

    2.- Consumos, si vas normal sin hacer excesos, haces con un deposito casi 400 KM, siendo una media de 10,5 mas o menos, yo el ultimo deposito, 318 KM que me salio una media de 13 litros....pero yendo fuertecillo.

    3.- Velocidad punta en el 321 es de 263 KM\h reales, (medido en la M-50 con un GPS), algo mas de 280 de marcador.

    Buena eleccion un coche que no te defraudara.

    Y como bien te dicen por aqui miralo bien antes de comprarlo, yo tengo un 321 localizado y de confiaza en Alemania mirado y que un amigo lo vio "in situ" y esta impecable, 30.000KM rodando los 30.000 Euros mas traerlo. Si necesitas ayuda para buscar en Alemania dimelo, que para encontrar el mio se vieron unos cuantos antes....
     
  4. caroslasa

    caroslasa Forista

    Registrado:
    17 Oct 2005
    Mensajes:
    1.495
    Me Gusta:
    694
    Ubicación:
    taradell
    Gracias twenti tengo un amigo de hace muchos años a parte de profesional en el tema que me lo busca.

    Me has ayudado mucho, entonces siginfica esto que no llevan limitacion......
    Verdad?

    A lo que no sabia es que tenia el deposito tan chikito.

    Y eso del X-Brace que co-o es?

    Por cierto para ti ir normal o fuerteciollo que es? lo digo por que un 10 esta super bien i un 13 me parece muy razonable.

    Aun que por autopista seguro que habra momentillos que la conduccion sea algo mas que fuertecilla.

    Y en montaña que gaste todo lo que el quiera no me importa

    Gracias
     
  5. BMZ

    BMZ Forista

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    1.564
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    VALENCIA
    Modelo:
    M Coupe; M3 CS
    Los dos montan X-Brace. Es un refuerzo del bastidor bajo el motor (con forma de X) desarrollado para el MRoadster que luego se montó en el M3 321cv y en el MCoupe.

    Por ciudad me resulta imposible bajar de los 16 litros y en ocasiones (con 52.000km quizá sea porque me toca reglaje de válvulas en la inspection II y tenga algo sucio el filtro del aire) los números son escandalosos, pero es que es un gusto y un vicio escucharlo. Compensa plenamente. En cuanto haces un poco de carretera bajas la media rápidamente.

    Por carretera, a velocidades moderadamente altas estás normalmente entre 12 y 14. Si le enchufas por encima de los 200 te pones en 16/18. A partir de aquí ya se dispara.

    A tope por curvas (2ª y 3ª a cuchillo) no pasas de 17. He salido con 911 e Integrales y los pobres no bajaban de 25.

    El depósito es de 51 litros; automomía fustrante a poco que vayas rápido. Zumbado Valencia - Madrid llegas por los pelos.
     
  6. twenty

    twenty Guest

    Si llevan limitacion pero en los \\M no son 250 justos, dan un poco mas de margen

    El X-brace es una pieza en forma de X que sirve para dar mas rigidez al chasis, va por debajo, yo en un principio no sabia que la tenian, pero hace unos dias lei un comentario en el que decir que el coupe si y el roadster no....

    Ir fuertecillo, no me refiero en ir siempre a tope, pero si aprovechar los momentos en los que no hay mucho trafico para moverme por MAdrid.

    Realmente te sorprenderas del consumo que tiene el coche, es acojonante.....

    El deposito es pequeño 51 litros, yo suelo echar siempre antes de entrar en reserva y me entran 40-42 litros. vamos que si haces un viaje largo, puedes aprovechar para estirar las piernas...jejjejej

    Rectifico el que se vendia que estaba tan nuevo ya no esta en venta.....y sigue habiendo muchos conocidos....mucho cuidado ¡¡¡
     
  7. twenty

    twenty Guest

    Leches yo pensaba que solo el coupe lo llevaba.
     
  8. caroslasa

    caroslasa Forista

    Registrado:
    17 Oct 2005
    Mensajes:
    1.495
    Me Gusta:
    694
    Ubicación:
    taradell
    gracias BMZ

    JAJAJAJ pero la pregunta del millon que es el X-Brace de los coj.....

    La verdad los consumos me parecen mas que aceptables, y a velocidad de crucero de 200 gastar 14 en un gasolina no me parece mal.

    Ya estaba imformado de que estos motores no son muy gastones.

    JAJAJAJ en cierto modo esta bien que al pasar de 200 gaste mucho mas, asi es el mejor limitador de velocidad.

    GRACIAS a todos
     
  9. twenty

    twenty Guest

    Te puedo asegurar que cuando te montes, le pises y escuches como suena y acelara, en lo que menos vas a pensar es el consumo.
     
  10. BMZ

    BMZ Forista

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    1.564
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    VALENCIA
    Modelo:
    M Coupe; M3 CS
    X-Brace: Es un refuerzo del bastidor bajo el motor (con forma de X) desarrollado para el MRoadster que luego se montó en el M3 321cv y en el MCoupe. Montado justo por detras de la dirección. Refuerza el bastidor para dismnuir flexiones/torsiones.

    Si le enchufas por encima de los 200 te pones en 16/18. A partir de aquí ya se dispara.
     
  11. caroslasa

    caroslasa Forista

    Registrado:
    17 Oct 2005
    Mensajes:
    1.495
    Me Gusta:
    694
    Ubicación:
    taradell
    Aja twenty gracias.

    Y si le quitamos la limitacion? correria mas? relacion marcha revoluciones?

    p al no llevat la 6 como los hermanitos mayores nos quedamos con menos velocidad?

    La 6 suya es mas larga q nuestra 5 o estan todas mas ecalonadas y punto.

    JAJAJA mirar este link http://www.bimmerworld.com/html/bmw-x-brace.htm

    ASIAS
     
  12. twenty

    twenty Guest

    La limitacion se podria quitar, pero daria poco mas.....aunque el coche es rapido, muy rapido en autopista.....donde mejor se desenvuelve es en carretera de montaña, y para mi gusto, hay es donde la relacion de marchas que tiene me parece muy acertada....
     
  13. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    A mi vuestros consumos siempre me dejan alucinado........la verdad

    Yo para hacer 400kms con el 2.8 he de ir realmente despacio y pendiente del acelerador. Son 45L...eso si.

    Pero si le piso...desde luego que poco mas de 300kms/deposito.

    SDS
     
  14. caroslasa

    caroslasa Forista

    Registrado:
    17 Oct 2005
    Mensajes:
    1.495
    Me Gusta:
    694
    Ubicación:
    taradell
    La verdad vivo en montaña y es para lo que lo quiero, pero como he dicho en el primer post, una o dos veces al año hago un viajito largo y quiero hacerlo con el Z eso fijo, y el tema del consumo solo era para hacer el calculo de las veces a parar.

    Eu 320D 1100km 7h:10min parando una vez a mear y otra a llenar, jajjaja y bastante rato del camino a 180 200.

    Pero como digo no es muy importante lo pienso hacer con el Z tarde lo que tarde jjajajjajaj
     
  15. twenty

    twenty Guest

    Nacho yo te puedo asegurar que en el 2.8 no hacia nunca menos de 400Km, sin tener excesivo cuidado.

    Yo cojo poco el coche, y a lo mejor mi apreciacion de ir deprisa es muy diferente de la tuya.... a ver si va a ser eso :descojon: :descojon:
     
  16. OnlyZ3

    OnlyZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    11.729
    Me Gusta:
    5.062
    Ubicación:
    Suiza
    Modelo:
    Z3-360-Macan

    vaya, pues yo hago 370 pero como esoty acojonao, en cuanto llega a la reserva paro a repostar (es decir, nada mas se me enciendo la luz, paro. Y ahi tengo 340-370km)

    Algun crack me calcula el consumo??:)
     
  17. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)

    Pues lo mismo que hago yo....unos 11L/100

    A Carras ( un 3.0 Coupe) le pasa lo mismo

    No sé...estos del foro...solo deben ir con el Zeta por la M30 a 100:moon:
     
  18. jrubio

    jrubio Forista Legendario

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    14.683
    Me Gusta:
    11
    el otro diaal llenar el deposito de media 9.5l/100km,eso si despacito sin hacer burradas salvo algun apreton que ptro y con un 2.0!!!
     
  19. jrubio

    jrubio Forista Legendario

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    14.683
    Me Gusta:
    11
    eres un fiera alberto tio!!!! VAYA FORO!!!:xray: :xray: :xray: :xray: :xray:
     
  20. OnlyZ3

    OnlyZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    11.729
    Me Gusta:
    5.062
    Ubicación:
    Suiza
    Modelo:
    Z3-360-Macan
    la diferencia es q yo tngo un 2.2 :)
     
  21. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    Ya...ya...tampoco hay tanta diferencia de rendimiento. poco mas de 15cv de diferencia, aparte de que el tuyo incorpora toda la nueva tecnologia de doble vanos, y demas, que el mio no.

    POr eso hay poca diferencia.

    SDS
     

Compartir esta página