Z3 M 325cv roadster vs Z4 3.0i 231cv roadster

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por Joan, 23 Ago 2007.

  1. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Tio, que lo pregunta uno que vive en Mallorca... ahí no hay espacio para llegar a 250 ;-)

    Ahora en serio, no creo que eso sea un dato relevante. ¿cuantas veces vas a ir a 250? ¿y mantenerlo más de 4 minutos?.... Para eso no compras un Z, creo yo, te compras un serie5 diesel y nos amargas a todos.

    Yo creo que en coches marcado caracter deportivo como estos dos hay que mirar los 60-180 por ejmeplo, muchas revistas dan el 100-200km/h, datos que pueden reflejar o no, la usabilidad y deportividad en situaciones reales.

    Tener cvs de más sólo vale en recta, a ver si de una vez os entra en la cabeza. Y volvemos al ejemplo de siempre... .un Lotus pilla a un z3m (y aun z4) en una carretera de curvas y lo aburre.
     
  2. Osiris

    Osiris Forista

    Registrado:
    30 Nov 2005
    Mensajes:
    1.717
    Me Gusta:
    135
    Ubicación:
    Madrid
    en eso te puedo dar la razon, de 200 a 250 puede y debe ir mucho mejor el //M de 321cv.
    El problema de nuestro 3.0i es que esta muy desaprovechado en potencia, por eso es un motor ETERNO! y que no da ningun problema!
    Algo bueno habria que decir de el, no?
     
  3. OutOn

    OutOn Guest

    Leyendo tu respuesta me he dado cuenta de que he defendido la postura contra la que siempre discuto, jaja. Estoy contigo Pacix, pero tambien estoy en que cuanta mas potencia (en la vida real) mejor. En lo de Z3M o Z4 3.0 ya dije que yo elegi el Z4 y NO ME ARREPIENTO. Pero reconozco que en autovia y viajes echo muchisimo de menos los caballos del M, es mi opinion solo. Y los 100-200 del M son muchisimo mas rapidos que los del 3.0. Ademas tu lo sabes, que me han dicho por ahi que eres de los que a veces se cruzan la piel de toro muy por encima de 200.:p
     
  4. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Oño Outon, no he conducido nunca contigo, pero por lo que te leelo eres de lo que se ponen a un crucero elevado y lo mantienen todo el rato que pueden.... ¿de verdad necesitarías más cvs?.... ¿no te pones con un 3.0 a 220 y los sostienes sin problemas? ¿te gustaría viajar 3 horas a más de 220?...

    Otra cosa es que digas que uno se empieza a ver bastante y el otro es más exclusivo y tal.
     
  5. OutOn

    OutOn Guest

    Bueno, ¿por que te pillaste el Boxter S en vez de el Boxter a secas? No hablo de velocidades ahora que esta mal visto :wink:, hablo de aceleraciones, del reto de una serie de curvas enlazadas de montaña con el gas abierto, del reto de abrir gas un poco antes a la salida de una curva sabiendo que puede darte un latigazo, del reto de trazarte una chicane con el coche cruzado, del arrancar el coche por la mañana en el garaje y saber que ahi tienes mas de 100 CV/l, de saber que no te faltara motor en esa pequeña recta en leve subida saliendo de una curva de segunda en tu circuito preferido, retos, retos, retos. ¿Te das cuenta de que mi respuesta no tiene ninguna logica? Solo he hablado de retos, pero es que como se esta poniendo la conduccion hoy en dia en el mundo civilizado, si no es por esos pequeños retos te aburguesas.

    Vaya ladrillo indigerible que acabo de soltar... voy a dormir la siesta.:twitcy:
     
  6. OutOn

    OutOn Guest

    Es verdad tio, es ETERNO! Y suena de maravilla
     
  7. zane

    zane Forista

    Registrado:
    14 Oct 2004
    Mensajes:
    1.110
    Me Gusta:
    30
    Modelo:
    Uno molón
    Totalmente cierto. El peso y el chasis junto con otros elementos, marcan la diferencia en tramos virados.
     
  8. zane

    zane Forista

    Registrado:
    14 Oct 2004
    Mensajes:
    1.110
    Me Gusta:
    30
    Modelo:
    Uno molón
    Un saludo Osiris!!! :smile: A ver si te conectas más tío que no se te ve casi el pelo por aquí. :wink:
     
  9. Sepe I///Mola

    Sepe I///Mola Forista Legendario

    Registrado:
    26 Feb 2007
    Mensajes:
    11.073
    Me Gusta:
    1.687
    Ubicación:
    GIRONA
    Modelo:
    M Roadster S54
    si señor,si señor, somos asi de TONTORRONES
     
  10. Sepe I///Mola

    Sepe I///Mola Forista Legendario

    Registrado:
    26 Feb 2007
    Mensajes:
    11.073
    Me Gusta:
    1.687
    Ubicación:
    GIRONA
    Modelo:
    M Roadster S54
    si si como siempre, pero a mi dame uno q tenga mas caballos q eso me gusta mucho ,aun q no los use ,como dice nacho somos asi de tontorrones
     
  11. Joan

    Joan Clan Leader Administrador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    69.845
    Me Gusta:
    20.052
    Modelo:
    Zarrio PHEV
    gracias a todos, la cosa se va aclarando cada vez mas y la cosa según pasa el tiempo se decanta mas por el Z4, prefiero que ella use el coche a que coja polvo si no lo saco yo. No lo dije antes pero este sera nuestro primer cabrio.:mad:

    Muchos planteáis la compra de un M como un clásico, en ese caso siempre compraría un 321 y se me antoja muy pronto para considerarlo "clásico".

    habrá que ver como evoluciona el tema :wink:

    Pacix!!! esto no es la isla de Pin y Pon....:biglaugh:
     
  12. Joan

    Joan Clan Leader Administrador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    69.845
    Me Gusta:
    20.052
    Modelo:
    Zarrio PHEV
    a mi me parece un poco soso, demasiado eléctrico muy lineal. Pero es el clásico motor para tontos, fácil de conducir y en cualquier marcha responde decentemente, arriba y abajo.:wideeyed:
     
  13. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    Pilla el M....Korc. Muchos kms no le vas a hacer.
    hazlo ahora...o quizas no lo hagas mas.

    ;-)
     
  14. Joan

    Joan Clan Leader Administrador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    69.845
    Me Gusta:
    20.052
    Modelo:
    Zarrio PHEV
    los kms.. si nos decantamos por el Z3 tenemos un problema de capacidad y es que no se me ocurre como meter el equipaje para 10 días las veces que salgamos de viaje, he visto un maletero de Z3 este finde y...:mad:

    Aunque siempre queda la opción de viajar con el megane. :biglaugh:
     
  15. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    Hombre...para 10 dias...si es a una playa nudista...te cabe!
    :descojon:
     
  16. zane

    zane Forista

    Registrado:
    14 Oct 2004
    Mensajes:
    1.110
    Me Gusta:
    30
    Modelo:
    Uno molón
    Puedes meterlo en bolsas de plástico! :LOL:
    O utilizar el maletero a pelo como si fuera un cajón del armario. :descojon::descojon::descojon:
     
  17. Sepe I///Mola

    Sepe I///Mola Forista Legendario

    Registrado:
    26 Feb 2007
    Mensajes:
    11.073
    Me Gusta:
    1.687
    Ubicación:
    GIRONA
    Modelo:
    M Roadster S54
    un z4 3.0 lo puedes pillar cuando quieras [los hay y los habra a patadas ]:yes:un z3M cada vez te sera mas complicado encontrarlo :yes:
     
  18. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    Mira Korc...si utilizas la indumentaria "ligera" de Sepe...puedes viajar seguro hasta un mes!
    :descojon:
     
  19. llSaTaN

    llSaTaN Guest

    Pues yo la potencia no la quiero para Velocidad Punta... Sino para respuesta del motor, salida desde parado, repris, y empuje en curvas... :biglaugh::biglaugh::biglaugh:
     
  20. Sepe I///Mola

    Sepe I///Mola Forista Legendario

    Registrado:
    26 Feb 2007
    Mensajes:
    11.073
    Me Gusta:
    1.687
    Ubicación:
    GIRONA
    Modelo:
    M Roadster S54
    nos confundes

    viajar z4


    disfrutar de algo exclusivo z3M



    disfrutar y viajar z3M con remolque:LOL::LOL::LOL:
     
  21. llSaTaN

    llSaTaN Guest


    Discrepo...

    O con el Z4 3.0i no se puede disfrutar? :realmad:
     
  22. juanlinea

    juanlinea Guest

    Tendrias q haber pagado mucho mas para encontrar una M en el cuatro,quizas por eso te quedaste en el tres.
     
  23. ilc2829

    ilc2829 Forista Senior

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    3.938
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    No te jode!!, pues claro, como que estamos hablando del Z3M que es uncoche del 98, y el Z4M un coche actual.

    En el 2015-2016 me dices lo que se pagara por un Z4M
     
  24. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Tranqui, tranqui, que ya te meto algo a SEUR y te lo hago llegar, no vaya a ser que te parezca soso.

    Entiendo que entides que lo decía en broma.

    El argumento que has puesto aquí arriba me parece que tiene muuuuucho sentido común.

    Es que el maletero del Z3 es de risa... además de pequeño, mal hecho. El Z4 tiene prácticamente el doble de volumen (260 litros) y además en un especio perfectamente cuadrado que se aprovecha muy bien.... nosotro hicimos en su día varios viajes de una semana y tal y entra perfectamento todo lo que necesites.

    Discrepo. Hace dos años en este foro había 3 z3Ms.... ahora sois una plaga. ;-)

    No tio.....no ves que disfrutar es salir a cenar derrapando del restaurante, pilotas hasta llegar al bar de copas, hacer dos ceros, arreglas la sionda de combustible que se ha rotod con tanto meneo y bajarse por encima de la ventanilla sin abrir la puerta, como James Bond. ;-) cualquier otra cosa es no disfrutar. ;-) :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:
     
  25. Tiger "Eldrick" Woods

    Tiger "Eldrick" Woods Forista Legendario

    Registrado:
    15 Feb 2007
    Mensajes:
    8.265
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Península Ibérica
    No sé por qué dices esto. Yo tengo más de 400L de maletero.:Randy-git:
     
  26. orsoguey

    orsoguey Forista

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    1.523
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Castellon
    Hombre para ir a cenar y a tomar copas te puedes ir en un Twingo, no necesitas un Boxster S, aunque no queda tal "cool", o mejor aún vete en Taxi así te tomas todas las que quieras.:wink:
     
  27. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    si, pero tu no descapotas, tarao.

    no, si era sólo un ejemplo. A mi me da lo mismo. Yo no me meto con quien quiera tener la máxima expresión de la deportividad (cita textual de un forero) o la bestia indómita que el hombre tiene que domar (cita de otro) para un uso normal. No tiene porque ser ir a cenar.. también puedes ir pilotando a la boda de tu hermano, puede pilotar con un cliente del curro, puedes ir pilotando a hacer algo el día que dejas el Twingo en el taller para la revisión de los X mil kms, etc.... básicamente, se puede ir pilotando a todas partes. ;-)
     
  28. llSaTaN

    llSaTaN Guest


    Diosssssssssssss que me MEOOOOOOOOO!!!!! :biglaugh::biglaugh::biglaugh:


    Jajajaja, tio Gracias por alegrarme la mañana. :wav:
     
  29. llSaTaN

    llSaTaN Guest

    Como le saque la culata y me lie a meter dremel, veras tu lo que es potencia. Le dejo los cilindros para poder meter botes de tomate de 5 Kilos.

    :biglaugh::biglaugh::biglaugh:
     
  30. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    9.104
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid
    Joer Pacix... en tu línea. Polemizando.

    :biglaugh::biglaugh::biglaugh:

    El maletero del Z3 para una semana es más que suficiente. Cabe más de lo que parece.

    Hemos hecho viajes de 10 días y no hemos tenido problemas con el espacio..... aunque en lugar de una caja de vino, te compres 3 botellas y las colocas en los huecos.

    :biglaugh::biglaugh::biglaugh:

    En cualquier caso es pequeño, pero por algo somos la generación del Tetris.

    :risa2::risa2::risa2:
     

Compartir esta página