z3 M roadster 325 o 321 cv?

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por frik, 8 Jun 2006.

  1. frik

    frik Guest

    hola a todos, en primer lugar presentarme
    desde siempre me ha gustado el z3 y cosa de hace 3 meses mande a un importador amigo que cuando subiera para alemania si veia alguno en buen estado me avisara

    yo en principio queria uno de los ultimos, vamos de los de 325cv no por potencia sino pq el motor es mas moderno y el tema del control de estabilidad que siempre esta bien para dia lluviosos con ruedas semejantes
    a parte de que son mas modernos

    hara dos semanas me dijo que vio uno por internet, me enseño las fotos y pidio mas, hablo con el vendedor y quedaron que esta semana subia a verlo ya que se iba a bajar dos coches mas en camion. pero me llama ayer para decirme que el coche no esta bien, que ha tenido accidente y no esta del todo bien arreglado asi que lo descartamos.

    me comenta que como el se va a quedar hasta mediados de la semana que viene que si ve algo me dice, y hoy me llama y me comenta que vio uno del 98 que parece bueno, a falta de que mañana si le digo que si lo revise a conciencia

    bien la cosa es que como dije antes queria el modelo ultimo por antiguedad el dsc y demas, pero hoy buscando por aqui diferencias encuentro un post con datos de los coches y pone (un tal gus)

    *BMW Z3 M Roadster.

    Prueba de Autopista, por Jose Mª Quesada.

    PVP sin opciones ni matriculación: 9.163.000 ptas.

    Datos oficiales: motor 6L 3201 cc, 86,4 x 91 mm; 321 CV a 7400 rpm, 35,7 kgm a 3250 rpm; 1350 kg; desarrollo en 5ª 36,47 km/h/1000 rpm. Cx 0,41

    Datos obtenidos:

    307,6 CV a 7340 rpm; 36 kgm a 3370 rpm. Peso: 1406 kg. Reparto (del/det) 52/48 %

    0-100: 5,79 s.
    0-400: 14,00 s.
    0-1000 25,31 s.
    Recuperacion en 4ª a 40kms/h: 16,29 s.

    Otra, por David W:

    BMW Z3 M Roadster S54

    Prueba Automóvil Enero 2002

    Precio sin opciones: 58.100€

    Datos oficiales: Motor 6L 3246 cc; 87x91 mm; 325 cv a 7400 rpm; 35.71 mkg a 4900 rpm 1350kg desarrollo en 5a: 41.04 km/h/1000 rpm.

    Datos obtenidos:
    1416 kg ; Reparto (del/det) 50,5/49,5 %

    0-100: 5.43 s
    0-400: 13.67 s
    0-1000: 24.72 s
    Recuperación en 4° a 40 km/h : 16,53 s


    vamos que aunque la diferencia de potencia teorica (en la practica el 321 solo da 307) el par es similar (decimas de diferencia) pero lo da como 1000-1300 rpm antes vamos que tiene mas bajos
    esta claro que habria que ver graficas ya que igual la del modelo 325 es mas plana y la del 321 es mas puntiaguda (si sabeis dnd ver graficas de ambos os lo agradezco)

    otra diferencia es el desarroyo 6kmh superior para el 325 por lo que en teoria y siempre que el coche por aerodinamica y potencia pueda la punta sera superior para el 325

    bueno ya veis que la teoria la tengo muy estudiada la cuestion es como se nota esto en la practica, a ver si tengo suerte y hay conductores de ambos y me decis.

    otra pregunta, la relacion de marchas es igual para ambos modelos? o solo cambia el diferencial

    no tendreis algun test de revista de ambos o algo parecido?

    no os asalto con mas dudas de momento, a ver si con esto me aclarais y sigo buscando un 325 o abro la vista a los 321,

    bueno todo esto dejando de lado temas como el dsc mejoras de suspension y demas que ya he leido por aqui,

    gracias de antemano a todos!
    un saludo

     
  2. OnlyZ3

    OnlyZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    11.729
    Me Gusta:
    5.062
    Ubicación:
    Suiza
    Modelo:
    Z3-360-Macan
    La verdad es que no se mucho de z3m, mejor q te conteste uno que sabe más, pero ten por seguro que si compras un 325 lo venderás casi por el mismo precio dentro de varios años. Se cotizan mucho mas porque hubo pocos.
    Aparte que tengo entendido que no se trata de 4cv mas, sino de un bloque motor (s54) distinto, vamos que la respuesta no será la misma, como dices seguramente la curva de par sea mas regular y la entrega de potencia sea mejor.
    Ademas por antiguedad como dices, dsc, etc.. yo me piyaba el 325.
    saludos
     
  3. frik

    frik Guest

    muchas gracias por responder xtlsport el precio de reventa siempre esta bien saber que sera mayor, no obstante no me compro el coche con el plan de decir, lo tengo 1 año disfruto y lo largo, es para mantenerlo bastante tiempo, ahora mismo tengo un cabrio y la verdad no cambio a uno con techo (no obstante un hardtop seguramente cogeria ya que aqui en invierno 1 o 2 dias a lo sumo para descapotar por frio y por lluvia, e incluso nieve), ademas seria mi primer vehiculo de tanta potencia por eso el plus de tener los controles de estabilidad y con la lluvia me parece interesante

    muchas gracias de nuevo, un saludo
     
  4. davidW

    davidW Mozo Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Oct 2002
    Mensajes:
    23.868
    Me Gusta:
    8.311
    Ubicación:
    Hell´s kitchen
    Modelo:
    Estocástico
    Hola y bienvenido

    La unidad de pruebas de esa revista tenía poquísimos kilómetros, los M suelen dar la potencia anunciada. De todas maneras si como dices no tienes vehículos de gran potencia, con el 321 y el 325 apenas ibas a notar diferencias, el motor responde con mucha fuerza en cualquier régimen

    Respecto al control de estabilidad, piensa que cualquiera de los 2 llevado con cabeza no tiene porque darte ningún susto, y el dsc tampoco puede superar las leyes de la física. Yo por el ahorro de precio, no me lo pensaba.
     
  5. govillard

    govillard Forista Legendario

    Registrado:
    3 Dic 2003
    Mensajes:
    13.194
    Me Gusta:
    6.471
    Ubicación:
    SS.
    Modelo:
    Z3 coupé
    Además, el 321 lleva autoblocante torsen. El desarrollo de los dos, es el mismo, según el ETK, lo que no se es si las cajas serán las mismas. SI comentas que hay diferencias en desarrollos, será por la caj, creo.
    En cuanto a la velocidad punta, que mas te dá un poco más o menos? Lo vas a llevar muchas veces ahí??
    En cuanto a los controles electrónicos, pienso como Davidw.
    Si buscas bien, encontrarás un //M 321 en buen estado.
    Suerte y adelante con lo que sea.!!
     
  6. frik

    frik Guest

    gracias a los dos por responder
    govillard:
    el desarroyo me da igual lo que tu dices no voy a llevarlo a esas velocidades, ademas que por ejemplo viendo los desarroyos a 5000rpm y a 7000 rpm por ejemplo
    41.04 x 5= 205.2kmh x7= 287.28kmh
    36.47 x 5= 182.35kmh x7= 255.29kmh
    no voy a decir que no haya diferencia pq son unos 20kmh mas y por tanto el coche por autopista ira algo mas desahogado pero vamos no creo que la aerodinamica lo deje llegar a los 287 y a parte ahi que tenerlos muy cuadraos para ir a esa velocidad, no obstante y como dije antes lo importante seria ver la caja las relaciones que lleva, el escalonamiento y demas, yo personalmente prefiero una de relacion cerrada

    davidw:
    la verdad no lo voy a notar, pero soy fanatico de los datos (sera que en mi profesion son muy importantes?) y por eso me gusta comparar, sobre el dsc supongo que es para gustos, a mi me gustaria tener ese plus de ayuda aunque como es logico si hago burradas no serviria para nada

    otra cosa sobre autoblocantes estoy mirando el etk y pone que el desarroyo final es el mismo, no obstante indica que el 321 roadster lleva uno diferente (igual tamaño o algo) a los 325 y 321 coupe que llevan el mismo (misma referencia) asi que se confirma que los desarroyos de la caja cambiaron (algun motivo tendrian los ingenieros)

    un saludo y gracias por las respuestas a ambos

     
  7. David Sea

    David Sea Forista Senior

    Registrado:
    16 Sep 2005
    Mensajes:
    7.103
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Girona
    Por pedir...., que no quede..., jajaja, 325 no??.
     
  8. HccSoft

    HccSoft

    Registrado:
    24 Feb 2005
    Mensajes:
    2.714
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
  9. jrubio

    jrubio Forista Legendario

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    14.683
    Me Gusta:
    11
    que presupuesto tienes??
     
  10. govillard

    govillard Forista Legendario

    Registrado:
    3 Dic 2003
    Mensajes:
    13.194
    Me Gusta:
    6.471
    Ubicación:
    SS.
    Modelo:
    Z3 coupé
    Yo también sin pensarlo un segundo.
    SI quisiera un coche con DSC, y todas esas moderneces, me compraria un serie 3, o un serie 5... o yo que se.
    Pero con la idea de un Z en la cabeza.... lo que menos me importa es el DSC. Pienso que es un coche para disfrutar, y con un caracter deportivo y que lo que debe llevar es un torsen como un tren de goooordo.
    Vamos yo me quedaba con un 321 sin pensarlo. Es cuestion de buscar de los últimos...
    Saludos
     
  11. OnlyZ3

    OnlyZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    11.729
    Me Gusta:
    5.062
    Ubicación:
    Suiza
    Modelo:
    Z3-360-Macan
    No sé yo, eh.....El tema es que el 321 lleva el motor del m3 e36 y el 325 lleva el motor del m3 e46...(si no me equivoco).

    Yo también llevo el coche con cabeza pero tambien os digo que lelvando el mio con cabeza bajo la lluvia he agradecido un par de veces el ASC. Además, es mi opinion, pero si hay presupuesto prefiero ir a por uno con menos antiguedad.
     
  12. govillard

    govillard Forista Legendario

    Registrado:
    3 Dic 2003
    Mensajes:
    13.194
    Me Gusta:
    6.471
    Ubicación:
    SS.
    Modelo:
    Z3 coupé
    Claro, cada uno tiene sus preferencias. Ahora, yo te digo... no tengo autoblocante, pero tengo ASC. Y me he quedado cruzado un par de veces, con ASC y todo. Es util, y es seguro, pero creo que lo más seguro es lo que hagas tú, al final.
    Y si pudiera, cambiaba ya mismo mi ASC, por un Torsen, sin pensarlo.
    En el 328i no tenia ASC, pero sí un Zf, y nunca tuve necesidad de ASC.
    Pero reiterando... depende de lo que conduzca cada uno. Si sabes lo que llevas, sabes cómo tienes que ir... Ahora, si no sabes muy bien cómo responde la propulsión.... practica y ve con mucho cuidado.
    SALUDOS;-)
     
  13. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Bienvenido al foro frik. ;-)
    Estoy totalmente de acuerdo con lo que te comenta David. El problema esta en que encontrar un 321 en buen estado es mas dificil, pero no imposible, es cuestion de tiempo.
    Yo he probado 321 y 325 y te aseguro que tienes que ser muy fino para notar algun cambio en aceleraciones o velocidad punta. Otra cosa son los numeros sobre el papel. ;-)
    Y el diferencial torsen de un 321 te permite hacer una conduccion muy divertida con este coche.
    Tienes un mp. Saludos.
     
  14. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.366
    Me Gusta:
    2.141
    Bienvenido frik!
     
  15. OnlyZ3

    OnlyZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    11.729
    Me Gusta:
    5.062
    Ubicación:
    Suiza
    Modelo:
    Z3-360-Macan
    Si, o tambien estoy de acuerdo, pero nunca e tenido mas de 200cv y SÉ que si tuviera 321/325 sin DSC me la acabaría dando.
     
  16. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    No te creas cristophel, el Z3 M es un coche muy noble y sabes por donde te va a salir....... es cabroncete si le buscas las cosquillas, pero a la vez es muy predecible. ;-)
     
  17. frik

    frik Guest

    bueno veo que por aqui los controles de estabilidad/traccion no tienen muchos defensores :D

    dejando este tema a parte solo quedaria la antiguedad del coche, y el motor no por prestaciones solo por "bloque"

    no se voy a reflexionarlo muy bien, se que no se puede comparar pero he montado en un M3 de los de 321 y en uno de los ultimos que ya se que ahi da 343cv pero la sensacion y sonido me gusto mas el del ultimo

    una cosa si que os quiero preguntar, segun el etk y como puse ayer el autblocante de los coupes (ambos modelos) y del roadster325 es el mismo, por lo que os entiendo el roadster 321 lleva tipo torsen, de que tipo lo lleva el 325 roadster, el tipico de discos como el que lleva un m3 e30 por ejemplo? o el diferencial variable M como el del M3 e46?

    un saludo

    PD: carlosZ3 si al final decido mirar 321 sera el primero ;) en ver, se ve muy muy cuidado
     
  18. DASH

    DASH Guest

    Bueno,... yo he de decir que tampoco soy adepto a las ayudas electronicas.

    Y respecto a la creencia que tiene todo el mundo de que el coche será indomable por tener mas de 300 cvs,...decir que nada que ver. Como bien dice Carlos, es un coche muy muy noble, y solo se vuelve peligroso cuando te has pasado bien de rosca,....y ahi ya, ni electronica ni leches.
    De hecho, he tenido coches con menos de la mitad de cvs y eran bastante mas hijosde****.
     
  19. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Eso es, para que el zeta te la lie, debes de hacer algo muy gordo, la realidad es que es bastante permisivo, salvo en agua que hay que tener mil ojos. ;-)
     
  20. govillard

    govillard Forista Legendario

    Registrado:
    3 Dic 2003
    Mensajes:
    13.194
    Me Gusta:
    6.471
    Ubicación:
    SS.
    Modelo:
    Z3 coupé
    El susto más gordo que he tenido con un propulsión, fué con un 316 compact... 100 caballos, y pensando que no se cruza.... tan tranquilo.... pues buena librada hice.
    En cambio, con el 328i y con el Z, ando con mucha más sensibilidad.;-)
     
  21. govillard

    govillard Forista Legendario

    Registrado:
    3 Dic 2003
    Mensajes:
    13.194
    Me Gusta:
    6.471
    Ubicación:
    SS.
    Modelo:
    Z3 coupé
    Cualquiera de los dos será un vicio.;-)
     
  22. frik

    frik Guest

    govillard entonces el 325 no lleva un autoblocante real? solo simulado por el frenado de la rueda que patina?, yo pensaba que era autblocante fisico, de discos torsen o como fuera
    la verdad lo veria como una pega gorda ademas.
    un saludo
     
  23. Toyo

    Toyo Guest

    Para saber algo de autocrocantis preguntar a Govillard que ha hecho un MASTER ;-) .
    Viva el Torsen mecánico al 25% jajajajajaja!!!!, a que sí Govi???.
    Saludos :) !!!.
     
  24. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    Efectivamente, el 321 lleva torsen ( autoblocante mecánico al 25%), y el 325 autoblocante electronico ( usando los cpatadores del ABS para que se frene la rueda que patina).

    SDS, y bienvenido.
     
  25. govillard

    govillard Forista Legendario

    Registrado:
    3 Dic 2003
    Mensajes:
    13.194
    Me Gusta:
    6.471
    Ubicación:
    SS.
    Modelo:
    Z3 coupé
    Que te voy a dar con el autoblocante en la cabeza...
    Pero si... VIVA, VIVA!! Pero el Torsen del 321cv, es creo concretamente el T2.
    Se puede leer acerca de él, en la web.
    Y eso del 25% creo que no se aplica en este modelo.
    Master, ... master he hecho de cómo dar vueltas y hacer 1125 llamadas a desguaces, y aún no haber encontrado uno.
     
  26. govillard

    govillard Forista Legendario

    Registrado:
    3 Dic 2003
    Mensajes:
    13.194
    Me Gusta:
    6.471
    Ubicación:
    SS.
    Modelo:
    Z3 coupé
    Trístemente tengo que decirte que no. El torsen sólo lo lleva el 321cv.
    De todos modos, cuando elijas un coche, levántalo, se el modelo que sea, y hazle las pruebas pertinentes del autoblocante, ya que te puedes llevar alguna sorpresa.
    Por ejemplo, se supone que todos los 3.0 llevan dsc con el citado bloqueo eléctrico, excepto el mio, que no lleva ninguno de los dos. Tengo ASC+T.
    Si miras en el ETK, también aparece que todos los 2.8 llevan "diferencial bloquero", y no es cierto.
    Mi 3.0 es raro, porque es de los primeros.
    A menudo he oido, que a veces, los últimos modelos de una serie, o los primeros de la siguiente serie, sufren modificaciones con respecto al grueso de la manada. O sea que a veces son mutantes. QUe no quiere decir que sea malo, eh??
    Pero te lo digo, porque igual tienes la mala pata de comprar un 321 de los últimos, y que igual le han puesto tecnologia del 325, incluido el bloqueo electrico. O igual tienes la suerte de conseguir un 325, de los primeros, con Torsen. Pero esto que te digo, es un suponer mio, eh? Porque me ha pasado en dos BMW´s, y comentándolo, he oido cosas similares.

    Y además, estoy hasta las pelotas. Como me salga bien un asunto que tengo entre manos, me compro un Torsen nuevo, en su impoluta carcasa con desarrollo 3.15, y a cascarla tia paca. Y que le den al ASC, al DSC, y al LSD, y al THC, etc etc..
    Saludos y a ver cuando vemos fotos de algo de eso en tu garage.
    ;-)
     
  27. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    9.104
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid
    Y no será mejor que te pilles un //M Coupe de 321cv???
     
  28. govillard

    govillard Forista Legendario

    Registrado:
    3 Dic 2003
    Mensajes:
    13.194
    Me Gusta:
    6.471
    Ubicación:
    SS.
    Modelo:
    Z3 coupé
    SI.... sería lo mejor, pero mi 3.0 es para diario, y estoy bien con este motor.
    Me conformo.;-)
     

Compartir esta página