Pues mirar lo que me he encontrado en http://www.puestaapunto.com/?modulo=clasicos&id=4 Cuando se lanzó al mercado el Z3, era un simple roadster de diseño clásico y elegante de 115 caballos, que si bien resultaban divertidos, no llegaban al nivel de excitación que producen las versiones 2.8 y sobre todo el M. Para conseguir tal dosis de emoción, los ingenieros de BMW instalaron 6 cilindros en línea del M3 con 321 caballos a la ligera carrocería del Z3. DESTALLES DIFERENCIADORES El diseño del máximo representante del biplaza se diferencia por la zaga de líneas más acentuadas, pasarruedas más abombados; además, llevan un eje posterior reforzado y «branquias» más elegantes en los costados. Adicionalmente, el M Roadster se delata por sus cuatro tubos terminales. Pero no nos hemos querido quedar sólo con detalles estéticos. Nos habían dicho que el Z3 M era uno de los coches más complicados de conducir. Que sus reacciones al límite eran salvajes y queríamos probarlo a fondo. Como es norma de la casa, decidimos llevarlo a uno de los tramos de carretera con más curvas de la sierra madrileña. Antes de subirnos en el coche, lo miramos y nos preguntamos: “¿Podremos dominar semejante bestia?”. Abrimos la puerta y nos subimos dentro, más bien deberíamos decir que “bajamos” por la escasa altura. Arrancamos el motor y el sonido del seis cilindros invade todo lo que nos rodea. En este momento de reflexión, le decimos al Z: “No seas malo, sólo quiero pasarlo bien”. Meto primera y aprecio el típico cambio de BMW, ligeramente duro y con bastante recorrido. Levantamos embrague poco a poco y salimos. MOTOR INCANSABLE Las primeras pasadas fueron para familiarizarme con el coche. Su dirección me parece muy rápida y el tacto del freno es excelente. Damos un par de pasadas más por el tramo y decimos atacar a fondo. ¡Qué mundo de sensaciones! A pesar de llevar el control de tracción conectado, la zaga desliza más de lo que esperaba y el motor parece incansable.... 6.500-7.000-7.500 RPM.. y cambiamos. Hasta este momento nos había parecido excitante, pero controlable. Quería algo más de guerra. Le digo adiós al control de tracción y la cosa se comienza a complicar. Nada más dar un poco de gas, la trasera comienza a moverse y empieza el festival de cruzadas. En curvas lentas, salir de las curvas de lado se convierte en un placer. En ningún momento me parece difícil: volante y gas. El problema es en los giros rápidos. Que el coche se me cruzara a más de 120 kilómetros en una carretera de montaña me ponía los pelos de punta. Definitivamente, el Z3 M es un coche que no tenía rival en su época. Es más, todavía no ha aparecido un modelo en el mercado capaz de hacerle sombra. El su momento, el M se reía descaradamente del Bosxter S, se enfrentaba con el 911 Carrera Cabrio y se lo merendaba y el SLK AMG poco tenía que hacer frente a la excelente puesta a punto del chasis de BMW. Al acabar la prueba, sólo rondaba una idea por mi cabeza: “Quiero un zetilla gordo para no aburrirme los fines de semana”. El que esté interesado en comprarse uno, que prepare como mínimo 21.000 euros y otro tanto para quemar neumáticos.
es un /Makinon siP) pero que tiene eso que ver con un clasico?:-k dentro de 10 15 añitos quizas, pero por ahora creo que sigue siendo un makinon sin mas:roll:
Me alegro por la noticia.Espero que pase como con el z8,que BMW se comprometa a tener recambios por 50 años.