Z3 M roadster ya es clásico!!

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por manoloIS, 14 Abr 2005.

  1. manoloIS

    manoloIS Guest

    Pues mirar lo que me he encontrado en http://www.puestaapunto.com/?modulo=clasicos&id=4

    Cuando se lanzó al mercado el Z3, era un simple roadster de diseño clásico y elegante de 115 caballos, que si bien resultaban divertidos, no llegaban al nivel de excitación que producen las versiones 2.8 y sobre todo el M. Para conseguir tal dosis de emoción, los ingenieros de BMW instalaron 6 cilindros en línea del M3 con 321 caballos a la ligera carrocería del Z3.

    DESTALLES DIFERENCIADORES
    El diseño del máximo representante del biplaza se diferencia por la zaga de líneas más acentuadas, pasarruedas más abombados; además, llevan un eje posterior reforzado y «branquias» más elegantes en los costados. Adicionalmente, el M Roadster se delata por sus cuatro tubos terminales.

    Pero no nos hemos querido quedar sólo con detalles estéticos. Nos habían dicho que el Z3 M era uno de los coches más complicados de conducir. Que sus reacciones al límite eran salvajes y queríamos probarlo a fondo. Como es norma de la casa, decidimos llevarlo a uno de los tramos de carretera con más curvas de la sierra madrileña.

    Antes de subirnos en el coche, lo miramos y nos preguntamos: “¿Podremos dominar semejante bestia?”.

    Abrimos la puerta y nos subimos dentro, más bien deberíamos decir que “bajamos” por la escasa altura. Arrancamos el motor y el sonido del seis cilindros invade todo lo que nos rodea.

    En este momento de reflexión, le decimos al Z: “No seas malo, sólo quiero pasarlo bien”. Meto primera y aprecio el típico cambio de BMW, ligeramente duro y con bastante recorrido. Levantamos embrague poco a poco y salimos.

    MOTOR INCANSABLE
    Las primeras pasadas fueron para familiarizarme con el coche. Su dirección me parece muy rápida y el tacto del freno es excelente. Damos un par de pasadas más por el tramo y decimos atacar a fondo. ¡Qué mundo de sensaciones! A pesar de llevar el control de tracción conectado, la zaga desliza más de lo que esperaba y el motor parece incansable.... 6.500-7.000-7.500 RPM.. y cambiamos.

    Hasta este momento nos había parecido excitante, pero controlable. Quería algo más de guerra. Le digo adiós al control de tracción y la cosa se comienza a complicar. Nada más dar un poco de gas, la trasera comienza a moverse y empieza el festival de cruzadas.

    En curvas lentas, salir de las curvas de lado se convierte en un placer. En ningún momento me parece difícil: volante y gas.

    El problema es en los giros rápidos. Que el coche se me cruzara a más de 120 kilómetros en una carretera de montaña me ponía los pelos de punta.

    Definitivamente, el Z3 M es un coche que no tenía rival en su época. Es más, todavía no ha aparecido un modelo en el mercado capaz de hacerle sombra. El su momento, el M se reía descaradamente del Bosxter S, se enfrentaba con el 911 Carrera Cabrio y se lo merendaba y el SLK AMG poco tenía que hacer frente a la excelente puesta a punto del chasis de BMW.

    Al acabar la prueba, sólo rondaba una idea por mi cabeza: “Quiero un zetilla gordo para no aburrirme los fines de semana”. El que esté interesado en comprarse uno, que prepare como mínimo 21.000 euros y otro tanto para quemar neumáticos.
     
  2. BM3W

    BM3W Clan Leader

    Registrado:
    7 Mar 2003
    Mensajes:
    23.245
    Me Gusta:
    14.061
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    ///M3 321 cv
    Carlos!!!!!.....va por ti,je,je,je...
     
  3. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.626
    Me Gusta:
    159.263
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Jejeje, no tenia -ni tiene- rival, no ;-)
     
  4. Jimmy

    Jimmy Forista Legendario

    Registrado:
    10 Ene 2003
    Mensajes:
    10.117
    Me Gusta:
    30
    es un /Makinon si:)P) pero que tiene eso que ver con un clasico?:-k dentro de 10 15 añitos quizas, pero por ahora creo que sigue siendo un makinon sin mas:roll:
     
  5. Caifás

    Caifás Forista Legendario

    Registrado:
    13 Abr 2005
    Mensajes:
    14.904
    Me Gusta:
    7
    Joooder, se me ponen los dientes larguísimos con la jodia prueba...
     
  6. aranda

    aranda Forista Senior

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    6.019
    Me Gusta:
    353
    Ubicación:
    valencia
    ya me gustaría a mí ser el probador , ya...
     
  7. Sergi Bmw

    Sergi Bmw Forista Senior

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    5.178
    Me Gusta:
    99
    Ubicación:
    Madrid
    Juer.... Es mi proximo coche .. cada dia lo tengo mas claro!!!
     
  8. AnGeLmAn

    AnGeLmAn Guest

    y el mio :)P) :dan:
     
  9. Me alegro por la noticia.Espero que pase como con el z8,que BMW se comprometa a tener recambios por 50 años.
     
  10. aranda

    aranda Forista Senior

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    6.019
    Me Gusta:
    353
    Ubicación:
    valencia
    eso angel , compra el Z3 ///M y quítate de la cabeza lo de la ducati :mus-
     
  11. AnGeLmAn

    AnGeLmAn Guest

    :-k no se yo ehh!!jeje claro k si voy a ir a por el M/// :)P) :)P) :)P) :dan:
     

Compartir esta página