Hola tengo un amigo que está buscando este coche, el motor mas o menos lo conozco pq es el del M3 e36 (321 cv)?, pero creo q hubo unas ultimas unidades con el motor del e46 con dsc y otras cosas no? Que me podeis contar del coche? Un saludo y gracias de antemano. PD.- Si sabeis de alguno avisarme.Gracias
te puedo contar, desde mi ginoracia, que no se llama M3, sino sólo M, es decir, Z3M. Casi todos son de 321cv menos los últimos que eran de 325 y que, efectivamente, montaban dsc. En cuanto entre alguno verás como te contesta con mucho detalle.
La verdad es que hay mucho que contar sobre este coche....¡¡¡ Lo que si te puedo decir es que es muy dificil de encontrar uno con garantias.....
Si, eso es verdad. CarlosZ3 estuvo mucho tiempo (meses) buscando uno en condiciones y siempre volvía contando de todo. Cuidado no os den gato por liebre.
Hasta el 2001 no se que mes, efectivamente, llevó el motor del M3 E36. Más adelante montó el motor de 343CV del M3 E46 pero rebajado a 325 CV y DSC III , ambas versiones con autoblocante. Sueño húmedo de servidor...
El "rumor" es que al ser menor el espacio motor del Z que el del E46 corria mayor riesgo de recalentamiento, de hecho recomiendan no ponerlo a velocidades "extremas" durante tiempos problongados (aunque tampoco conozco ninguna carretera en Spain donde se pueda hacer esto sin dejarte los riñones en un bache) La definicion concreta del Z3M coupe es E368 y el motor nuevo es el S54. Muy pocas unidades y muy, muy dificil encontrar uno decente, creo que solo hay 14 en españa. Si ves alguno avisa
S54???? uff, que suerte. Yo tengo localizados dos, pero son muy muy dificiles de ver y ya 4 juntos no te cuento.
Gracias x vuestras respuestas. El tema de mirarlo en España lo tenía practicamente descartado dada la escasez de ellos. Estoy mirando el mobile y demás a ver si veo uno decente.
Sun, la denominación corressssta es E-36/7 (EU models) y E-36/8 para los americans... Coincido con lo de muy difícil encontrar uno decente, al igual que ocurre con sus hermanos los sintechos... Te será mucho más fácil encontrar un 2.8 o 3.0 decentes, y desde luego con el 3.0 no tendrás mucho que envidiar...
Completando la serie E36 E36, los serie 3 normales E36/2, coupes y cabrios E36/3, Touring E36/5, compact E36/7, Z3 roadster E36/8, Z3 Coupe
Joer....otro mirando MCoupe! DILE QUE ES UN ASCO DE COCHE....que es MUCHO MEJOR EL DESCAPOTABLE. (es por quitarme competencia......jejejejeje)
Hombre, yo entre uno y otro, me quedo con el cabrio....... dos veces incluso... pero es cuestión de gustos, claro.
Ya pero es que el actualmente tiene un M3 y no creo que quiera un motor mucho menos potente como sería un 3.0
Te puedo asegurar que un M3 no trasmite las sensaciones de un Z. Si pilla un 3.0 puede hechar de menos la potencia de frenada, pero acelerando hasta 180 no notara diferencia, a partir de aqui, si se notan esos CV de mas Un 3.0 bien puesto y con un piloto con "manos" (y digo MANOS porque no es un coche docil, es mucho mas facil llevar un M3 rapido que un Z) no tiene mucho que perder contra un M
Eso creo yo..... de echo estoy seguro de que en mucha carreteras de curvas y tal, no hya ninguna diferencia en tiempos entre un 3.0 y un M. Otra es por autovia/autopista, donde la velocidad punta impere y haya espacio para pasar de 160 o así.
El paso por curva de un Z M en cualquiera de sus versiones es vertiginoso... para ello ha sido preparado... el avance en los bastidores, conjunto muelle - amortiguador, rigidez, par,... Las puntas son muy parecidas, ambos están limitados a 250 Si es que hablamos sin propiedad