holas, Abro este post para que pongamos diferencias entre ambos modelos aparantemente iguales. Comienzo este post reflejando los cambios del Z3 POST (exteriormente visible que es lo unico que yo aprecio): aletas traseras abombadas intermitentes traseros diferentes tercera luz de freno integrada en el maletero
En el coupe sé que hay pre-pre (por ej. el de Alvaro Z3coupe) y pre-post (el mío) ambos de 2.8 y 193cv y del 3.0 hay el post-pre (el de govi) y el post-post (el de Luisjo o Akura). Las diferencias son evidentes del 3.0 al 2.8, entre las que hay de las mismas motorizaciones incluyen material del salpicadero, control de tracción, detalles del motor... En el ///M el pre tiene 321cv y el post 325cv.
Bueno, hay diferencias bastante gordas y os daré las razones por las que me inclino por el pre: El pre está más pensado, es decir, cada cosa en su sitio y para su función. - 1.8 y 1.9 pre son más estrechos porque su potencia es menor y requieren menos anchura. -2.8 y ///M mas anchos porque su potencia así lo requiere. - Los escapes, son los que cada uno debe llevar (1.8 y 1.9 una sóla cola , 2.8 una cola doble, ///M dos escapes de dos colas) - amortiguaciones, tren trasero, etc. ----IDEM - etc, etc, etc, En los modelos post, no ocurre esto. El reestyling es quizá mas bonito pero están hechos todos iguales y no tienen las mismas condiciones. No los considero igual de preparados. Después, hay otros cambios significativos, que no afectan a la mecánica, en lo que se lo han currado mucho, como ejemplo: Cromados en los faros, pilotos blancos, consola central diferente, volantes M o del E-46, etc. Un saludo Rafa
Estoy de acuerdo con Rafa. Creo que en el Z3 pre se da un mayor equilibrio entre forma y función...:yes::yes:
¡¡Jajajajajjjj...!! Cierto, cierto... Estéticamente también hay que diferenciarlos por motorizaciones tal y como ha dicho Rafa. En los post no hay problema, porque son todos iguales, pero en los pre hay que dividir entre motores inferiores y superiores al 2.8, ya que los ejes y sus correspondientes aletas se ensanchan a partir del 2.8. El M, como se ha dicho en muchas ocasiones, no sufre restyling y se mantiene intacto hasta el final, salvo algún elemento decorativo tipo fondos de reloj en gris, color de llantas más oscuro y poco más.
En los post las colas dobles sólo las llevan del 2.0 para arriba. La diferencia fundamental es que a los post se les podía poner el DSC. Para mí eso marca la diferencia.
j*der Qapla, no tenía ni idea de que hubiera pres con batería en el maletero. Eso me lo tienes que enseñar en la próxima kdd.
Bueno rafa, alucino con tu respuesta, ya que los pre vienen menos preparados. Te doy una razon muy muy convincente, el tema de la seguridad............ ( airbags, arcos antivuelcos, DSC), ademas de no hablar de la sonoridad por el tema de la capota tricapa................
Deja, deja, que se consuelen... Yo no cambiaba los nuestros por un 2.8 ni de coña y eso que su motor es más potente y con más par. De todas formas me gusta tanto la estética de los 2.8 por el culo tan ancho pre como la de los Post. La que no me entusiasma es la de los 1.8 y 1.9 pre. Tienen el culo muy plano.
Digamos que el culo del 1.8 y 1.9 es como el de Paulina Rubio y el de los 2.8 como el de Jeniffer Lopez, todo lo que queda entre medias, es decir, post etc... son tipo BIBI Andersenn , artificiales, reconstruidos, y un producto postparto, con todos los respetos a los zetas y a ellas, pero me ha venido este "simil" a la mente al leerte Salmanca.:yes:
jajajaja. Como te revuelves. No he dicho que no me guste. Sólo que no me entusiasma. De todas formas sobre gustos..... Lo bueno es que cada cuál esté contento con lo que tiene. Por cierto que Paulina tiene un buen culito.
Ya sabía yo que iba a haber guerra... :nah: Ya está todo dicho en el enlace que nos pone jrubio. De todos modos al final se vuelve siempre a lo mismo: la estética. Para gustos...
Mil veces mejor Paulina que Jennifer, donde vamos a parar... ni una sola palabra ni besos ni miradas relaSionadas, ni nananananana... eh eh eh...