Z3 pre Vs. Z3 post

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por KikínR, 19 Ago 2007.

  1. KikínR

    KikínR

    Registrado:
    2 Dic 2003
    Mensajes:
    1.352
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    La Coruña
    holas,

    Abro este post para que pongamos diferencias entre ambos modelos aparantemente iguales. Comienzo este post reflejando los cambios del Z3 POST (exteriormente visible que es lo unico que yo aprecio):

    • aletas traseras abombadas
    • intermitentes traseros diferentes
    • tercera luz de freno integrada en el maletero
  2. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    8.987
    Me Gusta:
    221
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid
    Nuevos motores, nuevo interior (consola central), DSC,...
  3. SporRot

    SporRot Guest

    Poner fotos porque yo de z3 ando un poco pez, bueno y de z4 tb, jejejeje.
  4. julz4

    julz4 Forista

    Registrado:
    7 Jun 2007
    Mensajes:
    3.408
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madriz
    jejejeej fijate en la foto de abajo de salamancaz3 salen muuuxos y el tuyo a la izq jajajaj:wink:
  5. jrubio

    jrubio Forista Legendario

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    14.681
    Me Gusta:
    1
    Usa el buscador,hay varios post al respecto muuuy completos!!!
  6. Tiger "Eldrick" Woods

    Tiger "Eldrick" Woods Forista Legendario

    Registrado:
    15 Feb 2007
    Mensajes:
    8.249
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Península Ibérica
    En el coupe sé que hay pre-pre (por ej. el de Alvaro Z3coupe) y pre-post (el mío) ambos de 2.8 y 193cv y del 3.0 hay el post-pre (el de govi) y el post-post (el de Luisjo o Akura).

    Las diferencias son evidentes del 3.0 al 2.8, entre las que hay de las mismas motorizaciones incluyen material del salpicadero, control de tracción, detalles del motor...

    En el ///M el pre tiene 321cv y el post 325cv.
  7. GerardZ3

    GerardZ3 Guest

    el pre mio tb lleva luz de freno en el maletero...
  8. RafacordobaZ3

    RafacordobaZ3 Forista Senior

    Registrado:
    28 Feb 2007
    Mensajes:
    4.257
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Marbella, GT's city
    Modelo:
    BMW Z3 2.8
    Bueno, hay diferencias bastante gordas y os daré las razones por las que me inclino por el pre:

    El pre está más pensado, es decir, cada cosa en su sitio y para su función.

    - 1.8 y 1.9 pre son más estrechos porque su potencia es menor y requieren menos anchura.
    -2.8 y ///M mas anchos porque su potencia así lo requiere.
    - Los escapes, son los que cada uno debe llevar (1.8 y 1.9 una sóla cola , 2.8 una cola doble, ///M dos escapes de dos colas)
    - amortiguaciones, tren trasero, etc. ----IDEM
    - etc, etc, etc,

    En los modelos post, no ocurre esto. El reestyling es quizá mas bonito pero están hechos todos iguales y no tienen las mismas condiciones. No los considero igual de preparados.

    Después, hay otros cambios significativos, que no afectan a la mecánica, en lo que se lo han currado mucho, como ejemplo: Cromados en los faros, pilotos blancos, consola central diferente, volantes M o del E-46, etc.

    Un saludo
    Rafa
  9. RCC

    RCC Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    19 Sep 2006
    Mensajes:
    3.633
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Costa del Sol - Sevilla
    Estoy de acuerdo con Rafa. Creo que en el Z3 pre se da un mayor equilibrio entre forma y función...:yes::yes:
  10. RafacordobaZ3

    RafacordobaZ3 Forista Senior

    Registrado:
    28 Feb 2007
    Mensajes:
    4.257
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Marbella, GT's city
    Modelo:
    BMW Z3 2.8
    Cierto, además esta reflexión ha sido significativa en nuestras conversaciones, ¿verdad rcc?
  11. RCC

    RCC Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    19 Sep 2006
    Mensajes:
    3.633
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Costa del Sol - Sevilla
    ¡¡Jajajajajjjj...!! :LOL::LOL:

    Cierto, cierto... Estéticamente también hay que diferenciarlos por motorizaciones tal y como ha dicho Rafa. En los post no hay problema, porque son todos iguales, pero en los pre hay que dividir entre motores inferiores y superiores al 2.8, ya que los ejes y sus correspondientes aletas se ensanchan a partir del 2.8. El M, como se ha dicho en muchas ocasiones, no sufre restyling y se mantiene intacto hasta el final, salvo algún elemento decorativo tipo fondos de reloj en gris, color de llantas más oscuro y poco más.
  12. RafacordobaZ3

    RafacordobaZ3 Forista Senior

    Registrado:
    28 Feb 2007
    Mensajes:
    4.257
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Marbella, GT's city
    Modelo:
    BMW Z3 2.8
    4 caballos más..., dsc...
  13. RCC

    RCC Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    19 Sep 2006
    Mensajes:
    3.633
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Costa del Sol - Sevilla
    Pero KikínR sólo quiere conocer diferencias estéticas, no electrónicas...
  14. RafacordobaZ3

    RafacordobaZ3 Forista Senior

    Registrado:
    28 Feb 2007
    Mensajes:
    4.257
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Marbella, GT's city
    Modelo:
    BMW Z3 2.8
    No creo, lee bien.
  15. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    8.987
    Me Gusta:
    221
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid
    En los post las colas dobles sólo las llevan del 2.0 para arriba.

    La diferencia fundamental es que a los post se les podía poner el DSC. Para mí eso marca la diferencia.
  16. Qapla!

    Qapla! Guest

    El mío también la trae, y es de los primigéneos "pre", con la batería delante, no en el maletero.
  17. Tiger "Eldrick" Woods

    Tiger "Eldrick" Woods Forista Legendario

    Registrado:
    15 Feb 2007
    Mensajes:
    8.249
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Península Ibérica
    Joder Qapla, no tenía ni idea de que hubiera pres con batería en el maletero. Eso me lo tienes que enseñar en la próxima kdd.
  18. Qapla!

    Qapla! Guest

    Es al revés, sin batería en el maletero. Va delante.
  19. Tiger "Eldrick" Woods

    Tiger "Eldrick" Woods Forista Legendario

    Registrado:
    15 Feb 2007
    Mensajes:
    8.249
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Península Ibérica
    Eso, eso... es que hoy el madrugón... estoy espesito en la espesura.
  20. Alejandro Pérez

    Alejandro Pérez Forista

    Registrado:
    20 Nov 2006
    Mensajes:
    1.837
    Me Gusta:
    41
    Ubicación:
    Mundus ojus
    Bueno rafa, alucino con tu respuesta, ya que los pre vienen menos preparados. Te doy una razon muy muy convincente, el tema de la seguridad............ ( airbags, arcos antivuelcos, DSC), ademas de no hablar de la sonoridad por el tema de la capota tricapa................
  21. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    8.987
    Me Gusta:
    221
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid
    Deja, deja, que se consuelen... Yo no cambiaba los nuestros por un 2.8 ni de coña y eso que su motor es más potente y con más par.

    De todas formas me gusta tanto la estética de los 2.8 por el culo tan ancho pre como la de los Post.

    La que no me entusiasma es la de los 1.8 y 1.9 pre. Tienen el culo muy plano.
  22. Alejandro Pérez

    Alejandro Pérez Forista

    Registrado:
    20 Nov 2006
    Mensajes:
    1.837
    Me Gusta:
    41
    Ubicación:
    Mundus ojus

    :LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL:
  23. Tiger "Eldrick" Woods

    Tiger "Eldrick" Woods Forista Legendario

    Registrado:
    15 Feb 2007
    Mensajes:
    8.249
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Península Ibérica
    Cuando quieras te doy cerita en carretera...:Randy-git:
  24. jrubio

    jrubio Forista Legendario

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    14.681
    Me Gusta:
    1
  25. Alejandro Pérez

    Alejandro Pérez Forista

    Registrado:
    20 Nov 2006
    Mensajes:
    1.837
    Me Gusta:
    41
    Ubicación:
    Mundus ojus

    Luego dices que vas a 120 o a 90 respetando las normas.............[-X:driving::floor:
  26. futre

    futre

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    1.610
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    alicante


    Digamos que el culo del 1.8 y 1.9 es como el de Paulina Rubio y el de los 2.8 como el de Jeniffer Lopez, todo lo que queda entre medias, es decir, post etc... son tipo BIBI Andersenn , artificiales, reconstruidos, y un producto postparto, con todos los respetos a los zetas y a ellas, pero me ha venido este "simil" a la mente al leerte Salmanca.:yes:
  27. Alejandro Pérez

    Alejandro Pérez Forista

    Registrado:
    20 Nov 2006
    Mensajes:
    1.837
    Me Gusta:
    41
    Ubicación:
    Mundus ojus


    :LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL:
  28. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    8.987
    Me Gusta:
    221
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid
    jajajaja. Como te revuelves. No he dicho que no me guste. Sólo que no me entusiasma.

    De todas formas sobre gustos.....

    Lo bueno es que cada cuál esté contento con lo que tiene.

    Por cierto que Paulina tiene un buen culito.
  29. RCC

    RCC Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    19 Sep 2006
    Mensajes:
    3.633
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Costa del Sol - Sevilla
    Ya sabía yo que iba a haber guerra... :LOL::nah:

    Ya está todo dicho en el enlace que nos pone jrubio. De todos modos al final se vuelve siempre a lo mismo: la estética. Para gustos...
  30. Tiger "Eldrick" Woods

    Tiger "Eldrick" Woods Forista Legendario

    Registrado:
    15 Feb 2007
    Mensajes:
    8.249
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Península Ibérica
    Mil veces mejor Paulina que Jennifer, donde vamos a parar...

    ni una sola palabra ni besos ni miradas relaSionadas, ni nananananana... eh eh eh...

Compartir esta página