En cuanto a estetica prefiero los pre (en los culo gordo), los post se me hacen un poco raros. Xo bueno esto es xa gustos y los mas importante lo q se ha dicho antes, q cada uno este contento con lo q tiene.:supz::supz::supz::supz::supz:
accesorios de serie que se les puede poner a los pre sin mayor problema. En lo del Dsc te doy la razón pero ten en cuenta que muchísimos pre también lo llevan.
Nada por detrás: Eh voila! Delante tenemos la batería: Algo que tiene (mejor dicho, no tiene) el mío y que no estoy seguro que sea común en los "pre", o sólo en los primerísimos "pre", es que sólo hay un airbag frontal para el conductor. El pasajero, o lo lleva puesto en su cuerpo :wink: o nada de nada.
No joooooodas, o sea que el bujero que tenemos ahí los posteriores es porque había una batería.... LA LECHE
el mio también lleva la bateria delante.pero lo del srs no yo llevo dos. eso si que es exclusividad Qapla.
Según tengo entendido, aunque puedo estar equivocado, cuando decidieron que lo del Z3 iba bien y podían aventurarse a meter un motor de 6 cilindros bajo ese capó (el 2.8 y, más adelante, el M), fue necesario realizar determinados ajustes, entre otras cosas "hacer sitio" delante sacando la batería del vano motor. Los coches fabricados hasta mediados de 1996 llevan, por tanto, la batería delante. Los posteriores (los "pre post pre" ), ya salieron todos con la batería detrás.
Pero ojo,l yo creo que la batería cabe en el mío delante. Mi sensación es que a lo mejor quisieron reducir peso o algo parecido. No sé... el caso es que detrás tiene un acceso más fácil para mí dado que en el coupe simplemente quitas la moqueta y aparece.
Desde luego la batería delante en el Z3 es bastante incómoda... ¡si lo sabré yo, que me he hartado de arrancarlo con pinzas por tenerlo demasiado tiempo parado!
Los Z4s (todos) llevan la batería detrás también... además de para ganar hueco en el vano motor, lo hacen también para mejorar el reparto de pesos. ;-)
El motor del 1.9 (el M44), pesa poco más de 100 kg, y el reparto de pesos del roadster Z3 era 51%/49%, tanto en el 1.9 como en el 2.8. El motor del 2.8 (M52) creo que pesa más de 150 kg, lo que podría explicar el cambio de ubicación de la batería, entre otras cosas, para mantener el equilibrio de pesos. Lo que ocurre es que esa explicación de los pesos no valdría tanto para los 1.8 y 1.9 que ya salieron con la batería detrás. Algo más tuvo que cambiar si el reparto de pesos era el mismo en un 1.9 de mayo del 96 y otro de mayo del 97, por ejemplo.
El tema de la bateria en la parte de atras lo hizieron tambien por seguridad ya que si tienes un accidente, el acido de la bateria puede hacer fuego con el calentamiento del motor.:yes:
Míralo así, queda muy raro meter pinzas en el maletero desde otro coche... la gente suele preguntar que porqué abres el maletero... juassss
Pues qué preguntarán cuando vean que el otro extremo sale de debajo del asiento del otro coche, que es lo que me pasa a mí.:yes:
perdonad, me refiero a TODO tipo de diferencias, por cierto no llevo ni una semana con el y se me enciende una lucecita con cierta frecuencia en el centro del salpicadero amarilla parpadeante, debe ser algun piloto fundido, porque en recta casi nunca parpadea... :biglaugh:
no te preocupes es la lucecita de principio de gripado...hasta que no se ponga en rojo y eche humo por alante no lo lleves al conce a poner un bloque motro nuevo