1. Estoy interesado en la compra del z4 con motor 2.0, pero la duda es: será suficiente motor como para disfrutar de este vehiculo? que tal va la fiabilidad de este motor?, y por último, costaría mucho mantenerlo?muchas gracias a todos.
  2. Joan

    Joan Balearico Staff BMW FAQ Administrador Coordinador Miembro del Club

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    Bienvenido al foro!!!

    Te muevo el post al foro Z, ahi te podran aconsejar e informar sobre lo que preguntas.
  3. beemer

    beemer Superpapi Miembro del Club

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  4. markopolo

    markopolo Guest

    pues depende de lo que busques. el Z4 es un coche pesado entre comillas, y la estética impone llevarlo con llantas de 17 pulgadas al menos, porque las más bonitas parten de 17. Con estos datos siempre un motor de seis cilindros será más progresivo, duradero y agradecido cuando le pisas. La diferencia entre el 2.0 y el 2.5 de 177 cv es poca, yo me decantaría por el 2.5 para disfrutar el coche un poco más en su vertiente deportiva.
    El mantenimiento ya sabes que es bmw, yo no lo veo caro y además es cada 25-30 mil kms, y estos coches no se suelen usar a diario(no en mi caso) por ejemplo yo llevo 50 mil kms con las mismas escobillas y limpian divinamente, luego compras un producto para la capota que dura mucho y otro para el cuero y listo. la primera revisión de cambio de aceite me costó unos 150 euros, depende del taller. Ya veremos cuánto me soplan ahora por la primera inspección, ójala que no pase de los 300 eurapios. El coche no lleva correa de districución sino cadena, una juego de 4 ruedas de 225 te puede salir por 100 euros la rueda, durándote como en cualquier coche entre 20 y 40 mil kms depende de tu conducción. No sé si me dejo algo pero no es más caro de mantener que cualquier marca mala, el seguro si porque lo tienes que tener a todo riesgo, a mi en concreto con franquicia de 600 euros en mapfre me cuesta unos 800 euros, son coches que valen 40 mil euros y es lógico.
    si llegas al 2.5 mi consejo es que lo pilles, porque luego no hay vuelta atrás.
    un saludo y bienvenido
  5. Blade

    Blade Forista

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    La Verdad que yo estoy con markopolo, si te preocupa la respuesta no me cogeria el 2.0 para nda ya que para mi gusto se queda corto.Venga suerte y acabes con lo que acabes siempre puedes reprogramar la centralita para que corra mas.
  6. Hola a todos... estoy con los demás.. creo que el 2.0 se puede hacer corto. Merece la pena irte al 2.5.
  7. beemer

    beemer Superpapi Miembro del Club

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  8. javiergarcia

    javiergarcia Forista

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    Bienvenido al foro. Ya te lo comentan en anteriormente: dependerá de cómo te guste conducir (aunque 150 CV son 150 CV, ya los quisieran algunos). Si eres de rodar tranquilo (hay varios en el foro que se incluyen en ese grupo que te lo podrán confirmar) tendrás suficiente. Si por el contrario prefieres disponer de caballaje para darte alegrías más a menudo te remito a lo que te cuenta markopolo.

    Por el mantenimiento no me preocuparía en exceso. No es barato (lo peor es la mano de obra) pero desde luego que no sea eso lo que te quite de comprarlo. A ver por qué te decides y nos cuentas.

    Saludos,
  9. Factoni

    Factoni Clan Leader

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    Bienvenido al foro!
    Opino como Javier, si crees q eres de conducción tranquila, con el 2.0 te lo vas a pasar como un enano, si quieres ir un poco más a saco, pues Markopolo lo ha dicho todo muy claro;-)
    Saludos!
  10. MAXI14

    MAXI14 Guest

    Cómprate hasta donde te llegue la pasta, no hay mas vueltas, luego no hay marcha atrás
  11. MAXI14

    MAXI14 Guest

  12. juanlinea

    juanlinea Guest

    No creo q 27 cv lo vayan a convertir en una nave espacial y el otro en un carro de bueyes.Los 6 cilindros no le dan mas potencia.
  13. markopolo

    markopolo Guest

    pues tu comentario es en parte acertado, pero aquí nadie ha dicho que por 2000 euros de diferencia uno corra el doble que el otro o vuele, es más, el preguntaba por un motor más duradero y los motores duraderos suelen ser de más cilindros. Esto, unido a que el 6 cilindros es de lo mejor de bmw, la progresividad, suavidad, la manera de subir de vueltas, el extra de caballos que te permiten poner llantas y gomas más grandes y sobre todo la amortización en la reventa hacen desaconsejable la compra del más peke de la gama, sin querer desprestigiar a los actuales usuarios del 2.0 por supuesto que sus razones habrán tenido para comprarlo.
    Se ha hablado mucho de este tema, habrá gente que no llegue a poder pagar esos 2000 euros, pero tiempo tendrán para pagarlos que para eso están los bancos, deberían verlo como una inversión en el futuro y un disfrute más placentero en el presente.
    un saludo.
  14. juanlinea

    juanlinea Guest

    Como sabras hay proyectos para montar el futuro z2 q llevaran hasta 300cv en motores de cuatro cilindros,pienso q 177cv es poca potencia para tanto cilindros,y q por eso bmw va a montar en el futuro sobre cuatro,ademas es de la inversión es relativo el podra verderlo 2000 euros mas barato o quizas a ti te cueste venderlo tambien mucho mas en relacion con los de 192cv y los 3.0.
  15. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader Staff BMW FAQ Moderador Miembro del Club

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    Si eres un "quemadillo de los coches" pillate un 2.5 si te llega la pasta, si solamente quieres el coche para paseos, pues un 2.0.
  16. markopolo

    markopolo Guest

    pero hombre, seamos objetivos, el 2.0 siempre, y digo siempre se venderá a un precio menor que el 2.5. otra cosa es que me digas que los coches pequeños o los diesel pierden menos valor a la hora de venderlos, pero dos coches idénticos....
    Con respecto a ese z2 con motor de 4 cilindros ya veremos con qué acaba, turbocompresores, sobrealimentación..... y ya veremos de cuántos cilindros parte el z4 y qué precio tendrá con respecto al z2
  17. MAXI14

    MAXI14 Guest

    Yo al 2.0 le puse 2 kilos de las antiguas en extras y pude haberme cogido un 6 cilindros casi pelado pero eso tampoco me convence. Si me pongo a mirar los extras que le puse no quitaría ninguno y un 6 cilindros con muchos extras no podía.
    De todas formas parece que 150 cv. es una castaña pero para exprimirlos hay que echarle cojones.
  18. Creo que estoy con la gente que comenta la poca diferencia del 2.0 al 2.5..... desde luego, si se puede elegir entre 150 y 231 CV desde luego... pero de 150 a 177... pues es poca.
  19. Suevo

    Suevo Forista

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    Yo tengo el 2.0 y no me quejo... vamos a ver, si pudiera tener un 3.0 pues lo tendria, pero como los recursos siempre son limitados pues me pille lo que mejor me venia, en mi caso es un coche para uso diario, y ahi el 2.0 pues esta muy bien, y anda bien, que son 150 cv... ya les gustaria a muchos, el consumo medio con bastante autopista y aun en rodaje es mas o menos de 7,7 litros. El 6 cilindros consumira mas, y las revisiones son algo mas caras (mas aceite) todo suma. La fiabilidad... 150 cv en un 2.0 no esta exprimido. En mi caso prefiero un 2.0 con extras que un 2.5 sin nada. Y la diferencia con la promocion de Bmw es 1 millon de pesetas... para 27 cv lo veo excesivo.
  20. markopolo

    markopolo Guest

    haciendo bien las cuentas son 2000 euros de diferencia entre los dos, y dos cilindros más son un extra que bien merece la pena pagar. Yo tengo un 2.2 y aunque reprogramado gasta incluso menos de eso que dices, en las revisiones es insignificante la diferencia de precios para alguien que paga cinco quilos. y la postventa como os digo también cuenta. cada uno tiene sus prioridades, hay quien se los gasta en sonido y hay quien se los gasta en motor, pero estoy bien seguro que con el tiempo os rondará por la cabeza "tenía que haber pillado el 2.5"
  21. Suevo

    Suevo Forista

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    son 6200 euros de diferencia, ya que la promocion continua. El 2.5 trae a mayores alarma... pero no trae volante deportivo de cuero ni ordenador... y el consumo... conque sea poco mas de un litro a los 100 son 1500 euros en 100.000 kms, y el mantenimiento es algo mas caro, poco peor todo suma. Yo si pudiese pillaria un 2.5, pero si tengo el z4 es por la promocion, si no tendria un z3 (oh sacrilego de mi, jajaja) o un mx5. La reventa es muy buena en ambos modelos y no te van a dar el equivalente a los 6000 euros de diferencia, ademas que mucha gente busca de 2ª coches para usar de vez en cuando pero que no traguen mucho, y en ese sentido es mas facil de vender un 2.0 de 150 que un 2.5.
  22. markopolo

    markopolo Guest

    vuelvo a hacer las cuentas, un 2.0 sale por 30000 euros, un 2.5 por 36 mil, a los que tienes que restar el descuento. En mi caso me hacen un 10 % aproximandamente, aunque hay gente que han llegado a más, eso son otros 3600 euros, que restados a los 6200 son 2600, la alarma es más cara que el ordenador, y de ahí en adelante cuanto más extras pongas mas se van uniendo los precios. no se si me explico.
  23. Suevo

    Suevo Forista

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    Te explicas, pero de los 4300 euros del descuento la mitad lo pone el conce, lo que es un 6 o 7 % mas o menos, encima de esto aun te pueden hacer un par de puntos mas de descuento, y ademas si le pones las opciones pues es mas dinero encima en el que te pueden hacer descuento. EL 2.0 trae ordenador (162euros) y volante deportivo de cuero (362 euracos), en total 524 euros, y el 2.5 no trae estos dos pero trae alarma, que son 545 euros... asi que el 2.5 trae en equipamiento 21 euros mas en extras que el 2.0...vale que la diferencia a lo mejor con todo exprimiendo los conces no serian los 6000 euros, seria la promocion por parte de bmw iberica 2150 euros, luego la diferencia de precio serian los 32150 sin descontar el descuento que haria el conce en el 2.0 y los 36300 del 2.5, algo mas de 4000 euros, y de ahi la diferencia de precio nunca baja.
    Me sorprende lo que dices de gente que le hacen mas del 10, creia que mas de un 10 nunca hacian...
  24. juanlinea

    juanlinea Guest

    Se hablo en su dia sobre si con la promoción ademas el concesionario hacia descuento y la mayoria respondimos q no no lo habian hecho.
  25. markopolo

    markopolo Guest

    eso es lo que yo tenía entendido, que de los 30.000 euros no se bajaban los pantalones.
    El mío tiene el volante deportivo de cuero de serie, que por cierto se podían haber esforzado y hacerlo microperforado, el ordenador lo puse luego a precio de fábrica. La alarma la veo imprescindible, pero eso, que según lo que tengo entendido las cuentas son las mías, una diferencia entorno a los 2000 euros que encima va disminuyendo según equipas más, a razón de cien mil pesetas antiguas por cada millón de equipamiento. ¿quien no le acaba metiendo cuero, unas buenas llantas y cien mil pijadas mas?
  26. Suevo

    Suevo Forista

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    Pues yo pedi precio en 3 concesionarios y en dos me hacian rebaja por debajo de los 30.000, bueno, salio en mas por las opciones pero aun hicieron rebaja.
  27. MAXI14

    MAXI14 Guest

    Eso son cuentos chinos de los concesionarios.
    El descuento lo ponen entre el conce un 4%y la bmw el resto. Lo que no te hacen es un descuento sobre otro descuento, es decir sobre los 4300 de promocion pero de los 30000 mas los extras que le pongas si. Yo saqué un 3,80 % y le pude sacar mas pero bueno...que sumado al 4% que hace el conce es casi un 8%.
    En los extras claro solo me hicieron un 3.88% como del resto del coche y ahí es donde tenía que haber sacado un 8% ya que la promoción a los extras no afecta.
    No se si me expliqué bien o os he liado mas todavía.
    Si que es cierto que si te compras el 2.5 al final si luchas un buen descuento la diferencia con el 2.0 es menos de lo parece y pudiera compensar porque en mi configuración eran 2000 y pico euros mas caro.
    Aparte el 2.5 trae el escape con doble salida (que esto tambien vale pasta), y el climatizador vale 600 euros en lugar de 1800, osea que si sumas creo que si interesa, pero como ya no hay marcha atrás pues a correr con el 2.0 y tan feliz.
  28. markopolo

    markopolo Guest

    yo supongo que estas cuentas que me hago yo las habréis hecho vosotros antes de comprar el Z.
    Cada uno hace lo que quiere o puede. A mi realmente siendo sincero me dolió ver que jotaeme se había gastado mil y pico euros en el equipo dsp, cada uno tiene sus prioridades, yo lo habría invertido en cilindros, otros en el hard top, otros en el navegador, otros en el cambio automático...
    qué son 2000 euros más añadidos al equipo original? en un crédito pueden ser 30 euros al mes. Si por ese dinero no llegas a fin de mes quizás el Z no sea el coche más aconsejado.
  29. MAXI14

    MAXI14 Guest

    Yo puse el dsp junto con el cargador cd mp3 y es el mejor extra que le puse al coche sin ninguna duda. En un coche descapotado como el sonido no sea bueno te empana la cabeza y es desagradable. Ademas cada vez que subo a otro coche y veo como suenan mas me alegro de haberlo puesto el dsp.
    Tampoco puse el cambio automatico porque en el 2.0 no se puede, otro extra que ni me lo hubiera pensado. Tuve el cambio DSG en mi anterior A3 y me dije que no me compraría un coche con cambio manual nuinca mas, pero no hubo opcion.
  30. markopolo

    markopolo Guest

    siempre recomiendo lo mismo cuando preguntan por configuraciones, si llegas justo de presupuesto gasta en motor y en extras que no sean reequipables en el futuro, léase cambio automático, suspensión, motor, climatizador, asientos térmicos. Todo lo demás cuando te recuperes del golpe inicial lo puedes ir poniendo, multimedia, altavoces y amplificador, llantas, cuero bicolor, deflector.... Irónicamente la mayoría de estas reequipaciones son más baratas que lo que te viene de fábrica.
    Tienes razón en lo del descuento de los extras, no sé por qué si te compras un 2.5 te hacen el 10 de descuento por todo, pero en el 2.0 me dijo el comercial que malamente pueden quitar más dinero, debe haber algo oculto que no sepamos.
    Por lo demás max tienes un coche a tu gusto, de lo más bonito en diseño y con 150 cv que no son moco de pavo, y además gasta poco, se trata de disfrutarlo. Además siempre le podrás mejorar un poco el comportamiento con una repro.

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