Z4 2.0i motor

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por Manhu, 9 Abr 2006.

  1. Manhu

    Manhu Baneado Baneado

    Registrado:
    2 Dic 2005
    Mensajes:
    1.405
    Me Gusta:
    0
    muchas gracias jotaeme, o sea que el sonido del 2.0i del z4 no es como el del 320i propiamente dicho, suena mas grave y a motor robusto. ¿alguien lo ha escuchado que tal?

    mañana voy a la bmw a probarlo.

    yo la potencia y eso tampoco la miro mucho, mas bien miro la estetica del coche, yo con el que tengo ahora no he pasado de 180, y para ciudad y tal...tal vez me decante por el 2 litros

    amigos ya os informaré un saludo y gracias.
    jotaeme cuanto te han dicho que te tarda? Gracias
     
  2. Jotaeme

    Jotaeme Forista Senior

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    6.031
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Galicia del Norte
    Pues mira yo lo pedi en diciembre y debe estar a punto de llegar, no creo que pase de la semana próxima ¡Que nerviosssssssss! ;-)
     
  3. Manhu

    Manhu Baneado Baneado

    Registrado:
    2 Dic 2005
    Mensajes:
    1.405
    Me Gusta:
    0
    jejejej, disfrutalo!!! que tipo de pilotos te trae los redondos?? que extras le metistes? el techo corredizo :descojon: :descojon:

    Saludos!
     
  4. Jotaeme

    Jotaeme Forista Senior

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    6.031
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Galicia del Norte
    Pues el corredizo como dices tu...ya lo trae puesto;-)

    En cuanto a extras, pues bueno no le he metido demasiado, pero sí algunas cosillas: cuero oregon beige, llantas de 17, equipo HIFI 10 altavoces, linea cromada, interior madera oscura, cortavientos, y bueno lo tipico del paquete básico: antinieblas, ordenador de bordo, volante cuero deportivo..y alguna otras historia que no me acuerdo ahora.
    En cuanto a los pilotos traseros, pues sí, a pesar de que cuando yo pedí el coche todavía era el modelo del 2005, pues ya me han confirmado que me viene el modelo con el reestyling 2006.
    Saludos y ya nos contarás si pruebas el coche en el conce tus impresiones!
     
  5. Manhu

    Manhu Baneado Baneado

    Registrado:
    2 Dic 2005
    Mensajes:
    1.405
    Me Gusta:
    0
    okey!!! ya contaré! el M lo tienen en el conce!! pero no para probar :(

    saludos!
     
  6. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Yo no me compraba el 2.0 ni loco.

    ¿por qué? Porque ahora te parece que montad en tu coche (el que sea) que 150cv son muchos y que l coche andará de sobra, pero la realidad es qeu luego saldrás a la carretera y con un 2.0 no despegarás ni a los leones TDI, ni pdrás disfrutar de una de las virtudes del cche que el paso por curva y el estirón entre cuirva y curva.

    No nos engañenos. BMW no pensaba fabricar el 2.0 y lo hizo porque veía que el 2.5 era muy caro y no se vendía decidió sacar una versión "básica" del Z4. Pero desde mi punto de viusta, está muy lejos de mover solventemente el coche.

    Eso que he leido en el post de Jotaeme que dice "con menos patada" es mentira pues los motores gasolina atmosféricos no tienen patada ninguna a ningunas rpms. Tendrámenos reprís o lo que sea, pero patada no. Además de que el 4 cilindros no es lo que BMW mejor sabe hacer que sn motores de gaolina de 6 cilindros en lineay que los hacen tan bien que son indestructibles.

    Mi consejo: vete a por un 2.5, mínimo.. y si no te llega esperaa un par de meses. ;-)
     
  7. Jotaeme

    Jotaeme Forista Senior

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    6.031
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Galicia del Norte
    VAya teoria la tuya pacix.
    Pues no se porque los Z3 de motores 1.8 y 1.9 han sido un éxito rotundo de ventas....
    Total....con 115 cv. o con 140.....pues vaya m..... según tu teoría no?
    Tio que hay gente con formas distintas de conducir y de concebir un coche. yo ni ando haciendo cruzadas con el coche ni tengo ninguna intención de hacerlas, no necesito picarme con nadie para disfutrar del coche, y te puedo asegurar que llevo 4 años de roadster disfrutando un montón, seguramente tanto como tu.
    Por lo tanto pensemos que cada uno ha de elegir lo que mejor le convenga, pero no hay porque descalificar ninguna opción
     
  8. Toyo

    Toyo Guest


    ;-) ;-) ;-) Me gusta tu política más neutral Jotaeme;-) ;-) ;-) .
    Pacix cierto es que no todos somos iguales[-X .
     
  9. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    9.104
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid
    Alaaaaa!!! Qué radical.

    A mucha gente les gusta la estética de los Z y les trae al fresco que tengan más o menos potencia. Es más, si ello conlleva un aumento de consumo y pagar más de seguro a mucha gente no le compensa, .... pero no quieren renunciar a la estética, paso por curva (cuesta abajo ;-) ) y eso es muy respetable.
    En cuanto al sonido en BMW tienen un departamento que les das una segadora y hacen que suene como un //M.

    Y que conste que a mi me va la BMW Powerrrrrrr!!!!
     
  10. jrubio

    jrubio Forista Legendario

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    14.683
    Me Gusta:
    11
    no os metais con Fitipalcix!!!!!!!!!!:descojon: :descojon: :descojon: :descojon:
     
  11. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Según todas las fuentes de BMW, el Z4 saliío para atacar un segmento de mercado superio al que iba dedicado al Z3, y en concreto para hacer pupa al Boxter. Desde esa perspectiva, BMW ofrecía un coche con más diseño, con un chasis impresionante y con motorizaciones que pudieran competir contra el de Sttugart. Hay un reportaje que se le hizo a Bangle y negaba rotundamente que salieses un motor menos que el 2.5 por esa razón. Meses después aparecía la noticia de que BMW equiparía Z4 con motores de cuatro cilindros en un intento deseperado por no seguir cayendo en ventas del Z4 (por eso, también es objetivo, el Z4 se vende mal). De ahí surguió el 2.0.

    Respecto a lo de cruzar y no cruzar, eso es un estereotipo igual de radical que el mio de no comprarme un 2.0 ni borracho. Dudo que a muchos de los de aquí se nos haya visto hacerlo nunca, sencillamente, por no lo hacemos.. y eso no quita para que nos guste / queramos circula rápido con nuestro coche. Yo respeto lo que haga todo el mundo (gfui hippy a pesar de tener un año ;-) ) y por mi como si lo quieres comprar para contemplarlo en el garage sin moverlo,.. cada uno que haga lo que quiera, pero el tema es que luego muchos (o varios) foreros que han psado por aquí con coches como el 2.0, han probado el de un amgio qu e es ta l y cual, les ha entrado el gusanillo y han cambiado de coche perdiendo una pasta, que es lo que trato de que no le pase a nuestro amigo. Por eso, prueba los dos, y tu decidirás cual se adapta mejor a lo que tu buscas.


    Que tontín eres corazón ;-)...... si te fijases en lo que lees, verás que la mayoría de la gente me llama Despacix ;-) ..... no cosas raras que me ha s recordado al Lobato de Telecinco inventando nombres.
     
  12. Toyo

    Toyo Guest

    En estos comentarios estoy totalmente de acuerdo contigo y hasta se nota que has sido Jippy por estos ramalazos por ayudar a los demás:) .
    No te mosquees "Despacix"!:descojon: :descojon: :descojon: .
     
  13. jrubio

    jrubio Forista Legendario

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    14.683
    Me Gusta:
    11
    que va de buen rollo hombre, no te pongas así que no aguantas ninguna!!!;-)

    .....y eso de que el z4 tiene mas diselo que el Boxter........:descojon: :descojon:

    diseño tiene,pero..........
     
  14. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Lo mio también era de buen rollo, sino no huebiera puesto "corazón" ;-)

    Sobre la segunda frase, te dejo como "canne" de mis compañeros cuatreros, porque esa frase, viniendo de alguien con un Z3 post, no dice mucho ;-)
     
  15. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    9.104
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid
    Ejm, El Z4 lo ha habido hasta ahora con motor 2.2 de 170CV 6L. (Mi motor) Y aunque a mí me gustaría tener un 3.0 las circunstancias económicas no me lo permitieron en su dia.

    Así como si hay una gran diferencia entre el 2.0 y 2.5 no hay tanta entre el 2.2 y el 2.5 (170 cv frente a 193cv)

    Seguro que como pesa menos todavía anda más el 2.2 ;-)

    Sin haber probado un 3.0 moderno (265 cv) y con Kit de suspensiones //M te diría que me quedo con el Boster S.

    He probado un Z4 2.2 y me parecía que en cuanto a chasis no había tanta diferencia con buen piso con el Z3 pero el Boxter con PASM y Crono package estaba en otra galaxia.
     
  16. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Efectivamente, pero seis cilindros, no cuatro. ;-)

    Y no hagas referencias a andar, que ya estás cruzando el coche y haciendo el macarra ;-) :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:
     
  17. ProDriVeR

    ProDriVeR Forista

    Registrado:
    18 Nov 2004
    Mensajes:
    2.576
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Despues de leeros creo que me voy a gastar esos 6000 euros de diferencia que hay entre el 2.0 y el 2.5 para disfrutar de esos 6L. A ver si me llama el comercial de una vez y hago la prueba del 2.0... Supongo que me decepcionara.

    Salu2
     
  18. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    9.104
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid
    En lo que coincido plenamente contigo es en lo de que no pruebes NUNCA un coche mejor que el tuyo. Porque si hasta ahora estabas contento y pensabas que no era posible que otro coche frenase mejor, acelerase, que si qué sonido, que si el paso por curva.... Puede llegar otro coche y echarte por tierra todas esas sensaciones.
     
  19. Jotaeme

    Jotaeme Forista Senior

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    6.031
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Galicia del Norte
    Pues Pacix considero que que bien! que BM haya cambiado su política y poniendo un motor en el Z4 de carácter similar y prestaciones parecidas a los Toyota MR, Mazda Mx5, MGTF y compañía pueda acercarse a compradores potenciales de esos coches que ya ni se paraban a pensar en comprar un Z4.
    Me parece una política muy acertada, y creo que les está saliendo bien, porque yo ya conozco varios casos de gente que no podía pensar en Z y no solo ha comenzado a pensar en Z4 sino que se lo está comprando.
    Quizá lo lamenten los que antes tenían un coche más exclusivo (por limitación de acceso por coste....) pero ahora simplemente se está "democratizando" y eso me parece bien.
    Y además debe haber caballaje para todos los gustos, porque lo que me parece una solemne estupidez e imbecilidad es hacer lo que hace alguno (como un vecino mio de garage) que pilla un coche de 300 cv. (seguramente por aparentar porque es justamente ese tipo de personajes) y luego da peniña verlo andar con él.
     
  20. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Vaya hombre, veo que has editado tu mensaje para poner dos cosas que distan mucho de ser ciertas, objetivamente hablando.

    Has añadido que entre el z4 2.2 que tu probaste y el Boxter (no sé si el S al que haces referencia antes) con PASM y Crono package, te quedas con el último. Oño y yo!!! Pero eso es como comparar manzanas con peras. Para comparar un Z4 con el boxter que tu dices, deberá llevar por lo menos, suspensión M, ¿no?... y en general el pack M, ¿no?

    Y otra cosa que es objetivamente no cierta es que las diferencias son mínimas en cahsis entre el Z3 y el Z4, juasssssssss. El chasis del Z4 es el mejor de su categoría, muy de lejos. Hace unos meses pululaba por el foro general una tabla de rigidez del coches y resulta que el chasis del Z4 es el triple de rígido que el del Z3 y más incluso que los E46. ;-) Eso sin contar con otra lista de tiempos que andaba por este foro, de tiempos en el Ring y en Hockehim (o cómo se escriba). Hay, el Z4 3.0 hacía mejores tiempos que el Z3M roadster y cerquita, cerquita del Z3 M coupe, ¿casualidad con muchos menos cvs?....No, es que el chasis es tan bueno que lo absorbe todo. Otro dato que lo confirma son escapadas con zeta treses, a ritmo rápido y que al parar a tomar un café comentan que en tal curva el coche hizo tal cosa o que entró algún control....... algo que no pasa en el Z4 y vuelve a ser por el chasis. ;-)
     
  21. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Date una vuelta por el foro general, que hay estos días un post sobre la pérdida de exclusividad de los M3s. Verás como mucha gente, entre los que me cuento, no piensan como tú. ;-)
     
  22. twenty

    twenty Guest

    c**o al final me vais a hacer probar un Z4.
     
  23. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Cuando quieras.....;-)
     
  24. Jotaeme

    Jotaeme Forista Senior

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    6.031
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Galicia del Norte
    jajajaja, claro hombre....es que yo soy más demócrata que ellos:descojon: :descojon: :descojon:
    Por otra parte no te preocupe que se democratice el Z4 hombre....No ves que animado se está poniendo el foro con tantos nuevos Z4 tistas.....
    Si antes eras casi tu sólo peleándote todos los días con los amigos del Z3 ;-) y ahora te han llegado "refuerzos"
     
  25. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Ya, ya lo veo :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:

    Yo sostengo otra filosofía, pero cada cual.....

    Sólo veo que la democratización de muchas cosas ha traido anexa una perdida de calidad (y no hablo de coches). ;-)
     
  26. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    9.104
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid
    En el mismo hilo puse:
    El rival del BoxterS sería ese modelo que menciono arriba con esas suspensiones. Y reconozco que no lo he probado (pero me gustaría.)

    En cuanto a lo del chasis de los Z a lo que me refiero es que no noté una diferencia tremenda como si la noté cuando probé el BosterS que he comentado arriba.

    En mi humilde opinión la mayor rigidez se debería notar al circular por una carretera con un mal firme porque en esas circunstacias el 3 se descontrola más y pierde tracción contínuamente. Nurburgreen no parece que lo hayan asfaltado recientemente.

    No discuto que el Z4 tenga mejor chasis. Y eso lo valoro no porque permita ir más deprisa sino por la parte de seguridad al perder tracción al frenar en una curva o porque se mueve el morro y el volante si hay imprecisiones en el asfalto.
     
  27. twenty

    twenty Guest

    Calla calla, que ahora me estoy moviendo con un Ibiza Cupra TDI de 160Cv....y el otro dia casi lo quemo.
     
  28. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Jajajajaja, yo me voy dentro de un rato de vacaciones, pero a la vuelta.... ya hablamos del otros tema que hemos comentado ;-)
     
  29. Josep_BP

    Josep_BP Forista

    Registrado:
    22 Ene 2006
    Mensajes:
    2.853
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Palafolls(Barcelona).
    Modelo:
    218dF20 - M3E46
    Me parece que te refieres a un circuito situado en Alemania. Pues se escribe Nurburgring
     
  30. twenty

    twenty Guest


    +JAJAJAJA A pasarlo bien y ya hablamos ¡¡¡¡¡
     

Compartir esta página