z4 2.2 - problemas usuales

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por ztres, 24 Jun 2007.

  1. ztres

    ztres Guest

    Hola a todos los zetistas,

    tiengo un Z3 1,9 e lo voy a cambiar por un z4 2,2 de 2004. qual son los fallos e problemas mas usuales en este modelo y motor. quando procuro un coche de 2ª mano, qual son las cosas que debria quedarme atento?

    gracias
     
  2. Jotaeme

    Jotaeme Forista Senior

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    6.031
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Galicia del Norte
    A ver si te contesta Markopolo que tiene uno, aunque esta temporada tiene el foro algo abandonado.
    De todas formas en general los Z4 (con independencia de la motorización) no han dado ningún problema conocido de importancia. Están saliendo en general de muy buen resultado.
    Al 2.2 le achacaban algo de falta de par motor en baja, pero en tu caso viniendo de un 1.9 de cuatro patas, notarás sin duda mucha mejoría de respuesta.
    Saludos!
     
  3. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    9.104
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid
    Es el mismo motor que el Z3 2.2

    Tiene 5 marchas y es posible que necesite medio litro de aceite cada 3.000/7.000 km

    Para que ande de verdad hay que llevarlo por encima de 3.500 rpm
     
  4. ztres

    ztres Guest

    :notworthy:Muchas gracias por las info.

    Jotaeme,
    experimentei lo 2.5 y lo 2.2 y no ha notado mucha diferencia. pienso que hasta las 3000 rpm son los dos un poquito lentos pero despues de las 3000 suben muy bien. son solamente 25cv de diferencia.
    es como mi 1.9, hasta las 3000 sube muy lento, despues sube mucho mejor.


    SalamancaZ3
    es como un diesel????:unsure:sabes la razion por necessitar de aceite??
    sobre lo tema de las 3000 rpm, pienso que es un "problema" tambien de los 2.5. tiene problemas de aceite los 2.5 tambien??

    alguien sabe las specs de lo 2.2 vs lo 2.5

    el negocio esta casi echo, pero voy a levar el coche a un conce BMW para mirarlo profissionalmente. tiene 55 000km. si es tudo bien me quedo con el. si no, es claro, no.

    el sonido del motor es precioso:yes::notworthy:


    mas opiniones por favor:yes:
     
  5. Suevo

    Suevo Forista

    Registrado:
    17 May 2005
    Mensajes:
    1.496
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Vigo
    El z4 como dice jotaeme no tiene problemas conocidos, y el motor pues lo que comenta salamancaz3, que es un poco tragón de aceite, pero nada excesivo. No dudes que si el color, opciones y precio te encajan, haces buena compra.
     
  6. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    9.104
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid
    La diferencia no es sólo por la potencia. Los motores 2.5 y 3.0 tienen muchísmo más par motor y eso se nota.

    De todas formas estamos comparando un motor 2.2 con otros de más cilindrada y potencia. Te puedo asegurar que el motor vá muy bien.

    En cuanto al aceite, ten en cuenta que llevmamos en el carter 6,5 litros así que la cantidad que hay que poner no es tanto en relación a lo que hay en el carter. (entre el nivel máximo y mínimo de la varilla hay 1 litro de diferencia +/-) El aceite que se usa es muy líquido también y el motor en definitiva es así, pero no por ello es mejor o peor. (Ya sé que psicológicamente suena mal eso de que consuma aceite)

    Ten en cuenta también que se cambia cada 20.000/25.000 km

    Por cierto, el coche anda, pero por encima de 3.500 corre un huevo. El motor no te defraudará a menos que pruebes un 3.0.
     
  7. michelsan

    michelsan Guest

    El 2.2 es prácticamente el mismo motor que monta el E46. En bajas es bastante perezoso y creo que 2.5 va mejor en ese aspecto (habría que ver las curvas de par de ambos), aunque tambien esto beneficia los consumos que son muy muy buenos. Por encima de las 3500 vueltas cambia radicalmente y corre que se las pela. Hay que ver como empuja el muy cab**n entre 3500 y 5500. En cuanto al consumo de aceite no es para nada excesivo y depende mucho de cómo conduzcas. Si andas fijo zurrándole, te gastará algo pero nada anormal.


    En definitiva, si te lo puedes permitir un 2.5 por sus mejores bajos, pero el 2.2 tampoco va nada mal.
     
  8. Jotaeme

    Jotaeme Forista Senior

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    6.031
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Galicia del Norte
    Lo que está claro es que el seis cilindros consume más que el cuatro cilindros.
    Mi 2.0 lo vendí con 16.000 kms y no me había pedido aceite, aunque ya estaba de la mitad hacia abajo. En cambio el 2.5 si me ha pedido un litro de aceite con 9.500 kms.
    Pero sí es cierto lo que dice Salamanca, el motor de 4 cilindros lleva bastante menos cantidad de aceite que el de 6, y no es la misma proporción
     
  9. ztres

    ztres Guest

    gracias a todos por las info´s.
    procuraba un 2.5 pero en este momento apenas se encuentran 2 Z4 2.2 en el mercado de ocasion y la vontade de me quedar con uno es grande. como les digo, conduci un 2.5 y no ha notado grande diferencia.

    mas opiniones son bienvenidas.
     
  10. FALAN

    FALAN Forista

    Registrado:
    6 Dic 2006
    Mensajes:
    1.381
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    SEVILLA
    Yo tengo el Z3 2.2 y de motor va perfecto, como te dicen los demás foreros a partir de las 3500 rpm es cuando tira, el mío también consume un poco de aceite. Por lo demas estoy bastante contento.
     

Compartir esta página