En serio que lo de mal parado es porque es duro? Pero si al final casi todo el mundo que tiene un biplaza (Z) tiende a cambiarle las suspensiones para hacerlo más duro, a mi me parece un acierto si de partida ya sale con ello de serie.
Tiene razón Joe, compañero de terapia : como SUV y ya ni digamos como trailer , si, sale muy mal (biennnnnnnnnnnn) parado, la verdad ;-)
Tener en cuenta que todas las pruebas de coches son, digamoslo de una manera suave, "subjetivas". Me explico: hay que ver el dinero que cada marca invierte en dicha publicación o empresas que las gestionen, es decir, que si p.ej. Seat se gasta una pasta al año en poner publicidad en la revista X dicha revista hará las pruebas de los coches de esa Marca con "mejores ojos" que las de otras, con quienes serán más críticas para ver si el próximo año les hacen una buena inversión.
Asi que el TT es mas eficaz en pistas forestales y en carreteras de Europa del Este.... Lo siento por los dueños de los Z4C pero os teneis que conformar con tandas en circuitos y carreteras de montaña (eso si que esten asfaltadas) PD: Gracias Joe por un reportaje tan completo
no pero si en todas las comparativas ponen que es mejor el TT por que va mas balndo de suspensiones (mas comodo) y por que tiene mas maletero. Es que si yo quiero un coche comodo y con un buen maletero me compro una berlina.
Exactamente, todo es subjetivo y cada cual mira para sus necesidades. ;-) Me parece un cochazo y tampoco tendría reparo en hacerme tantos km. P) Eso si, mejor roadster.
Vaya, vaya, www.noshacemosunaspajillas.com en su máximo explendor, ahora resulta que una suspensión si es seca es que es buena, ejem, ejem :rolleyes: La cosa podría ser anecdotica sino fuera porque esta misma critica, resumida, la he leido varias veces en otros medios (Luike= de los E90 con suspensión deportiva Veamos: Pos menudo exito oiga si pillas baches en una curva ala si aceleras fuerte a la salida de una curva vas jodido, lleves o no lleves conectado el control de tracción :err: En fin, ¿Z4 3.0si un deportivo solo para las radiales de madriz? :err: En fin, los que vivimos en lugares cuyas carreteras comarcales estan generalmente bastante bacheadas que nos compramos? :biggrin: Que tiempos aquellos en que BMW era el rey afinando las suspensiones
no nos creamos el ombligo del mundo.... BMW vende en Alemania EEUU Francia ......lo que comentas me suena como lo que dicen ciertos ingenuos al decidir que no entienden porque se venden coches tan rapidos...si quieres un coche que vaya bien en carreteras muy bacheadas mejor pillar un Dacia Logan que fue puesto a punto para las carretereas de Europa del Este Si te parece un problema la "capacidad todoterreno" del Z4 olvidate de 911 GT3, CSL o cualquier version un poco radical...con tan poca altura libre no se pueden atravesar a gusto zanjas
no nos creamos el ombligo del mundo.... BMW vende en Alemania EEUU Francia ......lo que comentas me suena como lo que dicen ciertos ingenuos al decidir que no entienden porque se venden coches tan rapidos...si quieres un coche que vaya bien en carreteras muy bacheadas mejor pillar un Dacia Logan que fue puesto a punto para las carretereas de Europa del Este Si te parece un problema la "capacidad todoterreno" del Z4 olvidate de 911 GT3, CSL o cualquier version un poco radical...con tan poca altura libre no se pueden atravesar a gusto zanjas
no nos creamos el ombligo del mundo.... BMW vende en Alemania EEUU Francia ......lo que comentas me suena como lo que dicen ciertos ingenuos al decidir que no entienden porque se venden coches tan rapidos...si quieres un coche que vaya bien en carreteras muy bacheadas mejor pillar un Dacia Logan que fue puesto a punto para las carretereas de Europa del Este Si te parece un problema la "capacidad todoterreno" del Z4 olvidate de 911 GT3, CSL o cualquier version un poco radical...con tan poca altura libre no se pueden atravesar a gusto zanjas
En fin, relee el post de Strap del otro dia acerca del cangrejo turbo, o cualquiera de las muchas pruebas que han salido del 997 o del cayman a ver si alguien se queja de problemas de motricidad o de agarre con mal firme. Una cosa es una suspensión dura y otra es una suspensión eficaz: si haces un coche con infulas deportivas y resulta que no tracciona ni agarra cuando hay baches pues lo siento mucho pero vaya p.. m....
Hombre Vespino, no sabía que tu abuela se deidcaba a la prueba de coches....manda webs que un tio que se dedica a probar coches vaya a probar un biplaza deportivo y piense que las suspensiones son duras.....claro....comparadas con el E90 (en relación a lo que pones) si lo son, pero es que es un tema totalmetne distinto. Lo de acelerar a la salida de las curvas.....los problemas de motricidad....me huelen a extrapolacion subjetiva a-tu-aire.....pero vamos que yo duermo tranquilo.....incluso sin pasar de 3, tu malacatonera no puede seguir al roadster por curvas....y no te digo al coupe.
Estoy con vespino...últimamente bmw se está pasando de sequedad en las suspensiones, lo dicen por todos sitios Pero a mi me preocupan 2 cosas más que lo anterior: - el TT 2.0T de 200CV hace mejor medición - no sentir el coche en la dirección
Joer Joe, que ganas de tocar las narices a veces... ;-) Dudo que nadie de aqui se ha chupao tantas pruebas y comparativas del Z4C estos ultimos meses ... concretamente entre pruebas y comparativas me he tragado a dia de hoy unas 10 pruebas... En todas se comenta la dureza de las suspensiones.. pero una cosa es dureza y la otra es lo que tu intentas decirnos... Sobre lo del 911 GT3.... lo siento que te compares la prueba de Strap con las de las revistas... En TODAS las pruebas de las revistas los 911 gordos comentan siempre el problema de las curvas bacheadas, cosa MUY logica.... Todavia recuerdo la del GT3-CSL donde el GT3 caia exageradamente ante el CSL precisamente en carreteras bacheadas porque decian que el GT3 era delicado y casi inconducible... tengo la revista... concretamente en el lavabo... :butthead: Que te crees que es un Z4C ?? es lo mismo que un Z4 Rodster.. no es diferente... y nunca se ha hablado del tema de la dureza hasta ahora... habla con los Martinez, te hablaran de duro pero no de lo que intentas inculcar y liar al personal.... Supongo que las Runflat pueden ayudar algo... Pero ya te contaré cuando me lo den... igual tienes razon.... Y me he comprado una mierda de coche que casi hace los mismos tiempos que un Cayman.... y es 1000 veces mas divertido... igual me equivoco.... te juro que si es así te lo reconoceré... Davidw... es el Audi TT 3.2. En 0-100 iguales (4x4 ??) , en los 1000 metros el Z4 le mete mas de 1 seg. Salu2 ;-)
Yo la verdad es que hablaria de poca capacidad de absorción...antes que de dureza. Hay coches duros...que filtran bien. Por ejemplo, la suspension deportiva de AUDI (no la rebajada), es un buen ejemplo. El coche balancea relativamente poco, pero guarda un excelente filtrado...que redunda en mas confort. Es cierto...si, que en toda la nueva generacion de BMW, se habla de este tema de que el DSC no deja de actuar en cuanto hay algo de bache y se le pide "chicha"...cosa que por cierto YO NO HE NOTADO...cuando he pillado el coche de Ricky. Las vueltas que hice en Nurburg con él...donde el asfalto no esta roto, pero si bacheado, no consegui ver el testigo del DSC mas que en un par de curvas de 2ª, donde salias un pelin tirado buscando casi la derrapada de la zaga...pero en otras zonas, desde luego, el coche me parecio que tenia une excelente motricidad...un eje delantero que era un primor de fidelidad, y un coche confortable como para hecerle una buena tanda de kms al año. Quizas hable de esto con el enfoque puesto en mi QP...que esta bajo como un quitanieves, duro como una tabla y que de eficaz tiene solo en que no tiene goteras como los roadsters.... Y pienso tambien, que el Z4QP es un coche enfocado, con un target de clientes...y que es mas fallo el que no tenga autoblocante con ese ajuste de bastidor que han elegido...que el que en zonas bacheadas no filtre bien. Me parece peor que comenten esto en un E90, que tambien se comenta, que en el Z4QP. Y por finalizar...veo que simplemente la competencia de BMW esta logrando grandes cosas. Mercedes tiene una puesta apunto de bastidor en sus versiones deportivas excelente. AUDI tambien...y lo extiende ademas a versiones nol tan extremas, y sin perder tanta calidad de rodadura como BMW. No olvidemos que en mucho de los casos...estas 2 firmas, en versiones deportivas, eligen suspensiones neumáticas ( el TT nuevo "gordo" las monta)...que siempre filtraran mucho mas que las tradicionales. Quizas BMW tenga que afinar una suspension deportiva "no radical". En este caso...no le veo problema, aunque no deja de haber un trasfondo, de varios BMWs probados, en los que es general este comentario. En este caso...es como si de un FOCUS RS...se le tachara de inconducible por lo duro que es....Pues eso...casi es lo que se espera y se busca por el cliente tipo que se busca. Y quizas le que quira un QP para fardar....tenga que pillar el SLK, o el CROSSFIRE...no sé.
Tambien, tambien ;-) ... Joer se ve que Joe solo se lee los comentarios a medias y ha olvidado lo del 997 turbo tocando en todos los badenes , y eso deteniéndonos antes de abordarlos A Km 77 igual le parece poco conducible y de poca capacidad trialera, por eso.
Y quizas no soy mu ojjjetivo...porque si pudiera, ahora mismo me pillaba un Z4QP....de esos duros, duros,...y que rebotan ( y que fijo, es mas blando que el que tengo ahora, traza mejor...y rebota menos) ;-)
pues creo que tienes razón... lo que es impensable, es que en comparativas de coupes deportivos se valore mas la comodidad y los litros de maletero que las prestaciones o el comportamiento.
Si, hemos pasado de la guantera a la visibilidad trasera como patrón deportivo, los hay que se merecen al Pere y a la Tura haciendo un dueto
Pues en 3 comparativas que leí, ganaba el Audi TT SOLAMENTE porque tenia la mierda de asientos atras y algunos litros de mas en el maletero en todas las otras cosas ganaban el Ssseta y Cayman.... Eso si es comparativa de Coupes.... Salu2
Pufffffff...alucinado me dejas: ahí el 997 Turbo y su maletero donde apenas cabe la bolsa de aseo de mi tronk hubiera mordido el polvo, tambien Y en guantera hasta respecto al serie 1
Ya lo han comentado pero hago enfasis... El 911 turbo con lo radical que pueda ser se ha pretendido que sea razonablemente utilizable...pero cuando adquieres ciertos coches estas sacrificando comportamiento en ciertas carreteras...si compras un 911 GT3, un M3 CSL, o el antiguo 360 Stradale...son coches puestos a punto para circuito con alturas libres muy bajas, suspensiones muy duras no pensadas para asimilar baches e ideales para asfalto en buen estado de ciruitos. Es imposible tener la configuracion perfecta que sirva para todo tipo de condiciones asfalticas...en todas las competis se hacen un monton de reglajes diferentes para cada circuito concreto...es posible que el M3 CSL este puesto a punto en el Ring y en este fuera (son supuestos) mas rapido que por eljemplo el Stradale que esta puesto a punto en Monza y por tanto mas rapido o eficaz en este... Lo cierto es que la eficacia del Z4C es muy elevada y si en una carretera de montaña llegas a ponerla al limite significa que deberia haber una pareja de la GC para bajarte los humos... Yo si me compro un Z4C es para disfrutar si llegar al limite en carreteras de toda indole y de vez en cuando ir a las tandas del Jarama, a Can Padro, Cheste, etc y ahi SI llevarlo al limite porque es su habitat natural...
Lo siento chicos pero parece ser que el TT 2.O TFSI no solo tiene la guantera mas glande Pero el Richalllll tiene el descorchao o el cupé?? :err: El descorchao (3.0i con llantas de 18") lo uso a menudo y no me paice muy duro ni he leido reseñar nada en comentaristas, pero del cupé ya vés (están hablando de apoyos duros u horquillas, mas que de circuito) pero lo tengo tantas veces leido del E90 con suspensión deportiva que nusé nusé
pa mi pierden todos solo por estetica libra un poco el cayman, pero tampoco me gusta... ande este un z3mcoupe...:xray: :xray: :xray: :xray:
Sip, por desgracia son cosas muy importantes en un deportivo :cool: Como un amigo que se compró un TT V6, (desechando otras alternativas como Z4, SLK, 350Z), hace un par de años, por tener los asientitos para llevar a la niña, y resulta que se le quedó pequeño en cuanto tuvo 1 año, no había manera de acomodarla decentemente en la sillita... ahora se va a comprar un frutero
Jejejeje, yo por ahí te voy...y sobre todo si lo prueban contra el Cayman....¿por qué será?.....;-) Sobre los criterios que tienen algunas revistas de "punteo" prefiero no hablar. El otro día me compré Autobild, que tiene un baremo fijo de puntuación, por lo cual, claro, un Z4 y un Cayman perdían contra un TT en todos los apartados relacionados con "habitabilidad plazas traseras", "espacio para piernas", "capacidad maletero", "tamaño bandeja para poner el perro que mueve la cabeza" mientras que en los apartados, despreciables, de motor, frenada, paso por curva, handling y tal, quedaba como un Renault Cangoo. ;-)
"revistas de punteo", muy bueno Joe, un cabrio siempre, siempre, por definición -y hasta por necesidad todavía hoy día pese a los altos grados de rigidez alcanzados- es más flexible de suspensiones que la versión equivalente cerrada.